¿Qué datos puede extraer del seguimiento de cookies?


¿Qué datos puede extraer del seguimiento de cookies?

Para un no comerciante, el seguimiento de las cookies es como una búsqueda del tesoro de productos horneados.

Suena inocente, ¿verdad?

Sin embargo, las galletas, a pesar de su dulce simplicidad, han sido criticadas recientemente.

Con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), las cookies han ocupado un lugar central en la lucha por la privacidad en Internet. Este es solo uno de los problemas legales más recientes que enfrentan los especialistas en marketing en línea en la actualidad.

Las cookies son pequeños archivos de texto que recopilan bits de datos sobre los usuarios mientras navegan por la web.

Individualmente, las cookies no rastrean datos sobre quién es usted como persona; simplemente brindan información sobre su navegador web y las tendencias. Pero, cuando se combinan con otras cookies relevantes, se pueden usar para construir una 'personalidad' en línea que pueda predecir comportamientos e investigar tendencias de navegación.

Esta táctica ha sido denominada publicidad conductual y, si bien ofrece a los especialistas en marketing una visión increíble de los hábitos de gasto, puede ser problemática cuando se usa incorrectamente. El escándalo de Cambridge Analytica es un buen ejemplo de que el marketing conductual salió mal.

Esto no significa que todas las cookies sean malas.

Las cookies de seguimiento pueden ser una excelente manera de obtener información valiosa sobre quién está buscando su producto, dónde lo están buscando y qué probabilidades hay de que regresen a su sitio web.

De hecho, las cookies siguen siendo una herramienta poderosa en el repertorio del especialista en marketing, ya que brindan información detallada sobre las personas a las que intenta llegar.

El seguimiento ético de las cookies siempre es posible y ofrece una forma sencilla y basada en datos de aumentar sus conversiones cuando se utiliza de forma responsable.

¿Todavía no estoy seguro? Vamos a sumergirnos un poco más.

¿Qué es el seguimiento de cookies?

El seguimiento de cookies le ayuda a recopilar datos sobre los usuarios que visitan sus páginas.

En el lado del consumidor, son útiles para cosas como compras en línea, donde la información de su carrito se almacenará incluso si sale de su navegador web.

Para los especialistas en marketing, las cookies nos ayudan a comprender quién interactúa con nuestro contenido, qué elementos prefieren y con qué frecuencia regresan.

Esta es información valiosa para los especialistas en marketing que buscan mejorar, editar o personalizar el contenido para sus usuarios.

Además, ofrece estadísticas importantes que pueden llevarnos a técnicas de remarketing útiles.

Dicho esto, no todas las cookies son iguales. Si bien algunas cookies están listas para riesgos y violaciones de la privacidad, otras son necesarias para la funcionalidad web. Echemos un vistazo más de cerca a nuestro moderno tarro de galletas.

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Galletas requeridas

Algunas cookies son esenciales para una buena experiencia de usuario. Funciones como los datos de inicio de sesión, la autenticación y la gestión de sesiones no serían posibles sin el uso de cookies.

Este tipo de cookies se consideran necesarias para el correcto funcionamiento de la web y no pueden ser eliminadas por los usuarios.

Las cookies también pueden mejorar la interfaz de usuario y proporcionar a los usuarios experiencias fluidas y personalizadas. A menudo nos referimos a ellos como cookies de rendimiento y funcionalidad. Si bien son útiles, no son completamente esenciales. A menudo, los usuarios pueden desactivarlos, pero si lo están, es posible que algunas funciones, como los reproductores de vídeo, ya no funcionen en un sitio.

Cookies innecesarias

Las cookies de personalización y análisis web rastrean la actividad del navegador a través de usuarios individuales. Estos ayudan a los propietarios de sitios web a recopilar datos sobre los visitantes de su sitio, la duración de su estadía y las funciones a las que acceden o utilizan.

También existen cookies publicitarias, que se utilizan para personalizar la experiencia publicitaria de un usuario. Estas cookies a menudo se rastrean en los sitios web y pueden ayudar a los especialistas en marketing a garantizar que un determinado anuncio no se muestre demasiadas veces, o les permite adaptar anuncios en función de actividad del usuario.

Las cookies de redes sociales son una tendencia más reciente. Estas cookies permiten a los usuarios compartir contenido de un sitio web directamente en sus canales sociales. Si bien son útiles para las experiencias de los usuarios, estas cookies han sido una de las principales razones por las que compartir cookies con terceros se ha vuelto tan controvertido. Recopilan información personal y representan un riesgo de seguridad para los usuarios.

Debido a estas cookies, han entrado en vigor muchas regulaciones nuevas, como la GDPR.

No se preocupe, puede seguir utilizando el seguimiento de cookies en beneficio de su negocio sin dejar de cumplir con el RGPD.

¿Qué datos puede extraer del seguimiento de cookies?

De acuerdo con GDPR, ningún sitio web puede rastrear datos de cookies a menos que el usuario dé su consentimiento expreso.

Las cookies necesarias, como las cookies de rendimiento y funcionalidad, están exentas de estas leyes.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el GDPR no ha marcado la muerte de las cookies.

Muchos usuarios darán su permiso claro para ser rastreados mientras navegan por su sitio.

El uso de estos datos puede proporcionarle información importante que puede ayudarlo a mejorar la oferta de sus productos y comprender las brechas o problemas en su estrategia de marketing.

Entonces, ¿qué datos puede extraer del seguimiento de cookies?

Intereses y tendencias en compras online

Si desea maximizar sus ventas en línea, los datos de las cookies pueden ser una forma valiosa de comprender su demografía, cómo usan su sitio web y la probabilidad de que se conviertan en clientes habituales.

Las cookies crean una experiencia de compra en línea más fluida. Permiten carritos de compra persistentes que contienen artículos incluso cuando un cliente abandona la página, listas de deseos, recomendaciones de productos, interfaces de cliente personalizadas y retención de la información de pago y pago. ;habla a.

Si no hubiera cookies, deberá volver a iniciar sesión cada vez que vea un producto nuevo.

No gracias.

Los sitios de comercio electrónico exitosos utilizan una combinación de cookies necesarias e innecesarias para mejorar la experiencia del cliente y crear más conversiones. También le permiten crear campañas personalizadas de retargeting, como notificar a los usuarios si dejaron un carrito completo sin comprar u ofrecerles cupones si visitan sin comprar.

Seguimiento de cookies sobre tendencias de compra online "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/1608073648_839_¿Que-datos-puede-extraer-del-seguimiento-de-cookies.png

Preferencias de idioma y localización

Las cookies también se pueden utilizar para rastrear la ubicación y el idioma. Esto es excelente para la orientación geográfica y también ayuda a comprender mejor de dónde provienen sus clientes.

Al comprender quién compra su producto y dónde, puede saber dónde enfocar la orientación de sus anuncios o dónde ya está funcionando su estrategia de marketing.

Este tipo de seguimiento de cookies también es útil para las prácticas de ubicación, que pueden ayudar a aumentar las conversiones. Asimismo, permite a los usuarios que navegan en otros idiomas guardar sus preferencias de idioma cada vez que vuelven a visitar. Esto puede aumentar significativamente el tiempo de permanencia en el sitio.

Actividad de navegación anterior

El seguimiento de cookies se puede utilizar para ver la actividad de navegación anterior de un usuario. Siempre que no hayan borrado sus cookies desde la última vez que visitaron su sitio, debería poder ver sus detalles de inicio de sesión, qué páginas visitaron y qué página visitaron. lo rápido que regresaron después de irse.

Comprender el historial de navegación anterior puede ser una herramienta importante para determinar qué partes de su sitio web no funcionan bien. Por ejemplo, si observa que una gran cantidad de sus usuarios cierran la sesión de su sitio después de visitar su página de preguntas frecuentes, puede significar que no tiene la información que están buscando. Asimismo, se pueden descubrir páginas rotas y enlaces defectuosos a través de cookies de actividad de navegación.

Tiempo pasado

Las cookies pueden decirle cuánto tiempo ha pasado un usuario en una página en particular. Esta es información útil para cualquiera que busque mejorar su tráfico web o localizar mejor las páginas ineficaces.

Al comprender cuánto tiempo permanece un usuario en una página, puede saber si su contenido es atractivo, si sus enlaces funcionan bien y si su copia web se está convirtiendo como se esperaba.

Comprender el tiempo invertido es una herramienta de optimización eficaz para los especialistas en marketing. Si tiene un conjunto de páginas que obligan a los usuarios a cerrar sesión rápidamente, tal vez sea el momento de deshacerse de ellas. Si algunas páginas reciben muchas visitas a largo plazo, estas serían eficaces para ofrecer anuncios o promociones pagados.

Subpáginas visitadas

La Arquitectura de la Información se refiere al diseño estructural de un sitio web. Un sitio bien diseñado debería facilitar que los usuarios pasen por los embudos de ventas y terminen con conversiones sólidas.

Un sitio mal construido dejará a los usuarios atrapados en callejones sin salida y generalmente insatisfechos con cualquier oferta de producto.

Las cookies pueden ayudarlo a ver qué subpáginas ha visitado un usuario en su sitio. Esto puede resultar útil si está intentando determinar la eficacia de su arquitectura de información y encontrar formas de mejorarla.

Prestar atención a estas cookies puede ayudarlo a crear un sitio web de mejor rendimiento y alta calidad.

El futuro del seguimiento de cookies

Muchos navegadores están tomando medidas enérgicas contra el uso de cookies, lo que puede dificultar que los especialistas en marketing recopilen la información que necesitan.

Safari ahora tiene una función de prevención de seguimiento inteligente y puede borrar, habilitar y administrar fácilmente sus cookies en Chrome. Firefox también bloquea las cookies de terceros de forma predeterminada.

ejemplo de preferencias de rastreo de cookies del navegador Safari "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/12/1608073648_428_¿Que-datos-puede-extraer-del-seguimiento-de-cookies.png

¿Significa esto realmente que el seguimiento de cookies de terceros está muerto?

Puede ser. Pero eso no significa que los especialistas en marketing aún no puedan recopilar la información que necesitan para personalizar las experiencias publicitarias.

Los nuevos desarrollos en análisis web y campañas de PPC ofrecen experiencias similares al seguimiento de cookies. Al utilizar datos de comportamiento recopilados de anuncios en línea, podemos comenzar a comprender lo que quieren los consumidores y adaptar nuestro contenido a esas necesidades.

Técnicas como los métodos de orientación basados ​​en personas pueden ayudar a recopilar datos de usuarios únicos que pueden impulsar nuevas campañas de orientación. La mayoría de las marcas ya tienen acceso a una variedad de datos sobre sus clientes, desde correos electrónicos, datos de compra e información del dispositivo. Estos datos se pueden utilizar en una campaña de orientación patentada para hablar directamente con un cliente individual, en lugar de un conjunto de datos vago.

También se ha hablado mucho sobre la publicidad contextual, donde los anuncios se colocan en páginas con contenido relevante o similar a lo que están vendiendo. Por ejemplo, si un usuario está buscando un automóvil nuevo, es posible que vea anuncios de neumáticos en la misma página. Esto todavía se considera publicidad dirigida, ya que entendemos que alguien que esté interesado en un automóvil probablemente también esté interesado en neumáticos para ese automóvil. Es básico, pero funciona.

También tiene sentido mirar más allá de los datos digitales y comprender el perfil completo de su cliente. Los centros de llamadas, por ejemplo, contienen una gran cantidad de datos que a menudo giran en torno a los puntos débiles de los consumidores. Algunos programas, como Signal AI, se desarrollaron para realizar un seguimiento de las conversiones en las llamadas y ayudar a las marcas a comprender la compleja demografía de sus clientes.

Lo más importante en este momento es utilizar las cookies de forma que cumpla con la nueva normativa.

Recuerde que existen diferentes leyes de cookies en los EE. UU. Y la UE, así que asegúrese de verificar sus regulaciones locales antes de comprometerse con cualquier estrategia. Si aún no está seguro, hable con uno de nuestros asesores.

Conclusión

Si bien es posible que veamos una eliminación gradual de las cookies de terceros, todavía hay mucho espacio para usar cookies de manera ética y reglamentaria en beneficio de su negocio.

El seguimiento de cookies es una excelente manera de comprender a su público objetivo y encontrar nuevas formas de optimizar sus conversiones.

También pueden mejorar la experiencia del usuario y crear embudos de ventas más transparentes para sus clientes.

En última instancia, las cookies no son un tema en blanco y negro.

Si se usan correctamente, mejoran las experiencias web en todos los ámbitos.

Si se usan incorrectamente, pueden dañar importantes relaciones entre comerciantes y consumidores.

¿Le ha resultado útil el seguimiento de cookies en sus campañas de marketing?

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