¿Qué son las listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA)?


¿Qué son las listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA)?

¿Alguna vez un cliente ha visitado su sitio web varias veces sin obtener la venta?

Te sientas por la noche preguntándote a dónde van estos clientes potenciales y cómo podrías recuperarlos.

Las listas de remarketing de Google para anuncios de la red de búsqueda (RLSA) pueden ser justo lo que está buscando.

Estos anuncios de remarketing impulsados ​​por la participación le permiten orientar sus anuncios a sus clientes potenciales más valiosos. Esto significa que puede mostrar sus anuncios directamente a los clientes con más probabilidades de hacer negocios con usted.

Además, puede pujar por palabras clave por las que normalmente no puja para atraer clientes que han visitado su sitio web recientemente.

Esto abre su negocio a un mercado más amplio de compradores interesados ​​con los que antes no podía conectarse.

Veamos cómo lograrlo.

¿Qué son las listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda?

RLSA es una función de Google Ads que le permite personalizar sus campañas de búsqueda en función de quién ha visitado su sitio web anteriormente.

Por ejemplo, puede aumentar las ofertas de anuncios para los usuarios que visitaron su sitio en el último mes. También puede ofertar por nuevas palabras clave dirigidas a usuarios que se han convertido en el pasado y que han vuelto a visitar su sitio web recientemente.

Con las listas de remarketing para anuncios de audiencia, puede establecer sus ofertas, crear anuncios y personalizar palabras clave según lo que sabe sobre su audiencia.

Sin embargo, existen algunas restricciones que se deben tener en cuenta antes de crear sus listas de remarketing para anuncios de la Red de búsqueda:

  • Las RLSA están disponibles cuando los usuarios buscan en Google o en sitios asociados de Google.
  • Su lista necesita un mínimo de 1000 cookies antes de que pueda utilizar esta función.
  • El límite de membresía para estas listas está limitado a 540 días.

Beneficios de usar RLSA

Google estima que solo del 2% al 4% de las visitas al sitio web resultan en compras.

Esto significa que es vital mantener su marca en la mente de los clientes después de abandonar su sitio.

Con las listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda, tiene la capacidad de segmentar sus audiencias en listas según su rendimiento. Esto puede ayudarlo a conectarse mejor con clientes potenciales que ya han expresado interés, lo que puede generar un aumento de las ventas y un mejor ROI.

Además, el contenido personalizado aumenta la participación del cliente. Una encuesta de Adobe Spark encontró que el 67% de los encuestados espera contenido personalizado de las marcas.

En este grupo, el 47% dijo que se molestaba cuando una marca no personalizaba su contenido para satisfacer sus necesidades, y el 66% dijo que no haría una compra por eso.

Las listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda ofrecen el potencial de personalización, participación y recuperación, todo en las herramientas que ya utiliza.

¿Cómo se hacen las campañas de las RLSA?

Para comenzar, deberá etiquetar su sitio para el remarketing.

Utilice una etiqueta de Google Ads para configurar la fuente de la audiencia para su sitio web o aplicación. Este bloque de código agregará a cada uno de sus visitantes a una lista de remarketing, que luego puede usar para orientar anuncios.

Una vez que haya etiquetado su sitio, verá algunas listas de remarketing creadas automáticamente. Puedes utilizarlos o crear el tuyo propio según tus necesidades.

También necesitará configurar su campaña inicial.

A partir de ahí, puede comenzar a configurar sus listas de remarketing para las campañas publicitarias de la Red de Búsqueda.

Las RLSA se pueden crear de dos formas:

  1. para pujar y segmentar por grupos de anuncios
  2. para la orientación de campañas y ofertas

No puede aplicar listas de remarketing en ambos niveles simultáneamente para la misma campaña.

Si ya aplicó sus listas de remarketing a sus grupos de anuncios, pero ahora desea usarlas para una campaña, elimínelas del grupo de anuncios y aplíquelas a su campaña más grande.

Para aplicar listas de remarketing a un anuncio o una campaña de la Red de búsqueda, siga estos pasos.

  1. Cree una nueva campaña o grupo de anuncios en la Red de búsqueda, o seleccione el que ya creó.
  2. Haga clic en "Audiencias" en el lado izquierdo de su página.
  3. Agregue una lista de audiencia haciendo clic en el ícono de lápiz.
  4. Utilice la sección "Agregar a" y seleccione una "Campaña" o "Grupo de anuncios" según dónde desee aplicar su anuncio.
  5. Haga clic en "Seleccionar campaña" o "Seleccionar grupo de anuncios", luego elija la opción a la que desea orientar sus anuncios.
  6. Elija "Visitantes del sitio web" en el menú desplegable "Cómo interactuaron con su empresa".
  7. Marque la casilla de cada lista de remarketing que desee agregar.
  8. Haga clic en "Guardar".

A continuación, deberá confirmar su configuración de orientación.

Actualmente, hay dos configuraciones de orientación para elegir.

  1. Observación: observe el rendimiento de sus listas y no limite el alcance de su campaña o grupo.
  2. Orientación: Solo muestra anuncios a miembros de sus listas de remarketing, pero limita su audiencia.

Seis consejos para utilizar listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda

Ahora que ha configurado sus listas de remarketing para los anuncios de la Red de búsqueda, debe empezar a optimizarlas.

Crear RLSA sólidas significa aprovechar los conceptos básicos de SEO y mejorar continuamente su proceso.

Cuando lo hace de manera eficaz, es más probable que interactúe con los usuarios interesados ​​de forma continua, lo que abre su negocio a conversiones más calificadas.

Segmenta tus audiencias

Cuando comience a configurar listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda, verá coherencia en el comportamiento de los visitantes de su sitio web.

Utilice estos datos para crear listas detalladas y segmentadas para clasificar a sus clientes y enviarles los anuncios correctos.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de segmentos que puede crear:

  • abandonadores del carrito
  • antiguos clientes
  • visitantes de la página del producto
  • todos los visitantes del sitio
  • visitantes de la página de contacto
  • visitado varias veces

Cuanto más detallado sea al segmentar sus audiencias, más fácil será ofrecer anuncios personalizados que podrían generar conversiones.

Personalice su copia para los clientes que regresan

Según Segment, el 71% de los consumidores se sienten frustrados cuando su experiencia de compra no es personal. Del mismo modo, Instapage descubrió que el 74% de los consumidores se sienten frustrados cuando un sitio web no está personalizado.

Para satisfacer las necesidades de sus consumidores, debe priorizar la personalización.

Lo mejor de las listas de remarketing es que ya reunió una amplia gama de información sobre los usuarios a los que se dirige. Esto significa que cuando envía sus anuncios, puede personalizar su copia para satisfacer sus necesidades específicas.

Por ejemplo, un cliente leal puede recibir anuncios push basados ​​en productos en los que ya ha mostrado interés.

Un usuario que ha visitado su sitio pero nunca ha realizado una compra puede verse tentado a comprar con un descuento.

Personalizar su copia y ofertas podría ayudarlo a construir mejores relaciones con la audiencia y brindarle la oportunidad de aumentar las conversiones.

Comprender las necesidades de sus clientes es el núcleo de una sólida estrategia de marketing digital.

Si desea obtener más información sobre cómo personalizar su contenido o dirigirse a las audiencias, comuníquese con uno de nuestros consultores.

Utilice la segmentación demográfica

Cuanto más precisa sea la orientación, mejor.

La segmentación demográfica le permite identificar a los usuarios según la edad, la ubicación, el sexo, el estado parental o los ingresos familiares. Cuanto más sepa sobre su audiencia, mejor podrá adaptar su contenido a las conversiones.

Este tipo de orientación en las listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda también puede ayudarlo a desarrollar personalidades de audiencia más sólidas para las personas que ya están en su embudo de ventas.

Por ejemplo, si encuentra que todos sus usuarios frecuentes provienen de un cierto nivel de ingresos o pertenecen a un rango de edad específico, puede usarlo para personalizar aún más sus anuncios.

Este proceso también le permite personalizar sus ofertas y realizar ofertas más altas o más bajas para grupos demográficos específicos.

Supervise y aumente el tamaño de su audiencia

Si elige "Abrir" al crear sus listas de remarketing para anuncios de la Red de búsqueda, su lista seguirá creciendo con la funcionalidad de Google Ads.

Una lista abierta continúa agregando clientes potenciales calificados y brindando contenido relevante a esos usuarios. Por el contrario, una lista cerrada no crece, pero envía constantemente anuncios a los usuarios que ha agregado manualmente.

La ventaja de una lista abierta es que le permite utilizar la capacidad de inteligencia artificial de Google para aumentar automáticamente su audiencia.

La desventaja es que no siempre será precisa. Siempre debe verificar sus listas abiertas para asegurarse de que está enviando los mensajes correctos a las personas adecuadas.

Si elige aumentar manualmente el tamaño de su audiencia, tendrá la opción de volver a verificar cada tipo de contenido antes de su lanzamiento.

Independientemente de la táctica que elija, el seguimiento de sus campañas es esencial para garantizar un alto compromiso.

Busque sus palabras clave

Es importante analizar cada palabra clave que ha llevado a un usuario a su sitio para que comprenda completamente lo que está buscando y cómo se lo puede brindar.

Por ejemplo, un cliente que ya está familiarizado con su sitio puede haberlo buscado por su nombre. En ese caso, puede asumir que tienen información sobre su negocio e ignoran la campaña de bienvenida genérica.

Pero, si un cliente encontró su sitio al buscar un producto relacionado, es posible que desee resaltar sus mejores productos o servicios para cambiarlos a su marca.

Si se sumerge en este proceso, también obtendrá datos sobre qué palabras clave están funcionando y cuáles no.

Tener esta información le ayudará a optimizar sus sistemas de archivo en toda su empresa.

Como siempre, la investigación exhaustiva de palabras clave es su boleto de oro para mejorar el SEO. Ubersuggest es una gran herramienta que puede guiarlo a través de este proceso.

Ajuste las ofertas si es necesario

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing han aprendido a evitar las ofertas grandes, las RLSA ya se dirigen a los usuarios más calificados. Así que esté preparado para ofertar por palabras clave amplias que se orienten a su visitantes más calificados.

Si desea realizar una segmentación amplia por palabras clave, configure diferentes campañas o grupos de anuncios para las que desee probar. Esto le permitirá probar su peso y ver si mejoran sus tasas de conversión.

Como siempre, ajuste las ofertas si es necesario.

Es posible que sus clientes de dispositivos móviles sean sus navegadores más frecuentes, por lo que sería una buena idea aumentar sus ofertas allí.

Del mismo modo, si desea orientar los anuncios a los visitantes recientes de su sitio web, puede aumentar las ofertas para cualquier persona que haya visto su sitio en los últimos 30 días.

Conclusión

Las listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda son una forma eficaz de dirigirse a sus clientes potenciales más calificados y ofrecer contenido oportuno, personalizado y relevante que puede ayudarlos a realizar conversiones más rápido.

Los datos que recopila de sus listas de remarketing son increíblemente poderosos al segmentar sus audiencias y construir personas futuras.

Además, las listas de remarketing se pueden utilizar para varios grupos de anuncios y campañas futuras.

La mejor estrategia de marketing combina las mejores herramientas con las mejores prácticas, así que no se haga cargo de estas interesantes funciones.

¿Con qué otras tácticas publicitarias de listas de remarketing para la red de búsqueda ha tenido éxito?

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