[ad_1]

Se le perdonará por no saber nada sobre la última aplicación de espacio de trabajo de Google, Google Currents. La firma de investigación apenas ha hecho grandes esfuerzos para anunciar su nueva oferta o explicar cómo puede ayudar a su negocio.
En este artículo, cubriremos precisamente qué es Google Currents, qué puede hacer con él y si debe usarlo dentro de su organización.
¿Listo para actualizar sobre Currents? Así que vamos a sumergirnos.
¿Qué es Google Feed?

Google Currents es la nueva herramienta de redes sociales para empresas de búsqueda que forma parte del conjunto de herramientas Google Workspace. Según Google:
Currents es una aplicación de G Suite que permite a los usuarios tener discusiones e interacciones significativas dentro de su organización, manteniendo a todos informados y brindando a los líderes la capacidad de conectarse con sus empleados.
En otro comunicado, la empresa dijo:
Currents te permite crear una comunidad en línea en la que puedes compartir de forma segura actualizaciones del equipo en tiempo real, nuevas ideas e intereses comunes.
Esta es una versión actualizada de la ahora desaparecida plataforma de redes sociales Google+. La plataforma se ha rediseñado y optimizado ligeramente para que la publicación de contenido sea más rápida y sencilla.
Tampoco es una plataforma de redes sociales. En cambio, es una herramienta de comunicación de nivel empresarial con un alcance similar a Slack que tiene como objetivo mejorar la comunicación y la colaboración dentro de los equipos. Los usuarios pueden crear y comentar temas que pueden ser vistos por cualquier persona o varios usuarios. Cada discusión se puede ver en el hilo de un usuario, que puede ordenar por relevancia o cronológicamente.
Esta es la segunda vez que una aplicación recibe el nombre de Google Currents. El nombre se usó anteriormente para una aplicación de revista que eventualmente se convirtió en Google Play Kiosco y más tarde en Google News.
¿Cómo funciona Google Flux?
Google Currents es una plataforma bastante intuitiva. En caso de que no esté seguro de que valga la pena para su equipo, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo funciona la plataforma antes de comenzar.
Crea y comparte publicaciones
Las publicaciones son la base de Google Currents. Le permiten compartir información y colaborar con sus colegas.
Puede elegir quién ve las publicaciones eligiendo compartir las publicaciones con comunidades o personas específicas. Cualquiera que te siga y tenga permiso para ver tu publicación lo verá en su feed. Las publicaciones también aparecerán en su perfil.
Haga clic en el botón "+" en la esquina inferior derecha de su página de perfil para crear un artículo. Dale un título a tu publicación, luego agrega tu copia. Puede usar los íconos en la parte inferior para agregar un enlace o una imagen. Elige las comunidades o personas con las que compartir tu publicación, luego toca "Publicar" para publicar.

Puede compartir la publicación de otra persona haciendo clic en el icono Compartir junto a la publicación. Si no ve el icono Compartir, el usuario decidió no permitir que las personas lo compartieran o lo publicaron en una comunidad privada.
También puede comentar y dar me gusta a la publicación de otra persona como lo haría en Facebook o LinkedIn.
Comprometerse con los flujos
Puede leer noticias y publicaciones de la empresa o servicio utilizando la pestaña Feeds en la barra lateral izquierda. Simplemente haga clic en el feed que desea ver.

Junto a cada fuente, verá la cantidad de mensajes no leídos. Dependiendo de las etiquetas que use y las comunidades en las que publique, sus publicaciones pueden aparecer automáticamente en estos feeds.
Si su administrador tiene activado el sistema Spotlight, verá el contenido promocionado de los líderes de su organización antes que otras publicaciones.
Crea y únete a comunidades

Puede crear una comunidad de Google Currents para cualquier ocasión, ya sea para su departamento, un proyecto o un interés común. Varias personas pueden moderar una comunidad y cualquier persona invitada puede publicar. Incluso puede crear comunidades privadas con personas ajenas a su organización.
Cree una comunidad haciendo clic en la pestaña Comunidades en la barra lateral izquierda. Haga clic en "Nueva comunidad" o "Crear comunidad" si esta es su primera comunidad. Ingrese un nombre para su comunidad y elija quién puede verlo.
También puede usar la pestaña Comunidades para buscar otras comunidades a las que unirse (o solicitar unirse si son privadas).
Explorar etiquetas

Puede personalizar su feed y explorar contenido nuevo en Google Currents mediante etiquetas. Puede seguir el hashtag #CompanyNews para ver publicaciones con esa etiqueta en su feed, por ejemplo. Si es el administrador, puede activar y desactivar las etiquetas para toda su organización.
Al crear una publicación, agregar etiquetas puede maximizar su alcance y garantizar que la vea la mayor cantidad de personas posible. Google recomienda usar entre dos y cuatro etiquetas por publicación, ya sea creando las suyas propias o usando las sugeridas por Google Currents.
Seguir una baliza es fácil. Simplemente coloque el mouse sobre la etiqueta y haga clic en "Seguir". Puede obtener una vista previa de la etiqueta antes de seguir haciendo clic en la etiqueta misma. Google Currents le ofrecerá etiquetas para rastrear en la barra lateral izquierda debajo de Etiquetas. Puede utilizar esta área para dejar de seguir las etiquetas que ya no desea seguir.
Crea y actualiza tu perfil
Su perfil de Currents permite a los usuarios aprender más sobre usted, lo que hace en su organización y sus intereses.
Es probable que su administrador haya creado su perfil por usted. De lo contrario, puede crear uno uniéndose a la plataforma.
Querrá asegurarse de que su información esté actualizada y sea precisa si es así.

Usted puede:
- Haz clic en tu foto de perfil para editarla.
- Agregue las comunidades a las que desea unirse.
- Elija las comunidades que desea mostrar públicamente haciendo clic en Editar perfil.
- Edite su información personal haciendo clic en su nombre.
Ver Analytics como administrador
Los administradores del espacio de trabajo pueden ver los análisis de Google Currents para ver las métricas de participación de sus publicaciones y realizar un seguimiento del comportamiento del usuario. Puede acceder a la sección de análisis haciendo clic en "Ver análisis de publicaciones" en el menú de una publicación.
Alternativas a Google Currents
Según Gartner, aquí hay algunas plataformas alternativas a Google Currents.
- Lugar de trabajo de Facebook
- Gimoteo
- Salesforce de Chatter
- MangoApps
- Software de iglú
¿Debería utilizar Google Currents en el trabajo?
Hay mucho que me gusta de Google Currents, pero también hay algo que desear. Tan útil como es, está lejos de ser la herramienta perfecta. Puede que te preguntes si vale la pena utilizar Google Currents en tu organización. Estos son mis pensamientos.
Ventaja: permanezca en el ecosistema del espacio de trabajo
Si ya usa Google Workspace, Google Currents es una opción natural cuando se trata de herramientas de comunicación. Ya se integra con su correo electrónico, documentos y almacenamiento, por lo que tiene sentido mantener todo bajo un mismo techo. Menos cambios entre aplicaciones también significa más productividad.
Desventaja: otra herramienta para aprender
Si bien Google Currents es parte del ecosistema Workspace, es otra herramienta que sus usuarios necesitarán aprender a usar. No es ideal para la productividad, pero la buena noticia es que Google Currents es bastante intuitivo. Si puede usar Gmail y Google Drive, probablemente pueda aprender a usar Google Currents en 30 minutos.
Ventaja: interactúe con sus colegas
Toda empresa necesita una herramienta de comunicación y colaboración. El correo electrónico es demasiado pesado para usarlo a diario y las soluciones físicas ya no tienen cabida gracias al trabajo remoto. Esto hace que una herramienta como Google Currents sea imprescindible para cualquier organización grande.
De hecho, un estudio de Forrester en el lugar de trabajo de Facebook descubrió que el uso de la herramienta significaba que se necesitaba un 34% menos de tiempo para actualizar a los empleados con información significativa y generaba un retorno de la inversión de 3,9 veces en tres años.
Desventaja: no es la herramienta más completa
Si está buscando una buena herramienta de colaboración, es posible que no encuentre todo lo que está buscando solo en Google Currents. Otras herramientas suelen ser más completas. Sin embargo, este no es el caso si está utilizando todo el ecosistema de Google Workspace. Incluya Hangout Chat, Docs, Drive y Gmail, y tendrá un paquete de productividad bastante envidiable que puede brindarle a la mayoría de las plataformas de colaboración un gran valor por su dinero.
Ventaja: reduce el riesgo de fugas
Si no permite que sus compañeros de trabajo creen comunidades en Google Currents, ¿dónde más las crearán? ¿Facebook? LinkedIn? ¿Grupos de mensajería privados? Todas estas situaciones están fuera de su control y también aumentan el riesgo de una violación de datos. Lo último que desea es que un empleado comparta información privada de la empresa en un foro público como Facebook. Es mejor mantener todo bajo control de su negocio.
Conclusión: si ya usa Google Workspace, Google Currents es una obviedad. Ya estás integrado en el ecosistema de Google, entonces, ¿cuál es una herramienta más, especialmente cuando es relativamente fácil de usar? Adelante y pruebalo. Si no le gusta, siempre puede desconectar el enchufe.
Si no utiliza ningún producto de Google, es mejor que utilice otra herramienta como Slack. Dado que solo cuesta $ 6 por usuario al mes, ¿por qué no intentarlo?
Google Currents: preguntas frecuentes
¿Qué es Google Feed?
Google Currents es una herramienta de colaboración de nivel empresarial de Google. Cualquier usuario de Google Workspace tiene acceso automáticamente a Google Currents.
¿Cómo agrego personas a Google Currents?
Los usuarios de Google Workspace se agregan automáticamente a Google Currents. Si desea agregar más personas a Currents, deberá crear cuentas de Workspace adicionales.
¿Google News Feed es gratuito?
No. Los usuarios deben tener una cuenta de Google Workspace para usar Google Currents, que comienza en $ 6 por usuario por mes.
¿Cuánto cuesta Google Currents?
Google Currents está incluido en Google Workspace, que comienza en $ 6 por usuario por mes.
¿El feed de Google News es básicamente Google+?
Si y no. La base del código es muy similar, al igual que el diseño. Sin embargo, Google Currents está dirigido a empresas, no al público en general. También es autónomo dentro del ecosistema Workspace.
Feed de noticias de Google: Resumen
Google Currents es la nueva herramienta de colaboración y comunicación a nivel empresarial de Google. Esta es la solución perfecta si ya está integrado con el ecosistema de Google Workspace. Esta es una gran herramienta, incluso si usted no lo es. Esta es otra gran herramienta para agregar a su caja de herramientas.
Google Currents es una de las mejores formas de comunicarse, ya sea que se trate de una gran organización o una pequeña startup. Además, espero que se agreguen más funciones en un futuro próximo. ¡Solo mejorará!
¿Cuál ha sido su experiencia con Google News Feed?

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada
[ad_2]