Qué significa el coronavirus (COVID-19) para los comerciantes

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Ahora has oído hablar de Coronavirus.

La triste realidad es que se está extendiendo rápidamente y continuará extendiéndose por algún tiempo.

¿Sabía que recibimos aproximadamente 15,000 casos nuevos por día y que el crecimiento es rápido?

Nadie sabe realmente cuántas personas se infectarán (o lamentablemente morirán), pero esto ha provocado el colapso de los mercados bursátiles mundiales, lo que significa que, como empresa (o incluso comercializadora) , serás afectado.

Y como mi agencia de publicidad trabaja con cientos de empresas en todos los sectores principales y tenemos 7 oficinas en todo el mundo, ya estamos empezando a ver cómo esto tiene un impacto en el marketing (compartiré los datos a continuación) abajo).

Entonces, ¿qué significa esto para ti?

Bueno, antes de entrar en detalles, déjenme ser claro sobre lo que los especialistas en marketing NO deberían hacer.

No explota la situación.

Lo primero que vemos es gente que intenta explotar el miedo.

Lo que quiero decir con eso es que los suministros son bajos en todo el mundo. Desde máscaras y papel higiénico hasta desinfectante para manos y otras necesidades … Veo a vendedores que los compran y luego los venden en eBay o publican anuncios y los venden por 10 a 50 veces el precio.

No es emprendimiento y no es marketing. Le recomiendo que evite explotar la situación del coronavirus para ganar dinero rápidamente.

No solo está mal, sino que también es muy miope. Claro, es posible que pueda ganar dinero rápido, pero no durará … es mejor que pase su tiempo en todo lo que es a largo plazo.

Entonces, ahora que hemos eliminado eso, ¿qué significa el Coronavirus para los vendedores?

Las empresas van a tener dificultades por un tiempo

Incluso si el virus se desacelera rápidamente mientras que las cifras han disminuido en China, las empresas tendrán dificultades durante más de un año, ya que tendrán que compensar sus pérdidas.

Por ejemplo, en China, el virus redujo las ventas minoristas un 20,5% y la tasa de desempleo cayó a 6,2 en febrero.

Cuando compañías como Apple cierran sus tiendas para reducir la brecha, significa menos ingresos y menos ganancias. Por supuesto, pueden pagar a sus empleados durante su cierre temporal, pero no todas las compañías tienen sus saldos bancarios y la mayoría no podrá hacer lo mismo.

Solo mira la industria de viajes. Se espera que el virus les haga perder $ 820 mil millones. Virgin Atlantic acaba de pedirle a su personal que tome una licencia sin sueldo de 8 semanas.

Los puertos también están vacíos y las primeras rondas de despidos ya han comenzado.

Se estima que un total de COVID-19 le costará a la economía mundial $ 2.7 billones.

Y no solo las personas pierden dinero, sino que también pierden tráfico y conversiones.

El tráfico orgánico ha disminuido en la mayoría de las industrias.

Como mencioné anteriormente, trabajamos con cientos de clientes en diferentes industrias a través de mi agencia. Además de eso, también tenemos toneladas de datos gracias a Ubersuggest.

Antes de sumergirme en los datos, tenga en cuenta que no nos hemos centrado en un solo país, decidimos mirar las estadísticas de tráfico desde una perspectiva global. Tampoco incluimos datos de sitios con menos de 5,000 visitantes por mes, ya que tienden a experimentar fluctuaciones drásticas desde un punto de vista porcentual, incluso en eso. falta de problemas globales o actualizaciones de algoritmos.

Tampoco tenemos datos sobre cada industria, por ejemplo, realmente no trabajamos con muchos restaurantes y no compramos datos para esa categoría, ya que los restaurantes locales no generalmente no son los mayores presupuestos de marketing. Tenemos datos sobre la mayoría de los principales, pero nuevamente no todos.

Ahora, desde el punto de vista de SEO, la semana pasada vimos grandes caídas en el tráfico orgánico para la mayoría de las industrias que rastreamos. Mire la tabla a continuación (compare la semana pasada con la semana anterior).

Si está en la industria de la información o en el espacio financiero, su tráfico se ha disparado.

Y si estás en la industria de viajes, has visto una caída masiva en el tráfico.

No se puede ver desde el gráfico, pero el comercio electrónico era una mezcla, dependiendo de los sitios vendidos, el tráfico estaba arriba o abajo. Por ejemplo, si estaba vendiendo productos para bebés como pañales o toallitas, vio un bulto agradable en el tráfico.

Pero si estaba vendiendo artículos de lujo como televisores de pantalla grande, vio una caída en el tráfico.

Las conversiones también cayeron para la mayoría de las industrias.

Desde la perspectiva de la tasa de conversión, también vimos disminuciones en la mayoría de los sectores. Incluso el sector financiero, que experimentaba un fuerte crecimiento del tráfico, cayó en las conversiones.

Mire la tabla a continuación (comparando la semana pasada con la semana anterior):

En cuanto a los sitios de noticias (medios), han visto un fuerte aumento en la conversión, ya que muchos de ellos piden a las personas que lean su información actualizada.

Por ejemplo, solo puede leer una cierta cantidad de contenido del Washington Post de forma gratuita hasta que vea un mensaje como este:

La gente no quería perderse el Coronavirus, la información política y financiera con la agitación, por lo que los sitios de noticias vieron una buena recuperación.

Y con algunas industrias como los viajes, actualmente ofrecen descuentos masivos, lo que ayuda a compensar parte de la caída en el tráfico. En general, todavía ven afectados un gran ingreso.

Datos de pago por clic

No tenemos tantos datos de pago por clic como los que tenemos para SEO, porque Ubersuggest se utiliza principalmente para fines de SEO, pero no hemos visto grandes cambios en el costo por clic. incluso para cosas como la industria de viajes.

No tenemos una muestra lo suficientemente grande, pero como mencioné, los costos no bajan mucho.

Por ejemplo, aunque hemos visto fuertes caídas en el número de personas que buscan cosas como vuelos u hoteles, no hemos visto una caída drástica en el CPC, pero hemos visto un fuerte aumento en el costo por adquisición .

En otras palabras, aún puede pagar aproximadamente la misma cantidad por clic, pero el costo por conversión ha aumentado para la mayoría de las industrias … a menos que venda artículos de primera necesidad como papel higiénico.

Entonces, ¿qué significa esto para los vendedores?

Ten miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo

No encontré este dicho, en realidad es una réplica de Warren Buffett.

Verá que la gente se encoge porque se espera que la economía se vea afectada por $ 2.7 billones y los expertos dicen que vamos a entrar en recesión.

Incluso tiene inversores multimillonarios como Carl Ichan que dicen que el mercado tiene más espacio para bajar y deberíamos esperar que continúe la liquidación.

Pero lo que aprendí de dos accidentes (el colapso de las puntocom en 2000 y el colapso de la propiedad en 2008) es que el mejor momento para duplicar es cuando los otros no no lo son

Durante una recesión económica, encontrará que tendrá menos competencia, lo que significa que es más fácil y rápido obtener resultados y, en algunos casos, podrá obtener ofertas, como 39; una posible reducción en el pago por -Haga clic en el anuncio.

Piénselo de esta manera: de todas las empresas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, si el mercado continúa cayendo, muchas de ellas tendrán dificultades para pagar su deuda, que ha explotado a $ 75 billones.

Esto significa que algunas empresas irán a la quiebra, serán compradas o rescatadas por el gobierno. Algunos pueden reducir los costos lo suficiente como para pagar sus facturas, pero en su mayor parte, será demasiado tarde.

De nuevo, solo significa menos competencia para ti.

Si tiene la suerte de quedarse con algo de dinero durante la recesión, este es el mejor momento para comprar a otras compañías. Las compañías ideales para comprar son las compañías de medios.

Cuantos más globos oculares controles, más poder tendrás en el futuro. Además, al controlar los globos oculares, te da la posibilidad de vender lo que quieras en el futuro.

Esta es la razón por la que compré el sitio web de KISSmetrics por $ 500,000 hace unos años. Durante su apogeo, recibieron 1.260.681 millones de visitantes únicos por mes.

Es mucho tráfico.

Cuando compré el sitio, estaba perdiendo mucho dinero para mí, pero cuando lo fusioné con el sitio NeilPatel.com, aumenté mi número de clientes potenciales. 19% y recuperé mi inversión en menos de un año.

En otras palabras, esta es su oportunidad de ganar y ganar cuota de mercado.

Entonces, cuando ve a sus competidores cerrando o desacelerando su comercialización, el objetivo es duplicar. Es posible que no vea el mayor retorno de inmediato, pero a la larga lo verá.

Cada vez que el mercado cae un 20% o más, tarda aproximadamente 536 días en recuperarse.

A medida que nos recuperemos, verá aumentar sus ingresos y el retorno de la inversión de sus gastos de comercialización se disparará.

Conclusión

Con suerte, el coronavirus pasará pronto y tendrá un impacto mínimo en la vida. Por el momento, trate de no socializar demasiado con los demás o ir a lugares concurridos.

Debería leer este artículo del Washington Post, ya que presenta excelentes simulaciones de cómo se propagará el coronavirus y qué podemos hacer para reducir el impacto en el mundo.

Y cuando se trata de su comercialización, es hora de que duplique. No tengas miedo cuando otros también tienen miedo. Haz lo que Warren Buffett hace … sé codicioso cuando otros tienen miedo.

En otras palabras, doble hacia abajo.

¿Cómo vio Coronavirus afectando su tráfico?

PD: Tenga cuidado y, si es posible, quédese adentro.

PPS: Para ayudarlo un poco, abrí el informe Ubersuggest Ideas de palabras clave, así como los datos históricos de palabras clave. Sé que muchos de ustedes pueden enfrentar dificultades financieras, por lo que espero tener los datos que les ahorrará un poco de dinero sobre la marcha. comercialización

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