
Un estudio reciente encontró que el 70% de los estadounidenses compran en línea más que nunca.
El comercio electrónico está en auge y nunca ha habido un mejor momento para iniciar una tienda en línea. Una de las mejores plataformas para lanzar tu tienda online es Shopify.
¿Por qué tanta gente ama Shopify? En parte debido a su:
- asequibilidad
- facilidad de uso
- escalabilidad
- seguridad
Una de las principales razones por las que muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico aman Shopify es la flexibilidad que ofrece a través de los temas de Shopify. Con miles de temas de pago y gratuitos disponibles, puede crear una tienda de comercio electrónico única que brinde a sus clientes una experiencia de usuario positiva (UX).
Quizás es por eso que más de un millón de empresas usan Shopify para construir sus tiendas de comercio electrónico.
¿Qué son los temas de Shopify?
Los temas de Shopify son una plantilla que determina cómo se ve y se siente su sitio web para los clientes que visitan su tienda. Los diferentes temas ofrecen diferentes estilos y diseños. Además, cada tema ofrece una experiencia de usuario diferente, dependiendo de cómo esté diseñado.
El diseño juega un papel importante en la forma en que su tienda atrae, interactúa y genera conversiones. Es por eso que el tema de Shopify que elijas es esencial para el éxito de tu negocio.




En el comercio electrónico, el tema que elija debe reflejar su industria y su nicho. Por ejemplo, si está en la industria de la salud y el bienestar, querrá un tema que se vea profesional y tranquilizador.
Si, por el contrario, te gusta la electrónica, querrás un tema elegante y enérgico.
¿Los temas cambiantes romperán tu tienda?
Un temor que tienen la mayoría de los propietarios de tiendas al cambiar de tema es que no romperá su tienda Shopify.
Esto no es verdad.
Cambiar tu tema de Shopify (o cambiar tu tema actual) no afecta tu contenido ni otras partes de tu cuenta.
Así que siéntete libre de jugar con la configuración de tu tema o incluso obtén un nuevo tema de Shopify que te guste. Su tienda en línea no se romperá y rara vez tendrá tiempo de inactividad si lo hace bien.
¿Por qué es importante tu tema de Shopify?
Ahora que sabes qué es un tema de Shopify, veamos brevemente por qué tu elección de tema es tan importante.
Ayuda a proyectar la personalidad de tu marca
Uno de sus activos más importantes como empresa es su marca.
Y no, la marca no solo significa el logotipo.
Un aspecto esencial de la marca es la personalidad de su marca. La personalidad de la marca es una colección de características humanas que se pueden atribuir a una marca. Por ejemplo,
- sofisticación
- excitación
- Me gusta divertirme
- sinceridad
- aspereza
Su tema juega un papel vital para ayudarlo a proyectar estas características. Como resultado, tu tienda Shopify atraerá clientes que comparten y aman tu personalidad.
Determina la UX de su sitio web
Su tema es un aspecto crucial del diseño de su tienda porque determina la UX de su sitio web. Esto se debe a que su tema determina los aspectos esenciales de su tienda de comercio electrónico, como la navegación, el diseño, los esquemas de color y la estética, etc.
Su tema determina la experiencia de sus clientes mientras navegan por su tienda, consumen su contenido y buscan productos. Si la experiencia es positiva, probablemente volverán. Una experiencia negativa, por otro lado, conduce a altas tasas de rebote.
7 consejos para elegir el tema de Shopify perfecto para tu tienda
¿Listo para comprar el tema de Shopify perfecto para tu tienda?
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a encontrar el más adecuado para usted.
1. Decide tu presupuesto
Las tiendas Shopify tienen diferentes precios. Es por eso que el primer paso para elegir tu tema de Shopify es averiguar cuánto estás dispuesto a gastar en un tema.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de factores que influyen en el precio del tema:
- El desarrollador: Los desarrolladores más experimentados y conocidos tienden a cobrar más por sus temas.
- Flexibilidad: El nivel de personalización de su tema influye en su precio. Por ejemplo, si tiene la función de arrastrar y soltar, puede esperar pagar un poco más.
- Nivel de funcionalidad. Algunos temas tienen una funcionalidad limitada, mientras que otros le permiten convertir su tienda en línea en lo que desee. Aquellos con campanas y silbidos adicionales, como formularios o características de SEO, tienden a costar más.
Como todo lo demás en la vida, obtienes lo que pagas cuando se trata de temas de Shopify. Asegúrese de leer la letra pequeña y comprender las características y la funcionalidad de un tema antes de comprarlo.
2. Prioriza temas en la tienda de temas de Shopify
Los desarrolladores de temas de Shopify son una moneda de diez centavos la docena. Puedes obtener un tema para tu tienda Shopify en muchos mercados temáticos.
Sin embargo, recomiendo encarecidamente elegir entre los temas de la Tienda de temas de Shopify.
Una de las razones principales es que Shopify filtra cuidadosamente todos los temas enviados, para que puedas estar seguro de que estás obteniendo un tema seguro y de calidad.
Otra razón para priorizar temas en Shopify Theme Store es que se te garantizará que recibirás actualizaciones periódicas y soporte de primera clase.
3. Enumere las características y funciones principales que desea
La clave para encontrar el tema de Shopify perfecto para su tienda es considerar las principales características y funcionalidades que desea para su tienda.
¿Quieres un cajón de carro extraíble?
¿Es un reproductor de video una prioridad?
¿Necesita formularios, páginas de destino o un blog?
Encontrar un tema con la mayoría de las funciones que busca le ayudará a reducir los costes de desarrollo. Cuando encuentre un tema con una de las características más importantes que está buscando, pero no las otras, continúe. La clave es encontrar el que tenga más temas que desee. Siempre puede pedirle a un desarrollador que agregue las funciones que faltan.
Para encontrar las funciones incluidas en un tema, consulte la página de descripción general del tema. Sin embargo, dado que no todas las funciones se enumeran aquí, es posible que desee jugar con la demostración del tema.
También puede utilizar las muestras de la tienda en línea para familiarizarse con todas las funciones de un tema que esté considerando.
4. Considere su nicho
La mayoría de los temas se desarrollan para tipos específicos de industrias. Al elegir un tema de Shopify, debe asegurarse de que haya sido diseñado para su nicho. Por ejemplo, una tienda de comercio electrónico que vende diversos productos electrónicos y accesorios puede que no utilice fácilmente un tema diseñado para obras de arte.
De hecho, la tienda electrónica necesita un tema capaz de manejar muchas categorías y funciones de búsqueda avanzada. La tienda de arte, por otro lado, no necesita tantas funciones avanzadas.
Cuando busque un tema de Shopify, asegúrese de filtrar sus mejores selecciones por nicho. Afortunadamente, la tienda de temas Shopify facilita la búsqueda de temas por nicho y número de productos.




5. Diseño y estética
Las ventas minoristas en línea globales son una industria masiva de $ 4.2 billones.
Para obtener una participación en la acción global de comercio electrónico, debe atraer y retener clientes a su tienda de comercio electrónico. Esta es la clave para hacer crecer una tienda de comercio electrónico Shopify exitosa.
Es posible atraer clientes a través de las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO), como la investigación de palabras clave.
Pero retener clientes en su sitio depende de su diseño y su estética. El tema de Shopify correcto simplifica el diseño al proporcionar:
- un escaparate atractivo
- paletas de colores que combinan con su marca
- interfaz de usuario (UI) clara y fácil de entender
Una tienda Shopify bien diseñada no solo se verá increíble, sino que también fomentará más conversiones.
6. Elija temas de Shopify ligeros y aptos para dispositivos móviles
La velocidad del sitio web es crucial para el éxito en línea, ya que puede afectar las clasificaciones de búsqueda, las conversiones y la tasa de rebote. Para brindar a los visitantes la velocidad de página rápida que desean, necesita un tema rápido y liviano.
Los temas ligeros se centran más en el rendimiento y tienden a evitar elementos cargados como animaciones, deslizadores elegantes y otras funciones innecesarias que aumentan el tamaño del archivo.
Otra ventaja de los temas ligeros es que están diseñados para ser sencillos. Su objetivo principal es ayudar a los clientes a navegar por su tienda y completar la acción que vinieron a realizar.
Para ofrecer un sitio rápido y fácil de usar, debe elegir un tema compatible con dispositivos móviles.
7. Pago optimizado
Los estudios muestran que la tienda de comercio electrónico promedio pierde alrededor del 75% de sus ventas debido al abandono del carrito. Los mismos estudios muestran que una de las principales razones del abandono del carrito es un proceso de pago complicado.
Es por eso que debe asegurarse de que el tema de Shopify que elija ofrezca una experiencia de pago optimizada.
Los mejores temas de Shopify ofrecen un proceso de pago rápido e intuitivo, botones para agregar al carrito bien diseñados y una manera fácil de verificar el costo total.
Facilitar el proceso de pago debe ser una prioridad, así que asegúrese de que el tema que elija lo haga lo más fácil posible.
3 ejemplos de grandes temas de Shopify
Ahora sabe cómo elegir un tema de Shopify adecuado para su tienda. Antes de buscar el tuyo, echemos un vistazo a algunos temas geniales de Shopify y analicemos qué los distingue del resto. ¡Puede encontrar su pareja perfecta aquí!
Brooklyn
Brooklyn es uno de los mejores temas gratuitos de Shopify.




El tema está diseñado para el nicho de ropa y accesorios. Por esta razón, se centra en la marca al permitirle mostrar su inventario con imágenes impresionantes. Algunas características notables incluyen:
- Un carro deslizante: Ayude a los clientes a agregar artículos fácilmente a su carrito sin salir de la página actual.
- Presentación de diapositivas de la página de inicio: Use la parte superior de su página de inicio para mostrar múltiples productos o imágenes de marca.
- Integración de video: Capte la atención, cuente su historia y muestre sus mejores productos en acción presentando un video de YouTube o Vimeo en su página.
Si está comenzando su camino hacia el éxito del comercio electrónico en el nicho de la ropa, Brooklyn es un tema de Shopify para ayudarlo a llegar allí. (¿Mencioné que era gratis?)
Icono
¿Buscas un tema de Shopify ligero y fácil de usar que te ayude a configurar rápidamente una tienda impresionante?
El tema Shopify Icon de $ 180 podría ser lo que estás buscando.




Una de las mayores fortalezas de Icon es que está diseñado para impulsar campañas de marketing omnicanal. Es a través de la integración perfecta de las redes sociales y los blogs para impulsar su marketing de contenido. Otras características incluyen:
- Navegación pegajosa: Mantiene sus menús fijos en la parte superior de su página mientras los clientes se desplazan hacia abajo.
- Descripción general rápida del producto: Los clientes pueden ver los detalles del producto en una ventana emergente, por lo que no tienen que salir de la página actual
- Menú de varias columnas: Le ayuda a presentar imágenes de productos en un gran menú desplegable de varias columnas.
Como su nombre indica, Icon es un tema de Shopify que te ayudará a construir una tienda de comercio electrónico icónica y generar muchos ingresos.
Expresión
¿Tiene un gran inventario de productos?
Entonces necesitas un tema de Shopify que pueda ayudarte a mostrarlos todos de manera hermosa. Su tema también debería facilitar que sus clientes encuentren lo que buscan.
Expression es uno de los mejores temas de Shopify que puede ayudarte a hacer eso y más.




De hecho, algunas de las características principales del tema incluyen barras de menús desplegables, funcionalidad de búsqueda avanzada y presentación de diapositivas dinámica.
Otras características notables que puede esperar son:
- Área de barra lateral versátil: Puede usar su barra lateral para mostrar publicaciones de blog, imágenes, anuncios, etc.
- Descripción general de la imagen del producto: El desplazamiento del producto revela diferentes imágenes de productos, lo que brinda a los clientes una imagen más clara antes de comprar.
- Diseño de estilo de cuadrícula: Esto le permite exhibir múltiples productos o promociones en un diseño de cuadrícula en toda su tienda.
Expression te costará $ 180, pero vale la pena porque te ayuda a construir una tienda de comercio electrónico con imágenes llamativas. También está diseñado para hacer que sus promociones se destaquen, fomentando así más conversiones.
Conclusión
El espacio del comercio electrónico está creciendo rápidamente a medida que más y más emprendedores lanzan tiendas de comercio electrónico. Una de las plataformas más confiables para iniciar una tienda es Shopify. Al diseñar su tienda, preste mucha atención al tema de Shopify que utiliza.
Recuerda que tu tema afecta a tu tienda:
- experiencia de usuario
- estético
- rendimiento
Estos tres factores tienen un gran impacto en sus tasas de conversión.
¿Con qué temas de Shopify has tenido experiencia? ¿Qué te gusta de ello?




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