¿Qué es el Programa de medición de YouTube (YTMP)?


¿Qué es el programa de medición YouTube YTMP?

De vez en cuando, Google y YouTube nos dan una pequeña instantánea de lo que están pensando. Este pequeño rayo de esperanza nos muestra que nosotros también podemos tener éxito en la plataforma con los pasos correctos. Uno de esos pequeños destellos es el programa de medición de YouTube.

YTMP proporciona una lista clara de todos los socios aprobados que YouTube recomienda usar junto con la plataforma de video. El software para métricas, gestión de datos, marketing de influencers, seguridad e información de video está en la lista.

En este artículo, cubriremos qué es YTMP y veremos si vale la pena investigarlo.

¿Qué es el Programa de medición de YouTube (YTMP)?

¿Qué es YTMP?

Como especialistas en marketing, gastamos mucho dinero en herramientas de medición, software, publicidad y análisis; pero, ¿cómo puede estar seguro de que las herramientas que utiliza proporcionan los datos más actualizados y precisos?

Desafortunadamente, no puedes. Cuando gasta tiempo y dinero creando contenido, invirtiendo en anuncios y cargando videos en YouTube, desea asegurarse de que los análisis y las estadísticas que recibe realmente reflejen su desempeño.

Es por eso que YouTube creó el Programa de medición de YouTube (YTMP). Proporciona empresas independientes de confianza recomendadas por YouTube. Ahora, al elegir una nueva herramienta o software, puede elegir entre una variedad de empresas recomendadas por YouTube.

¿Por qué es importante YTMP?

Esto es importante porque todas las empresas han sido examinadas personalmente por YouTube, lo que significa que cumplen con sus requisitos de servicio y estándares. También significa que estas empresas brindan la información más precisa y actualizada sobre su desempeño en YouTube.

Las herramientas utilizan diferentes métodos para almacenar, recopilar e interpretar datos. No podemos confiar nuestra información a todos, especialmente cuando se relaciona con nuestro negocio.

Si está tratando de tener éxito en YouTube, quiere una empresa confiable que se haya demostrado que funciona.

El programa de medición de YouTube se encarga de eso al verificar personalmente a todas las empresas y ofrecer la certificación YTMP. Al asociarse con estas empresas, se prepara para el éxito.

¿Qué pasa con otros proveedores de servicios?

Cuando echemos un vistazo a las empresas aprobadas, verá que esta es una lista corta y hay docenas, si no cientos, de otras empresas que ofrecen servicios similares.

¿Todas estas empresas brindan un servicio deficiente? ¿Son sus datos inexactos? ¿Todos tienen mala reputación?

Tomemos, por ejemplo, dos herramientas populares como VidIQ y TubeBuddy.

Ambos lo ayudan a elegir palabras clave, etiquetas, escribir descripciones y generar ideas de contenido. Te ayudan a medir la competencia y ver las tendencias en YouTube.

Pero no forman parte del programa de medición de YouTube. ¿Por qué entonces?

Esto no significa necesariamente que haya un problema con estas herramientas o que robarán su información. Simplemente significa que no han podido cumplir con los estrictos requisitos del programa. Tal vez ni siquiera intentaron llegar a un acuerdo con YouTube; no sabemos.

En última instancia, es mejor seguir siempre lo que recomienda la propia plataforma. Si YouTube le dice que necesita utilizar un determinado conjunto de servicios, son su mejor apuesta para el éxito.

Socios de YTMP

Echemos un vistazo a algunos de los socios del programa de medición de YouTube para ver qué los distingue.

Fábrica de canales

programa de medición de fábrica de canales de youtube

Esta plataforma de datos y tecnología global ayuda a mejorar el rendimiento del video al mismo tiempo que aumenta el ajuste contextual y ofrece contenido altamente dirigido a la audiencia adecuada. Su producto estrella, ViewIQ, analiza cada canal para asegurarse de que solo muestre sus anuncios en videos que coincidan con sus objetivos.

¿Cuántas veces has estado en YouTube y tuviste un anuncio que no tiene absolutamente nada que ver con el contenido que estás viendo? Si aparece un anuncio de Budweiser en un video dirigido a niños menores de 12 años, tiene un problema.

Channel Factory se especializa en igualación y amplificación de marcas. Al asegurarse de que sus anuncios se muestren solo a los espectadores más relevantes, puede amplificar su marca y generar un ROI más alto.

Ciencia de la publicidad completa (IAS)

IAS es el líder mundial en verificación de publicidad digital. Ayudan a los anunciantes y creadores de contenido a recibir la información y la tecnología que necesitan para protegerse del fraude.

El objetivo final es ayudar a crear una campaña rentable dirigiéndose a la audiencia adecuada, enfocándose en cada impresión y asegurándose de que sus anuncios se muestren donde pertenecen.

Es muy parecido a lo que hace Channel Factory, pero tienen una diferencia principal.

IAS se centra en "impresiones de calidad". Incluso dejaron caer la sentencia.

Esta métrica determina lo que realmente significa una impresión. Básicamente, están comprobando las impresiones que YouTube dice que obtienes son ojos de personas reales que están listas para comprar algo, en el entorno adecuado y en la posición geográfica adecuada.

Interesante…

Obtener miles de impresiones en un anuncio no importa si su anuncio no se mostró a la audiencia adecuada. Integral Ad Science ayuda a garantizar que las impresiones que obtenga marquen una diferencia real en su marca.

CreatorIQ

Socios del programa de medición de YouTube (YTMP): CreatorIQ

CreatorIQ ayuda a encontrar personas influyentes para acuerdos de promoción y marca. Si quieres aprovechar el marketing de influencers, CreatorIQ te ayudará a encontrar el adecuado.

Ofrecen cinco ofertas de productos principales, Creator Core, Creator Connect, Creator Pay, Creator Boost y Creator Hubs. Desglosaré algunos de ellos.

Creator Core es una gran base de datos de todos los influencers más populares de YouTube. Incluso utiliza el reconocimiento de imágenes de Google AI para conectarte con la persona adecuada y prevenir el fraude.

Una vez que se conecta con un influencer y su contenido llega a la corriente principal, también recibe informes y análisis que muestran la cantidad de publicaciones que ha publicado, impresiones, participación y alcance total.

Creator Connect le permite construir una red de creadores de contenido para que pueda expandir su alcance en un entorno seguro y encriptado.

Creator Pay le permite realizar y aceptar pagos de forma sistemática y escalable.

CreatorIQ es una solución todo en uno para el marketing de influencers. Si está buscando una manera fácil de encontrar personas influyentes de forma segura, sin tener que enviar mensajes a cientos de creadores, CreatorIQ parece una gran opción.

¿Cómo sé si una empresa forma parte del YTMP?

Hay dos formas de averiguarlo. El primer método es visitar la página del programa de medición de YouTube. Aquí encontrará una lista de todas las empresas de cada nicho y una breve explicación de lo que hacen y lo que las distingue.

También puede averiguar si una herramienta es parte del programa consultando su sitio web.

Cómo saber si una empresa está en el Programa de medición de YouTube (YTMP)

La imagen de arriba es del pie de página de ChannelFactory.com. Todas las empresas verificadas por el programa de medición de YouTube recibirán este sello de aprobación. Puede usarlo para determinar si planea trabajar con esta empresa o no.

Certificaciones YTMP

Certificaciones del Programa de medición de YouTube (YTMP)

En cuanto a los requisitos específicos, hay tres. Para convertirse en YTMP Verified, los miembros deben mostrar lo siguiente:

  • evidencia de una fuerte demanda del mercado
  • evidencia de un historial sólido y exitoso en la industria
  • cumplimiento continuo de las políticas de Google y YouTube

Todas las empresas que ve en la lista de YouTube cumplen con estos requisitos. Esto facilita enormemente la búsqueda de la plataforma adecuada.

¿Cuáles son los estándares de auditoría para el programa de medición de YouTube?

Mencioné las tres certificaciones que YouTube presenta a sus socios, pero ¿cómo obtienen esas certificaciones? Existe un estricto proceso de verificación para eliminar las herramientas menos ideales. Estos son los estándares que deben seguir todos los socios de YTMP.

Fuerte demanda del mercado: YouTube espera que sus socios tengan cierto nivel de demanda en la industria. Quieren que las empresas que recomiendan sean populares y bien recibidas por su nicho. Esto suele ser una señal reveladora de que están brindando un servicio de primer nivel.

Experiencia exitosa: YouTube quiere los mejores socios con un historial de éxito a largo plazo. Muchas de las empresas de la lista llevan más de 10 años en funcionamiento, por lo que es muy probable que estén haciendo algo bien.

Política de cumplimiento: Todos sabemos que Google se toma en serio sus políticas y espera que los creadores y anunciantes cumplan las reglas. Lo mismo ocurre con los proveedores de servicios. YouTube solo recomendará empresas con un historial comprobado en el seguimiento de las pautas.

Información precisa y actualizada: El objetivo de YTMP es proporcionar a los creadores y anunciantes solo los datos más precisos. Para formar parte del programa, los proveedores de servicios deben demostrar que sus datos coinciden con YouTube. Si pueden hacerlo, es una Estrella de Oro para ellos.

Métricas útiles y útiles: YouTube quiere asegurarse de que los datos ofrecidos por estos proveedores de servicios sean procesables, relevantes y tengan el potencial de marcar la diferencia.

Seguridad y protección: La seguridad y la protección son de suma importancia y es por eso que YouTube requiere que todos los miembros cumplan con la administración de datos, el cifrado y otras medidas de seguridad adecuadas. Puede estar seguro de que si elige un socio de YTMP, este estará manejando su información privada correctamente.

¿Qué significa YTMP para los creadores de contenido?

Eso nos deja con un pensamiento final: ¿cómo puede YTMP marcar la diferencia en su negocio?

YouTube, Google, Facebook, Instagram y todas esas plataformas están constantemente tratando de encontrar nuevas formas de lograr que los anunciantes las elijan. ¿Cómo puede ayudar este nuevo programa de medición a su empresa? A continuación se muestran algunas formas.

1. Garantiza la precisión de los datos

La mayor ventaja es probablemente la precisión de los datos. Usamos tantas herramientas y, francamente, todas nos dicen cosas diferentes. Si está en SEO, probablemente esté usando SEMrush y Ahrefs; pero los has comparado alguna vez? Los datos son completamente diferentes, entonces, ¿en quién confiamos?

El objetivo del YTMP es proporcionar los datos más precisos en todos los niveles para que tenga una representación directa de cómo se gasta su dinero.

2. Fácil análisis de la competencia

YouTube presenta todo y te muestra todas las empresas con las que se asocia. Esto hace que elegir un servicio sea mucho más fácil porque puede compararlos fácilmente sin tener que rastrear aleatoriamente los SERP para resolver sus problemas.

Es como caminar por el pasillo de granos de la tienda de comestibles. Tiene muchas más posibilidades de disfrutar su cereal cuando elige entre los cinco cereales más importantes del mundo en comparación con 100 tipos de cereales al azar.

3. Coincidir con la empresa adecuada

Las empresas están cambiando la forma en que brindan servicios y están tratando de ofrecer más experiencia en la tienda. Cuando elige un socio aprobado, se asegura de obtener un negocio que coincida con sus metas y objetivos.

4. Confianza, seguridad y protección

Por último, pero no menos importante, la seguridad y la protección lo son todo. Tenemos toneladas de datos, y si la persona equivocada accede a ellos, podría causar grandes problemas. Saber cómo las empresas administran su información es muy importante, y el YTMP garantiza que solo confíe sus datos valiosos a empresas que sepan cómo administrarlos correctamente.

Conclusión

¿Crees que el Programa de socios de medición de YouTube podría marcar la diferencia en la creación de tu contenido? Es mucho más probable que encuentre una herramienta sólida que satisfaga sus necesidades. Si necesita ayuda adicional que estas herramientas no brindan, podemos ayudarlo.

Recuerde que en el juego del marketing, YouTube y Google a veces nos dan una pequeña idea de cómo funcionan y qué podemos hacer para tener éxito. Esto es exactamente lo que hace YTMP. Te dicen que estas empresas pueden darte una pequeña ventaja.

¿Utiliza alguna de las empresas de la lista aprobada del Programa de medición de YouTube? Si es así, cuéntanos cuál en los comentarios y cuál es tu experiencia.

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