¿Qué es Google Lighthouse?


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¿No sería bueno ver su sitio web a través de los ojos de Google?

Todos sabemos que los pequeños detalles del algoritmo de Google son un secreto bien guardado. Al mismo tiempo, tenemos mucha información sobre los aspectos que Google considera importantes a la hora de juzgar un sitio web.

Además, Google nos proporciona una serie de herramientas gratuitas diseñadas para ayudarnos a mejorar nuestros sitios web, y una de esas herramientas es Google Lighthouse.

La experiencia de la página es uno de los factores de clasificación que sabemos que se está volviendo cada vez más crítico, y Google Lighthouse podría ser la herramienta que necesita para asegurarse que su sitio web funciona en esto y muchos más.

¿Qué es Google Lighthouse?

Google Lighthouse es una herramienta gratuita que proporciona información valiosa para ayudarlo a mejorar su sitio web. Al generar un informe Lighthouse, puede evaluar la experiencia de la página de cualquier página web y acceder a valiosos consejos para mejorar su rendimiento.

Recientemente, Google ha puesto más énfasis en la experiencia de la página, incluida la adición de un nuevo conjunto de señales Vital Web Core. Las señales desglosan cómo un usuario ve su página y puede ver cómo se está desempeñando su sitio web en esa área a través de Lighthouse.

Dado que Lighthouse es una aplicación de Google, esta podría ser una excelente manera de ver su sitio web de la forma en que Google podría verlo, sabiendo que todas las recomendaciones provienen directamente del gigante de los motores de búsqueda.

Lo mejor de Lighthouse es que le brinda información útil y, al mismo tiempo, es fácil de usar. Con solo unos pocos clics, puede obtener información detallada sobre la experiencia de las páginas, lo que brinda información valiosa para mejorar el rendimiento.

Informe Lighthouse de Google

Con más de 3.500 millones de búsquedas al día, Google es, con mucho, el motor de búsqueda más popular. Por lo tanto, poder ver cómo ve y mide su sitio web es extremadamente útil.

¿Qué métricas mide Google Lighthouse?

Cada informe Lighthouse tiene cinco categorías: rendimiento, accesibilidad, mejores prácticas, SEO y aplicación web progresiva. Google ha confirmado que aspectos como la velocidad de carga y la experiencia móvil se tienen en cuenta en su algoritmo. Por lo tanto, estas estadísticas pueden brindarle la oportunidad de ver su desempeño en estas áreas cruciales.

Con un claro sistema de clasificación de 1 a 100, Lighthouse le permite auditar sus páginas y encontrar áreas de mejora. Puede expandir cada sección para obtener información detallada y encontrar lugares donde puede mejorar rápidamente su página, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Una vez que haya implementado los cambios, puede consultar con Lighthouse para ver si mejoraron su puntuación.

Informe ampliado de Google Lighthouse

Por ejemplo, si amplía las "interpretaciones", puede encontrar datos que se relacionen directamente con elementos clave de la web, como el tiempo necesario para una primera pintura interactiva y gratificante.

Estas métricas le dan una idea de qué tan rápido se carga su página y qué tan rápido se percibe que se carga. En otras palabras, no se trata solo de la velocidad de carga de toda la página; se trata del tiempo que tarda el usuario en poder interactuar correctamente con ellos.

Esta información es extremadamente importante porque las velocidades de carga percibidas marcan una gran diferencia en la forma en que las personas interactúan con su sitio web:

  • El 46% de las personas dice que esperar a que se carguen las páginas es la peor parte de su experiencia de navegación móvil.
  • La página de destino móvil promedio tarda 15,3 segundos en cargarse.
  • En promedio, los usuarios gastan un 70% más en páginas que se cargan en cinco segundos.
  • Por cada 100 milisegundos que carga su sitio, su tasa de conversión puede caer en un 7%.

Estas métricas son una parte importante de la experiencia del usuario y Lighthouse utiliza elementos vitales básicos para ayudarlo a comprender la calidad y el rendimiento de su página web. Cuando tenga esta información e incluso algunos consejos útiles para mejorar el rendimiento, probablemente tenga todo lo que necesita para realizar mejoras técnicas en su sitio.

¿Cómo funciona Google Lighthouse?

Puede pensar que puede tener una buena idea de qué tan rápido se cargan sus páginas escribiendo su URL en la barra de búsqueda y verificando si se carga bien o no.

Sin embargo, diferentes personas navegan por Internet de formas muy diferentes, y la forma en que alguien busca su sitio en el otro lado del mundo puede ser muy diferente a la forma en que lo hace usted.

Google sabe que la mayor parte del tráfico proviene de dispositivos móviles y también sabe que la mayoría de las personas no tienen acceso a 4G o 5G ultrarrápidos. Para simular esto, Google prueba su página web visitando su sitio a través de una conexión 3G subóptima en un dispositivo lento.

¿Por qué hace esto Google?

Bueno, prácticamente cualquier sitio web puede cargarse rápidamente a través de una conexión 5G, pero eso no beneficia a la mayoría de las personas que no tienen un acceso tan rápido. Google quiere enviar a todos sus usuarios a la mejor página para responder a sus consultas de búsqueda, por lo que tiene como objetivo clasificar los sitios web con la mejor experiencia.

Si su sitio funciona bien con una mala conexión 3G, funcionará bien con la última conexión 5G. Por lo tanto, Google aprende más sobre su sitio probándolo con la conexión 3G.

Si así es como Google califica su sitio web, así es como debe juzgar su sitio web también. Es por eso que Google Lighthouse puede ser tan útil.

El papel de Core Web Vitals en Google Lighthouse

Como mencioné, Google ha puesto mucho énfasis en la experiencia de la página, y tiene mucho sentido: cómo los usuarios experimentan su página web es crucial. Los recientes anuncios de Google para los sitios web más importantes y vitales son el siguiente paso en esta evolución y probablemente se convertirán en un factor de clasificación en 2021.

Algunas de las primeras piezas de información que aparecen en su informe Lighthouse son los conceptos básicos vitales de la web; está claro que estas señales son importantes para Google. Por lo tanto, ocupan un lugar destacado en la parte de rendimiento de su informe.

Basic Web Vitals tiene tres métricas clave, y aunque el lenguaje puede ser un poco complicado, estas son cosas que puede disfrutar cuando es un usuario final:

Cargando – Pintura de contenido más grande (LCP)

Como usuario, no es necesario que toda la página se cargue rápidamente; solo necesitas el contenido más importante para hacer esto. Si un sitio web tarda en cargar el contenido más significativo ("la pintura más grande de contenido"), frustrará a los usuarios y puede hacer que reboten en la página.

La mayoría de las veces, colocamos la información crítica y llamativa en la mitad superior de la página: es el contenido el que debe cargarse más rápido.

Interactividad – Demora de la primera entrada (FID)

El "retraso de la primera entrada" es una métrica importante porque mide un error en la experiencia del usuario que molesta a cualquiera que haya usado Internet.

¿Sabe que cuando hace clic en el botón Enviar en un formulario y no parece que suceda nada, termina haciendo clic agresivamente en él una y otra vez?

El retraso de la primera entrada mide el tiempo entre el usuario que inicia una acción (como hacer clic en 'Enviar') y el sitio web avanza en esa acción (enviándolo a la página siguiente ). Un retraso prolongado en la primera entrada puede resultar frustrante para los usuarios, obligándolos a abandonar su página y buscar información en otro lugar.

Estabilidad visual: cambio de disposición acumulativo (CLS)

A menudo puede notar otro error de UX cuando navega en un dispositivo móvil: cambio de diseño acumulativo.

El "cambio de diseño acumulativo" es el movimiento del contenido en la pantalla a medida que se carga el sitio. Puede que no parezca gran cosa a primera vista, pero el problema surge cuando haces clic en algo y de repente se mueve. Es desagradable para el usuario final, por lo que es una métrica importante a la que prestar atención.

Las diferencias entre PageSpeed ​​Insights y Google Insights

Es posible que esté pensando: "Todo esto suena genial, pero ¿en qué se diferencia Lighthouse de PageSpeed ​​Insights?"

Si ingresa una URL en PageSpeed ​​Insights, verá información que se parece mucho a Google Lighthouse. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes.

PageSpeed ​​Insights frente a Google Lighthouse

La principal diferencia es que PageSpeed ​​Insights solo se centra en el rendimiento de la página. Google Lighthouse proporciona una imagen completa de la experiencia de su página mediante el análisis de accesibilidad, mejores prácticas, SEO y aplicaciones web progresivas.

"Entonces, ¿de qué sirve PageSpeed ​​Insights si Google Lighthouse ofrece un análisis más completo de mi sitio?" Te escucho preguntar.

PageSpeed ​​Insights se basa en datos del mundo real para evaluar el rendimiento de su sitio web, así como los análisis de laboratorio. Lighthouse solo usa análisis de laboratorio en su informe. Por lo tanto, si los resultados se basan en un análisis completo de su sitio, no es necesariamente la experiencia real de sus usuarios.

"¿Entonces estás diciendo que PageSpeed ​​Insights es mejor para juzgar el desempeño?"

Si solo busca rendimiento, PageSpeed ​​Insights ofrece toda la información que proporciona Lighthouse, pero con la ventaja adicional de los datos reales recopilados durante las interacciones con su sitio web. Sin embargo, el éxito de su sitio web depende de todo el sitio, y aquí es donde entra Google Lighthouse.

No tiene sentido mejorar su puntaje de rendimiento de 55 a 60 si los cambios que realiza terminan haciendo que su accesibilidad y SEO disminuyan. Si solo se está enfocando en PageSpeed ​​Insights, esa es una posibilidad.

Aún así, si vigila Google Lighthouse, puede asegurarse de que los cambios que realice tengan un impacto positivo general en su sitio web.

Cómo utilizar Google Lighthouse

Google Lighthouse le brinda un análisis bastante técnico de su sitio web, pero no tiene que ser un experto en tecnología para ejecutarlo. De hecho, solo se necesita un clic del teclado y dos del mouse.

Puede ejecutar Lighthouse de dos maneras: a través de las herramientas de desarrollo y un complemento de Chrome.

Google Lighthouse en herramientas para desarrolladores

  1. Abra su página web de destino en Google Chrome.
  2. Haga clic en F12 o Ctrl + Shift + J para Windows y Shift + Cmnd + I en Mac para abrir el Panel de auditoría de herramientas de desarrollo.
  3. En las pestañas de la parte superior, seleccione las dos flechas para expandir el menú.
  4. Haga clic en "Faro" en el menú desplegable.
  5. Seleccione si desea analizar el rendimiento de dispositivos móviles o de escritorio
  6. Haga clic en "Generar informe".
Cómo ejecutar Google Lighthouse
Genere un informe de Google Lighthouse

Complemento de Chrome para Google Lighthouse

  1. Busque Lighthouse en Chrome Web Store.
  2. Seleccione "Agregar a Chrome" y haga clic en "Agregar extensión".
  3. Haga clic en el icono del rompecabezas cerca de la esquina superior derecha de su navegador.
  4. Seleccione el icono de Faro.
  5. Haga clic en "Generar informe".
  6. Se abrirá una nueva pestaña con su informe.
Agregar Google Lighthouse a Chrome
Encuentra Google Lighthouse en Chrome

También vale la pena recordar que si usa herramientas de SEO adicionales como Ubersuggest, es probable que obtengan información de Lighthouse por usted.

Ubersuggest extrae datos de Google Lighthouse

Cuando ejecuta una URL a través de Ubersuggest, encontrará datos de rendimiento en su panel de control con la misma información que ve en sus informes Lighthouse.

Esto ayuda a que sea una ventanilla única para todas sus necesidades de SEO, combinando información sobre el rendimiento de su sitio web con análisis de palabras clave y de la competencia.

Conclusión

Lighthouse proporciona información sobre cómo Google califica sus páginas web. Esto no solo es esencial para una buena clasificación en los motores de búsqueda, sino que también le brinda datos importantes sobre cómo los usuarios experimentan su sitio web, independientemente de cómo lleguen allí.

La experiencia de la página se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para Google; debe ser igualmente importante para los propietarios de sitios web.

Lighthouse proporciona la información necesaria para realizar mejoras tangibles en la forma en que los usuarios perciben su sitio web, lo que puede marcar una gran diferencia en el éxito de su sitio para convertir sus objetivos.

Con Lighthouse, Google ofrece información gratuita para ayudarlo a mejorar su sitio web, y casi no lleva tiempo generar un informe. ¡Así que disfrute!

¿Es Lighthouse tu herramienta favorita de Google? Si no es así, ¿cuál es?

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