Era sólo cuestión de tiempo.
Al igual que Amazon, YouTube y Netflix antes, Facebook ha ingresado oficialmente al juego de transmisión de video con Facebook Watch.
¿Qué es Facebook Watch y qué significa para ti tu estrategia de marketing?
¿Qué es Facebook Watch?
Lanzado en 2017 para seleccionar usuarios en los Estados Unidos a través de aplicaciones móviles, de escritorio y de TV, Facebook Watch es la entrada de la compañía a la transmisión de video por episodios.
Los videos van desde mini-documentales hasta eventos deportivos en vivo, gracias a asociaciones con Major League Baseball. Había un grupo fijo de editores en el lanzamiento, pero la compañía lo abrió a otros creadores.
¿Cómo gana dinero Facebook Watch?
Facebook Watch se monetiza a través de pausas publicitarias. Los socios productores obtienen el 55% de los ingresos por pausas publicitarias, mientras que Facebook se queda con el 45%.
¿Qué diferencia a Facebook Watch de otros servicios de transmisión?
El espacio de transmisión de video está innegablemente abarrotado, por lo que Facebook tuvo que encontrar una manera de hacer que Facebook Watch se destaque. Facebook Watch es diferente en tres aspectos principales, lo que es un buen augurio para su sostenibilidad.
- Contenido de video original: Visto a través de una nueva pestaña llamada 'Ver', el contenido es principalmente exclusivo de Facebook Watch y no se puede ver en ningún otro lugar (excepto el contenido en vivo disponible a través de ofertas como la de Major League Baseball) .
- Libre: Debido a que se monetiza a través de pausas publicitarias, Facebook Watch es completamente gratuito para el público. Todo lo que tienen que hacer es iniciar sesión en su cuenta de Facebook.
- Personalizado: Por último, y quizás lo más importante, Facebook Watch está hiperpersonalizado de una manera que ninguna plataforma de transmisión ha sido antes.
La nueva tendencia del "visionado social": las alternativas de Facebook Watch
La personalización de Facebook Watch aprovecha todo lo que los usuarios ya aman de la plataforma: es personal y social. A las personas les encanta recibir recomendaciones sobre lo que les gusta y les encanta compartir estas cosas con sus amigos.
- Facebook Watch ofrece recomendaciones personalizadas en su pestaña Descubrir, utilizando categorías divertidas al estilo de Facebook, como "Lo que más se habla", "Lo que hace reír a la gente" y "Muestra a tus amigos".
- Una suscripción al programa conecta instantáneamente a los usuarios de Facebook con otros fanáticos a través de grupos relacionados con el programa.
- Durante un programa, los usuarios de Facebook tienen acceso a una sección de comentarios en vivo donde pueden charlar con otros espectadores y amigos en tiempo real.
Todas estas características indican un fuerte énfasis en la visualización social. Si bien la tendencia de visualización social es nueva, la hemos visto antes.
Por ejemplo, Tumblr lanzó su servicio de chat de video Cabana (ahora desaparecido). La aplicación funcionaba como un híbrido de Tumblr / FaceTime, donde los usuarios podían ver las reacciones de sus amigos en tiempo real mientras veían un video juntos.
Sin embargo, Tumblr no tuvo la audiencia masiva que disfruta Facebook.
YouTube, un veterano de la visualización social, también ha realizado algunos cambios. YouTube ha agregado chat integrado a sus aplicaciones de Android e iOS.
Anteriormente, los usuarios solo podían compartir videos con otras aplicaciones, como Twitter o mensajes de texto, pero ahora las conversaciones también se pueden realizar de forma nativa en YouTube.
La interfaz es similar a Google Hangouts y parece ser la respuesta de YouTube a la funcionalidad de mensajería que ofrecen Instagram y Snapchat.
Cuando varias plataformas de redes sociales hacen lo mismo, es una señal segura de que una nueva tendencia llegó para quedarse. La visualización social no va a desaparecer, entonces, ¿cómo pueden beneficiarse los especialistas en marketing?
Qué significa Facebook Watch para los especialistas en marketing
Facebook tiene 1.820 millones de usuarios que inician sesión en el sitio todos los días. Para cualquiera que se pregunte, sus usuarios activos mensuales llegan a solo 2.7 mil millones.
Ambos números indican que Watch es una importante iniciativa de Facebook que los especialistas en marketing no deben ignorar. Facebook planea incorporar episodios de Watch en News Feed, y la compañía tiene la costumbre de usar News Feed para impulsar nuevas funciones al éxito.
Aquí hay cuatro formas en las que Facebook Watch cambia las reglas del juego para los especialistas en marketing.
1. Es probable que los anuncios se vuelvan más importantes para los anunciantes de Facebook
En un mundo cada vez más inteligente del marketing en Internet, la gente está mejorando a la hora de ajustar los anuncios. Google de hecho abandonó sus anuncios en la barra lateral derecha y los eliminó.
Afortunadamente para los anunciantes, Facebook Watch es una gran promesa.
Hay mucho ruido en el servicio de noticias de un usuario de Facebook, por lo que no siempre es fácil que su anuncio llame la atención. Con el video, tiene una audiencia cautiva que ve su anuncio. No pueden simplemente desplazarse fuera de él.
Los videos más largos aumentarán la efectividad de las pausas publicitarias y los anuncios mid-roll. Si Facebook agrega funciones de participación social en los propios anuncios, como reacciones y uso compartido, serán aún mejores.
La televisión tradicional ha tenido una tendencia a la baja durante años. Facebook Watch está acelerando la transferencia de dólares publicitarios de la televisión a los dispositivos digitales y móviles.
2. Facebook Watch ofrece a los influencers y creadores sociales un canal poderoso
Por prometedoras que sean las pausas publicitarias, vale la pena señalar que los editores de Facebook Watch pueden desactivarlas por completo.
En cambio, pueden ganar dinero mediante la colocación de productos, siempre que marquen al patrocinador por su transparencia. Esto tiene enormes implicaciones para los aspirantes a camarógrafos, actores, cantantes y realizadores de documentales que esperan financiar su crecimiento a través de asociaciones con influencers.
Gran parte del ascenso de los influencers a la fama debe su éxito a YouTube. Pero Facebook Watch podría ser aún más fructífero para los influencers.
Por ejemplo, Facebook Watch abre modelos de visualización menos orientados a la búsqueda que YouTube. Los usuarios que miran programas o se suscriben a ellos los verán aparecer en sus noticias junto con otras actualizaciones diarias de amigos, en lugar de tener que ir a YouTube para comprobar las últimas subidas.
Esto les brinda a los influencers la oportunidad de aumentar el compromiso a través del video, ya que la afinidad de los fanáticos con los influencers será aún más importante.
3. Facebook Live es importante para las marcas
Facebook Live, junto con Instagram Live, rápidamente ganó popularidad entre las marcas.
Facebook Live permite a las marcas humanizarse y conectarse con los fans en tiempo real. Las transmisiones en vivo y los eventos en Facebook Watch hacen lo mismo.
¿Qué resuena con tus fans? ¿Prefieren un formato de video estructurado o algo más casual? ¿Con qué frecuencia quieren mirar?
Los programas diarios en particular podrían ser una mina de oro para las marcas. La frecuencia hace que los usuarios regresen, lo que garantiza un rendimiento lucrativo por la colocación de productos o las pausas publicitarias. Esta asociación constante con su programa favorito podría ayudar a los consumidores a enamorarse de su marca.
4. Facebook Watch está cambiando el juego para los especialistas en marketing de contenido de video
Facebook destacó el aspecto comunitario de Facebook Watch en su anuncio oficial:
“Ver videos en Facebook tiene el increíble poder de conectar a las personas, iniciar conversaciones y fomentar la comunidad”, dijo Daniel Danker, Gerente de Producto de Facebook. "En Facebook, los videos se descubren a través de amigos y unen a las comunidades".
Tres de los cuatro puntos del comunicado mencionaron conectar y unir a las personas. Incluso los pocos programas de semillas financiados por Facebook se anuncian como series de videos "impulsadas por la comunidad".
Tiene sentido: el sentido de comunidad es lo que hizo que las personas se enamoraran de la plataforma en primer lugar.
Por esta razón, los videos de Facebook Watch tienden a tener mayores tasas de participación y participación social que otras plataformas.
La línea actual de programas de Facebook Watch se enfoca en reality shows, mini documentales y cobertura deportiva, alineándola más con YouTube que los dramas y comedias pesados de otras redes de transmisión.
Pero mientras que YouTube está optimizado para contenido conveniente y abreviado, Facebook Watch amplía las posibilidades de videos de formato más largo, así como entretenimiento puro y contenido consumido pasivamente.
Los especialistas en marketing de contenido de video deben crear contenido que se ajuste a estas categorías y promueva debates comunitarios en tiempo real. Quizás por primera vez, el contenido debe crearse teniendo en cuenta la plataforma. Los videos exitosos en Facebook Watch alentarán y facilitarán las conversaciones en tiempo real.
Conclusión
Facebook Watch es ideal para todos los especialistas en marketing. Los miembros de su equipo social pagado disfrutarán viendo más ojos en sus anuncios, y las personas orgánicas tendrán más oportunidades 'auténticas' para alinearse con personas influyentes.
Cada vez más, las marcas quieren ser vistas como amigas, no como empresas. Facebook Watch les permite hacer precisamente eso. Si está listo para probarlo (o mejorar su estrategia), consulte esta guía avanzada de Facebook Watch.
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