
La generación de prospectos es el proceso de generar interés del consumidor en sus productos o servicios. Con la generación de prospectos, puede atraer prospectos (su cliente potencial) a un sistema de software de marketing con la esperanza de nutrirlos durante todo el proceso de compra.
Una vez que se genera un cliente potencial, puede informarles sobre sus ofertas y comenzar a convertirlos en un cliente.
Sin clientes potenciales, tu negocio definitivamente fracasará, así que hoy quiero mostrarte algunos trucos probados que aumentarán tus clientes potenciales en un 113%.
¿Listo? Estos son mis mejores consejos para la generación de leads.
¿Qué es la generación de leads?
Un cliente potencial es alguien que muestra interés en su producto o servicio.
La generación de leads es el proceso mediante el cual generas ese interés y colocas personas en tu embudo de ventas. En la generación de prospectos entrantes, es más probable que esto suceda cuando alguien completa un formulario y le brinda sus datos de contacto.
Los especialistas en marketing, especialmente los especialistas en marketing B2C, dependen de múltiples canales para atraer clientes potenciales a sus negocios y aumentar su tasa de conversión:
- SEO
- anuncios pagados
- medios de comunicación social
- Correo electrónico
- páginas de destino
A menudo, estos canales no ofrecen resultados en los que los especialistas en marketing puedan confiar. Si ha pasado mucho tiempo creando contenido con la esperanza de atraer a los clientes potenciales adecuados, pero aún no está obteniendo resultados, puede ser abrumador. Escuche esto: no está solo.
En un momento de mi carrera en marketing de contenidos, luché por adquirir clientes potenciales.
Con un enfoque renovado en la generación de leads, he podido cambiar el rumbo y puedes seguir estos consejos para hacer lo mismo.
¿Por qué es importante la generación de leads para las empresas?
La generación de leads es un objetivo clave para la mayoría de las empresas porque sin leads no hay ventas y, por lo tanto, no hay ingresos.
Por supuesto, una empresa puede tener varios objetivos importantes, pero un gran porcentaje de los objetivos de la organización se centran en la generación de leads. Cuando se hace bien, la generación de prospectos puede nutrir prospectos calificados, desde un interés poco entusiasta hasta los clientes y embajadores en los que confía su marca.
La generación de leads es importante porque plantea la pregunta fundamental: "¿Qué quiere su cliente potencial?" "
Una vez que pueda responder esta pregunta y vincularla a una página de destino de alta conversión, generará clientes potenciales de manera constante. Aún necesita convertir el cliente potencial en un cliente, pero ese es el lugar para comenzar, y una vez que tenga un canal de ventas lleno de clientes potenciales, es mucho más fácil ajustar sus estrategias de ventas.
6 trucos probados para la generación de leads
Consejo n. ° 1: La generación de clientes potenciales comienza en casa: examine el correo electrónico de su página de inicio
Para la mayoría de los especialistas en marketing, su página de inicio recibe la mayor cantidad de visitas. Tandberg (adquirido por Cisco), líder en teleconferencias,aumentó su generación de leads en un 50% desde una simple llamada a la acción en la página de inicio que se ha mezclado con otros elementos como el título, los subtítulos y las imágenes.
Si ha promocionado activamente su sitio, su página de destino seráconseguir visitantes de sitios de referencia, sitios de redes sociales, motores de búsqueda y otras fuentes.
Stuart J. Davidson compartió cómo logró140,753 páginas vistas dentro de los doce meses posteriores al relanzamiento de su blog. Dado que la página de inicio recibe una gran cantidad de tráfico, ¿no cree que revisar y ajustar el correo electrónico de su página de inicio podría ayudarlo a generar más clientes potenciales?
Estoy convencido de que funciona; que este es, de hecho, uno de los mejores consejos de generación de leads para aprender. Por ejemplo, Alex Chris, fundador de Digital Marketing Pro, dijo que una de las áreas que cambió, lo que llevó a más 400.000 visitantes por mes en su sitio, era la página de inicio. ¡También generó varios miles de clientes potenciales!
Presentaba cinco publicaciones fijas, junto con una lista de las últimas publicaciones. También agregó una sección de lectura obligada en su barra lateral, que es importante si desea que las personas encuentren su mejor contenido tan pronto como lleguen a la página de inicio de su blog. Así es como se ve la página de inicio de Chris al momento de escribir este artículo:

Aunque la barra lateral suele aparecer en todas las páginas de la mayoría de los temas de WordPress de forma predeterminada, puede configurarla de forma permanente solo para su página de inicio.
Por otro lado, si tiene una oferta (por ejemplo, libro electrónico, informe, software) en su página de destino, debe asegurarse de que su publicación (copia) y la oferta estén sincronizadas.
Los dos deben sincronizarse, para que los visitantes no se confundan cuando lleguen a su página de inicio.
Truco n. ° 2: enlace a sus seminarios web directamente en su contenido
Uno de los mejores consejos de generación de prospectos que debe aprender de este artículo es cómo un seminario web puede funcionar de manera brillante a su favor.
Un seminario web es una forma relativamente económica de hacer llegar su mensaje útil a un público objetivo que realmente lo solicitó cuando se inscribió.
Una pequeña empresa de consultoría utilizó seminarios web para generar más de 100 nuevos clientes potenciales calificados y dio como resultado seis reuniones basadas en oportunidades. Esto, a su vez, condujo a discusiones de 50.000 dólares en servicios.
Y, 52% de los comerciantes Creemos que los webinars y seminarios son los métodos más efectivos para generar clientes potenciales específicos.
Si puede organizar un seminario web y acceder a él directamente en su contenido, sus prospectos lo tomarán más en serio porque les ha proporcionado valor antes de pedirles que se registren.
Esto es bastante diferente de la página de destino de un seminario web que no ofrece mucho valor al usuario.
Por ejemplo, la captura de pantalla a continuación muestra cómo Quality Matters se relaciona con la página de registro de su seminario web a partir de sus historias de éxito (una publicación de blog).

El desafío que enfrentan la mayoría de las personas cuando organizan seminarios web es lograr que se registren suficientes personas. Sin embargo, puede impulsar el registro para el seminario web conectándose directamente al seminario web. Uberflip sabe cómo invitar a los lectores de blogs a inscribirse en los próximos seminarios web directamente desde un artículo. Aquí un ejemplo :

Si no utiliza seminarios web paralleve prospectos a su negocio, tienes que empezar hoy. – Lewis Howes
Cuando la gente está comprometida, pueden suceder cosas mágicas, en el acto.
La participación es el único propósito de organizar un seminario web. El tiempo de permanencia (duración) está influenciado por la facilidad para acceder al seminario web, el tema y si los participantes se quedan o no durante la sesión de preguntas y respuestas.
Si desea llevar su generación de clientes potenciales al siguiente nivel, debería considerar organizar un seminario web. Los especialistas en marketing de Internet exitosos conocen el poder de un seminario web bien planificado.
Puede generar clientes potenciales, nutrirlos y construir un negocio exitoso, solo con seminarios web. Según una encuesta realizada por ReadyTalk, 30-40% de los asistentes al webinar se convierten en clientes potenciales.
No hay duda de que reunir a las personas adecuadas en una plataforma virtual aumenta la confianza, los clientes potenciales y las ventas. No importa en qué industria se encuentre, debe reconocer que la gente quiere pertenecer.
La gente quiere aprender de los expertos.
Y no es necesario ser un influencer para organizar con éxito un seminario web.
El factor más importante para aumentar la participación de los usuarios es la utilidad de su seminario web.

En realidad,38% de los participantes se quedará si su tema es candente y lo que comparte con ellos generará resultados significativos en sus negocios y en sus vidas.
Si usted es un comercializador B2B, los seminarios web son una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales calificados fuera de las referencias de boca en boca. Cuando reúne a las personas con el único propósito de educarlas, genera pistas interesantes.
Sin embargo, debe integrar su seminario web en su contenido. Naturalmente, los lectores de su blog, los suscriptores de correo electrónico y los clientes pueden haber desarrollado una conexión emocional con su contenido. Cuando leen tu publicación, piensan que solo estás interesado en resolver sus problemas.
Bloguear es una excelente manera de generar confianza. Si desea que más personas se registren, reserven su nicho y asistan a su seminario web, debe generar un nivel de confianza con ellos. Aquí es donde entra en juego los blogs.
No se puede ignorar el papel de los seminarios web en el proceso de ventas, ya que la mayoría de las empresas vieron mayores ventas cuando organizaron un seminario web.
Cuanto más útiles e interesantes sean las publicaciones de tu blog, mejor. Por lo tanto, cuando enlaza a su webinar desde su contenido, es una señal de que desea ofrecer más valor a sus lectores sin darles la idea de que desea obtener más valor, dinero rápidamente.
Cuando tienes la atención y la confianza de tus asistentes, puedes recomendarles un producto o servicio que los ayudará. Usted es responsable de calificar a sus prospectos y trazar el recorrido de compra de sus prospectos. Cada paso del proceso de compra del cliente es importante durante el seminario web.
Sí, puedes vender, pero hay una forma inteligente de hacerlo, especialmente cuando te preocupas por tu marca y reputación. No quieres nada que pueda lastimarlo o separarte de ti y de tu audiencia.
Aquí se explica exactamente cómo vender durante el seminario web:
Preguntas de bienvenida: Por cada seminario web que organizamos, normalmente dejamos hasta 30 minutos para preguntas.
Sin duda, esta es una forma segura de decirles a los asistentes que nos preocupamos por ellos y no por su dinero. Esto creó un vínculo más fuerte que condujo a ventas y clientes más calificados a largo plazo.
Dar valor antes de pedir nada: Ya sea que esté organizando un seminario web, escribir una publicación de blog, o entonces hablar en un evento, debes ofrecer ayuda concreta antes de solicitar la venta o cualquier otra cosa que obligue al asistente a salir de su zona de confort (por ejemplo, comprar tu producto). Así es como atraer a sus clientes potenciales y, con suerte, retenerlos.
Edúquelos. Utilizar narración interesante metodología para involucrarlos. Aborde los problemas que ocupan su mente. Luego puede presentar su oferta porque realmente cree que puede ayudarlos a avanzar.
Iniciar una encuesta: Las encuestas pueden impulsar el compromiso y mejorar la satisfacción del cliente. Las encuestas son cuestionarios de encuestas simples que se ven así:
Por ejemplo, a través de una encuesta, Tomoson descubrió que casi el 60% de los especialistas en marketing planean aumentar los presupuestos de marketing de influencers.

Asimismo, puede utilizar encuestas durante su seminario web.
Hazles una oferta irresistible: Si desea obtener más ventas o obtener mejores clientes potenciales, debe ofrecer a sus asistentes lo que no pueden resistir. Si su oferta es excelente y oportuna, verá un aumento conversión de ventas que oscila entre el 5% y el 60%. Recuerde que cuando vende o recomienda una oferta durante el seminario web, debe marcar sus diapositivas. En otras palabras, el logotipo, los colores y los iconos de su empresa deben resaltarse en el diseño de la presentación.
Cuando haga esto, su marca siempre estará fresca en la mente de los asistentes. Esta es una forma invaluable y eficiente de obtener la venta cuando la solicita.
Contenido de calidad: Otra forma probada de vender durante el seminario web es ofrecer contenido premium. Pueden ser sus nuevos videos de capacitación que no haya publicado en YouTube o algunos capítulos de su próximo libro.
Para hacer crecer su negocio y nutrir una audiencia y clientes apasionados que resistirán la prueba del tiempo, debe nutrirlos con contenido premium..
Es el tipo de contenido que ofrece un valor y una rareza tremendos.
Esto significa que los usuarios no pueden encontrarlo en ningún otro lugar, ni siquiera en una búsqueda de Google. Organizar un seminario web y vincularlo desde su publicación es uno de los diez formas más efectivas de promocionar su contenido premium.
Un webinar es bastante diferente a una publicación de blog, un video o un podcast. De acuerdo aAscensión 2,
Cuando se comparan todas las tácticas de generación de prospectos, los seminarios web son el segundo mecanismo de entrega de contenido premium más efectivo para los especialistas en marketing digital.
Si, debes tener unpágina dedicada al seminario web en su sitio, pero aún enlaza a sus seminarios web antiguos y nuevos en su contenido. Nuestra página dedicada ahora representa más del 20% de nuestros clientes potenciales de seminarios web por mes.
Recuerde el propósito de esta sección. No se trata de organizar un seminario web, sino de vincular sus seminarios web pasados y futuros desde su contenido, ya que desea establecer contacto con nuevos visitantes de su blog y también consolidar la relación que tiene con sus clientes.
Si desea que más personas se registren en su seminario web, debe asociarse con blogueros influyentes y aprovechar su página de inicio (que siempre obtiene la mayor cantidad de visitas).
También debe escribir un blog en su seminario web y un enlace a la página de destino desde las publicaciones de su blog. Además, no olvide promocionar su seminario web en las redes sociales. Y no tengas miedo de los medios pagados o entonces promocionar su seminario web a través de oradores invitados.
Vincular o citar un seminario web de alto valor en su contenido lo posicionará como un experto en su industria que se preocupa por las personas. Varios especialistas en marketing que han aplicado esta técnica han tenido un gran éxito en la generación de clientes potenciales.
Hack # 3: use Google como su inicio de sesión
Debe utilizar Google como identificador porque usted puede personaliza tus esfuerzos. El marketing efectivo se puede implementar de manera efectiva cuando ve y se dirige a sus clientes no como un grupo, sino como individuos. es por eso SugarCRM y Trello cree en la conexión con las personas.

La mayoría de las empresas digitales no han utilizado este truco para obtener más clientes potenciales. La verdad es que Google es popular y la mayoría de los blogueros, comercializadores de contenido y emprendedores en línea tienen cuentas de Google.
El mundo social nos ha brindado comodidad a través de la web. Nuestros nombres completos, domicilios particulares, números de teléfono y más ahora se almacenan en sitios confiables como Facebook, Google, LinkedIn y Twitter. Esto permitió a los especialistas en marketing crear un flujo de registro simple y flexible.
Puede adquirir más clientes para su negocio al limitar la cantidad de información que necesitan para ingresar formularios. Así es como se construyen las empresas de éxito. También puede funcionar para usted.
En estos días, no tiene que pedirles mucha información a sus prospectos antes de que se conviertan en prospectos calificados. Mejor aun siNo necesitamos que completen un formulario largo antes de que pueda mantenerse en contacto con ellos.
Dado que tienen toda su información personal en sitios confiables como Facebook y Google, puede pedirles a los usuarios que se registren usando esos sitios. Por ejemplo, puede registrarse en Facebook si desea unirse a Pinterest.
Desde que Pinterest comenzó a usar esta estrategia, ha aumentado su base de usuarios. Pinterest ahora tiene más de 50 mil millones de Pines y millones de usuarios activos y leales.
Consejo n. ° 4: especialícese: separe su equipo de generación de leads de su equipo de ventas
Si quieres convertir visitantes que aterrizan en sus páginas de destino y llevan su generación de clientes potenciales al siguiente nivel, debe probar continuamente los elementos de su página de destino, incluidos los títulos, leyendas, viñetas, avisos, acciones, etc. Piense en esto como un elemento inmobiliario superior en su estrategia de marketing. En otras palabras, aproveche lo que se ofrece y experimente lo que genera los mejores resultados.
Necesita seguir probando antes de poder hacerlo bien. Pruebas A / B no es negociable.
Pero, hay un aspecto de su estrategia de marketing de contenido al que debe establecer límites. Se trata de quién está a cargo de generar leads y quién gestiona el proceso de ventas.
Para aumentar sus clientes potenciales en un 113% o más, debe "especializarse" usted mismo.
En su libro clásico, ¿Es prudente especializarse?, el autor John O'Sullivan comparte la poderosa influencia de la especialización en un niño y cómo la especialización atlética temprana puede afectar el rendimiento deportivo de un niño.
O'Sullivan reconoció que siempre estamos tentados a hacer más. La vida misma nos empujará más allá de nuestros límites, pero debemos aprender a especializarnos. Apunte e identifique las áreas donde residen sus fortalezas.
En cuanto al desarrollo de leads, que es un aspecto muy importante de la carrera. un negocio online exitoso, Tienes que separe su equipo de generación de leads de su equipo de ventas.
De acuerdo a Marketo, la generación de leads describe el proceso de marketing de estimular y generar interés en un producto o servicio con el objetivo de desarrollar (a) un canal de ventas.
Por otro lado, el equipo de ventas se ocupa principalmente del intercambio de bienes y servicios por dinero; es el acto de vender algo.
Como puede ver en ambas definiciones, la generación de leads no se trata de vender. Las ventas tampoco se centran tanto en generar interés, ya que este aspecto está coordinado por el equipo de generación de leads.
Después de venderle a un cliente, el equipo de ventas también tiene la responsabilidad de iniciar una excelente experiencia del cliente que conduce a una alta tasa de retención de clientes.
Retener al cliente es importante para que el negocio tenga éxito.
Cada práctica de marketing requiere una mentalidad diferente. Por ejemplo, el equipo de generación de leads crea conciencia de marca para un producto.
También inspiran, educan y persuaden a los posibles clientes para que actúen. Pero el equipo de ventas es responsable de aumentar los ingresos de la organización.
Recuerde que el objetivo de tener equipos separados que se encarguen de la generación de clientes potenciales y las ventas es mejorar la satisfacción de sus clientes..
Aquí es realmente donde radica el beneficio.
Consejo n. ° 5: use verbos fuertes para escribir titulares poderosos que llamen la atención
Un verbo es una palabra "hacer". O, mejor aún, es una palabra de "acción".
Si desea dejar una impresión duradera en su escritura, debe llamar la atención con verbos. Pero primero, responde esta pregunta:
¿Qué hace a un título poderoso?
¿No es la estructura, las palabras clave utilizadas, la longitud, el tema y, lo que es más importante, la palabra de acción (verbo) que aparece en un título determinado? Cada uno de estos puede y debe despertar la curiosidad y persuadir a las personas para que hagan clic.
Si puede prestar suficiente atención a la elaboración de su titular, no solo generará clientes potenciales específicos, sino que su búsqueda las clasificaciones mejorarán enormemente debido a una tasa de rebote más baja y al tiempo extra que sus visitantes pasan en su página.
Los editores de todo el mundo conocen el poder que hay detrás de un titular bien elaborado. Esta es la misma razón por la que Ted Nicholas cree que 73% de las decisiones de compra se hacen hasta el punto del título. Y, ocho de cada diez personas hará clic en su título si les llama la atención. Entonces, ¿qué vas a hacer con tus titulares?
Independientemente de la plataforma: su blog, redes sociales, otros blogs (cuando escribe una publicación de invitado) o cuando crea un tipo de contenido que generará clientes potenciales – debes asegurarte de que tu título contenga verbos fuertes. Según Wikieducator, necesitas poner algo de fuerza en tu escritura.
A verbo irregular es un verbo descriptivo específico que se usa por escrito. Los verbos fuertes se utilizan para transmitir un mensaje directo. Siempre debe tener en cuenta que vivimos en un mundo que cambia rápidamente.
Piénsalo. Todos estamos en Internet rápido, sitios web rápidos, comida rápida; lo queremos todo ahora. No hay tiempo para esperar. Ahora imagine lo impaciente que estará su público objetivo si su escritura no es directa o no ofrece recompensas inmediatas.
Entonces, ¿cómo pueden los verbos fuertes mejora tu escritura?

Cuando uses verbos fuertes en tu título, te convertirás en un mejor escritor. Tu escritura será concisa y descriptiva. Esto es exactamente lo que quieren sus prospectos.
Aquí hay un ejemplo de un verbo débil en esta oración:
Aunque la oración es correcta, es débil. Podemos omitir el "will" y reemplazarlo con un verbo fuerte. La pregunta que debes hacerte es: ¿cómo le va en la escuela? ¿Gatea, brinca, camina, corre, monta en bicicleta, etc.?
Mejoremos la oración incluyendo un verbo fuerte:
- Ella paseos en la escuela
- Ella montado en la escuela
- Ella saltó en la escuela
De manera similar, en lugar de usar verbos débiles en sus títulos, debe reemplazarlos con un verbo fuerte. De esta forma transmitirás tu mensaje o idea de una forma más concisa y cautivadora.
Ejemplos de verbos fuertes:
- Alimentar
- Poner fin
- Mejorar
- Incrementar
- Para devolver
- Cambiar
- Desarrollar
- Reforzar
- Ataque
- Atención
- Escribir
- Conducir
- Contratar
No soy el único que entiende el poder de los verbos fuertes. Los especialistas en marketing de contenido de autoridad como Brian Clark y todo el equipo de Copyblogger Media usan verbos fuertes para crear titulares que no puedes ignorar. Miró:

Seth Godin, el reconocido autor de más de quince libros más vendidos, también usa verbos fuertes para escribir sus cautivadoras publicaciones en el blog. Miró:

Noter: Les verbes forts dans votre titre ne feront pas croître vos prospects de 113% à eux seuls. Mais, ils peuvent ajouter de la saveur, du sens, de la conviction et de la clarté à votre titre, afin que vos lecteurs et clients potentiels s'identifient à votre message.
Le fait d'avoir des verbes forts dans le titre de votre page de destination, les titres de vos articles de blog, etc. augmentera vos conversions, en particulier lorsque vous les testerez.
Par exemple, à une époque, CityCliq, une entreprise qui fournit des pages Web à faible coût et optimisées pour les moteurs de recherche pour les entreprises, a effectué un test A/B. Ils ont utilisé le logiciel VWO pour tester quatre versions différentes du titre de leur page de destination :
- Les entreprises se développent plus rapidement en ligne !
- La publicité en ligne qui fonctionne !
- Soyez trouvé plus rapidement !
- Créer une page Web pour votre entreprise
A l'issue du test A/B, la quatrième version du titre, qui envoie un titre direct, plus descriptif, plus pertinent, plus concis et clair, a surclassé les autres. Il a généré un 90% d'augmentation du taux de conversion.

En plus d'utiliser des verbes forts dans vos titres, vous devez également vous concentrer sur la longueur. Les titres trop longs ont tendance à être facilement oubliés ou ignorés.
Selon unrapport du Gardien, uneans une agence de presse internationale qui fait la une des journaux depuis des décennies, les titres de seulement huit mots ont généré un taux de clics 21 % plus élevé que les titres plus longs.
Si vous ne pouvez pas trouver des titres d'exactement huit mots, une étude du Nielsen Norman Group a révélé que les titres entre cinq et neuf mots semblent recueillir taux de clics plus élevés, trop. Donc, la prochaine fois que vous écrivez un titre, assurez-vous d'intégrer des verbes forts.
Hack n°6 : Créez une offre irrésistible et syndiquez-la à travers les communautés de blogs
En fin de compte, vous voulez amener les gens à dire « oui » à votre offre. En tant que spécialistes du marketing, c'est exactement ce que nous voulons.
Tout se résume à créer une offre haut de gamme et à forte valeur ajoutée. Cette formule simple l'explique mieux :
Offre à forte valeur ajoutée + persuasion = irrésistible
Si vous avez des difficultés à développer vos prospects, il se peut que votre offre ne soit pas convaincante. Ce n'est pas irrésistible.
Comment reconnaître une offre irrésistible ? Chris Guillebeau partagé un point de vue unique à ce sujet :
Une offre convaincante, c'est comme une tranche d'orange au kilomètre 18. C'est une demande en mariage du gars ou de la fille que vous avez attendu toute votre vie. Une offre que vous ne pouvez pas refuser est comme la Bourse Bonderman de 20 000 $ offert chaque année aux finissants de l'Université de Washington.
Vous voulez qu'ils disent oui pour télécharger votre dernier e-book, oui à vos formulaires de courrier électronique, oui à votre webinaire ou oui à votre produit physique premium sur Amazon.
Une offre irrésistible vous aidera à attirer des clients et à les fidéliser. Pour faire ça, poursuivre les règles de l'offre irrésistible, tel que défini par Jonathan Mead, fondateur de Paid to Exist.
N'oubliez pas que lorsque votre offre est rare, pertinente, très demandée et exclusive, elle devient souhaitable.
Les gens voudront naturellement mettre la main dessus.
Par exemple, dans 2004, lorsque Google a lancé une bêta privée de leur service de messagerie gratuit (Gmail), seuls 1 000 dirigeants ont été invités à partager leurs opinions honnêtes. Ces dirigeants ont également été autorisés à inviter leurs fans, leurs amis et leur famille à tester le service de messagerie gratuit.
Devinez ce qui s'est passé pendant la phase bêta initiale de Gmail ? La demande était élevée parce qu'elle était exclusive à un groupe de personnes, pas au monde entier.
À un moment donné, Google a commencé à vendre le service Gmail. En fait, ses invitations eBay ont été vendues à 150 $ et d'autres comptes spécifiques à des milliers de dollars.
N'est-il pas amusant qu'un service de messagerie gratuit puisse être vendu pour 150 $ ou plus, simplement parce qu'il était exclusif, robuste et loué par les leaders d'opinion ? C'est le pouvoir d'une offre irrésistible. Lorsque vous offrez un, vos prospects et clients verront l'écart entre leurs problèmes et vos solutions.

Si vous cherchez une idée pour créer une offre irrésistible pour votre public, laissez-moi vous donner un exemple. Supposons que vous ayez créé un rapport qui aidera les gens à économiser de l'argent sur les billets d'avion.
Les gens lisent, appliquent vos conseils et partagent leurs réussites sur la façon dont ils ont économisé 200 $, 380 $ ou 350 $. Beaucoup d'autres peuvent témoigner de la facilité de sécuriser leurs billets à moindre coût.
Comme vous pouvez le voir, le rapport est convaincant et offre des conseils pratiques qui fonctionnent. Dans ce cas, la longueur du rapport n'a pas d'importance. Même s'il ne s'agit que de deux pages, c'est une offre irrésistible, car quiconque souhaite économiser sur les billets d'avion sera attiré par le rapport.
Domino's Pizza avait une offre irrésistible. Tom Monaghan était au bord de la faillite lorsqu'il a élaboré une stratégie pour faire passer son entreprise au niveau supérieur. C'était un risque, mais une seule idée promotionnelle a tout changé :30 minutes ou moins… ou c'est gratuit.

La plupart des gens ont commandé Domino's Pizza juste à cause des conditions. (Ils ont depuis abandonné la garantie.)
BlueHost propose également des offres irrésistibles – leur plan d'hébergement Web commence à 3,49 $ par mois, tandis que d'autres concurrents tels que A Small Orange, Godaddy et Hostgator commencent à 4,00 $ par mois.

The difference may not be clear to you, but to a total beginner who just started out with a site, this is compelling because they can save some money.Your compelling offer has to be something that people want to buy.
In the same vein, if you want to get more email subscribers, your lead magnet has to be highly valuable, free to download and exclusive. A typical example is Michael Hyatt’s:

In order to be sure what offers will be irresistible or weak, you’ve gotto test it out. In his book, How to Create Irresistible Offers, author Robert W. Bly says that it’s possible to improve the response rate to your promotions anywhere from 10%-90%, just by creating and testing different offers.
Derek Halpern uses a powerful lead magnet to persuade people to join his email list. Though a lot of people don’t like pop-ups since the majority of them annoyingly disrupt reading, his offer (headline) makes a bold promise, so people tend to respond to it, especially first-time visitors.

In all, the way people perceive your offer will go a long way in persuading them to become leads or to drive them away. Perceived value can be applied to your lead magnets for building a list. You couldpresent the retail value of the offer that you’re giving away for free.
See also:
Types of Lead Generation
There are lots of different ways to generate leads. A convenient distinction in lead generation is outbound versus inbound, although there will be a crossover between the two.
Different businesses will use different lead generation tactics, so it’s about tweaking the type of lead generation you do until you find what works best.
Inbound Lead Generation
Inbound lead generation is when the prospect initiates the interaction with your business. Most often, this is done through content marketing.
A potential customer will find your content through the search engines or a social media link, love your article, and fill in a form with their contact details. From here, you can use your email marketing to progress the lead through the sales funnel, building the relationship until the prospect is ready to buy.
Seventy percent of marketers are actively investing in content marketing as a lead generation strategy, and it’s something that businesses have focused on a lot more in recent years.
The main types of inbound lead generation are:
- videos
- blogs
- guides and e-books
- pillar pages and content clusters
- social media posts
- infographics
- newsletters
- press releases
These are all content types that are strategically placed so people discover them organically.
Outbound Lead Generation
Outbound lead generation is when you initiate the interaction with the prospect. This may be done through a paid advert on Google or social media, cold email outreach, direct mail, or many other channels.
While inbound lead generation has become very popular in recent years, outbound marketing is still very important. Most businesses will find the best strategy is a mix of both inbound and outbound marketing to achieve their lead generation goals.
Some outbound marketing options include:
- paid search ads
- social media ads
- radio ads
- TV ads
- direct mail
- cold email
- cold calls
- print ads
Each option has its benefits and drawbacks, so it’s important to consider your budget and find out what will work best for you.
Lead Generation and SEO
A basic requisite for lead generation is to have people interacting with your business.
In the modern world, this is most likely to happen online, which means you’ve got two options: organic traffic or paid traffic.
When you’re looking for an answer to a question, what’s the first thing you do? The vast majority of people will type a query in a search engine. Google processes more than 3.5 billion searches every day, and the businesses that appear at the top of these search results are benefiting.
Search engine optimization is the perfect tactic because you reach people at the exact moment they’re looking for the information you have. You know they’re engaged, and they’re ripe to be converted into a lead.
The other big benefit of SEO is that you’re not paying for each click.
You’re building assets through your content, and if you practice good SEO, that page will be able to keep converting leads year after year.
Lead Generation and Paid Ads
The problem with SEO and inbound marketing, in general, is that it can be a slow process.
When you create a blog, you’re aiming for it to rank at best a few months down the line. If you need immediate results, then paid ads can be a much better option.
By investing in paid search ads or social media ads, you can get your brand in front of a very targeted audience. This is great for your visibility and allows you to drive a high volume of traffic to your landing pages.
Unlike with SEO though, you’re paying for each click, so it’s vitally important that everything you do is optimized. From your headlines to your landing pages, everything has to be geared towards turning visitors into solid leads.
Running paid ads is something of an art, and it can take time, but with these essential paid marketing steps, it can become a big part of your lead generation.
5 Top Lead Generation Tools
Automation is a huge part of marketing and sales, and the right tools can make all the difference to your lead generation.
Here are some of the most important parts of your lead generation and the tools I recommend to help make your processes more efficient.
CRM – Zoho CRM
It’s one thing getting leads, but you’ve also got to be able to organize them.
Once someone gives you their contact details, what happens to them? Ideally, you want to put them into your CRM, from where you can organize your sales funnels.
In my list of the best CRMs, I found that Zoho CRM was the best option. It’s a great all-in-one platform that makes it easy to track your leads from prospect to repeat customer.
Email Finder – Voila Norbert
For outbound marketing, one of the most important things is being able to find new prospects to add to your sales funnel.
Many people use LinkedIn to research potential customers and find contact emails. People don’t love getting cold emails though, so as you might imagine, they don’t advertise their contact details too easily.
This is where a lead generation tool like Voila Norbert comes in. Once you’ve found a potential customer, it will find relevant email addresses so you know you’re reaching the right people with your email outreach.
Form Generator – Gravity Forms
Getting contact details is just as important for inbound marketing, and your forms play a big part in this.
It’s easy to think a form is just a form, but an optimized form will result in a lot more leads. Luckily, it’s easy to generate highly optimized forms using simple plugins.
For WordPress websites, I found that Gravity Forms is a great option, allowing you to quickly generate lead-generating forms.
If you want to see some more options, then check out my favorite form plugins for WordPress.
Landing Page Builder – Leadpages
Landing pages are an essential part of lead generation. Small changes to your landing pages can make a big difference to your conversion rate, and you want it to be as easy as possible to optimize this process.
In my article on the “4 Best Landing Page Creation Tools,” I found that Leadpages was the best option.
Leadpages offers tons of features with lots of highly optimized templates to choose from, simple A/B testing, and an intuitive layout, it’s a perfect platform to build successful landing pages.
Email Marketing Services – Sendinblue
Email marketing plays a massive part in nurturing leads.
Most leads are going to end up in your sales funnel because they’ve given you their email address, so you need the right email marketing service to help you with the process. In my article on the best email marketing services, Sendinblue was one of my top options because it’s so easy to use.
Sometimes it’s best to keep things nice and simple, and that’s exactly what Sendinblue helps you to do.
4 Amazing Lead Generation Examples
Lead generation is an art, and there’s always room for optimization. Here are some examples of companies that have had great success with different lead generation campaigns.
You’ll notice that many of these campaigns have similarities, and one, in particular, is the omnichannel approach. This is a great way to ensure you’re maximizing your reach and bringing as many leads into your sales funnel as possible.
Here are four amazing lead generation examples to check out:
These case studies can give you some good ideas on how to improve your lead generation, but the most important thing is finding out what works for you. It’s important to pay close attention to your analytics and keep A/B testing your approach.
It’s all in the optimization, so make sure you’re testing everything out to get the best possible conversion rate.
Conclusion
Don’t get fooled by every fancy lead generation tool out there. Use tools for the right purpose—automation.
But, remember that driving quality leads and engagement to your business will take time.
Building any real, successful business takes time. Nurturing your social network presence, crafting a solid email marketing campaign, diligently working on creating and producing quality content–all of these tasks require a significant amount of time and focus. You’ll expend energy, but you have to move out of your comfort zone to achieve results – particularly when it comes to building your lead generation campaign.
You need data-driven content to nurture your leads. And, if you want to maximize your time, you have to repurpose your content and expand your reach so that you can drive fresh leads to your business.
You may not grow your leads by 113% in a week, but, with consistency, you’ll likely surpass that milestone.
“Hacks” are not some magical push-button tactics that don’t have a strong foundation. On the contrary, they’ve been proven to work and many successful brands and industry leaders still use them to acquire new leads and convert them into customers.
Real satisfaction comes from what you learn in the process of applying these proven lead generation tips.
It’s the same with increasing sales. You have to make up your mind to learn along the way because your customers believe in you—and you can’t afford to let them down with outdated advice.
What other lead generation hacks have worked for you? Share your case studies, questions, or opinions.

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