¿Qué es el marketing de geofencing?


¿Qué es el marketing de geofencing?

Imagínese caminando por un centro comercial y recibiendo un cupón de Starbucks en su teléfono inteligente. Miras hacia arriba para ver una tienda Starbucks.

Este escenario puede alentarlo a visitar el punto de venta, obtener más información sobre la promoción y utilizar el cupón.

Con el marketing de geofencing o el marketing basado en la ubicación, esta práctica estrategia se está convirtiendo en realidad.

¿Cómo aprovecharlo?

Comencemos discutiendo los conceptos básicos.

¿Qué es el marketing de geofencing y cómo se utiliza?

La geolocalización permite a las empresas publicitar a los consumidores en un área geográfica específica.

Con tecnologías como el GPS y los identificadores de radiofrecuencia, los especialistas en marketing pueden especificar un perímetro o límite en función de una ubicación real. Luego, pueden crear una barrera virtual o "geovalla" en el área.

A medida que los consumidores ingresan a la geovalla, reciben anuncios basados ​​en la ubicación en sus dispositivos.

Considere este anuncio de Uber orientado geográficamente para los turistas que llegan:

Marketing de geofencing - notificación push uber

Los anuncios orientados geográficamente pueden resultar útiles cuando desee:

  • Impulsar el tráfico de peatones: Las marcas pueden enviar anuncios móviles, cupones o notificaciones para llevar a los clientes a sus ubicaciones físicas.
  • Participación de la multitud: Las organizaciones y empresas que albergan eventos, festivales o conciertos pueden utilizarlo para atraer a quienes se encuentren cerca de sus stands.
  • Dirigirse a los clientes de la competencia: Las empresas pueden instalar geovallas en la ubicación de un competidor para atraer más clientes a sus tiendas.
  • Comprender el comportamiento del consumidor: La geolocalización permite a las marcas agregar el comportamiento del consumidor, como el tiempo que pasan en las tiendas o cómo los visitantes navegan por sus tiendas.

Beneficios del marketing de geofencing

Existen muchos beneficios potenciales del marketing de geofencing para las marcas y los especialistas en marketing, ya sea en la tienda o en línea. Si está considerando bucear, aquí hay algunos posibles beneficios a considerar.

El geofencing puede ayudar con el marketing local

La gente está expresando más interés que nunca en salir de casa, especialmente a pie. Esto significa que es cada vez más importante dirigirse a las personas que pasan por delante de las tiendas.

Eso no es un aumento leve: un estudio de Billups encontró que el 71% de los consumidores están más interesados ​​en caminar por su vecindario o ciudad que antes. A muchos también les gustaría visitar las tiendas emergentes al aire libre mientras dan un paseo.

Dado que cada vez más personas desean visitar las tiendas y viajar a pie dentro de su comunidad, el marketing basado en la ubicación tiene un gran potencial. No tiene que preocuparse de que la gente pase demasiado rápido para recibir o utilizar la notificación.

También tenemos evidencia de que este método funciona incluso si la gente pasa caminando en lugar de caminar. Según la revista QSR, una empresa realizó un experimento para determinar la eficacia de la publicidad basada en la ubicación para aumentar las ventas de desayunos.

Al implementar una geovalla, el punto de venta participante experimentó un aumento del 20% en las visitas a la tienda y un aumento del 26% en las visitas durante el horario del desayuno.

Obtener datos sobre el comportamiento del consumidor

A diferencia del marketing en línea, los anuncios orientados geográficamente permiten a las empresas recopilar datos sobre consumidores con alta intención de compra en tiempo real.

Después de un tiempo, puede utilizar esta información para mejorar sus métodos de orientación y publicidad para mejorar sus resultados.

La segmentación geográfica también puede revelar información interesante sobre los consumidores. Los datos anónimos basados ​​en la ubicación pueden revelar qué otros puntos de venta visitan los clientes, qué vallas publicitarias pueden ver y qué carreteras o áreas frecuentan.

Esto significa que los especialistas en marketing pueden identificar ubicaciones ideales para vallas publicitarias o letreros para mejorar los resultados de la publicidad exterior o determinar qué otras tiendas físicas son competidores reales.

Incrementar el conocimiento de la marca.

La publicidad orientada geográficamente también puede aumentar el conocimiento de la marca y promover sus canales en línea.

¿Recuerda antes cuando hablamos sobre la situación hipotética de notar un Starbucks después de recibir un anuncio dirigido en su teléfono? Este Starbucks podría ser cualquier tienda por la que hayas pasado sin darte cuenta de que no hubo ninguna notificación.

Estos anuncios ayudan a recordar a los clientes que existe y les hacen saber que está allí, listo para mostrárselos. Como resultado, son más conscientes de su marca y ubicación.

Cómo integrar el geofencing en su estrategia de marketing

Los anuncios basados ​​en la ubicación pueden ser ideales para las empresas que desean generar tráfico a sus tiendas en línea o en persona.

Sin embargo, si bien tiene muchas ventajas, el geofencing puede ser un poco más caro que los anuncios digitales.

Una campaña de geofencing varía de $ 3.50 a $ 15 CPM (costo por milla) para campañas de escritorio y móviles. En comparación, el costo promedio por clic en la red de búsqueda de Google AdWords es de $ 2.32.

Dicho esto, si todavía está dispuesto a intentarlo, aquí hay algunos consejos para implementar con éxito esta estrategia.

Encuentre el tamaño perfecto para su Geofence

Una geovalla más grande es más cara que una pequeña, pero en este caso una más grande puede no ser mejor.

Si su geovalla incluye un radio de 40 km alrededor de su tienda, por ejemplo, es posible que se encuentre gastando dinero en clientes distantes que no tienen tiempo para pasar.

En lugar de una gran geovalla, recomiendo crear varios perímetros pequeños. Idealmente, los perímetros deben alcanzar un máximo de unos cinco minutos a pie desde su tienda.

Sin embargo, no está atrapado solo por el perímetro de su tienda. En algunos casos, puede ser una buena idea instalar vallas geográficas en los eventos. Por ejemplo, si su pequeña empresa tiene un puesto en un mercado de agricultores o incluso en un festival de música, puede enviar mensajes para que la gente sepa que está allí.

Conoce a tu audiencia

Como todas las campañas de marketing, comprender a su público objetivo es fundamental para obtener resultados.

Identifique su edad, género, intereses y comportamientos de compra para mejorar la precisión de sus estrategias de orientación de anuncios. ¿Qué les gusta de su negocio? ¿Por qué se sintieron atraídos por tu marca?

Además de responder a estas preguntas, comprender a su público objetivo puede ayudarlo a crear textos y anuncios atractivos a los que la gente responderá.

Lanzar un anuncio procesable

No se limite a hablar de lo que vende. Resalte las promociones en la tienda u ofrezca recompensas a cambio de su respuesta al anuncio. Si este es tu público objetivo, es posible que ya sepan quién eres; dales una razón para participar.

Por ejemplo, esta es una notificación personalizada que Starbucks envía a sus clientes cercanos. No solo mencionan el nombre del cliente, sino que incluyen una promoción en su bebida favorita.

notificación push de starbucks a través de geocercas

Agrega una llamada a la acción convincente

Complete todo con una atractiva llamada a la acción para endulzar el trato.

Un informe de Reveal Mobile encontró que las CTA de mejor rendimiento para anuncios basados ​​en la ubicación incluyen:

  • aprende más
  • compra ahora
  • Comprar ahora
  • Haga clic aquí

Los especialistas en marketing también han tenido éxito con otras variaciones de CTA, como "pedir ahora", "hacer clic para guardar", "llamar ahora" y "comprar en línea".

Utilice múltiples opciones de orientación

Los anuncios orientados geográficamente vienen con varias técnicas de orientación que puede utilizar para comunicarse de manera efectiva con su público objetivo.

Echemos un vistazo a las siguientes variaciones:

  • Sesión de día: Diríjase a los usuarios en un momento específico del día.
  • Orientación por comportamiento: Muestre anuncios relacionados con el comportamiento del usuario.
  • Orientación contextual: Mostrar anuncios basados ​​en sitios web visitados.
  • Reorientación: Envío de anuncios a antiguos visitantes en línea y antiguos clientes.

Realice un seguimiento del éxito de sus campañas de marketing de geofencing

Debe realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento y métricas relevantes para determinar si sus campañas de marketing orientadas geográficamente son efectivas. La buena noticia es que las tecnologías de marketing actuales permiten a los usuarios recopilar datos para sus campañas.

A continuación, se muestran algunas métricas a tener en cuenta:

  • Impresiones o vistas de anuncios: Número de veces que se ve su anuncio.
  • Tasa de clics (CTR): Número de clics que recibe su anuncio por número de impresiones.
  • Costo por 1000 impresiones (CPM): Cantidad que paga por 1000 impresiones.
  • Costo por clic (CPC): La cantidad más alta que paga por un clic en su anuncio.
  • Visitas al área de conversión: Número de personas que visitaron su tienda o una ubicación específica después de ver su anuncio.
  • Costo por visita: Número total de visitas a su tienda dividido por el costo de sus esfuerzos de marketing.
  • Costo por acción (llamada telefónica, sin cita previa, venta): Cantidad que paga para generar una conversión.
  • Precio sin cita previa: Porcentaje de personas en una calle que acaban visitando tu tienda.

Puede editar sus anuncios según sus resultados. Si los transeúntes no responden a sus notificaciones automáticas, cambie su copia o promociones.

Consideraciones éticas en el marketing de geovallas

Cuando se trata de publicidad basada en la ubicación, la principal consideración ética es la confidencialidad.

Las leyes como la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en la UE están dedicadas a proteger los datos del consumidor.

Más de 80 países han implementado regulaciones de privacidad digital y se están considerando cada vez más proyectos de ley en los próximos años.

Si bien la mayoría de las tecnologías de publicidad basadas en la ubicación generan datos anónimos, los datos de ubicación siguen siendo información personal. Además, el historial de búsqueda de una persona y los datos de navegación también deben mantenerse privados.

Las empresas pueden protegerse a sí mismas y a sus consumidores mientras implementan geocercas cumpliendo con las políticas de derechos del consumidor de GDPR y CCPA.

Esto incluye lo siguiente:

  • Los consumidores pueden preguntar qué información se recopila y por qué.
  • Si se le solicita, debe proporcionar los datos recopilados a los consumidores.
  • Las personas pueden optar por no participar en esta recopilación de datos.
  • Solo puede usar la información por las razones que divulga.

Es probable que haya visto empresas que cumplen estas expectativas antes. Por ejemplo, la aplicación Sephora ofrece a los compradores la opción de activar o desactivar los servicios de ubicación y almacenar notificaciones:

Consideraciones éticas de marketing de geofencing: ejemplo de autorización de usuario de Sephora

Conclusión

El marketing de geoperimetraje puede ser una forma eficaz de aumentar el tráfico a su tienda, sitio web o incluso canales de redes sociales.

Recuerde, las ubicaciones de clientes potenciales no son suficientes; también debe averiguar quién es su público objetivo y crear anuncios para enviarlos directamente.

Siempre que conozca los pasos correctos, puede crear sus propias campañas de marketing con orientación geográfica. Recomendamos encarecidamente que supervise sus resultados, cree CTA convincentes y comprenda a su público objetivo para obtener la máxima eficacia.

¿Cómo va a utilizar los anuncios con orientación geográfica para su negocio?

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