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Con más de 4 millones de aplicaciones móviles en las principales tiendas de aplicaciones, descubrir su aplicación es uno de los mayores problemas que enfrentan los editores de aplicaciones móviles en la actualidad. ; hui. Por eso es tan importante comprender la optimización de la App Store.
Pero, ¿qué es la optimización de la App Store y cómo sacarle el máximo partido? Esto es lo que necesita saber para ayudar a que su aplicación se clasifique bien.
¿Qué es la optimización de la tienda de aplicaciones (ASO)?
La optimización de la tienda de aplicaciones es el proceso de optimizar las aplicaciones móviles para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones. Cuanto más alta sea su aplicación en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones, más visible será para los clientes potenciales.
Esta mayor visibilidad tiende a traducirse en más tráfico a la página de su aplicación en la App Store.
El objetivo de ASO es generar más tráfico a la página de su aplicación en la App Store, para que las personas puedan realizar una acción específica: descarga tu aplicación.
El proceso de ASO también requiere una comprensión crucial de sus clientes objetivo, incluidas las palabras clave que sus clientes potenciales usan para encontrar aplicaciones similares a la suya.
Cuando aprenda más sobre las palabras clave utilizadas, comprenderá mejor el idioma de sus clientes potenciales para que pueda centrarse en las mejores palabras clave para utilizar.
¿Por qué es importante ASO?
Según Forrester, el 63% de las aplicaciones se descubren mediante búsquedas en la App Store. Esto hace que buscar en la App Store sea el método más utilizado para descubrir y descargar nuevas aplicaciones.
Recientemente, durante Google I / O, Ankit Jain informó que "para una aplicación promedio, la búsqueda representa la gran mayoría de las instalaciones". En pocas palabras, esto significa que:
Si no usa ASO para aumentar el ranking de búsqueda de su aplicación, se está perdiendo el canal de descubrimiento más grande disponible para su aplicación.
Con cientos de miles de aplicaciones en cada tienda de aplicaciones compitiendo por ubicarse por encima del resto, la asombrosa realidad es que la mayoría de los editores no invierten en la optimización de la tienda de aplicaciones.
Así que aquí está mi regalo: ASO es tu arma secreta. Dedique tiempo cada semana a mejorar su ASO y tendrá un impacto significativo en la clasificación y el éxito general de su aplicación.
Cómo ayudar a tu aplicación a clasificar: conceptos básicos de ASO
Gran parte de lo que voy a explicar se refiere a los conceptos básicos de SEO.
Si ya los conoce por búsquedas web, todavía hay algunas diferencias clave dentro de la App Store.
Comencemos por desglosar los diferentes componentes que pueden afectar su ASO:
Principales factores ASO:
- Título: La palabra clave colocada en el título debe ser la que genere más tráfico de búsqueda. Dedique tiempo a investigar la palabra clave, ya que cambiar el título con demasiada frecuencia puede ser perjudicial. A medida que su aplicación ocupa un lugar más alto y obtiene más reseñas, las noticias de su aplicación comenzarán a difundirse de boca en boca. Cambiar el título puede dificultar la aparición de palabras en su aplicación.
- Palabras clave: Para mejorar su clasificación de búsqueda, necesita saber qué palabras clave son relevantes y utilizadas con mayor frecuencia por su público objetivo. Es útil monitorear la competencia para comprender cómo se acumula semana tras semana.
Además de ser el factor ASO más importante, el título y las palabras clave se pueden cambiar fácilmente para optimizarlos con regularidad.
Factores ASO secundarios:
- Número total de descargas: Su número de descargas es importante para ASO, pero no tiene control total sobre él.
- Puntajes y reseñas: También importante y difícil de controlar. Sin embargo, hay formas de hacer que los usuarios felices califiquen y revisen.
Aquí hay un resumen completo de todos los factores a tener en cuenta al optimizar su aplicación para una mejor clasificación.
Título
El título es nuestra primera impresión online. Eso es lo que hizo que leyeras esta publicación y es lo que atraerá a los usuarios a tu aplicación.
Optimizar con una palabra clave en el título aumenta el ranking de búsqueda para este título del 10,3%!
Obviamente, se aplican algunas limitaciones, ya que la App Store está muy regulada.
Solo tienes 30 caracteres para un título en iOS 11, y el relleno de palabras clave es una forma segura de correr el riesgo de ser prohibido.
Los usuarios también son reacios a descargar aplicaciones de apariencia cuestionable por razones de privacidad.
Piénselo: ¿preferiría tener "Evernote" o "aplicación Note-for-notes" en su teléfono inteligente?
Sea inteligente acerca de cómo optimizar.
Pandora, por ejemplo, hace todo bien.
Su ícono es limpio y simple, y con un nombre corto, pudo encajar en tres palabras clave esenciales.
Cuando busque "gratis", "música" o "radio" en la App Store, encontrará Pandora arriba o cerca.
La descripcion
Aquí es donde las cosas se vuelven un poco borrosas. Técnicamente, el algoritmo de la App Store ignora la descripción.
Los usuarios, sin embargo, son otra historia.
En lugar de optimizar el SEO, concéntrese en explicar las características y beneficios de su producto.
Y aunque parece que tienes mucho espacio para hacerlo, no es así.
Los fragmentos truncados se muestran en la página de su producto y algunos lectores hacen clic en "más" para leer más allá de lo que ve aquí.
Tienes 252 personajes para construir tu discurso y convencer a alguien de que vale la pena descargarlo.
No hay espacio para la pelusa y es posible que deba probar A / B varias iteraciones para encontrar cuál funciona mejor.
Metadatos de palabras clave
iOS 11 le proporciona 100 caracteres para ingresar palabras clave separadas por comas.
Estos ayudan a que su aplicación sea descubierta a través de búsquedas y contenido relacionado.
No es necesario duplicar esfuerzos aquí. Así que elija palabras clave que aún no haya usado en el título.
Se puede realizar un análisis en profundidad de palabras clave utilizando Anuncios de búsqueda de Apple.
Esta función solo está disponible para desarrolladores de aplicaciones iOS y es una herramienta esencial para enumerar cualquier proyecto.
También puede utilizar una herramienta de búsqueda de palabras clave como Ubersuggest para encontrar términos de palabras clave comunes y probarlos.
Subtítulos
Se le asigna un subtítulo debajo del título en los resultados de búsqueda. Esto también está limitado a 30 caracteres.
Esto le da otra oportunidad de utilizar palabras clave más descriptivas.
TypeShift, por ejemplo, usa un espacio para ingresar su referencia.
Este es un aspecto más limpio y puede funcionar bien.
Aún así, habría aprovechado la oportunidad para usar algunas palabras clave en el título, pero está fuera de mi control.
Lo cual es una gran transición a mi próximo tema.
Reseñas y calificaciones de aplicaciones
Las reseñas y calificaciones de los clientes son una consideración importante para los usuarios, especialmente aquellos que no están familiarizados con la marca de una aplicación.
Las aplicaciones con calificaciones más altas también tienen una clasificación más alta. Esto plantea un dilema complicado: desea más calificaciones y reseñas, pero no si son negativas. Por lo tanto, necesita una forma de conectarse con sus clientes en su aplicación, dándoles un lugar para expresarse y hablar directamente con el desarrollador.
Por otro lado, desea atraer a los clientes felices para que le dejen críticas positivas.
¡La calificación promedio de las 100 mejores aplicaciones gratuitas en la App Store es de 4 estrellas!
La calidad importa claramente.
Cuanto más baja sea su calificación, menos probable será que los consumidores consideren descargarlo.
Piénsalo. ¿Cuándo fue la última vez que descargó una aplicación de una estrella?
Es posible que le haya dado una estrella a una aplicación, pero probablemente recibió 3 o más estrellas cuando la descargó.
Las calificaciones también afectan las conversiones.
Mantener una calificación alta es a menudo más fácil que elevar una calificación de 2 a 4 estrellas.
Por eso es importante solicitar comentarios de los clientes dentro de la aplicación.
Una vez es todo lo que se necesita y debe hacerse dentro de las primeras 72 horas.
Cuanto tiempo es 77% de usuarios usará una aplicación antes de nunca volver a reactivarla.
También es importante esperar hasta que el cliente tenga la opción de utilizar la aplicación.
En lugar de basarlo en un temporizador, considere una notificación automática cuando el cliente realice determinadas acciones.
Ejemplos de buenos momentos para hacer esto son después del primer nivel de un juego o después de que un cliente envía su primer mensaje a través de su aplicación de mensajería encriptada.
Sin embargo, trate de no ser demasiado spam y tenga en cuenta que el rendimiento de su aplicación puede afectar su calificación.
Al final del día, desea una página llena de críticas favorables.
No dude en responder a las críticas negativas.
Es posible que se haya producido una mala experiencia del cliente debido a un error o un problema desde que se corrigió.
Agradezca a los usuarios sus comentarios cuando sea posible, buenos o malos, y corrija cualquier problema que surja. Ahora es el momento de recopilar comentarios valiosos de los usuarios.
Ahora es el momento de recopilar comentarios valiosos de los usuarios.
Descargas
En última instancia, lo que importa es una descarga.
Un video de vista previa de la aplicación y capturas de pantalla ayudan a convertir a los usuarios indecisos.
Las tiendas de aplicaciones y Google Play utilizan la cantidad de veces que se ha descargado una aplicación para determinar la calificación.
Específicamente, esta es la tasa de descarga actual.
Por ejemplo, mientras que una aplicación puede tener 1 millón de descargas en total, una aplicación más nueva puede superarla al obtener más descargas este mes.
El vídeo y las imágenes de vista previa pueden ser un factor importante a este respecto.
La mayoría de las mejores aplicaciones de la App Store utilizan vistas previas de aplicaciones para aumentar las conversiones de los clientes.
Sin embargo, una vez que tenga un usuario, debe conservarlo.
Esto es más difícil de lo que parece y Apple está prestando atención.
¿Qué puede hacer para obtener más descargas para su aplicación?
Mejorar su ASO es un gran lugar para comenzar. Más allá de eso, trabaje en el marketing de su marca y aplicación para mejorar el reconocimiento, el conocimiento de la marca y el atractivo, desde la descripción de la tienda de aplicaciones hasta las imágenes, calificaciones / reseñas presencia en redes sociales.
Impacto de la retención de ASO
Las tasas de retención son importantes para clasificar los dispositivos móviles, pero el listón no es muy alto.
La aplicación promedio solo tiene una 36% de tasa de retención el primer mes.
Si lo desglosa aún más, podemos analizar las tasas de retención por industria.
Las aplicaciones de medios / entretenimiento, estilo de vida / viajes y comercio electrónico / venta minorista tienen las mejores tasas de retención de tres meses.
Hay tantas aplicaciones disponibles en la App Store que los usuarios descargan muchas de ellas para nunca usarlas.
Un estudio encontró que los estadounidenses en promedio usan 30 aplicaciones por mes de aproximadamente 90 que instalaron.
Esto significa que incluso si su aplicación se descarga, es poco probable que se use más allá de las primeras 72 horas.
El tiempo que su aplicación permanece instalada y la cantidad de veces que se usa durante la instalación pueden ayudar con las clasificaciones de búsqueda de la App Store.
Ahora que comprende cómo funcionan las clasificaciones de búsqueda, es hora de explorar las mejores prácticas para publicar una aplicación y asegurarse de que se vea y descargue.
¿Las aplicaciones con calificaciones más altas ocupan un lugar más alto en los resultados de búsqueda?
Esta prueba se llevó a cabo tomando una muestra aleatoria de palabras clave y categorizándolas por dificultad relacionada con los rankings.
Una palabra clave "fácil" da como resultado menos de 25 aplicaciones que intentan clasificar para esa palabra clave. Las palabras clave "medianas" se incluyen en 25 a 100 aplicaciones, y las palabras clave "competitivas" son las de más de 100 aplicaciones.
Según esta prueba, hay una tendencia clara que muestra que las aplicaciones con puntuaciones más altas también tienen una clasificación más alta en la dificultad de las palabras clave.
¿Las aplicaciones con mejores calificaciones tienen una clasificación más alta? si.
(Pero no les supliques; obtén mejores calificaciones para tus aplicaciones de la manera correcta).
Conclusión
ASO es un proceso que debe ser monitoreado y refinado constantemente durante un período de tiempo. Su conjunto óptimo de palabras clave rara vez es el que elige colocar primero en la App Store.
En la mayoría de los casos, se realiza poca o ninguna investigación de palabras clave antes de enviar la aplicación, lo que deja la mayoría de las aplicaciones ocultas y la probabilidad de que se descubran es bastante baja.
Para cosechar las recompensas de ASO, debe invertir tiempo y esfuerzo. Si lo hace, tendrá un canal coherente que dirige el tráfico a su aplicación.
Ser encontrado es uno de los desafíos más difíciles para las aplicaciones móviles, pero es un problema que puede resolver activamente con los consejos anteriores.
¿Ha tenido éxito con ASO? ¿Qué mejoró el ranking de tu aplicación?
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