
¿Recuerdas los días en que solo las celebridades y las grandes empresas tenían marcas personales? Actores, músicos, compañías Fortune 100 y atletas han atraído toda la atención y han dominado las ondas.
Ahora, casi cualquier persona que esté dispuesta a dedicar tiempo y esfuerzo puede convertirse en un "líder intelectual" en un nicho específico. Esto no sucederá de la noche a la mañana, por supuesto.
Solo necesita hacer una búsqueda rápida en Google para ver que la gente común de todo el mundo está utilizando nuevas herramientas de marca personal, especialmente las redes sociales, para crear marcas personales que atraen a innumerables personas a sus sitios web y sus cuentas de redes sociales.
La marca personal es lo que lo separa del resto de las personas que intentan tener éxito en su campo. La construcción de una marca personal le permite convertirse en una figura notable que la gente conoce, ama y en la que confía.
Siga estos siete sencillos pasos a continuación para convertirse en el experto a quien acudir en su espacio.
Paso 1. Empiece por encontrar su nicho
Hay un dicho sobre el tráfico de SEO que destaca algo que la mayoría de la gente extraña.
No puede crear una solicitud de búsqueda. Solo puedes cosecharlo.
Esto significa que no puede obligar a las personas a buscar una palabra clave específica. O ya lo están haciendo o están buscando otra cosa.
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Su trabajo en SEO es reconocer esto y trabajar para obtener la mayor cantidad de tráfico posible de palabras que ya son populares por sí mismas.
La marca personal es similar, lo crea o no.
Por ejemplo, ser el mejor criador de pug CrossFit del mundo no sirve de nada si aún no existe un mercado o un nicho para ello. (En serio, ¿no es así?)
¡El proceso de selección de nicho es realmente importante! No querrás gastar todo tu tiempo y energía atando tu marca a un nicho que no está creciendo.
¿Por dónde empezar a la hora de elegir un nicho?
Es una buena pregunta porque no hay necesariamente una respuesta correcta, pero aquí es donde creo que debería comenzar.
Elija algo específico que pueda hacer mejor que el 90% del mundo.
¿Por qué es tan específico? Porque probablemente puedas hacer muchas cosas bien, pero eso no significa que seas un experto en cada una.
La única forma de construir una marca personal es convertirse en la autoridad reconocida y de referencia en un tema específico.
Si no eres un experto en este asunto, alguien más lo será. No tenga miedo de ser pequeño o estrecho para dominar un tema.
El espacio del 'marketing online', por ejemplo, es enorme y me tomó casi una década convertirme en una autoridad reconocida.
Tomemos a alguien como Brian Dean, quien decidió profundizar en un tema en particular en lugar de masticar más de lo que podía masticar.

Observe cómo posiciona perfectamente su marca personal. Se trata de backlinks y rankings SEO.
Luego, los gráficos, el diseño y los testimonios del sitio refuerzan estos puntos.
Sin embargo, existe otro ingrediente importante para una marca personal exitosa. Uno que se ocupa más de tu propio estilo y aborda este tema.
Paso 2. Inyecta personalidad a tu marca personal
El primer paso (encontrar su nicho) tiene que ver con sus propias habilidades y su valor de mercado potencial.
El segundo paso es sobre lo que usted personalmente aporta a la mesa. Es su punto de vista o su 'tono' lo que le ayudará a diferenciarse de cualquiera que esté hablando de los mismos temas que usted.
Por ejemplo, quiero que me vean como una persona agradable y con los pies en la tierra.
Es por eso que suelo usar jerga cuando escribo. Puede que estemos hablando de un tema técnico, pero quiero ayudarte a resolverlo en un formato fácil de digerir.
Un ejemplo similar es Ramit Sethi de Te enseñaré a ser rico.
Trabaja en el campo de las finanzas personales, que está lleno de personas cuestionables que hacen recomendaciones sospechosas.
Ramit toma el enfoque opuesto, usando un lenguaje informal, bromas internas y bombas F para mostrarte que está siendo honesto y no está ocultando nada.
Mi artículo favorito es sobre Avocado Toast, en el que desacredita por completo el terrible "consejo" de otro columnista sobre finanzas personales.

Ash Ambirge del Middle Finger Project también usa lenguaje fuerte y no BS. actitud que hace que la gente se siente y preste atención.
Tal sesgo puede desanimar a algunas personas, pero también puede ayudarlo a crear algunos fanáticos entusiastas que podrían parecer políticamente correctos con el mismo material, que parece ser deshonesto.
Ahora compare este ejemplo con alguien que habla sobre temas similares, pero en un estilo y tono completamente diferente: Marie Forleo.

Ambos pueden cubrir temas similares, pero la personalidad de Marie (y por lo tanto, el contenido, el diseño y otros elementos de la marca) son polos opuestos.
Mientras que Ash a veces se desliza entre PG-13 y calificación R, Marie está firmemente calificada como G.
Lo que dices es importante, Sí. Pero, ¿cómo dices que puede ser tan cierto? Asegúrate de elegir un tono que sea auténtico para ti y para la persona que lo usa.
Paso 3. Crea tu identidad de marca
¿Notaste alguna tendencia con las últimas personas mencionadas?
¿De mi propio sitio web a Ramit, Ash, luego Marie?
Vuelve atrás y mira sus sitios web. Qué observa ?
El diseño es impecable.
Cada uno tiene sitios personalizados, hermosas fotografías e incluso sus logotipos son fácilmente identificables.
¿Por qué invertir mucho en la apariencia de estos sitios?
Porque según un estudio universitario, el 94% de las veces la primera impresión de alguien se basa en el diseño, y solo se necesitan 50 milisegundos para tomar esa decisión en una fracción de segundo.
Una gran parte de la construcción de una marca personal es mira la habitación. También hay un beneficio secundario.
El diseño coherente les ayuda a ser reconocibles sin importar dónde decidan publicar o interactuar en línea, desde sus sitios web hasta sitios de medios como Entrepreneur.com o incluso Facebook y Twitter.
El primer paso para lograrlo es crear la marca o el logotipo de su marca. Estos son algunos de mis recursos favoritos para que esto suceda.
99designs recopila muestras de diseño de personas de todo el mundo. Para que pueda establecer un presupuesto y explicar lo que está buscando, luego sentarse y ver cómo los diseñadores comienzan a enviar ideas.
Luego, puede decidir cuáles están en el camino correcto, darles su opinión para revisar más el logotipo y descalificar a los demás.
Lo mejor de todo es que si no está satisfecho con las opciones, no tiene que pagar.
Si cree que las muestras de diseño que recibió no estuvieron a la altura, simplemente puede usar la garantía de devolución del 100% del dinero de la compañía para recuperar sus fondos.
LogoNerds es otra alternativa más económica, ideal si tienes un presupuesto limitado. ¡Estos logotipos comienzan por tan solo $ 27!
Muchas veces incluso puede pedirle a LogoNerds que cree algunas muestras para obtener ideas y luego dárselas a un diseñador más experimentado para que le muestre la dirección que le gusta o no.
Una vez que esté listo para las grandes ligas (con un presupuesto equivalente), puede encontrar algunos diseñadores increíbles con los que trabajar personalmente en Dribbble.
Los mejores diseñadores utilizarán Dribbble como una forma de mostrar su trabajo y sus últimos proyectos para que puedas familiarizarte con su estilo.
Muchos también presentarán conceptos de marca o ideas de logotipos, como estos elementos de marca de Steve Wolf, para que pueda tener una idea de cómo se vería el suyo.

El diseño profesional es a menudo lo que separa a los "verdaderos" expertos del resto.
Comience poco a poco con un logotipo para construir esa relación de trabajo con un diseñador que ama, ya que valdrán su peso en oro cuando llegue el momento de rediseñar su sitio web.
Paso 4. Crea y rediseña tu propio sitio personal
Mira: hay un montón de ruido ahí fuera.
Probablemente hayas escuchado todas las estadísticas antes. Como el que dice que diariamente se publican cinco millones de publicaciones en blogs.
Esto no solo significa que su contenido debe ser excelente, sino que también debe publicarse con frecuencia (al menos varias veces a la semana).
Poner continuamente cosas buenas bajo tu propio nombre comienza a crear ese Enlace entre usted y el sujeto objetivo al que está apuntando.
Esto es lo que quiero decir.
Google "Marketing Neil Patel".
Mi contenido aparece en todas partes, desde Entrepreneur.com hasta Inc. y más allá.
Estos sitios son tan grandes que a menudo se ubican en la parte superior de los motores de búsqueda. Así que imagina que estás trabajando duro para convertirte en un experto en un tema, pero cuando las personas te buscan en Google, terminan yendo a un sitio web diferente al tuyo.
Frustrante, ¿verdad?
Es por eso que tener su propio sitio y luego trabajar duro para mejorar su visibilidad puede ser invaluable para construir su propia marca personal.

¡Ver! Soy propietario y controlo casi todos los sitios en la primera página de las SERP para mi nombre.
Si alguien busca más información sobre mí, va a uno de mis sitios web en lugar del de otra persona.
Esto significa que puedo convertir un porcentaje mucho mayor de personas en nuevos prospectos interesados cada mes.
Mi contenido y estrategias sociales son algunas de las principales razones por las que mis sitios tienen una clasificación más alta que otros sitios de medios convencionales.
Paso # 5. Desarrollar un contenido y una estrategia social.
El marketing de contenidos "cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera aproximadamente tres veces más clientes potenciales".
¡Esta estadística dice todo lo que hay que hacer!
Regrese al ejemplo de SERP del último paso.
La razón por la que todos mis sitios web se clasifican bien para mi nombre es por todo el contenido de calidad que he publicado durante muchos años.
No hay ningún secreto: solo mucho trabajo duro y constante.
Personalmente, encuentro que el contenido extenso y profundo funciona mejor para generar clientes potenciales y posicionarse bien. Por ejemplo, algunos de mis artículos tienen más de 10,000 palabras y requieren una tabla de contenido completa.

¡Pero mira estos números para compartir en redes sociales!
A mis lectores les encanta el contenido extenso (las estadísticas lo confirman), así que sigo entregando.
Lo mismo ocurre con mis guías avanzadas, que además de ser detalladas, también están bellamente diseñadas.
El truco consiste en averiguar qué tipo de contenido funciona mejor para ti y tus lectores.
Por ejemplo, MarketingProfs es otro gran sitio web para especialistas en marketing. Sin embargo, su contenido es totalmente diferente al mío.
MarketingProfs se centra en seminarios, seminarios web y otros datos en lugar de guías paso a paso. De modo que no hay necesariamente una respuesta "correcta".

Su estrategia de contenido también debe extenderse a sus canales de redes sociales.
Pero tenga en cuenta que no necesariamente tiene que estar en todas las plataformas sociales.
Difundir demasiado (y no actualizar cada uno con la frecuencia suficiente) es casi peor que no estar en las plataformas sociales en absoluto.
Entonces, nuevamente, regrese a su propia audiencia. ¿Dónde están ellas?
Por ejemplo, aquí están los sitios sociales más grandes según el tamaño de la audiencia.

Su propio producto o servicio también juega un papel clave. Por ejemplo, es posible que un organizador de bodas no gane mucha atención en Twitter. Sin embargo, si dicho organizador de bodas se centra en una plataforma social basada en imágenes como Pinterest o Instagram, ¡está en el negocio!
Paso # 6. Blog invitado para promocionar su marca
Al principio, nadie sabrá realmente quién eres.
¡Está bien! Es esencial que se dé cuenta de esto antes de que sea demasiado tarde.
Si gasta todo su tiempo inicialmente publicando solo contenido bueno en su propio sitio, desafortunadamente estará perdiendo el tiempo.
En cambio, casi debería pasar más tiempo intentando acceder a otros sitios primero.
Céntrese en los sitios que ya tienen el tráfico y la audiencia a los que se dirige. Por ejemplo, convertirse en un cliente habitual de un sitio enorme como Forbes de repente le otorga una presencia en la industria.

Ahora puede aprovechar ese tráfico para redirigir a las personas a su propio sitio cuando comiencen a buscar más información sobre usted.
Muchas veces estos sitios también le permitirán agregar su propia biografía y título.
Entonces, en lugar del genérico 'fundador de una empresa de la que nadie ha oído hablar', puede usar ese precioso inmueble para comenzar a plantar las semillas de su marca personal. Integra tu nicho y aporta elementos de tu personalidad.

Paso # 7. Encuentra mentores
No existe tal cosa como una persona exitosa "autodidacta".
Debían tener la ayuda de alguien, en algún lugar, en algún momento de sus vidas.
Asimismo, convertirse en un experto reconocido en un campo puede ser increíblemente difícil al principio.
Eventualmente, necesitará que otros grandes nombres de la industria lo reconozcan como un experto, lo que fortalecerá su marca para ayudarlo a ascender a la cima del nicho elegido.
Incluso Tiger Woods, posiblemente el golfista más exitoso de todos los tiempos, ha trabajado con un entrenador de swing durante la mayor parte de su carrera.

Piénsalo.
El tipo probablemente no necesitaba escuchar a nadie; y, sin embargo, usó mentores para ayudarlo a perfeccionar su juego.
El 80% de los directores ejecutivos encuestados dijeron que tenían un mentor que los ayudaba al principio de sus carreras.
Casi todos los emprendedores exitosos que conozco han tenido mentores que los ayudaron a convertirse en los expertos reconocidos que son hoy.
Preguntas frecuentes sobre marcas personales
La marca personal es construir una reputación al encontrar lo que te hace único. Así es como se comunica su marca y cómo se presenta visualmente su marca.
Especificar su nicho le permitirá encontrar lo que lo hace único. También significa que podrá acceder a la audiencia que está buscando lo que puede hacer para ayudarlos.
Un gran diseño es agradable a la vista y llamativo. También es fácil para las personas identificar elementos de diseño comunes, por lo que es más fácil fortalecer su marca. Te hace reconocible instantáneamente en línea.
La creación y promoción de contenido en otros sitios web y blogs lo ayudará a conectarse con las audiencias existentes y a promocionarse. Las publicaciones de blogs invitados pueden ayudarlo a establecer una presencia digital.
Conclusión sobre la marca personal
Convertirse en el experto reconocido y de referencia en su industria no sucede de la noche a la mañana.
Se necesitará mucho trabajo y esfuerzo para llegar a la cima, pero también es uno de los negocios más rentables que puede realizar.
No al principio, por supuesto. Necesita invertir tiempo, dinero y trabajo para irrumpir lentamente en su industria.
Tendrás que ver el papel, transmitir contenido a un ritmo intenso y conocer gente nueva constantemente. Encontrar un mentor puede ayudarlo a evitar muchos de los mismos errores que afectaron a las personas antes que usted.
En última instancia, convertirse en una autoridad reconocida en su nicho es definitivamente factible siempre que siga adelante.
¿Cuál es tu mejor consejo de marca personal para atravesar un espacio desordenado?

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