Que es y como usarlo


Qué es la inserción dinámica de palabras clave: qué es y cómo usarla

Los costos de publicidad pagada están aumentando. En industrias altamente competitivas, puede esperar pagar $ 50 o más por clic. Como resultado, muchas empresas buscan reducir los costos de publicidad pagada aumentando la relevancia de los anuncios.

La inserción dinámica de palabras clave es una estrategia ideal para mejorar la relevancia y reducir los costos de publicidad pagada. Cuando se usa correctamente, puede ayudar a entregar anuncios altamente relevantes con poco trabajo adicional.

Si no sabe qué es la inserción dinámica de palabras clave o cómo aprovecharla al máximo, ha venido al lugar correcto.

Hoy, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la inserción dinámica de palabras clave, incluidas las plataformas que la ofrecen, cómo funciona y las mejores prácticas para aprovecharla al máximo.

¿Qué es la inserción dinámica de palabras clave?

La inserción dinámica de palabras clave es una función de anuncios pagados que utiliza el aprendizaje automático o la inteligencia artificial para personalizar los anuncios en línea para que coincidan con las consultas de búsqueda de los usuarios.

Por ejemplo, si está creando un anuncio para una zapatería, puede usar la inserción dinámica de palabras clave para agregar "zapatillas para correr para mujer" o "zapatillas para correr rojas para mujer" para mostrar anuncios que usen exactamente las mismas palabras que el usuario buscó.

El uso de los mismos términos que los usuarios escriben en un motor de búsqueda les asegura que tiene exactamente el producto que están buscando.

Así es como pueden verse los anuncios de texto de Google con la herramienta de inserción dinámica de palabras clave:

ejemplo de cómo funcionan las inserciones dinámicas de palabras clave en los anuncios de Google

Los anuncios dinámicos pueden cambiar casi todos los aspectos de sus anuncios, incluida la palabra clave principal, las imágenes, el botón de CTA e incluso la página de destino a la que se envía a los usuarios.

Varias plataformas publicitarias ofrecen inserciones de palabras clave dinámicas, incluidos Google Ads y Facebook.

¿Por qué debería utilizar la inserción dinámica de palabras clave? Ventajas y desventajas

Ya es bastante difícil averiguar cómo configurar campañas publicitarias de PPC. ¿Debería preocuparse por la inserción dinámica de palabras clave? Claramente existen ventajas y desventajas en esta estrategia. Esto es lo que necesita saber.

Los beneficios de la inserción dinámica de palabras clave incluyen:

  • Incrementar la relevancia de los anuncios.: Hacer coincidir sus anuncios con las consultas de los usuarios hace que su anuncio sea más relevante para los usuarios.
  • Los anuncios dinámicos se destacan: Google resalta los términos insertados dinámicamente, haciéndolos más visibles para los usuarios y puede aumentar las tasas de clics.
  • Mejore su nivel de calidad: Los anuncios dinámicos son más relevantes, lo que puede aumentar su nivel de calidad y ayudarlo a llegar a más usuarios.
  • Efectivo para retargeting: Reorientar a los usuarios con el artículo exacto que ya han visto puede ser muy eficaz para recuperar los carritos perdidos y generar confianza en la marca.
  • Menos para administrar: Los anuncios dinámicos le permiten segmentar varias palabras clave asociadas con un solo anuncio. Si bien la configuración puede llevar un poco más de tiempo, en general, tendrá menos anuncios con los que lidiar.

Los anuncios dinámicos son más fáciles de administrar, más relevantes y pueden mejorar las tasas de clics. Suena bien, ¿no? Hay algunos inconvenientes que debe tener en cuenta antes de bucear.

Las desventajas de la inserción dinámica de palabras clave incluyen:

  • Es posible que las palabras clave más largas no se muestren correctamenteLas palabras clave de cola larga pueden indicar la intención del comprador, pero es posible que no se muestren correctamente en anuncios dinámicos. En este ejemplo, el anuncio muestra "chocolate" porque la palabra clave de destino es demasiado larga para caber en el anuncio.
  • Puede crear anuncios molestos si no tiene cuidado: Los anuncios se generan automáticamente en función de una lista de palabras clave que crea. Si no se asegura de que todos los términos coincidan con todas las versiones de su anuncio, podría crear una redacción incómoda, como "¡Excelentes precios en el sofá!" (Esto, por supuesto, puede evitarse teniendo cuidado con su lista de palabras clave).
  • Posibles problemas de marca: Si realiza una oferta por la marca de su competidor o los productos de marca, sus anuncios podrían retirarse por infracción de marca comercial.

Prácticas recomendadas y consejos para la inserción dinámica de palabras clave para especialistas en marketing

La inserción dinámica de palabras clave es una estrategia ideal para destacar en un entorno PPC competitivo. Al hacer coincidir las consultas de búsqueda de los usuarios, su empresa puede reducir su costo por clic, mejorar su Nivel de calidad y publicar anuncios altamente orientados.

Sin embargo, el proceso puede parecer complicado, especialmente si es nuevo en el mundo de PPC. A continuación, se incluyen cuatro prácticas recomendadas que le ayudarán a crear anuncios dinámicos eficaces.

1. No utilice palabras clave de concordancia amplia

Los anuncios dinámicos se utilizan para crear anuncios muy relevantes, por lo que el uso de palabras clave amplias no es efectivo.

Por ejemplo, si desea crear un anuncio para un término general como "gel de baño", no tiene sentido utilizar un anuncio dinámico. Por otro lado, si desea orientar sus anuncios a un término específico como "Gel de baño con aroma a naranja para pieles sensibles", los anuncios dinámicos son una excelente opción.

Hay dos razones para esto: el uso de palabras clave amplias puede crear anuncios molestos y también puede hacer que sus anuncios se muestren para términos que simplemente no son relevantes.

En su lugar, reserve la inserción dinámica de palabras clave para palabras clave más extensas y específicas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de palabras clave que funcionarían bien para anuncios dinámicos:

  • botas de lluvia rojas para mujer
  • Oakley Holbrook negro
  • limpiador facial orgánico certificado

Estos son términos muy específicos que indican la intención del comprador, lo que los hace ideales para la inserción dinámica de palabras clave.

2.Asegúrate de que las opciones de activos tengan sentido juntas

Los anuncios dinámicos le permiten crear varias versiones de un anuncio, pero no solo incorporan diferentes palabras clave en el mismo anuncio. En su lugar, puede cargar varios elementos para cada parte de su anuncio.

Por ejemplo, Facebook le permite agregar múltiples textos, títulos, imágenes, descripciones de enlaces y opciones de CTA.

ejemplo de Facebook de inserción dinámica de palabras clave

Las opciones son excelentes, pero también pueden causar problemas.

Eche un vistazo al anuncio de muestra de arriba. Digamos que la empresa decidió apuntar al chocolate suizo, las cerezas cubiertas de chocolate y los caramelos en el mismo anuncio y subió una foto de cada uno. Su imagen de cereza recubierta de chocolate podría terminar apareciendo junto con algún texto que promocione su chocolate suizo.

Los anuncios dinámicos mal diseñados pueden crear anuncios que distraigan (e incluso divertidos), pero también reducen la confianza en su marca y disminuyen las conversiones.

Asegúrese de que todos los elementos tengan sentido juntos, sin importar qué título, imagen o CTA se muestre.

También querrás revisar la gramática. Por ejemplo, supongamos que crea un anuncio con el título "Visítenos para ver nuestro top …". Si su lista de palabras clave incluye el término "Sofá", es posible que termine con un anuncio que diga "Visítenos para ver nuestro mejor sofá". »Preste especial atención a las palabras en plural y singular.

3. Anuncios de pruebas A / B para un CTR máximo

Los anuncios dinámicos le permiten crear varias versiones del mismo anuncio, pero eso no significa que deba omitir las pruebas A / B. De hecho, los anuncios dinámicos le permiten probar aún más opciones.

Por ejemplo, puede probar:

  • valores
  • descripción de enlaces
  • Botones de llamada a la acción
  • texto
  • imágenes
  • palabras clave

Para probar anuncios dinámicos, cree varias versiones de los mismos anuncios orientados a las mismas palabras clave y luego edite un elemento.

Por ejemplo, puede crear dos versiones de un anuncio orientado a zapatos para correr y usar varias imágenes en un anuncio y una sola imagen con una superposición de texto en el otro. Publique anuncios durante al menos dos semanas y vea qué versión obtiene la mayor cantidad de clics y conversiones.

Esta guía de pruebas A / B le ayudará a empezar.

4. Mantenga los grupos de anuncios bien orientados

Las inserciones de palabras clave dinámicas están diseñadas para crear anuncios muy relevantes. Por lo tanto, asegúrese de que cada grupo de anuncios esté estrechamente relacionado. Por ejemplo, puede crear un anuncio para diferentes colores del mismo producto, pero no utilizará productos diferentes en el mismo grupo de anuncios dinámicos.

Un restaurante puede usar "hamburguesa con tocino", "hamburguesa doble con queso" y "queso azul" en el mismo grupo de anuncios, pero no querría usar "hamburguesa con tocino", "alas" y "rebanadas de queso".; Cebollas ' en el mismo grupo de anuncios. grupo de anuncios.

En su lugar, asegúrese de que cada grupo de anuncios se oriente a un grupo de productos o servicios estrechamente relacionados.

¿Cómo crear una palabra clave dinámica insertada?

Varias plataformas de publicidad pagada ofrecen inserción dinámica de palabras clave, incluidas Google y Facebook. Si bien el proceso exacto puede variar según la plataforma, esta guía lo ayudará a comenzar sin importar dónde esté creando sus anuncios.

  1. Cree una lista de palabras clave objetivo para su grupo de anuncios dinámicos.
  2. Realice una búsqueda de palabras clave para ver qué términos buscan los usuarios en su industria. Asegúrese de que los términos sean específicos y relacionados. Por ejemplo, pizza de queso, pizza de pepperoni, pizza de salchicha. Evite las palabras clave breves y amplias.
  3. Establezca un objetivo para su anuncio
  4. ¿Qué quieres que haga tu anuncio? Por ejemplo, es posible que desee aumentar las descargas de aplicaciones, impulsar las ventas o generar clientes potenciales. Tanto Facebook como Google Ads tienen diferentes formatos de anuncios según su objetivo. Los objetivos publicitarios de Facebook incluyen ventas por catálogo, instalaciones de aplicaciones, generación de clientes potenciales, conversiones, tráfico y mensajería.
  5. Elija elementos (¡y asegúrese de que coincidan!)
  6. Los anuncios dinámicos no solo agregan una palabra clave diferente al mismo anuncio exacto. También puede cargar varias imágenes, videos, títulos, CTA y páginas de destino. Seleccione varias versiones de cada activo, pero asegúrese de que cada versión pueda funcionar en todas las configuraciones.

Cree diferentes anuncios para términos de búsqueda en plural y singular, de modo que sus anuncios sean gramaticalmente correctos. Además, asegúrese de que el texto y los títulos de su anuncio estén dentro del límite de caracteres de la plataforma.

  1. Lanza tus anuncios y rastrea los resultados

Una vez que haya creado sus anuncios y se haya asegurado de que todas las configuraciones tengan sentido, es hora de lanzar su anuncio. Realice un seguimiento de los KPI que son importantes para su marca, como las tasas de clics o las conversiones. También esté atento a los puntajes de calidad. Un puntaje de baja calidad puede aumentar su CTR.

Preguntas frecuentes sobre la inserción dinámica de palabras clave

¿Cómo funciona la inserción dinámica de palabras clave?

KI utiliza el aprendizaje automático o la inteligencia artificial para insertar términos que coinciden con las consultas de búsqueda de los usuarios a fin de ofrecer anuncios más relevantes. Esto permite a las empresas publicar anuncios de gran relevancia sin perder horas creando anuncios diferentes para cada posible consulta de búsqueda.

¿Debería utilizar la inserción dinámica de palabras clave?

Si está utilizando anuncios pagados, por supuesto. Son relativamente fáciles de configurar y pueden aumentar las tasas de clics y las conversiones.

¿Qué son los anuncios dinámicos?

Los anuncios dinámicos son anuncios que cambian según las consultas de búsqueda de los usuarios. Por ejemplo, un usuario que busque zapatillas Nike verá un anuncio de zapatillas Nike, mientras que un usuario que busque Adidas verá un anuncio de Adidas. Puede pensar que estos son anuncios diferentes, pero podría ser el mismo anuncio dinámico que reemplaza automáticamente el texto y la imagen para que coincida con su búsqueda.

¿Cuál es la diferencia entre anuncios estáticos y dinámicos?

Los anuncios estáticos permanecen igual independientemente de lo que busque el usuario. Los anuncios dinámicos cambian para coincidir con las solicitudes de los buscadores. Pueden cambiar el texto del anuncio, la imagen o incluso la página de destino.

¿Cuándo no debería utilizar la inserción dinámica de palabras clave?

No utilice la inserción dinámica de palabras clave para palabras clave de concordancia amplia o términos de búsqueda no relacionados. Los términos de concordancia amplia (como zapatos o sofás) y los términos de búsqueda no relacionados (piense en alitas y hamburguesas en el mismo anuncio) pueden crear anuncios incómodos y carecer de la relevancia que es importante para el éxito empresarial. 39; un anuncio dinámico.

Inserción dinámica de palabras clave: conclusión

¿Tiene dificultades para crear anuncios pagados exitosos? La inserción dinámica de palabras clave podría ser la solución rápida que estaba buscando. Al hacer coincidir los anuncios con las consultas de los buscadores, puede crear anuncios muy relevantes que cuestan menos y tienen más probabilidades de obtener clics.

Varias plataformas publicitarias ofrecen anuncios dinámicos, incluidos Google Ads y Facebook. Si tiene problemas para configurar sus anuncios, nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

¿Está considerando la inserción dinámica de palabras clave en sus anuncios pagados? ¿A qué retos te enfrentas?

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