Que es, ejemplos y herramientas [2021]


Guía de automatización de marketing 2021

El marketing es importante para su negocio.

Llámame Capitán Obvio.

Sin embargo, a medida que los clientes evolucionan, también lo hace el impredecible panorama del marketing.

Esto significa que probablemente esté dedicando cada vez más tiempo a intentar mantenerse al día con los últimos consejos y tendencias de marketing.

Es una pérdida de su valioso tiempo que podría utilizar para otras tareas.

¿Y si hubiera una forma de simplificarlo? ¿O incluso automatizar completamente estas tareas?

No, no me refiero solo a los correos electrónicos.

Hacer un seguimiento de lo que necesita medir o apuntar puede ser agotador, difícil y lento.

Pero las herramientas de automatización de marketing facilitan un poco su trabajo, de modo que usted y su equipo puedan concentrar su tiempo y atención en otros esfuerzos que generen ingresos.

Por suerte para ti, he compilado una lista de las mejores herramientas de automatización de marketing con innumerables funciones y flujos de trabajo automatizados que harán que el marketing sea un desafío menor.

Aquí hay más de 20 herramientas (sin ningún orden en particular) que debe probar si está buscando formas nuevas y fáciles de optimizar las funciones de marketing.

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing es el uso de software y tecnología para crear e implementar aplicaciones para automatizar tareas repetitivas, como (sí) marketing por correo electrónico, campañas publicitarias, seguimiento y mucho más.

Por ejemplo, las marcas podrían crear un embudo automático de generación de leads que recopile una dirección de correo electrónico, envíe una demostración grabada y luego invite al cliente potencial a programar una demostración en vivo.

La automatización del marketing no es una estrategia agradable que pueda ignorar: se espera que la industria valga más de $ 25 mil millones para 2023.

Si quiere ser competitivo, debe utilizar la automatización de marketing.

¿La buena noticia? La automatización del marketing puede ahorrarle tiempo, dinero y mejorar la eficacia de su marketing. Aquí hay algunas formas de agregarlo a su estrategia.

1. Utilice Customer.io para automatizar los correos electrónicos de manera oportuna.

Customer.io le permite enviar a sus clientes mensajes específicos que puede crear en función de cómo interactúan con su negocio.

customer.io guía de automatización de marketing gráfico

La mejor parte de esta herramienta es que se integra con su aplicación móvil o sitio web para que pueda ver datos en tiempo real y activar acciones agregando reglas predefinidas.

Básicamente, simplifica los mensajes personalizados.

Otras características incluyen pruebas A / B, seguimiento de conversiones, perfiles de clientes y conversaciones contextuales.

Los precios comienzan en $ 150 por mes para correo electrónico, texto, seguimiento y soporte técnico ilimitados. Su plan Premium cuesta $ 995 por mes e incluye todas las funciones básicas más un representante de servicio al cliente dedicado, integración, cumplimiento de HPPPA y soporte técnico premium.

2. Deje que Constant Contact entregue potentes correos electrónicos de forma sencilla y sencilla.

Constant Contact es una herramienta de automatización de marketing por correo electrónico extremadamente útil que tiene potentes capacidades de automatización para llevar su marketing más allá de lo básico.

guía de automatización de marketing de contacto constante

Su contestador automático es maravillosamente adaptable. Puede crear secuencias de bienvenida, campañas de goteo y cualquier otro tipo de campaña de correo electrónico automatizada con personalización fina.

Esto se aplica a todo: tiempo, volumen, asunto, orientación, activación e incluso el contenido de sus correos electrónicos.

Además, Constant Contact le permite integrar rápidamente formularios personalizados en sus páginas de destino. Por lo tanto, no solo obtiene nombres y direcciones de correo electrónico, sino también cualquier otra información que desee solicitar.

Por lo tanto, puede enviar una secuencia de bienvenida a los nuevos suscriptores de nivel de vicepresidente senior, otra a los vendedores, otra a los Joes habituales, etc. Y eso solo se basa en el título del trabajo. Puede cortar en rodajas finas cualquier cosa, desde el lugar donde viven hasta su tipo de cerveza favorito.

Hágalo tan granular y complejo como desee. Configure campañas automáticas de cola larga para cada cliente potencial y deje que Constant Contact haga el trabajo por usted durante semanas o meses. Todo lo que tiene que hacer es comprobar los informes y mantenerse al día.

Necesitará el plan Constant Contact Email Plus para aprovechar realmente los beneficios de la automatización del correo electrónico de la plataforma. Comienza en $ 45 / mes para hasta 500 contactos en su lista, aumentando en incrementos de $ 25 a $ 30 por cada 2500 contactos adicionales que necesite administrar.

3. Genere clientes potenciales, cierre los sellos y administre su canalización en piloto automático con HubSpot

centro de automatización de marketing

HubSpot es una herramienta de marketing entrante con el objetivo de convertir los clientes potenciales salientes en clientes potenciales entrantes.

Es perfecto para el marketing de contenidos.

Su paquete de inicio cuesta $ 45 por mes para todas las herramientas gratuitas, además de automatización simple, enrutamiento de conversaciones, colas de tareas y soporte por correo electrónico.

Su plan profesional comienza en $ 450 por mes, que proporciona el paquete de inicio completo, junto con la automatización de marketing, la consolidación basada en objetivos y los flujos de trabajo personalizados.

También obtiene integración de Salesforce, contenido inteligente, informes de atribución, roles de usuario, pruebas A / B para CTA y pruebas A / B para correos electrónicos.

El precio corporativo es de $ 1,200 e incluye informes de ingresos, informes de eventos personalizados, activadores de automatización de eventos personalizados, puntuación predictiva de clientes potenciales, informes de contactos y negocios, así como segmentación basada en eventos.

4. Mejore automáticamente sus análisis de marketing con Pardot

automatización de marketing perdot

Pardot, una empresa de Salesforce, es una suite de automatización de marketing perfecta para aumentar sus ingresos.

Mejore su compromiso con la integración de CRM, el marketing por correo electrónico, la nutrición de clientes potenciales, la puntuación de clientes potenciales y los informes de ROI.

Esta herramienta es perfecta para ayudar a los equipos de ventas a acortar los ciclos de ventas.

Su plan de crecimiento tiene un precio de $ 1,250 por mes, y las características incluyen marketing por correo electrónico, seguimiento detallado de clientes potenciales, gestión de clientes potenciales y puntuación y puntuación de clientes potenciales.

También obtiene informes de ROI, formularios y páginas de destino, e integración de CRM estándar.

Su plan Plus es de $ 2,500 por mes e incluye todas las funciones estándar, además de análisis de correo electrónico avanzados, vista previa de procesamiento de correo electrónico y análisis de spam.

Se incluyen pruebas A / B de correo electrónico y página de destino, contenido dinámico avanzado e integración de Google AdWords.

También obtiene acceso a la API, múltiples categorías de calificación, un calendario de marketing integrado y perfiles sociales.

El precio avanzado es de $ 4,000 por mes e incluye funciones profesionales, así como roles de cliente-usuario, integración de objetos personalizados y acceso a API para hasta 100,000 llamadas por día.

También incluye una dirección IP dedicada y soporte telefónico.

5. Utilice AdRoll para automatizar campañas publicitarias

guía de automatización de adroll

AdRoll es útil para reorientar a los clientes a través de la participación en Facebook, Twitter y la web.

Con capacidades de retargeting entre dispositivos y plataformas junto con una segmentación flexible, puede ofrecer experiencias personalizadas que mejoran drásticamente la eficacia del marketing.

Las características clave incluyen retargeting a través de dispositivos y plataformas, LiquidAds dinámicos, segmentación flexible, análisis transparente y optimización experta y generación de informes de conversión.

AdRoll ofrece un plan gratuito con funcionalidad limitada, o puede obtener su plan de crecimiento por $ 19 por mes.

6. Alimente clientes potenciales automáticamente con Marketo

Guía de automatización de marketing de Marketo

Este software de marketing le permite generar ingresos a través de la gestión de leads, marketing móvil, etc.

Marketo, una empresa de Adobe, es una herramienta basada en la nube para empresas grandes y pequeñas que no solo ayuda a establecer relaciones con los clientes, sino que también le ayuda a mantenerlas.

No hay tarifa de instalación y la herramienta viene con una prueba gratuita, por lo que no tiene que comprometerse hasta que esté seguro de estar seguro.

Su primer producto fue 'Lead Management' en 2006, pero la empresa ha crecido significativamente desde entonces y ahora ofrece una variedad más amplia de funciones.

7. Automatice el análisis de llamadas entrantes con Dialog Tech (Invoca)

tecnología de diálogo de guía de automatización de marketing

Dialog Tech (ahora llamado Invoca) es ideal para la automatización de marketing basada en voz para que pueda aumentar el ROI con la automatización y análisis de llamadas.

Puede optimizar las interacciones de voz con las herramientas de Dialog Tech midiendo su éxito y adaptándose en consecuencia.

Las características incluyen seguimiento de llamadas de palabras clave, encuestas telefónicas, datos del perfil de la persona que llama, búsqueda inversa, análisis de conversaciones, puntuación de llamadas, enrutamiento de geolocalización, transmisiones de voz, SMS, etc.

El seguimiento de llamadas de palabras clave cambia las reglas del juego para las interacciones de voz.

De lo contrario, realmente no tiene forma de rastrear este tipo de datos por su cuenta por teléfono, a menos que registre manualmente las llamadas y las reproduzca más tarde.

Incluso entonces, tendrá que realizar un seguimiento manual de la reacción de esos clientes después de escuchar ciertas palabras clave.

Desafortunadamente, no publican sus precios. Por lo tanto, deberá ponerse en contacto con ellos para solicitar un presupuesto.

8. Entregue campañas personalizadas a través de múltiples canales con Oracle Eloqua

ejemplo de Oracle de la guía de automatización de marketing

La solución de marketing de canales cruzados B2B de Oracle, Oracle Eloqua, permite a los especialistas en marketing planificar campañas automatizadas y, al mismo tiempo, personalizarlas.

La empresa se inició en 1999 con el objetivo de impulsar la generación de leads.

Hoy en día, la herramienta se ha convertido en un dispositivo de personalización eficaz en varios canales, como correo electrónico, video y dispositivos móviles.

Oracle Eloqua le proporcionará todas las herramientas de gestión de clientes potenciales que necesita y segmentará a su audiencia de formas específicas para atraerlos a comprar.

Además, puede realizar un seguimiento de los informes y la información sobre el recorrido de un comprador con solo unos pocos clics.

Ya no enumeran sus precios en línea, pero los planes anteriores comenzaron en alrededor de $ 2,000 por mes.

9. Realice un seguimiento de las interacciones de marketing en todos los canales con Bizible

ejemplo de guía de automatización de marketing bisisable

Bizible cierra la brecha entre ventas y marketing.

Puede maximizar el ROI de AdWords y utilizar el seguimiento multicanal para obtener una imagen completa de las métricas comerciales y de marketing.

Las características clave incluyen métricas a nivel de palabra clave para AdWords, así como métricas para campañas y contenido publicitario, parámetros UTM, historial detallado de clientes potenciales, informes personalizados e integraciones.

Adobe compró Bizable y ahora existe como producto de Marketo. Deberá solicitar una cotización y más información.

10. Deje que Act-On alimente de forma transparente a los clientes potenciales entrantes y salientes

acción de automatización de marketing

La plataforma basada en la nube de Act-On le permite conectar prospectos entrantes y salientes para administrar sus programas de crianza. También hay muchas otras funciones útiles como el diseño de la página de destino.

Con esta herramienta, puede llevar sus ingresos al siguiente nivel.

La empresa se fundó en 2008 e inicialmente vendía software exclusivamente a través de Cisco.

El plan de negocios comienza en $ 900 por mes para 2500 contactos activos, 3 usuarios de marketing y 50 usuarios comerciales. Recibirás 30.000 llamadas a la API por día.

El precio corporativo es de $ 2,000 por mes para 2,500 contactos activos, 6 usuarios de marketing y 100 usuarios comerciales. También recibirá 30.000 llamadas a la API por día con esta función.

11. Automatice el recorrido del cliente con LeadSquared

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LeadSquared, fundada en 2012, ayuda a las pequeñas y medianas empresas a alinear sus esfuerzos de marketing y ventas.

Capture clientes potenciales de correos electrónicos entrantes, campañas en línea, llamadas telefónicas, su sitio web, chats y más con esta herramienta.

LeadSquared ofrece una prueba gratuita y el precio de los planes de automatización comienza en $ 400 para el plan básico (10,000 contactos).

El costo es de $ 1,200 para el plan estándar (20,000 contactos) y $ 2,500 para el plan de negocios (200,000 contactos).

12. Obtenga herramientas de marketing, ventas y CRM automatizadas con Keap

guía de automatización de marketing keap

Keap (anteriormente Infusion Soft) es para ti si quieres organizarte, aumentar tus ventas y ahorrar tiempo.

¿No somos todos nosotros?

Si eres propietario de una pequeña empresa o bloguero, esta herramienta es perfecta para ti.

Keap facilita la creación de una nueva estrategia de ventas o marketing y la ejecuta para que pueda capturar y cerrar ventas más rápido.

Ahorre tiempo automatizando tareas repetitivas como seguimientos, facturación, gestión de contactos y pagos.

El precio comienza en $ 79 para el plan Lite, $ 159 para su plan Pro y $ 199 para su plan Max. Cada plan cubre 500 contactos, con costos adicionales para contactos o usuarios adicionales.

13. Desarrollar, involucrar y adquirir clientes con Genoo& # 39; s WPMktgEngine

guía de automatización de marketing del motor kpmktg

WPMktgEngine es un complemento de WordPress diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a implementar la automatización del marketing.

Capture formularios de clientes potenciales, cree perfiles de clientes y cree nuevas páginas de destino para generar resultados rápidamente.

Las características clave incluyen una base de datos de clientes potenciales centralizada con clientes potenciales ilimitados, diseño de página de destino, CMS, seguimiento de la actividad de clientes potenciales, análisis de SEO y más.

Su plan Conversion Pro comienza en $ 166 por mes para hasta 15,000 clientes potenciales. El plan Engage Pro comienza en $ 83 / mes para 500 clientes potenciales, y sus planes Inbound Pro comienzan en $ 44 / mes para hasta 2500 clientes potenciales.

14. Atraer, capturar y optimizar clientes potenciales con el mercado del azúcar.

guía de fusión de ventas de automatización de marketing

Salesfusion (ahora llamado Sugar Market) es otra herramienta que ayuda a las empresas B2B a vincular las ventas y el marketing más estrechamente.

La verdad es que el 70% del ciclo de compra se completa antes de que el cliente contacte a ventas.

Sugar Market ayuda a las empresas a generar embudos de ingresos mediante la creación de conversaciones digitales personalizadas que los representantes de marketing y ventas pueden utilizar para convertir a los clientes.

Las herramientas ayudan a su equipo a decir lo correcto a los prospectos adecuados en el momento adecuado e incluyen todas las funciones de CRM que pueda necesitar.

El precio depende de la cantidad de contactos que desee, pero comienza en $ 1,000 por mes por 10,000 contactos.

15. Segmentar y automatizar las experiencias de los clientes con iContact

herramienta de automatización de marketing icontact

iContact proporciona software de automatización de marketing, servicios de marketing por correo electrónico y más para que su equipo pueda lograr resultados positivos en todo momento.

Integre páginas de destino, marketing por correo electrónico, gestión de redes sociales y análisis para superar a su competencia y llegar a más contactos.

Además, tendrá acceso a asesores estratégicos que pueden ayudarlo a "optimizar su estrategia de envío y la entrega de su bandeja de entrada para obtener las máximas conversiones".

Esta es la herramienta para usted si está buscando hacer crecer su negocio y destacarse en su industria.

El precio depende de su número de contactos, pero puede seleccionar fácilmente el tamaño de su lista.

automatización de marketing de precios icontact

iContact cuesta un mínimo de $ 15 por mes por 1,500 contactos para el plan Basic Email Marketing y $ 30 por mes por 500 contactos para el plan Pro.

El paquete Pro incluye funciones que no están disponibles con el paquete Basic Email Marketing, como:

  • Informes de correo electrónico, automatización y página de destino
  • Creación ilimitada de páginas de destino
  • API personalizada
  • Envío inteligente
  • Pistas de automatización
  • Serie de saludos, aniversarios y eventos
  • Segmentación
  • Orientación por comportamiento
  • Reloj social

16. Obtenga BuzzBuilder Pro para automatizar campañas de correo electrónico frío

guía de automatización de marketing de Buzz Builder

BuzzBuilder Pro es útil para emprendedores, equipos de ventas y especialistas en marketing. Encuentre clientes potenciales, genere clientes potenciales y protéjalos más fácilmente.

Las características clave incluyen automatización avanzada de marketing por correo electrónico, creador de formularios de sitios web, seguimiento y análisis, gestión de clientes potenciales, puntuación y clasificación, marketing en redes sociales y alertas de clientes potenciales.

Deberá llamar para obtener información detallada sobre precios.

17. Cree flujos de trabajo de marketing automatizados con resultados finales

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Net-Results ayuda a automatizar casi cualquier tipo de tarea de marketing imaginable.

Su objetivo es ahorrarle tiempo al tiempo que le permite descubrir y mantener mejor los clientes potenciales para que sus ingresos aumenten rápidamente.

Las características incluyen Creador de correo electrónico, Creador de formularios, Creador de páginas de destino, Creador de campañas y Creador de pruebas A / B. Alimente clientes potenciales, automatice flujos de trabajo y más.

Los rangos de precios comienzan en $ 800 por mes para 2500 contactos y aumentan a partir de ahí.

18. Optimice y simplifique la automatización del marketing con GreenRope

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GreenRope es "el panel de control definitivo para su empresa".

Esta herramienta es útil para completar la automatización de marketing y CRM en un solo lugar.

Administre operaciones, ventas y marketing desde un único panel que lo ayudará a visualizar su desempeño y tomar decisiones comerciales clave.

Las características incluyen seguimiento de interacción, gestión de eventos y proyectos, reserva de calendario, marketing por SMS, encuestas, seguimiento de video y análisis predictivo.

También puede activar la automatización, la puntuación de clientes potenciales, el análisis, la predicción y la participación.

El precio comienza en $ 99 por mes para 500 contactos y sube hasta $ 799 por mes para hasta 50,00 contactos.

19. Entregue campañas de correo electrónico automatizadas utilizando MailChimp

captura de pantalla de la automatización de marketing de mailchimp

Con las funciones inteligentes de marketing por correo electrónico, es difícil que no te guste MailChimp.

Esta herramienta es perfecta para contactar prospectos o clientes esenciales para su éxito. Si necesita una herramienta de mensajería efectiva, esta es la que definitivamente debe consultar.

Las características incluyen automatización de marketing por correo electrónico, correos electrónicos personalizados, correos electrónicos de bienvenida automatizados, orientación por comportamiento, monitoreo de participación y más.

Con esta herramienta, puede activar correos electrónicos en función de acciones como la fecha de registro y la actividad del sitio web.

El costo es gratuito hasta 2,000 contactos y hasta $ 425 o más por mes, dependiendo de su número total de suscriptores.

20. Automatice los procesos de marketing con Gliffy

herramienta de automatización de marketing gliffy

Cree diagramas de flujo, diagramas de flujo de alta calidad, diagramas UML, diagramas de red, dibujos técnicos, wireframes y más con Gliffy.

Funciona en su navegador web para ayudarlo a visualizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad del marketing.

Las características clave incluyen organización del flujo de trabajo, interfaz intuitiva, colaboración con cualquier persona con acceso a un navegador web y más.

¿La mejor parte? ¡Tienen una prueba gratuita!

21. Utilice la automatización del inbound marketing con Jumplead

trampolín de automatización de marketing

Jumplead convierte a los visitantes del sitio web en clientes potenciales y luego los nutre hasta que se convierten en clientes de pago.

Jumplead es una fuente de referencia para todo, desde seguimiento de clientes potenciales y CRM, análisis y automatización.

Las características incluyen seguimiento de clientes potenciales, CRM, acciones desencadenadas por comportamiento, marketing por correo electrónico, páginas de destino y análisis.

El costo es gratuito para 200 visitantes y aumenta a partir de ahí. El plan profesional es de $ 199 por mes para 20,000 visitantes.

Bono: agregue nuevos datos a su campaña de marketing con DataForSEO

DataForSEO proporciona "datos completos de SEO a través de API a un precio predecible".

Aunque en su mayoría trabajan con proveedores de SEO, puede utilizar sus datos para impulsar sus esfuerzos de marketing.

Aquí hay una lista de las API de DataForSEO proporcionadas:

  • API de seguimiento de rango
  • API SERP
  • API de datos de palabras clave
  • API concurrente
  • API en la página
  • API de investigación de palabras clave

Preguntas frecuentes sobre automatización de marketing

¿Qué es la automatización de marketing?

Una estrategia que utiliza software que crea "reglas", lo que permite a las marcas crear un proceso de marketing eficaz, a menudo sin intervención.

¿Cuáles son las ventajas de la automatización del marketing?

La automatización le permite hacer más cosas en menos tiempo, mejorar la eficiencia y acceder a muchos más datos. Para equipos pequeños o equipos optimizados, esto es ideal.

¿Existen herramientas de automatización de marketing gratuitas?

Algunas herramientas ofrecen una prueba gratuita o un plan gratuito, incluidos MailChimp, HubSpot y Zoho.

¿Qué puedo hacer con la automatización de marketing?

Una tonelada ! Puede automatizar campañas de correo electrónico, informes, desarrollo de clientes potenciales, puntuación de clientes potenciales y más.

Conclusión sobre la automatización del marketing

Un buen marketing tiene la capacidad de diferenciarte de tu competencia.

Sin embargo, puede resultar difícil saber qué estrategias de marketing funcionan y cuáles no.

Incluso cuando lo hace, es difícil concentrarse en todos a la vez. No siempre tienes el tiempo o la energía para hacerlo. Yo tampoco.

Afortunadamente, existen herramientas de automatización de marketing para facilitar el marketing a usted y a su equipo.

Al automatizar, puede dedicar su tiempo y atención a otros esfuerzos que aumentarán el éxito de su negocio.

Pruebe algunas de estas herramientas de automatización de marketing según sus necesidades y presupuesto.

Relájese mientras optimizan sus procesos por usted.

Luego elija sus favoritos y apéguese a ellos.

¿Qué herramientas de automatización de marketing utilizas?

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