¿Qué es la publicidad exterior?


¿Qué es la publicidad exterior?

En nuestro mundo digital, puede parecer que todo el marketing se realiza en línea. Pero eso significaría ignorar una estrategia increíblemente eficaz: la publicidad exterior.

La publicidad exterior (OOH) se refiere al proceso de llegar a los consumidores mientras están, lo adivinó, fuera de casa.

Si bien puede evocar imágenes de vallas publicitarias en New York Times Square, hay muchos medios que pueden considerarse publicidad exterior.

La mejor noticia es que estos métodos son muy efectivos.

De hecho, según la Asociación Estadounidense de Publicidad Fuera del Hogar, el 66% de los usuarios de teléfonos inteligentes tomaron medidas después de interactuar con un anuncio al aire libre.

Además, el 74% de los que visitaron una empresa después de interactuar con un anuncio al aire libre realizaron una compra.

Estas son algunas estadísticas bastante convincentes que deberían hacerle pensar dos veces antes de agregar publicidad exterior a la guía de estrategia de su campaña.

¿No vendido? Consulte la infografía a continuación que identifica los medios publicitarios más confiables para los consumidores. ¿Ves el número cinco? La publicidad exterior precede en gran medida a la publicidad basada en búsquedas o a las publicaciones patrocinadas.

publicidad fuera del hogar como el quinto modo más confiable

En resumen, si no planea anunciarse fuera de casa, se está perdiendo valiosos clientes potenciales.

Tipos de publicidad exterior

Si bien mencionamos la valla publicitaria NYC Times Square antes, hay medios de publicidad exterior menos omnipresentes. Éstos incluyen:

  • vallas publicitarias locales
  • mercancía gratis (camisetas, tazas en eventos deportivos)
  • colocación de transporte público (paradas de autobús, bancos, quioscos)
  • exhibidores en el punto de venta (parte trasera de los taxis, mesas para cenar, folletos en la tienda de comestibles)
  • aeronaves

Si bien es poco probable que su organización elija patrocinar un dirigible, hay muchas opciones para los especialistas en marketing que buscan crear nuevas fuentes para atraer nuevos consumidores.

6 consejos para una campaña publicitaria fuera de casa exitosa

Al igual que con cualquier campaña publicitaria o de marketing, su ejecución es tan buena como su plan. Hay seis pasos esenciales para ayudarlo a lanzar su campaña de publicidad exterior.

1. Encuentra tu ubicación

Independientemente de los objetivos de su campaña de publicidad exterior, debe investigar un poco la ubicación.

Esta información no solo le informará sobre el tamaño y los límites de su anuncio, sino que también le ayudará a decidir qué ubicaciones valen su presupuesto y cuáles no.

Imagina que eres un restaurante local en una zona peatonal. Promocionar sus bebidas especiales con un eslogan inteligente en una pizarra será mucho más beneficioso que una valla publicitaria con el mismo mensaje.

Por el contrario, si usted es un concesionario de automóviles con ofertas de fin de año, una valla publicitaria será una estrategia mucho mejor que un letrero en el exterior de su casa.

Cuando se trata de ubicación, debe hacerse cuatro preguntas específicas:

  • Es visible?
  • ¿Quién viaja por esta región?
  • ¿Qué quieren o necesitan los transeúntes?
  • ¿Cómo pueden mis productos satisfacer esta necesidad?

Una vez que haya respondido a estas tres preguntas, puede comenzar a construir su estrategia de marketing fuera de casa en torno a estas respuestas.

2. Conviértase en digital

El hecho de que esté anunciando fuera de su hogar no significa que deba prescindir de la tecnología. Las vallas publicitarias digitales son una gran alternativa a las vallas publicitarias convencionales. De hecho, aquí hay tres razones por las que debería considerar optar por una valla publicitaria digital.

  • Ahorrar dinero: Las vallas publicitarias digitales tienen menos costos asociados que las vallas publicitarias tradicionales para su instalación y remoción. Además, si la investigación muestra que las personas serán más receptivas a su producto en un momento particular del día, puede optar por mostrar su valla publicitaria solo durante ese intervalo de tiempo.
  • Mayor visibilidad: Las vallas publicitarias digitales siempre están iluminadas, a diferencia de las vallas publicitarias convencionales. Al optar por la tecnología digital, se asegura de que los viajeros puedan ver su valla publicitaria sin importar la hora del día.
  • Posibilidad de cambiar: Con las vallas publicitarias digitales, puede editar su contenido en cualquier momento y en cualquier lugar. Con las vallas publicitarias tradicionales, la construcción y la deconstrucción requieren mucho tiempo y son costosas, lo que limita su capacidad para intercambiar idiomas, imágenes o mensajes.

Aquí hay tres vallas publicitarias digitales geniales.

El economista creó una pizarra digital inteligente que enciende una bombilla sobre la cabeza de un caminante, evocando la idea de sabiduría compartida por el correo.

Consejos para una exitosa campaña publicitaria fuera del hogar - The Economist

El amado equipo de béisbol estadounidense Los Dodgers de Los Ángeles han generado entusiasmo para sus próximos juegos al usar un temporizador de cuenta regresiva en sus marcadores digitales que termina en segundos.

Consejos para una exitosa campaña publicitaria fuera de casa - Dodgers Billboard

Oreo aprovechó un evento actual usando el hashtag #oreoeclipse.

Consejos para una campaña publicitaria fuera de casa exitosa - Oreoeclipse

Ya sea que su valla publicitaria responda a eventos actuales o simplemente enfatice la propuesta de valor principal de su producto, ser creativo es una forma segura de experimentar el éxito de la publicidad exterior.

3. Utilice pantallas llamativas

Si bien el mercado de la publicidad fuera del hogar no está tan saturado como el mercado de la publicidad digital, puede utilizar los mismos principios para asegurarse de que su publicidad se destaque entre la multitud.

A continuación, analizamos cinco estrategias que pueden hacer que su valla publicitaria supere a sus vecinos.

  • Usa colores brillantes: Para llamar la atención de los conductores, debe utilizar todas las herramientas de su arsenal. Usar colores brillantes que provoquen una reacción es una excelente manera de puntuar las vistas de la cartelera.
  • Cuenta atrás: La cuenta regresiva hasta el lanzamiento de un producto, evento o venta es una excelente manera de lograr que los espectadores actúen. Considere utilizar esta estrategia en su valla publicitaria para lograr que los consumidores potenciales actúen.
  • Sencillez: No intente incrustar varias imágenes o mensajes en su tablón de anuncios. Quieres ser conciso y directo.
  • Modelos de alto contraste: A grandes distancias, ser sutil no vale la pena. Aproveche esta oportunidad para usar colores contrastantes para hacer que su anuncio sea visible, incluso desde la distancia.
  • Sea breve y dulce: Tienes un tiempo limitado para causar una buena impresión, así que asegúrate de que tu publicación sea breve y directa.

4.Hazlo compartible

La verdadera prueba de fuego de una campaña de marketing exitosa es la acción. Si su anuncio al aire libre hace que la gente hable o comparta su anuncio, puede considerarlo un éxito.

Para lograr la mayor interacción con la audiencia, piense en ideas de anuncios que fomenten una respuesta.

¿Buscas inspiración? Eche un vistazo a estas ideas de publicidad fuera de casa que han hecho que la gente hable.

CVS causó revuelo con su campaña #BeautyUnaltered.

Las vallas publicitarias digitales animaban a los espectadores a subir sus selfies sin filtrar en relación con la dedicación de las empresas al uso de fotografías de modelos sin editar.

Consejos para una exitosa campaña publicitaria fuera del hogar - CVS Digital Billboard

En la campaña del Ad Council Out There for Us, la organización presentó anuncios al aire libre que agradecían a los trabajadores de primera línea durante la pandemia de COVID-19 con citas reales.

El anuncio pedía a los espectadores que tuitearan su agradecimiento usando el hashtag #OutThereForUs, fomentando la interacción y luego compartiendo estas citas más.

Consejos para una campaña publicitaria fuera de casa exitosa - Cartelera del Ad Council

5. Investiga la competencia

Antes de casarte en un solo lugar, fíjate si tu competencia está usando estrategias similares en lugares similares. ¿Qué funciona en sus anuncios? ¿Qué les falta?

Utilice estas respuestas para capitalizar lo que se perdieron.

Tenga en cuenta que colocar la publicidad exterior cerca de su competencia al compartir precios más bajos o de mejor calidad podría funcionar para usted, pero también podría tener consecuencias no deseadas. (Como una guerra de precios).

6. Establezca metas cuantificables

Cuando se adentre en el mundo de la publicidad exterior, asegúrese de seguir los conceptos básicos de cualquier campaña de marketing.

Independientemente de si es digital o convencional, su campaña debe tener objetivos de marketing claros y cuantificables para medir el éxito.

Quieres:

  • ¿Aumentar el conocimiento de la marca?
  • ¿Dar una llamada a la acción?
  • ¿Comparte su conocimiento con sus espectadores?
  • ¿Comercializar una nueva gama de productos?
  • ¿Llegando a un nuevo grupo demográfico?

Para determinar con seguridad si su campaña está logrando su objetivo, asegúrese de establecer objetivos INTELIGENTES. Este acrónimo se refiere a objetivos concretos que se pueden lograr con el tiempo. Estos objetivos deben ser:

  • específico
  • mensurable
  • factible
  • pertinente
  • limitado en el tiempo

Al adaptar sus objetivos a estas limitaciones, está estableciendo objetivos cuantificables en lugar de nebulosos.

3 ejemplos de buena publicidad exterior

La buena publicidad exterior no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita estrategia, investigación y una comprensión real de su audiencia. A continuación, compartimos nuestras tres campañas publicitarias fuera del hogar favoritas de todos los tiempos y desglosamos lo que las hizo exitosas.

Pepsi

Pepsi quería causar sensación en el Super Bowl 2019. Sin embargo, el Super Bowl LIII no se llevó a cabo en ningún lado, tuvo lugar en Atlanta, la tierra natal de Coca-Cola.

Al optar por una campaña publicitaria fuera de casa, Pepsi pudo crecer un tres por ciento en el primer trimestre de 2019, sin mencionar que obtuvo toneladas de reacciones e interacciones en las redes sociales con su hashtag #ColaTruce.

Ejemplos de publicidad exterior grande: terminal de autobuses de Pepsi
Ejemplos de publicidad exterior: Bus Pepsi

Si bien es posible que su presupuesto no sea tan grande como el de Pepsi (el presupuesto de la marca de bebidas era de $ 1.7 millones), aún puede inspirarse en esta campaña que promocionó la publicidad exterior a su favor.

Dallas Cowboys y AT&T

2019 fue un buen año para la publicidad exterior.

En septiembre, los Dallas Cowboys lanzaron marketing fuera de casa en el campo, lanzando quioscos interactivos "Pose with the Pros" en su estadio.

A través de esta campaña interactiva, los fanáticos pudieron tomar fotografías con imágenes virtuales de los jugadores.

Después de tomar la foto, los usuarios pueden optar por compartir la imagen en las redes sociales o enviarla por correo electrónico a ellos mismos oa otras personas.

Si bien en la superficie esta campaña fue simplemente un placer para los fanáticos de los Dallas Cowboys, también tuvo otro motivo.

Impulsada por AT&T, la campaña publicitaria fuera de casa permitió a la compañía demostrar su destreza tecnológica 5G.

El resultado de AT&T CMO dijo: "Pudimos crear experiencias que le permitieron a la gente saber cuán fundamentalmente es 5G diferente de LTE". Sin mencionar a algunos fanáticos de los Cowboys bastante felices.

Ejemplos de buena publicidad exterior: los vaqueros de Dallas posan con los profesionales

Reebok

Cuando piensas en correr, no te refieres necesariamente al logo de Reebok.

Pero todo eso cambió cuando Reebok lanzó una campaña de publicidad al aire libre en Suecia que desafió a los transeúntes a correr a una velocidad de 10.5 mph a cambio de un par gratis de los zapatos ZPump 2.0 de la marca.

Ejemplos de buena publicidad exterior: quiosco de zapatillas Reebok

La campaña despegó, obteniendo más de 300.000 visitas en YouTube y más de 30.000 compartidas en las redes sociales. Invariablemente, la próxima vez que alguien que interactúe con esta valla publicitaria piense en correr, pensará en Reebok.

Conclusión

Ya sea que desee agregar algo a su estrategia de marketing digital existente o cambiar a OOH por completo, hay muchos medios que puede utilizar para la publicidad innovadora.

Desde vallas publicitarias hasta bancos de parques, las posibilidades de publicidad exterior son infinitas.

Sin embargo, la publicidad OOH debe verse como una campaña a largo plazo. Es poco probable que logre el mismo éxito inmediato con sus campañas digitales.

Pero no se desanime. El ROI de sus campañas OOH definitivamente vale la pena esperar.

¿Cuál es el mejor anuncio de OOH que has visto?

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