¿Qué es pasar la indexación y qué significa para el SEO?


¿Qué es pasar la indexación y qué significa para el SEO?

Hay pocas cosas que a Google le gusten más que actualizar sus señales de clasificación. Si ha oído hablar de la indexación de pasajes, es muy probable que tenga algunas preguntas.

¿Qué es la indexación de pasajes? ¿Es esta una actualización importante que almacenará el tráfico de su sitio web? ¿O es solo otro pequeño cambio en el algoritmo y los factores de clasificación en constante cambio de Google?

Respire hondo e ignore el desastre y la tristeza.

Buenas noticias: la indexación de pasajes no es una gran actualización de Google. Este es un pequeño ajuste para ayudar al motor de búsqueda a comprender mejor el contenido y ofrecer los mejores resultados a las personas en Internet.

No hay razón para preocuparse por esta actualización, para volverse loco tratando de actualizar su contenido o para gastar miles de dólares para tener a alguien allí. Otro lo actualizará por usted.

(Si ha notado una caída drástica en el tráfico recientemente, le recomiendo usar esta guía para diagnosticar caídas de tráfico usando Google Analytics, pero lo más probable es que la indexación de pasajes no lo haga. No fue la causa).

Sin embargo, eso no significa que este cambio no importe. Hay implicaciones de SEO, que explicaré, y también compartiré algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo los pasajes de indexación.

¿Qué es la indexación de pases?

Google Passage Indexing es una función automatizada que extrae secciones de páginas en los resultados de los motores de búsqueda, incluso si la página cubre un tema ligeramente diferente al tema principal.

¿Qué significa esto realmente?

Tomemos un ejemplo: supongamos que escribió un artículo extenso sobre marketing de afiliación. Su objetivo era cubrir el tema en su totalidad, por lo que ha incluido secciones sobre cómo tener éxito en el marketing de afiliados, las herramientas de marketing de afiliados que debe utilizar, el afiliado más popular de las redes de marketing de afiliados y cómo comenzar en el marketing de afiliados.

Es un montón de contenido útil, pero también significa que toda tu publicación probablemente no se clasificará bien para términos como 'redes de marketing de afiliados' porque solo una sección cubre este tema.

Con la indexación de pasajes, Google puede extraer secciones de su contenido y clasificarlas independientemente del resto de la página. Por ejemplo, su sección sobre "Herramientas de marketing de afiliados" podría clasificarse para esta palabra clave, incluso si todo el artículo no está optimizado para ella.

¿Ver? No tan mal.

A continuación, se muestra un ejemplo del impacto de la indexación de pasajes en los resultados de búsqueda:

Indexación de pasajes y fragmentos destacados

Observe cómo Google pone en negrita ciertas palabras que considera relevantes para la búsqueda. Busca palabras clave que muestren que el contenido probablemente sea útil para una consulta específica.

Martin Splitt, de Google, dijo que llamaría a los cambios "Clasificación de aprobación" porque en realidad es un cambio en la clasificación en lugar de un cambio en la clasificación.; Indexación. Entonces, es posible que vea estos términos usados ​​indistintamente.

Indexación de pasajes y extractos destacados: ¿cuál es la diferencia?

Los fragmentos brindan a los usuarios una respuesta instantánea a preguntas breves, lo que significa que los usuarios no tienen que hacer clic para obtener una respuesta a sus preguntas.

Por ejemplo, si busca "qué hora es en París", Google proporciona la respuesta en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda sin necesidad de hacer clic en un resultado.

Indexación de pasajes y fragmentos destacados

Pasar la indexación es un sistema completamente diferente que examina el contenido de una página, determina si partes de la página cumplen con una consulta de búsqueda y entrega esos resultados en las SERP.

¿Cómo funciona la indexación de pases?

Como ocurre con la mayoría de las cosas de Google, el motor de búsqueda no ha sido transparente sobre cómo funciona exactamente la función. Eso hace que las cosas sean interesantes, ¿no?

Esto es lo que sabemos.

Según su blog, Google utiliza BERT y redes neuronales para comprender el contenido y categorizar mejor los pasajes cuando corresponda. Google todavía indexa la página completa, pero busca el contenido y el significado de los pasajes mientras rastrea la página completa. Cada pasaje está anotado y se puede clasificar y marcar de forma independiente.

Google también dice que el cambio solo afecta al siete por ciento de las consultas de búsqueda, así que no espere grandes cambios. Si su página ya tiene una buena clasificación, la indexación de pasajes (o la clasificación de pasajes, si lo prefiere) puede no tener ningún impacto en su sitio.

Sin embargo, los sitios con contenido largo y útil que no está perfectamente optimizado pueden ver un ligero aumento en la clasificación y, como resultado, en el tráfico.

Parece que la indexación de pasajes es el siguiente paso en el uso de programas de inteligencia artificial como RankBrain para comprender mejor el contexto del contenido en lugar de mirar factores de fórmula como la densidad de palabras clave.

Tenga en cuenta que la indexación de pasajes no afecta qué páginas indexa Google, sino más bien la clasificación de pasajes específicos.

¿Cuál es la diferencia entre Passage Indexing y RankBrain?

RankBrain es un algoritmo basado en aprendizaje automático que ayuda a Google a procesar los resultados de búsqueda y proporciona a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes. La indexación de pasajes no es un algoritmo; es un sistema automatizado que anota largos pasajes de contenido.

¿Cómo afecta la indexación aprobada al SEO?

¿Cuánto debería preocuparse por indexar pasajes cuando se trata de SEO? Para la mayoría de los sitios web, esto tendrá poco o ningún impacto en su SEO. Los sitios que notan un cambio probablemente verán un ligero aumento en el tráfico.

Sin embargo, hay algunos cambios menores a tener en cuenta.

El contenido de larga duración tendrá más posibilidades de clasificar más palabras clave. Esto podría significar que los sitios con contenido más corto reciben un pequeño impacto en la clasificación a medida que se mejora el contenido de formato más largo.

También es más importante que nunca para los sitios asegurarse de que las estrategias de SEO en la página estén implementadas, como usar el encabezado correcto y optimizar el texto de la página. Las páginas con menos optimización pero mejor contenido pueden superarte.

Si ha evitado el contenido de formato largo, tal vez ahora sea el momento de intentarlo. Google está demostrando que está listo para ayudar a los usuarios a encontrar contenido útil incluso si el SEO de la página no es perfecto.

Sin embargo, los sitios con contenido más corto, como los sitios de comercio electrónico, probablemente no verán ningún cambio en su clasificación de Google.

¿Qué tipos de sitios afectarán la indexación de pases?

El cambio ayudará principalmente a los sitios con contenido de formato largo que no está perfectamente optimizado. Los editores con una estrategia de SEO bien establecida, los sitios de comercio electrónico con contenido más corto y los sitios sin contenido duradero probablemente no verán ningún cambio.

¿Cuáles son los beneficios de aprobar la indexación?

Ahora que hemos explicado qué es la indexación de pasajes, cómo funciona y qué impacto podría tener en nuestro SEO, expliquemos por qué debería importarle. ¿Hay algún beneficio para este cambio o es solo otro pequeño cambio que puede ignorar?

La indexación de pasajes tiene algunas ventajas:

  1. El contenido de forma más larga recibe un impulso: Este cambio permitirá que el contenido extenso tenga una clasificación más alta para palabras clave más específicas.
  2. Céntrese en los usuarios en lugar de en los bots de Google: Google nos muestra una vez más que quiere que los propietarios de sitios se centren más en crear contenido que los usuarios encuentren útil en lugar de lo que quieren los robots de búsqueda.
  3. Las palabras clave de cola larga son más importantes que nunca: Es probable que las palabras clave de cola larga y los términos relacionados ayuden a activar la indexación de pasajes, así que asegúrese de incluir oraciones y términos más largos, como lo haría para la búsqueda por voz.
  4. Podría (ligeramente) reducir la importancia de los factores de SEO en la página: En el seminario web de SEJ, Martin Splitt de Google señaló que este cambio está destinado a ayudar a las páginas con contenido de calidad que podría no estar optimizado perfectamente. Estas páginas no serán penalizadas si tienen un gran contenido, pero no ignore la página por completo. Los sitios ubicados en nichos altamente competitivos se destacarán con contenido de calidad y optimización en la página.

También vale la pena señalar que este cambio no aumentará las sanciones de Google ni hará que el tráfico caiga significativamente en la mayoría de los sitios.

Este es un pequeño cambio destinado a ayudar a los usuarios a encontrar sitios con contenido útil que podría no estar completamente optimizado.

¿Cómo se puede optimizar la indexación de pases?

En una entrevista, Martin Splitt de Google se apresuró a decir que los propietarios de sitios no deberían dejarse engañar por herramientas o agencias que afirman ser capaces de optimizar la indexación de pasajes porque lo es. Este es un pequeño cambio para ayudar a impulsar los sitios con contenido duradero. .

Si bien no recomiendo renovar todo su sitio web, hay algunos pequeños cambios que puede realizar, especialmente para el contenido de formato largo:

  • Actualiza publicaciones largas con nuevas estadísticas, enlaces y recursos.
  • Utilice encabezados claros, ricos en palabras clave (pero no demasiado optimizados) para cada sección para ayudar a Google a comprender todos los temas cubiertos en un artículo.
  • Si no tiene contenido extenso, ahora es el momento. Asegúrese de cubrir tantos temas como sea posible, responda preguntas comunes y use palabras clave de cola larga.
  • Si tiene una página que tiene una sección ligeramente diferente relacionada con el tema principal, asegúrese de que la sección esté claramente escrita y optimizada para los términos de búsqueda que los usuarios usarían para encontrar esa información.
  • Dedique tiempo a investigar palabras clave de cola larga e incorporar esos términos en su contenido de cola larga.

En general, no se vuelva loco tratando de optimizar la indexación de pasajes. Podría ir demasiado lejos en la otra dirección y terminar optimizando demasiado su sitio, lo que puede afectar su clasificación.

¿Existe una herramienta para ayudar a los sitios a optimizar los rankings aprobados?

No, según Martin Splitt, no habrá una herramienta para ver si su sitio es elegible para este cambio. Su mejor opción es seguir las sugerencias anteriores y concentrarse en crear contenido que ofrezca lo que los usuarios desean.

¿Cómo afecta la indexación aprobada al futuro del marketing de búsqueda?

La indexación de pasajes es un pequeño cambio en el sistema de clasificación de Google; sin embargo, vale la pena prestar atención.

Google ha dicho durante mucho tiempo que pone a los usuarios primero, y este es otro impulso en esa dirección. El SEO es importante, pero los usuarios deben ser su enfoque principal.

También muestra que Google se dedica a usar IA para comprender el contexto de una página. RankBrain, DeepMind, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural ayudan a Google a comprender mejor el contexto. Es una extensión de esos esfuerzos.

Para los especialistas en marketing digital, ¡esta es una gran noticia! Google tiene como objetivo mantener sus resultados de búsqueda lo más relevantes posible para los usuarios. Sin embargo, la optimización ya no es suficiente para transmitir contenido deficiente.

Conclusión

Espero que ahora tenga una comprensión sólida de qué es la indexación de pasajes, por qué es importante para su sitio y cómo podría ayudarlo a mejorar su clasificación de Google.

Tenga en cuenta que la mayoría de los propietarios de sitios web no necesitarán realizar ningún cambio y no serán sancionados por Google. Los sitios con contenido de larga duración pueden ver un ligero aumento en las clasificaciones y el tráfico.

Este cambio en la clasificación también da una idea de hacia dónde podría ir Google en el futuro. El motor de búsqueda sigue centrado en proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de usuario posible, lo que significa que los especialistas en marketing también deben centrar sus energías en los usuarios.

Si necesita ayuda con SEO y brindar una mejor experiencia de usuario, deje que mi equipo lo ayude.

¿Está planeando actualizar su estrategia de marketing digital en respuesta a la indexación de pasajes? ¿Qué cambios vas a hacer?

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