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A la gente le encanta ver cómo se desarrollan las historias. Es por eso que los experimentos de historias procesables son tan populares. Existen muchas plataformas para crear estas historias procesables y Google ahora tiene su propia versión llamada Google Web Stories.
Google Web Stories: explicado
Google Web Stories utiliza tecnología AMP y es propiedad de Google. Son experiencias inmersivas en pantalla completa que puede alojar en su propio sitio web.
La capacidad de publicarlos en su propio sitio es lo que los diferencia de otras experiencias de historias, como las historias de Instagram o Facebook. Además, puede incluir enlaces, llamadas a la acción y Google AdWords en sus Historias web de Google.
Al usar paneles de historias individuales con videos, gráficos y otras características, puede compartir historias de marca en las que los usuarios pueden hacer clic para descubrir la historia que desea contar.
Además de mostrarlos en su sitio web, los usuarios también pueden descubrir Google Web Stories en una búsqueda de Google, en imágenes de Google o mediante la aplicación Google Discover, disponible en dispositivos Apple y Android.
Ser propietario de su contenido de Google Web Stories le brinda la ventaja completa de aprovechar las oportunidades de SEO y aprovechar al máximo esta opción de narración inmersiva.
Ejemplos de historias web interesantes en Google
Cada marca tiene una historia que contar y Google Web Stories te ayuda a contar la tuya. ¿Necesitas inspiración para empezar? He aquí algunos ejemplos.

Refinery29 ha creado una serie llamada Cómo se hacen las cosas, que incluye esta pieza llamada Cómo se hace el dinero. Es el tipo de historia que parece bastante aburrida, pero con excelentes copias, videos y fotos, y de repente es convincente. No puede esperar a saber qué sucederá a continuación.

A veces, el mundo solo necesita más buenas noticias, y Google Web Stories es una excelente manera de contar historias conmovedoras. Las marcas pueden aprovechar la oportunidad para contar historias inspiradoras y conmovedoras, como lo hizo NowThis con esta. Es la historia de un nadador paralímpico que construyó su propia piscina cuando su piscina de entrenamiento se cerró durante el cierre de la pandemia.

Historias sobre viajes, animales y niños que piden que se les cuente en un formato visual como Google Web Stories. Lonely Planet lo siguió en esta historia sobre viajes para ver la vida silvestre con sus hijos.
Cómo crear una historia web de Google
Antes de crear su primera historia web de Google, piense en su imagen de marca. ¿Qué historias deberías contar? Aprovechar el poder de las historias puede ser una forma atractiva de lograr que las personas se preocupen por tu marca y lo que tienes que decir.
Recuerde tomarse unos minutos para crear el guión gráfico de su historia primero, ya sea en una pizarra o en el reverso de una servilleta. Esboce su plan y decida cuántos paneles necesita. ¿Qué imágenes o videos deberían aparecer en cada panel? No olvide su CTA o sus anuncios.
Entonces es el momento de comenzar a crear sus historias web de Google.
Las historias de Google están llenas de código. Si tiene un ingeniero de codificación en su equipo, es posible que puedan crear la historia para usted, pero deben estar familiarizados y cómodos con el marco AMP. Si desea comenzar a explorar este camino, AMP tiene mucha documentación para ayudar a los creadores.
Si no es un desarrollador y desea crear historias web de Google por su cuenta, existen varias herramientas que puede explorar.
Herramientas de creación de historias web de Google
Sabiendo que muchos de sus creadores no serían ingenieros de codificación ellos mismos, Google ofrece una serie de sugerencias de terceros para desarrollar Google Web Stories.
Historias web a través del complemento de Google
Dado que los sitios web creados por WordPress son una parte tan importante de los sitios web, comenzaremos por ahí. Este complemento le permite crear historias web de Google desde el CMS de su sitio web de WordPress.
Dado que está integrado con su sitio web, su biblioteca de medios de WordPress está disponible para sus Historias web de Google. El complemento ofrece creación de arrastrar y soltar y le permite publicar su historia directamente en su sitio web.

También tiene acceso a plantillas para ayudar con su diseño. Si tiene un sitio web de WordPress, esta puede ser la opción más obvia y transparente, especialmente si ya se siente cómodo con el administrador de contenido.
Sala de prensa de IA
Newsroom AI le permite comenzar a crear Google Web Stories de forma gratuita, con muchas funciones disponibles. Incluso con la versión gratuita, puede insertar historias en su sitio web y comenzar a publicar sus historias en Google. Puede realizar un seguimiento del rendimiento de sus historias con la función de informe de análisis.
La creación es sencilla. Simplemente cree una cuenta con su cuenta de Google y haga clic en "Crear una historia".

Newsroom AI ofrece muchas plantillas diferentes. Toma uno para empezar. Luego se lo lleva a la página "crear" donde puede comenzar a diseñar.

Aquí es donde comienza el disfrute visual.
Desde allí, puede editar cada página con el contenido que desee, incluidos texto, fotos y videos. También puede cambiar la plantilla a la mitad o elegir otros diseños y ajustes preestablecidos. Las opciones de diseño son tan ilimitadas como las ideas de su historia.
Si desea aprovechar al máximo la experiencia, puede actualizar a una cuenta paga.
Hay varias opciones, pero la característica principal de las cuentas pagas es que puede extraer Google Ads usted mismo. Puede valer la pena si quieres ganar dinero con el contenido que creas.
Otra característica interesante de Newsroom AI es la integración de Getty Images. Con la versión gratuita, tiene acceso a imágenes de Creative Commons de Getty Images. Es más conveniente, por lo que no tiene que buscar imágenes por separado.
Las versiones pagas, sin embargo, le dan acceso a la biblioteca de imágenes editoriales de Getty y a los videos de Getty. Si su marca está en la historia y la cultura, esto puede ser beneficioso para usted.
Escandalizar
Al igual que las dos primeras opciones, Make Stories ofrece funciones fáciles de usar. Tienen un catálogo de imágenes, iconos, símbolos y más gratuitos, y utilizan una interfaz de arrastrar y soltar para el diseño. También tienen plantillas para que comiences.

Tienen integración con WordPress, pero también le permiten exportar cada historia a un archivo zip o publicarla en su FTP en su sitio web, así como utilizar opciones de integración como iFrame.
Si solo desea explorar un poco, esta podría ser la opción liviana que le permite ver de qué se trata antes de sumergirse.
Beneficios de usar Google Web Stories
¿Todavía estás convencido de la idea de crear Google Web Stories para tu marca? Si todavía está indeciso, hablemos de algunos de los beneficios que las Historias web de Google pueden tener para su organización y por qué pueden ser mejores que algunas de las alternativas de redes sociales.
- Es una nueva forma para que los usuarios encuentren su sitio.
Debido a las poderosas capacidades de los motores de búsqueda de Google, la capacidad de ver Google Web Stories en las páginas de búsqueda de Google o en las imágenes de Google es una razón de peso para considerar crearlas. Este es otro ángulo para mejorar tu juego de SEO.
Además, debido a que Google Web Stories es tan personalizable, puede crear enlaces o CTA que dirijan el tráfico a su sitio.
La propiedad del contenido es la principal diferencia entre Google Web Stories y las alternativas de redes sociales. Usted creó el contenido con AMP o mediante una plataforma de terceros, por lo que depende de usted hacer lo que quiera con él.
Puede incrustarlo en su propio sitio web o compartirlo como desee. Piense en cómo desea utilizar Google Web Stories y cómo la gente encontrará la suya. También puede ayudar a guiar sus elecciones creativas. Las opciones son casi ilimitadas y quedan en sus propias manos.
- Aportan experiencias inmersivas a su sitio web.
Ya sea que esté buscando una manera de agregar un poco de brillo a su blog, contar historias en su sitio web o simplemente el aspecto de una experiencia de pantalla completa, Google Web Stories puede agregar una nueva dimensión a su sitio web.
Los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio pueden ver las historias web de Google en pantalla completa, lo que limita las descripciones y les ayuda a sentirse parte de su historia.
- Son divertidos para sus espectadores.
Los estadounidenses pasan un promedio de 5 horas al día en su dispositivo móvil. A la gente le encanta explorar los temas que les interesan
Para romper el ruido y el desorden de Internet, necesita encontrar su nicho y compartir historias hermosas y vibrantes, asegurándose de que su audiencia esté interesada en seguir viendo su contenido.
Puede que esto no sea cierto para todos, pero muchos creadores pueden encontrar agradable la experiencia de crear Historias web de Google. Las diversas herramientas que hemos discutido anteriormente incluyen opciones de arrastrar y soltar, que hacen que la tarea de diseño sea intuitiva para muchos. Es posible que constantemente se le ocurran nuevas ideas para historias y formas originales de presentarlas.
- Permiten oportunidades publicitarias únicas.
Exploraremos esto con más detalle en un momento, pero tenga en cuenta que Google Web Stories se puede integrar con Google AdWords y otras oportunidades publicitarias. Con su fuerte vínculo SEO, esta podría ser una buena opción para algunas marcas.
Oportunidades de anuncios de Google Web Stories
Históricamente, los creadores de contenido han ganado dinero vendiendo espacios publicitarios. Esto es válido para todos, desde el periódico impreso hasta el blog de noticias en línea. Google Web Stories puede utilizar el mismo concepto que los anuncios programáticos.
Puede crear historias envolventes y atractivas que incluyan anuncios diseñados para integrarse perfectamente con el resto de su historia. Dependiendo de para qué esté creando una historia, puede agregar cuadros de CTA, enlaces a páginas de destino y enlaces a páginas de productos.

Conclusión
La mayoría de las marcas tienen historias que contar. Compartir sus historias a través de Google Web Stories con sus seguidores lo ayuda a construir su reputación en línea y generar confianza con sus clientes.
Sus videos pueden cubrir todo, desde su cultura empresarial hasta lanzamientos de nuevos productos. Si bien es difícil crear el código para crear su propia historia web de Google, hay muchos complementos que lo ayudan a crearlos.
Si necesita ayuda con su estrategia o ejecución de marketing online, ¡háganoslo saber! Podemos ayudar.
¿Qué historia tienes que espera ser contada?
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