
La mayoría de nosotros tenemos una organización sin fines de lucro favorita, y generalmente por una buena razón. Pueden proporcionar recursos vitales a su comunidad o simplemente ser una causa que le importa. O pueden haber jugado un papel importante en su propia vida o en la de un miembro de la familia.
Las organizaciones sin fines de lucro deben ser visibles en la era digital actual, pero se necesita tiempo, dinero y experiencia. Aquí es donde Google Ad Grants puede ayudar.
¿Qué son Google Ad Grants?
Si es una organización sin fines de lucro, Google Ad Grants proporciona una cantidad determinada de fondos para publicidad de Google cada mes.
¿Por qué Google lanzó su programa de subsidios publicitarios y cómo funcionan?
Google diseñó el programa de subvenciones para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a prosperar. Los anuncios funcionan como anuncios PPC normales. Las organizaciones sin fines de lucro los utilizan para dirigir tráfico dirigido a sus sitios, como lo haría cualquier comerciante o propietario de un negocio.
Y ya sea que se dé cuenta o no, probablemente haya visto algunos de estos anuncios en línea; aparecen en anuncios pagados cuando realiza una búsqueda en Google.
Pero a diferencia de los anuncios PPC de Google, existen algunas limitaciones. Por ejemplo, los anuncios de Google Ad Grant son solo de texto.
Google Ad Grants también tiene unos criterios de elegibilidad estrictos y todas las organizaciones sin fines de lucro deben completar un proceso de solicitud. Discutiremos los detalles de elegibilidad a continuación.
¿Por qué debería solicitar Google Ad Grants?
Desde organizaciones sin fines de lucro de renombre como Habitat for Humanity y la American Cancer Society hasta organizaciones más pequeñas como Elder Wisdom Circle y Travel to Impact, Google Ads Grants tiene muchas historias de éxito.
Por ejemplo, Habitat for Humanity logró sus objetivos de marketing al combinar Ad Grants y anuncios pagados. Esto ha ayudado a la organización a aumentar las recolecciones.
La organización benéfica luego vende los artículos donados para recaudar fondos para sus programas de apoyo vital. Y proporcionar muebles y otros bienes de bajo costo a la comunidad local.
El uso de herramientas gratuitas como Google Analytics y Tag Manager ha permitido a Habitat for Humanity medir sus valores de conversión. Como resultado, la organización benéfica notó un aumento sustancial durante los próximos seis meses.
Los anuncios gratuitos también ayudaron a Habit to Humanity a atraer más donantes y utilizar campañas de remarketing para retener a los visitantes y alentarlos a donar nuevamente.
Pero no es solo el presupuesto de publicidad gratuita de lo que pueden beneficiarse las organizaciones sin fines de lucro. Otros beneficios de Google Ad Grants incluyen sus recursos de marketing digital.
Su estrategia de marketing digital es fundamental para tener éxito en línea. Lo mismo ocurre con las organizaciones sin fines de lucro que desean crear conciencia y recaudar fondos en la era digital.
Y si es nuevo en el marketing digital, Google lo tiene cubierto. Hay una serie de videos para presentarle los diferentes elementos de una campaña digital exitosa, tales como:
- Diseña tu estrategia de redes sociales
- Inicie y cree su campaña
- Seguimiento de sus conversiones
Su organización sin fines de lucro también puede utilizar los anuncios para:
- Destaque en línea y comercialice su organización.
- Recaudar fondos esenciales
- Atrae nuevos voluntarios
- Logre los objetivos de campaña individuales
¿Cuánto dinero ofrece Google Ad Grants?
- La subvención de Google Ads otorga a las organizaciones sin fines de lucro $ 10,000 en publicidad cada año.
- Su presupuesto mensual es de $ 329 por día y puede dividirlo entre diferentes campañas.
Si realiza un seguimiento de las donaciones, las compras y las tarifas, Google sugiere utilizar un maximizar las ofertas de conversión estrategia. Puede leer más sobre esto en las páginas de soporte de Google.
Su organización puede decidir la mejor manera de gastar el dinero por sí misma. También puede recurrir a uno de los profesionales certificados de Ad Grants de Google para que lo guíe a través de la aplicación.
Cómo solicitar Google Ad Grants
Como con cualquier otra subvención, hay que completar una solicitud. Pero no dejes que el proceso te desanime de postularte. No es tan complejo como podría pensar.
En la siguiente sección, lo dividiré en los siguientes pasos:
- Verificar elegibilidad
- Crea una cuenta de Google para asociaciones
- Active su cuenta de Google Grants
Asegúrese de ser apto para Google Ad Grants.
Las subvenciones de Google Ads solo están disponibles para organizaciones sin fines de lucro que reúnan los requisitos. Esto significa que su organización debe:
- Estar en uno de los 50 países elegibles. Puede encontrar una lista en línea.
- Regístrese con Google para asociaciones.
- Aceptar certificaciones de Google, que cubren la no discriminación y la recepción / uso de donaciones.
- Tener un sitio web establecido que cumpla con los estándares de Google Ad Grants, incluida la seguridad HTTPS.
- Completa el proceso de activación
El siguiente paso es crear una cuenta de Google para asociaciones.
Crea una cuenta de Google para asociaciones
Para registrarse en Google para asociaciones:
1. Regístrese en TechSoup. Si es nuevo en TechSoup, esto es lo que necesita saber:
TechSoup es una organización sin fines de lucro que ofrece una variedad de recursos técnicos de marcas conocidas como Microsoft e Intuit QuickBooks. La membresía es gratuita y solo necesita completar una breve solicitud.




Para las organizaciones sin fines de lucro ubicadas fuera de los Estados Unidos, es posible que deba registrarse a través de uno de los otros socios de Google. Por ejemplo, en el Reino Unido, se le redirigirá al sitio web charitydigitalexchange.org.
Nota: TechSoup puede tardar hasta 12 días en verificar.
2. Solicite una cuenta de Google para asociaciones haciendo clic en "Comenzar".




Luego, complete la información solicitada y espere el correo electrónico de verificación de Google.
Active y cree su cuenta de Google Ad Grants
Para activar su cuenta de Google Ad Grants, siga estos pasos.
- Complete el formulario de elegibilidad. Lo encontrará iniciando sesión en su cuenta de "Google para asociaciones" y buscando bajo el título "Google Ad Grants".
- Seleccione la opción "Activar".
- Luego verá un formulario de elegibilidad. Aquí le informará a Google más sobre su organización y confirmará su derecho a una subvención.
- Una vez que haya completado el formulario, vuelva a su cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro y haga clic en "activar" nuevamente.
- Entonces debería ver una casilla de verificación. Confirme que ha completado el formulario de elegibilidad, luego haga clic en "activar".
Eso es todo. La activación suele tardar hasta tres días hábiles.
Nota: recuerde que sus cuentas de Google para organizaciones sin fines de lucro / Ad Grants necesitan el mismo nombre de usuario.
¿Qué puedo hacer con mi cuenta de Google Ad Grants?
Ahora que ha creado su cuenta de Google Ads, su organización sin fines de lucro puede comenzar a beneficiarse de ella, como el lanzamiento de sus campañas publicitarias gratuitas.
Configurar sus primeros anuncios puede parecer confuso. Revisemos.
Crea una campaña publicitaria de Google




Para crear su subvención de marketing de Google Ads, siga estos pasos.
- Inicie sesión en su cuenta de Google Ads y vaya a la página "Campañas". Ahora querrá elegir la opción "nueva campaña".
- A continuación, verá una opción que dice: "Seleccione el objetivo que haría que esta campaña tuviera éxito". Busca la opción "Crear una campaña sin indicación de objetivo".
- Seleccione su tipo de campaña. Busque la opción 'inteligente'.
- Decida qué acción desea que tomen los clientes y luego haga clic en "continuar".
- Describe tu negocio. Es bastante sencillo. Simplemente ingrese los detalles de su organización, la URL de su organización sin fines de lucro y cualquier otra información relacionada con su organización. Luego presione "guardar".
- Dirígete a la sección "¿Dónde están tus clientes?". página. Esto le permite personalizar su campaña según su radio local o áreas específicas. Elija el idioma y seleccione la categoría de su negocio relevante.
- Debería ver un título que diga "¿Qué productos o servicios específicos le gustaría promocionar en este anuncio?". Aquí detallarás los servicios que ofrece tu organización sin fines de lucro. También puede incluir palabras clave sugeridas automáticamente. Los encontrará bajo el título "Sugeridos para usted".
- Haga clic en "Siguiente" y elija su presupuesto. Recuerde establecerlo en un máximo de $ 329 por día.
- Pulsa el botón "Siguiente", que te llevará al paso de revisión. Aquí puede editar sus anuncios antes de hacer clic en "Siguiente" nuevamente.
¡La configuración de su campaña está completa!
Prácticas recomendadas de Google Ad Grant
Si está creando la campaña usted mismo, lo mejor que puede hacer es tomarse su tiempo y considerar las mejores prácticas de Google. Pero si no se siente cómodo con esta parte, recuerde que los profesionales certificados pueden manejar el anuncio.
Para comenzar, aquí hay algunos consejos junto con algunas recomendaciones de Google:
Diferencia tu organización
¿Qué hace diferente a su organización? Así es como se destaca entre la multitud y fomenta el compromiso y la entrega. Por ejemplo, su organización:
- ¿Donar el 100% de sus ganancias?
- ¿Trabajar en equipo con socios y proyectos locales?
- ¿Ofrece evidencia y actualizaciones sobre cómo su organización sin fines de lucro gasta sus fondos?
- ¿Destacar el bien que hacen las donaciones?
Si está luchando por encontrar el punto de venta único de su organización sin fines de lucro, encontrará un artículo útil sobre Cómo identificar el USP en línea de su organización sin fines de lucro. Y también puede obtener más información sobre el enfoque de marketing de una organización sin fines de lucro.
Incluya una llamada a la acción
El llamado a la acción es quizás la parte más importante de cualquier anuncio en línea. ¿Qué quieres que hagan los visitantes a continuación? Piense en sus objetivos y en los pasos que espera que tomen los visitantes para alcanzarlos.
Elija sus palabras clave con cuidado
Comience pensando en los términos de búsqueda y las palabras clave que usaría si busca una organización sin fines de lucro en su nicho. Luego, use un planificador de palabras clave como Ubersuggest para hacer más investigación de palabras clave. Utilice estos términos en sus anuncios.
Escriba grupos de anuncios y asegúrese de que sean relevantes
Desarrolle un grupo de anuncios para la rotación e incluya sus palabras clave objetivo en cada grupo. También querrá asegurarse de que sus anuncios sean relevantes para su público objetivo.
Por ejemplo, es posible que desee orientarlos para atraer:
- Voluntarios
- Donaciones
- Clics
Decide tus próximas acciones
¿Qué hacen sus visitantes después de visitar su sitio? ¿Están donando? ¿Registrarse como voluntario? ¿Solicitar información?
Utilice una herramienta de análisis para averiguarlo y diseñar sus futuras campañas en torno a palabras clave relevantes.
Para obtener más sugerencias sobre cómo crear Google Ads exitoso, visite su página de asistencia.
Realice un seguimiento del éxito de su anuncio de Google
Una encuesta reciente encontró que el 64% de los especialistas en marketing elegirían Google Ads en lugar de SEO. Y esto a pesar del retorno de la inversión (ROI) positivo del SEO y el tráfico orgánico que ofrece.
¿Por qué?
Bueno, según la encuesta, Google Ads es mejor para:
- Conversión
- Datos medibles
- Volumen de tráfico
- Eficiencia y escalabilidad.
Y hay otra gran ventaja de Google Ads: son más fáciles de implementar.
Puede ver la importancia de estos factores para un especialista en marketing. Pero son igualmente importantes para su organización sin fines de lucro.
Al rastrear y analizar los datos de su organización sin fines de lucro, también puede:
- Optimice las conversiones para aumentar sus resultados
- Ajusta tus anuncios
- Mida el éxito de campañas individuales y páginas de destino.
- Obtenga información sobre la audiencia y en tiempo real
- Vea dónde están sus donantes
Es posible que desee cambiar sus anuncios para organizaciones sin fines de lucro en algún momento. Solo asegúrese de que su organización sin fines de lucro cumpla con las políticas de Google.
Por ejemplo, Google no permite:
- Palabras clave únicas, aunque hay excepciones.
- Palabras clave con una puntuación de calidad de 1 a 2
- Palabras clave demasiado genéricas
Las organizaciones sin fines de lucro también deben mantener su tasa de clics (CTR) en un 5% cada mes (de lo contrario, sus cuentas se inhabilitarán) y tener un seguimiento de conversiones válido si utilizan las ofertas inteligentes.
Nota: Cabe mencionar que las reglas de Google están sujetas a cambios. Sus pautas de cumplimiento de Ad Grants están disponibles en línea. Manténgase al día con estos, y si no tiene claro algo, vuelva a consultar.
Conclusión
El programa Ad Grants de Google permite que las organizaciones sin fines de lucro que reúnan los requisitos ganen visibilidad, atraigan más donaciones y recluten personal y voluntarios. Google Ad Grants es un excelente lugar para comenzar para las organizaciones sin fines de lucro que no tienen una estrategia de marketing digital o no tienen el presupuesto para comenzar.
Junto con el generoso límite de $ 10,000 que se ofrece a las organizaciones sin fines de lucro, registrarse en Google Ad Grants ofrece muchos otros beneficios, como el acceso a herramientas tecnológicas, seguimiento de datos y servicios profesionales. para ayudarlo a hacer crecer su organización sin fines de lucro.
Si bien puede parecer complicado, configurar Ad Grants es gratis. Y si no está seguro de cuál es la estrategia correcta, considere contratar a un consultor de PPC para que lo oriente.
¿Su organización sin fines de lucro ha solicitado una Google Ad Grant? Cuéntanos tus experiencias o comparte algunos consejos a continuación.