Qué es, ejemplos, consejos y mejores prácticas


Landing page: qué es, ejemplos, consejos y mejores prácticas

Una página de destino bien diseñada puede aumentar drásticamente las conversiones para sus campañas de marketing por correo electrónico o PPC.

En lugar de dirigir a los visitantes de estas fuentes a su sitio web general (donde pueden tener dificultades para encontrar lo que buscan), puede dirigirlos a una página de destino especialmente diseñada que los dirige exactamente al lugar correcto.

Crear páginas de destino eficaces no es lo mismo que crear un sitio web o un boletín informativo exitoso. Hay ciertas pautas que debe seguir para maximizar el éxito de su página.

Esto es lo que necesita saber para crear una página de destino eficaz.

Establezca un objetivo para su página de destino

Las páginas de destino, como cualquier otra parte de su estrategia de marketing online, necesitan objetivos. Sin objetivos concretos y específicos, es imposible crear una página eficaz. Tu objetivo debe estar claro antes de comenzar a diseñar tu página.

Por ejemplo, su página puede diseñarse para fomentar:

  • Ventas
  • suscripciones a listas de correo
  • descargas de libros blancos
  • pruebas de software
  • inscripciones a seminarios web

También necesita expectativas específicas para su página de destino, sobre las cuales evaluar su éxito. Estas expectativas pueden basarse en experiencias pasadas, evidencia anecdótica o simplemente ilusiones.

Es útil tener un número específico con el que comparar los resultados reales. Este podría ser el número total de conversiones, el número de personas que cruzan su página de destino o algún otro número, según sus propios objetivos.

Un llamado a la acción claro es vital

Una vez que conozca el propósito de la página, debe crear una llamada a la acción clara. Esta es quizás la parte más importante de cualquier página de destino.

Su llamado a la acción debe relacionarse específicamente con su objetivo y debe estar respaldado por todo lo demás en su página, desde el título y el texto del cuerpo hasta las imágenes y el diseño general.

Ejemplo de página de inicio de mochila de 37 señales

La página de inicio de la mochila tiene una llamada a la acción muy clara, aunque primero eligen dirigir a los visitantes a más información sobre sus planes y precios, en lugar de ir directamente al registro.

Mantenga la copia clara y concisa

Tu copia debe ser clara y concisa. También debería ser convincente. Las páginas de destino no son el lugar para mostrar su creatividad, a menos que esa creatividad sea clara, concisa y convincente. Deja las frases creativas para tu blog.

Es bastante seguro asumir que la mayoría de las personas que visitan su página ya están interesadas en lo que tiene que decir, ya que probablemente hicieron clic desde un anuncio de PPC o un correo electrónico. Pero el hecho de que estén interesados ​​cuando lleguen no significa que seguirán interesados ​​si no lo haces.

Cada oración y palabra en su página de destino debe tener un propósito, y ese propósito debe ser respaldar su llamado a la acción. Si no, córtalo. Sea despiadado al cambiar su copia. Dile a tus visitantes lo que quieren saber en pocas palabras y haz que respondan a tu llamado a la acción lo más rápido posible.

ejemplo de página de inicio del asistente de video

La muestra de VideoWizard tiene un diseño simple con una copia clara que tiene objetivos definidos.

Mantenga el formulario de su página de destino simple

Si su página incluye un formulario, asegúrese de que solo solicite la información más importante. Si está intentando que los visitantes se suscriban a un boletín informativo por correo electrónico, asegúrese de pedirles su dirección de correo electrónico. Cualquier otra cosa reduce las posibilidades de que completen y envíen el formulario.

Si les pide que hagan una compra, hágalo de forma sencilla. Solo solicite la información vital: información de facturación y envío, así como una pantalla de confirmación antes de realizar su pedido. Espere a pedirles información adicional hasta que se haya realizado su pedido.

ejemplo de página de aterrizaje de vitals

Este formulario solo solicita el nombre y la dirección de correo electrónico, ninguno de los cuales probablemente desaliente los registros.

ejemplo de página de destino en la que se puede hacer clic

Este formulario, por otro lado, tiene demasiados campos. ¿Realmente necesitan un número de teléfono y el nombre de la empresa? ¿Y no tendría más sentido pedir un nombre en un campo en lugar de dos?

Eliminar elementos de navegación

La principal diferencia entre su sitio web normal y sus páginas de destino es que sus páginas de destino no tienen que incluir la navegación habitual del sitio. En cambio, los únicos enlaces en los que se puede hacer clic deberían ser su llamada a la acción y posiblemente un enlace a más información para aquellos que no están decididos.

Vincular su logotipo a su página de inicio habitual también puede ser una buena idea.

ejemplo de página de destino de Verisign

Este ejemplo solo muestra enlaces vitales, sin mucha navegación superflua.

Olvídese de los enlaces a todo lo demás. Todo lo que hacen es desordenar la página y aumentar la probabilidad de que sus visitantes abandonen su página de destino (y, en última instancia, su sitio) sin realizar una conversión.

Simplifique el diseño de su sitio habitual

Sin embargo, su página de destino siempre debe reflejar el diseño de su sitio web habitual para mejorar la imagen de su marca. Esto se puede hacer a través de los gráficos, el aspecto general o su combinación de colores y opciones de fuente.

Esto es importante para la marca y les permite a los usuarios saber que están en la página correcta.

Elija una página larga o una serie de páginas

Surgen algunas preguntas sobre si es mejor usar una sola página para su página de destino que requiere desplazamiento, o si los visitantes responden mejor a una serie de páginas cortas (a veces denominadas "minipáginas"). Sitio ").

Los minisitios suelen tener varias páginas con contenido breve que lleva a los visitantes paso a paso a lo largo del proceso de conversión. Esto tiene el beneficio de hacer que los usuarios adquieran el hábito de pasar de una página a otra, lo que puede ayudarlos a convertirse en el estado de juego correcto.

La desventaja de los mini sitios es que funcionan mejor para embudos que requieren mucho contenido.

Las páginas de destino, por otro lado, son excelentes para contenido más corto. También solo necesitan cargarse una vez, lo que puede ser una gran consideración para las empresas que se dirigen a personas en áreas rurales o países en desarrollo, donde el ancho de banda y las velocidades de conexión podrían ser un problema.

La desventaja es que gran parte del contenido puede resultar abrumador y puede aparecer como spam si no está bien diseñado.

Ejemplo de página de destino de Cameraplus

La página de CameraPlus es bastante larga, con toda la información que necesita sobre la aplicación. (La imagen de arriba está dividida, ya que la página completa tendría varios miles de píxeles de largo).

Ejemplo de página de inicio de groupon

Compare esta página, que apenas ocupa una sola pantalla y utiliza varios pasos para recopilar información.

Presta atención al pliegue

Si bien hay mucho debate sobre la importancia del 'pliegue' en el diseño web, las páginas de destino son un área donde el pliegue es crucial. Asegúrese de que su llamado a la acción esté en la parte superior de la página, donde alguien pueda hacer clic en él sin tener que desplazarse.

No significa necesariamente que sus visitantes no se desplacen hacia abajo para leer más información. Es de esperar que al menos un cierto porcentaje de sus visitantes estén listos para comprar tan pronto como lleguen a su página de destino, ya sea porque el correo electrónico o el enlace que los llevó allí los llevó allí. he visitado la página.

Poner una llamada a la acción en la parte superior de la página facilita las cosas para estos visitantes. (Además, puede aumentar sus tasas de conversión).

ejemplo de página de inicio de colibrí

Los elementos de navegación más importantes se encuentran justo en la mitad superior de la página, con la llamada a la acción en la mitad superior de la página.

magnetizar página de inicio de muestra

El botón de registro también se encuentra en la parte superior de la página.

Llamadas a la acción debajo de la línea

Eso no significa que deba pasar por alto los usuarios que se desplazan. Asegúrese de que las llamadas a la acción aparezcan a intervalos regulares en su página, vinculadas a la copia de la página.

Esto se vuelve cada vez más importante a medida que sus páginas crecen. Asegúrese de que sus usuarios deban hacer un desplazamiento mínimo una vez que decidan realizar la conversión.

muestra de página de inicio de freshbooks

FreshBooks incluye enlaces a una prueba gratuita o un recorrido por su página de destino.

Use imágenes mínimas y fuentes más grandes

Sus páginas de destino solo deben usar una o, como máximo, dos imágenes. Desea evitar el desorden visual en la página o cualquier cosa que se interponga en el mensaje y la llamada a la acción.

Los tamaños de letra más grandes también son una buena idea para mantener los ojos de los visitantes enfocados en lo que importa y reducir la fatiga visual. No se exceda y ponga todo en una fuente del tamaño del título.

La longitud de línea ideal para la legibilidad de la copia es de 39 caracteres, así que dimensione su fuente (y ancho de columna) en consecuencia.

ejemplo de página de destino de Purdue

La tipografía se convierte en una parte importante de las imágenes en esta página de destino, minimizando la necesidad de gráficos.

Comience con un diseño centrado en una sola columna

Los estudios demuestran que las páginas de destino centradas en una sola columna son las que mejor convierten. Sin embargo, todavía hay muchos especialistas en marketing que optan por diseños de dos columnas.

Asegúrese de probar las versiones de una sola columna con las versiones de dos columnas antes de validar un diseño.

Ejemplo de página de inicio de campaignmonitor

Este es un gran ejemplo de una página centrada que hace un buen uso del espacio disponible.

Coincide con el aspecto de su campaña

Si su página está vinculada a un correo electrónico o una campaña de PPC, asegúrese de que la página de destino refleje la apariencia del anuncio o correo electrónico.

Si los diseños de los dos son muy diferentes, sus visitantes pueden preguntarse si terminaron en el lugar correcto. La forma más sencilla de hacerlo es enviar las fuentes, las imágenes y los colores de su campaña a su página de destino. Esto es especialmente importante para los anuncios pagados, ya que puede aumentar su Nivel de calidad.

Utilice las herramientas de la página de destino para hacerlo bien

Si no desea tener que utilizar un diseñador web para sus páginas de destino, existen opciones para crear páginas de gran apariencia sin ningún conocimiento técnico.

Unbounce es uno de los más fáciles de usar y le permite crear páginas de destino sin ninguna experiencia en TI. Tienen plantillas de mejores prácticas disponibles que puede personalizar (o diseñar su propia página completamente desde cero) y precios flexibles (incluido un plan gratuito para sitios con tráfico limitado). Unbounce también se integra con Google Analytics para realizar un seguimiento de su tráfico y Qualaroo para recopilar información de los usuarios.

No olvide probar su página de destino

La creación de páginas de destino efectivas no es un proyecto único para todos. Lo que funciona para un sitio puede no funcionar tan bien para otro. Encontrar el diseño de página más eficaz es una cuestión de prueba y error.

Es importante probar diferentes versiones de su página de destino (conocidas como pruebas A / B) para encontrar la que mejor se adapte a su situación particular. Sin él, corre el riesgo de dejar muchas conversiones potenciales sobre la mesa.

A continuación, se muestran algunas características que debe considerar probar:

  • gran titulo
  • CTA
  • tamaño y ubicación de los botones
  • número de campos de formulario
  • fotos
  • diseño de poste derecho, izquierdo o central
  • colores

No olvide probar cada variante una por una. Si cambia cinco elementos diferentes, no sabrá cuáles afectaron las conversiones.

Guía de la página de destino

Tiempo necesario: 6 minutos.

Una página de destino bien diseñada puede aumentar drásticamente las conversiones para sus campañas de marketing por correo electrónico o PPC. He aquí cómo hacerlo.

  1. Establezca un objetivo para su página de destino

    Sin objetivos concretos y específicos, no hay forma de crear una página eficaz. Tu objetivo debe estar claro antes de comenzar a diseñar tu página.

  2. Un llamado a la acción claro es vital

    Su llamado a la acción debe relacionarse específicamente con su objetivo y debe estar respaldado por todo lo demás en su página de destino, desde el título y el texto del cuerpo hasta las imágenes y el diseño general.

  3. Mantenga la copia clara y concisa

    Las páginas de destino no son el lugar para mostrar su creatividad, a menos que esa creatividad sea clara, concisa y convincente. Deja las frases creativas para tu blog.

  4. Mantenga el formulario de su página de destino simple

    Si su página de destino incluye un formulario, asegúrese de que solo solicite la información más importante.

  5. Eliminar elementos de navegación

    Sus páginas de destino no deberían tener la navegación habitual en su sitio. En cambio, los únicos enlaces en los que se puede hacer clic deberían ser su llamada a la acción y posiblemente un enlace a más información para aquellos que no están decididos.

  6. Simplifique el diseño de su sitio habitual

    Sin embargo, su página de destino siempre debe hacerse eco del diseño habitual de su sitio web para mejorar la imagen de su marca.

  7. Presta atención al pliegue

    Asegúrese de que su llamado a la acción esté en la parte superior de la página, donde alguien pueda hacer clic en él sin tener que desplazarse.

  8. Use imágenes mínimas y fuentes más grandes

    Sus páginas de destino solo deben usar una o, como máximo, dos imágenes. Desea evitar el desorden visual en la página o cualquier cosa que se interponga en el camino del mensaje y la llamada a la acción.

  9. Comience con un diseño centrado en una sola columna

    Los estudios muestran que las páginas de destino centradas en una sola columna son las que mejor convierten, así que pruebe esta versión primero.

  10. Coincide con el aspecto de su campaña

    Si su página de destino está vinculada a una campaña de correo electrónico, asegúrese de que la página de destino refleje la apariencia del correo electrónico.

  11. Utilice las herramientas de la página de destino para hacerlo bien

    No necesita una maestría en ciencias de la computación para diseñar una página de destino. En su lugar, use herramientas como Unbounce para crear páginas de destino de gran apariencia.

  12. No olvide probar su página de destino

    La creación de páginas de destino efectivas no es un proyecto único para todos. Lo que funciona para un sitio puede no funcionar tan bien para otro. Encontrar el diseño de página más eficaz es una cuestión de prueba y error.

Conclusión

Las páginas de destino son páginas de sitios web diseñadas con un objetivo en mente: conversiones. Seguir los consejos anteriores lo ayudará a crear una página poderosa que dirigirá a los usuarios a su negocio.

Solo asegúrate de que sea sencillo. Esto se debe a que las páginas de destino tienen propósitos muy específicos y no deben incluir información extraña que pueda distraer a sus visitantes y evitar que se conviertan.

¿Está planeando crear una página de destino? ¿Cuál es su objetivo de página de destino?

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