¿Qué es la compra programática para PPC?


¿Qué es la compra programática para PPC?

Los avances en la industria de la publicidad han llevado a métodos basados ​​en datos para promover y comercializar su negocio.

Un ejemplo relevante es la publicidad programática.

Un estudio encontró que la inversión publicitaria programática superará los $ 59,45 mil millones en 2019. Para 2021, la inversión publicitaria de señalización digital de $ 81 mil millones se realizará de manera programática.

¿Cómo pueden beneficiar a su empresa las compras programáticas? ¿Y eso que significa? Esta guía compartirá todo lo que necesita saber sobre esta última tendencia de marketing y cómo aprovecharla para su negocio.

¿Qué es la compra programática?

Anteriormente, comprar anuncios era un proceso largo y arduo.

Los anunciantes tenían que comprar impresiones de los editores, negociar los términos del inventario de anuncios y enviar solicitudes de propuestas para mostrar sus anuncios al mundo.

Significó mucho ir y venir y seguir entre múltiples juegos. Era caro en la mayoría de los casos y, peor aún, ineficaz.

El auge de la publicidad programática ha acelerado el proceso. Los anunciantes ahora pueden aprovechar las tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) para automatizar el proceso de compra de anuncios en tiempo real.

Este gráfico de PubMatic muestra la diferencia entre los diferentes tipos de compra de anuncios:

definición de compra programática

Entonces, ¿cómo funciona la compra programática? A continuación, se muestra un ejemplo que le ayudará a comprender el proceso.

Suponga que vende productos tecnológicos, como un iPhone.

Opta por una campaña de PPC para promocionar sus productos en Google. Su objetivo es ofertar en el inventario de anuncios para que su contenido promocional aparezca en Facebook, Google o en un video pre-roll de 30 segundos en YouTube.

En el proceso de compra programática, las cookies o los datos anónimos se envían a una plataforma del lado de la solicitud donde se realiza la compra de anuncios. Los datos pueden ayudar a identificar a los usuarios que han visitado su sitio web, que viven en su ubicación geográfica o que son clientes existentes.

Estos datos podrían ayudarlo a identificar personas que se parezcan a su público objetivo ideal. En este caso, podrían ser usuarios que hayan leído un artículo sobre el último iPhone, hayan visitado el sitio web de Apple o hayan buscado reseñas en el iPhone.

Cómo mostrar sus anuncios a usuarios con muchas conversiones con estos atributos

Las ofertas en tiempo real se producen entre diferentes anunciantes que desean enviar una impresión de anuncio al usuario. Todo este proceso está automatizado y se basa en algoritmos en lugar de información humana, y lleva menos de unos segundos.

El ganador de la subasta puede mostrar su anuncio al usuario del sitio web.

¡Esperando que los usuarios del sitio web hagan clic en el anuncio y conviertan!

En resumen, la compra programática permite a los anunciantes identificar su mercado objetivo a través de conocimientos de comportamiento en lugar de solo palabras clave, ofertar por esos usuarios y hacer que el anuncio se publique en un abrir y cerrar de ojos.

Las capacidades avanzadas de orientación de anuncios brindan acceso a consumidores de alta conversión que están más interesados ​​en los productos o servicios que ofrece.

Por qué debería utilizar la compra programática en sus campañas de PPC

La compra programática permite que sus anuncios lleguen a su público objetivo ideal a precios asequibles.

A continuación, se muestran algunas estadísticas sobre los resultados de las compras programáticas:

  • La publicidad programática generó $ 129.1 mil millones en 2020 y se espera que alcance los 155 mil millones en 2021.
  • Las características de la publicidad programática basada en datos han llevado a los compradores a tomar decisiones a elegir esta opción. Casi la mitad (48%) cree que los datos impulsan sus inversiones y estrategias programáticas.
  • El cincuenta y dos por ciento de los editores dicen que han vendido más del 81% de su inventario de anuncios.
  • Uno de los principales impulsores de la publicidad programática es el video. El 54% de las agencias compraron más del 41% de su inventario de videos a través de publicidad programática, en comparación con solo el 50% en 2019.
  • El 68% de los especialistas en marketing dijo que los anuncios pagados son "muy importantes" para su estrategia de marketing.

¡Estas estadísticas demuestran que la publicidad programática puede traer muchos beneficios! Estos son algunos otros beneficios de aprovechar esta estrategia de compra de anuncios.

Incrementar el alcance

La compra programática es compatible con muchas redes publicitarias y canales de marketing. Permite a los especialistas en marketing acceder a mercados privados u obtener espacio publicitario de miles de sitios web con un solo clic.

Dado que todo el proceso está automatizado, los anunciantes pueden escalar sus campañas de PPC con un esfuerzo mínimo y dentro del presupuesto.

Más transparencia

Los editores y anunciantes pueden recibir información en tiempo real sobre la ubicación y la actividad de los anuncios. Más transparencia garantiza que cada centavo se gaste bien y, al mismo tiempo, mejora el ROAS (retorno de la inversión publicitaria).

Objetivo más allá del CTR

Una campaña de PPC puede generar miles de impresiones y clics. Aún así, esos números no importan si no genera conversiones y aumenta sus ventas.

Con la publicidad programática, los especialistas en marketing pueden hacer uso de funciones avanzadas de orientación de anuncios. Aprovechar el comportamiento o la demografía del sitio web permite a los anunciantes llegar a su público objetivo a gran escala.

Acceso a datos y resultados

Los intercambios programáticos brindan información en tiempo real sobre el rendimiento de sus anuncios. Una vez que obtenga la información, puede maximizar los resultados invirtiendo en anuncios de alto rendimiento.

Si tiene anuncios de menor calidad, considere modificarlos en función de los datos de campañas anteriores. Siempre que sepa qué funciona y qué no, puede optimizar sus campañas y escalar rápidamente.

¿Cuándo debería utilizar la compra programática en campañas de PPC?

La publicidad programática parece prometedora, pero es posible que no funcione para todos. En esta sección, explicaré cuándo la compra programática es una buena opción.

Cómo utilizar la compra programática en campañas de PPC

  1. Vaya más allá de la Red de Display de Google

    Si es un comercializador de PPC, probablemente haya utilizado la Red de publicidad de display de Google (DRM) para llegar a los usuarios del sitio web. La compra programática puede ayudarlo a aprovecharla al máximo.

    La compra programática permite a los anunciantes conectarse a más de 80 fuentes de inventario adicionales y obtener ubicaciones en sitios antes inaccesibles.

    Además de eso, puede obtener un inventario premium que antes se consideraba demasiado pequeño para justificar una ubicación de BGF o demasiado caro para las compras directas. Un ejemplo serían las ubicaciones de anuncios en sitios web populares como Wall Street Journal, CNBC, Bloomberg o Entrepreneur.

  2. Acceso a datos propios

    Las estrategias de marketing a menudo se basan en Big Data para ser efectivas.

    Con herramientas analíticas modernas, podemos monitorear fácilmente los resultados y recopilar información sobre nuestros clientes.

    Las plataformas del lado de la demanda (donde se realiza la compra de anuncios) pueden integrar datos de origen. Esto incluye datos de sus clientes o su audiencia.

    Los datos de origen pueden incluir CRM, datos sociales, de comportamiento y de suscripción.

    Como resultado, los anunciantes pueden ejecutar campañas altamente personalizadas y dirigidas. Al igual que las campañas de Facebook, pueden crear audiencias similares que coincidan con los perfiles de su audiencia objetivo existente.

    Los datos impulsados ​​por la investigación también significan que puede crear contenido que tenga más probabilidades de resonar en su audiencia. También puede crear campañas efectivas para generar nuevos clientes potenciales en el embudo de ventas.

  3. Personaliza los anuncios

    Las personas son bombardeadas con anuncios las 24 horas del día, los 7 días de la semana en sus teléfonos, en sus correos electrónicos, mientras ven la televisión.

    La compra programática permite a los anunciantes crear anuncios utilizando la segmentación por comportamiento y los datos demográficos. Por lo tanto, pueden conectarse con su público objetivo sin ser spam o molestos.

    Por ejemplo, Intercontinental Hotel Group (IHG), propietario de cadenas hoteleras como Holiday Inn, utilizó publicidad programática para competir con Booking.com y Expedia.

    Según sus datos, los consumidores cambiaron a sitios de la competencia debido al mito de que ofrecían mejores precios. De hecho, a los clientes se les cobró entre un 15 y un 30% más que el precio original.

    La campaña funcionó bien ya que los usuarios objetivo eran más conscientes del costo de reservar desde sitios de terceros.
    Compras programáticas de IHG

5 opciones de software de compras programáticas

En este punto, probablemente se esté preguntando cómo comenzar con la compra programática. Echemos un vistazo a algunas de las principales opciones de software de compra programática a considerar.

Simpli.fi

compras programáticas simpli.fi

La plataforma programática de Simpli.fi permite a los usuarios comprar de manera eficiente impresiones específicas o inventario de anuncios a partir de intercambios de anuncios en tiempo real.

Lo que lo hace único es que permite a los especialistas en marketing aprovechar los datos no estructurados en lugar de los segmentos de audiencia predefinidos. Los usuarios pueden crear audiencias personalizadas altamente específicas basadas en datos de CRM, comportamiento de navegación, historial de búsqueda y ubicación geográfica.

También puede utilizar las estadísticas para comprender el comportamiento de la audiencia y optimizar las audiencias en tiempo real. Esto es beneficioso para las empresas con una gran base de clientes y toneladas de datos.

Para un análisis transparente, tiene más de 60 informes predefinidos que permiten a los usuarios organizar fácilmente los datos de los resultados de la campaña. También tienen herramientas de visualización para ayudarlo a comprender mejor los datos a través de cuadros, gráficos, mapas de calor y tablas.

Adobe Advertising Cloud

Compra programática de Adobe Experience Cloud

Adobe Advertising Cloud proporciona una plataforma independiente para compras programáticas.

La plataforma del lado de la demanda puede planificar, optimizar y administrar sus campañas publicitarias.

AI extrae datos de la audiencia para que los anunciantes puedan lanzar una estrategia de medios pagados que impulse el conocimiento de la marca. Los creadores de contenido también pueden optimizar el contenido y crear experiencias de usuario significativas.

El presupuesto es una preocupación importante cuando se trata de lanzar campañas de PPC. Con Adobe, los usuarios pueden usar IA para analizar datos y optimizar el rendimiento para un gasto rentable.

AdRoll

Adroll de compra programática

La plataforma programática de AdRoll utiliza datos de inteligencia del cliente para identificar y apuntar a posibles clientes potenciales. Agrega el comportamiento de compra de los consumidores en su sitio web para que pueda comprender qué está funcionando y predecir la recepción de la audiencia.

Con sus poderosas capacidades de análisis, los especialistas en marketing pueden enviar mensajes relevantes a los clientes potenciales, lo que genera más participación y conversiones. También puede ejecutar campañas de marketing omnicanal y conectarse con su audiencia a través del correo electrónico, las redes sociales o la web en varios dispositivos.

DoubleClick de Google

compra programática plataforma de marketing de google

DoubleClick es una plataforma de publicidad programática que automatiza el proceso de compra de anuncios y ejecuta campañas en tiempo real de manera eficiente.

Estas son algunas de sus características más notables:

  • Director de marketing digital de DoubleClick: Inteligencia incorporada para descubrir importantes conocimientos de marketing sobre el tráfico y los informes. Esto permite a los anunciantes tomar decisiones basadas en datos y obtener más control sobre su inversión publicitaria.
  • DoubleClick Bid Manager: Esta herramienta ayuda a las agencias a comprar de manera eficiente los medios de comunicación de carteles de diferentes intercambios de anuncios en una plataforma optimizada.
  • DoubleClick Search: Las potentes capacidades de búsqueda brindan información en tiempo real sobre los KPI y el rendimiento de los anuncios. Su Ad Data Hub aprovecha los datos de Google Ads o su propio sistema CRM para mejorar sus campañas de PPC. Al profundizar en los detalles, puede tomar decisiones de licitación inteligentes y publicar anuncios en múltiples plataformas.
  • Rich Media de DoubleClick: Las herramientas del panel de datos optimizan la información de Google Ads, Analytics u hojas de cálculo. Sus paneles interactivos también generan informes fáciles de entender para que pueda comunicar los resultados a los equipos y líderes.
  • DoubleClick Studio: Las herramientas de flujo de trabajo y producción ayudan a los equipos de marketing y las agencias de medios a crear anuncios atractivos y de alta calidad que obtienen resultados.
  • Google analitico: Google Analytics ayuda a los usuarios a agregar datos para crear listas personalizadas, identificar puntos de contacto digitales y crear informes para compartir. A medida que aprenda más sobre su negocio, podrá comprender mejor a su público objetivo.

Proyecto Rubicón

proyecto de adquisiciones programáticas rubicon

Rubicon Project tiene una plataforma de publicidad automatizada que conecta a compradores de medios y editores de todo el mundo. Las grandes marcas lo están utilizando para llegar a más de mil millones de consumidores.

La plataforma centraliza el proceso de propuesta tradicional y la negociación de acuerdos. Las herramientas fáciles de usar y las capacidades de análisis de rendimiento en tiempo real consolidan sin problemas el proceso de compra de anuncios.

Además, los informes detallados de sus datos de embudo de impresión de Prebid brindan información sobre las cargas de página y las impresiones en sitios web y aplicaciones móviles.

Conclusión

La compra programática permite a los especialistas en marketing aprovechar la inteligencia artificial y el big data para llegar a su público objetivo.

No solo puede identificar a los consumidores con altas intenciones, sino que también puede presentar anuncios en el momento y lugar adecuados para maximizar los resultados. El proceso de subasta automatizado acelera el proceso, de modo que pueda acceder al inventario de listas premium con un mínimo esfuerzo.

Si bien tiene muchos beneficios, es posible que no sea adecuado para todos. Recomendamos esta solución a los anunciantes que han optimizado la Red de publicidad de display de Google (DRM) o que tienen acceso a datos de propiedad.

Si desea probarlo usted mismo, existen varias plataformas que pueden ayudarlo a comenzar en un instante.

¿Cómo va a utilizar la compra programática para impulsar su marketing?

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