Qué cuentas de redes sociales realmente importan y por qué


qué sitios de redes sociales usar para su negocio


Las redes sociales son fundamentales. Dudo que alguien pueda discutir conmigo sobre esto. Pero las redes sociales también se malinterpretan de alguna manera. Uno de esos malentendidos es sobre en qué sitios de redes sociales debería estar una empresa o un individuo.

Si lee este artículo, comprenderá qué sitios de redes sociales son los más adecuados para su marca o negocio.

No tendrá que perder el tiempo jugando en los sitios de redes sociales que no tienen un ROI, e incluso podría hacerlo mejor para obtener clientes potenciales en los sitios de redes sociales que encajan perfectamente. a su negocio.

Una descripción general del panorama de las redes sociales

Las redes sociales no son una moda ni una tendencia. Es un hecho perdurable de la existencia en línea. Para los especialistas en marketing, esto es imprescindible. Pero cuando te acercas a las redes sociales como un canal de marketing, las cosas pueden volverse un poco confusas.

Este es el por qué.

El marketing en redes sociales incluye una gran cantidad de sitios de redes sociales potenciales, una gran variedad de formas de participar y una combinación de estilos para cada plataforma.

Es más que Facebook. Debe determinar a cuál de las Legion Networks unirse. Luego, debe averiguar las publicaciones óptimas, la frecuencia de publicación, el costo de administrar las redes sociales, la integración con otros canales de marketing y cómo aprovechar al máximo los miles de millones de personas que se supone que deben hacerlo. pasar el rato en las redes sociales.

Para aclarar la confusión, aquí hay cuatro preguntas que debe responder.

1. ¿Dónde está mi audiencia?

La pregunta principal que debe hacerse sobre las redes sociales es dónde pasa el tiempo su audiencia. ¿En qué redes sociales se transmiten?

Una advertencia es que el hecho de que tengas seguidores no significa que tengas una audiencia.

En enero de 2019, un informe afirmó que hasta el 50% de las cuentas de Facebook eran falsas. El solo hecho de tener un grupo de seguidores no garantiza que tengas una audiencia humana.

Si compra suscriptores, es casi seguro que lo compren con cuentas falsas. Si bien estas cuentas falsas pueden ser excelentes para el conteo de seguidores, no hacen mucho por su marketing real. (Por eso recomiendo eliminar los suscriptores falsos).

2. ¿Dónde está activa mi audiencia?

Muchas redes sociales no significan mucha actividad.

Por ejemplo, hay casi 3 mil millones de cuentas, pero solo 1,73 mil millones son usuarios activos diarios. Twitter también tiene muchos miembros con un número relativamente bajo de miembros activos. De los 330 millones de suscripciones del sitio, solo 145 millones son usuarios activos diarios.

Un usuario de redes sociales debe estar activo en un sitio de redes sociales para que pueda serle de alguna utilidad.

Existe una disparidad entre la membresía general de un sitio y el número de miembros activos.

3. ¿Dónde busca mi audiencia?

Como dije antes, la gente usa las redes sociales para investigar, no solo para socializar.

Cada minuto, la gente realiza millones de solicitudes en Instagram, Twitter y Facebook. Si está activo en estas plataformas de redes sociales, puede aparecer en los resultados de búsqueda de las redes sociales.

4. ¿Qué sitios de redes sociales especializados son adecuados para mí?

Algunas empresas se pierden una avalancha de clientes potenciales calientes porque están ausentes en los sitios de redes sociales especializados.

Alguien podría decirte, '¡Dios mío! Tú haber para unirse a este sitio de redes sociales! Se tiene todo nuestras pistas desde allí!

Bien, esto es asombroso. Pero eso no significa que su empresa Debe estar ahí.

¿Qué tipo de negocio tienen? Si están vendiendo bufandas de seda en una boutique y encontraron un sitio de redes sociales para los aficionados a las bufandas de seda, obviamente encontraron el sitio de redes sociales adecuado.

Pero si usted es un negocio de SaaS, es probable que no obtenga tantas oportunidades de venta cálidas de los sitios de redes sociales de pañuelos de seda.

He proporcionado estas cuatro preguntas como marco para determinar su estrategia de redes sociales. No te unas al azar. En su lugar, elija intencionalmente respondiendo las cuatro preguntas.

  • ¿Dónde está mi audiencia?
  • ¿Dónde está activa mi audiencia?
  • ¿Dónde está mirando mi audiencia?
  • ¿Qué sitios de redes sociales especializados son adecuados para mí?

Con eso en mente, permítame guiarlo a través de las cuentas de redes sociales que realmente importan.

Únase a los tres grandes sitios de redes sociales

En este punto de las redes sociales, tres sitios reinan. Estos sitios son cruciales, independientemente de su audiencia, modelo comercial y estrategia. Únete a ellos.

Facebook

Facebook tiene más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, la mayor de todas las redes sociales. Durante la última década, se ha convertido en un elemento básico de la experiencia diaria en línea. Casi la mitad de todos los usuarios de Facebook están activos todos los días y pasan media hora o más en el sitio.

Estos usuarios no solo buscan actualizaciones de perfil o ven fotos.

Cada usuario de Facebook está conectado a decenas de páginas, grupos o eventos. Aquí es donde entra usted: sus esfuerzos de marketing y su presencia en Facebook.

Gorjeo

Twitter es un lugar de eventos. Hay más de 330 millones de usuarios activos mensuales en Twitter y 100 millones de usuarios están activos al menos una vez al día. Además, cada día se crean más de 460.000 nuevas cuentas.

Twitter es menos generador de leads que otras plataformas como Facebook. Pero es un motor de búsqueda y una fuente de noticias increíblemente poderosos. Muchas empresas también usan Twitter para brindar servicio al cliente.

LinkedIn

Cada segundo, dos personas nuevas se unen a LinkedIn. Ahora, con más de 706 millones de usuarios, LinkedIn es una fuerza a tener en cuenta.

Según el Search Engine Journal, a los especialistas en marketing les encanta Twitter y Facebook. Se olvidan de LinkedIn. Pero este es el trato. LinkedIn es la plataforma de marketing B2B, no Marketing B2C.

LinkedIn se enorgullece de tener una base de usuarios profesionales. Muchos de estos profesionales están relacionados con los negocios. Estas empresas podrían beneficiarse del amor adicional al marketing. No pases por alto LinkedIn, especialmente si estás en B2C.

Estos son los tres grandes. Independientemente de lo que venda, haga, sea o diga, estas son las tres cuentas de redes sociales que necesita para mantenerse activo.

Considere los tres pequeños sitios de redes sociales

Estos se llaman "los tres menores" (mi término) solo porque no se encuentran entre los tres grandes. Estos sitios de redes sociales son enorme, y les animo encarecidamente a estar presentes en ellos, así como en los tres grandes.

Pinterest

Al principio de su vida, Pinterest se conoció como una plataforma social para mujeres. Al principio fue cierto. Pero ahora las mujeres constituyen alrededor de la mitad de los usuarios de Pinterest, lo que no es muy diferente de la perspectiva de género en otros sitios de redes sociales. Pinterest es un gran lugar para todos los géneros, todas las empresas y todas las marcas.

Y el sitio está creciendo rápidamente. La compañía genera más de $ 400 millones por trimestre y tiene 335 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram

Descubrí que Instagram es una forma poderosa de promover tanto su marca personal como su negocio. A pesar de mis publicaciones poco frecuentes, he descubierto que dar me gusta y comentar otras fotos es una forma poderosa de lograr un gran éxito.

neil patel instagram sitios de redes sociales

Instagram es una plataforma visual. Ya sabemos que las imágenes obtienen 5 veces más participación en Twitter y que las fotos constituyen el 93% de las publicaciones de Facebook más atractivas. Con Instagram, es todo fotos y videos. Este tipo de atractivo visceral es una de las razones de la enorme popularidad de Instagram. Agregue video a la mezcla y tendrá un canal de redes sociales que es intrínsecamente adictivo. El contenido visual en las redes sociales es eléctrico.

Algunos especialistas en marketing de redes sociales han argumentado que Instagram solo sirve a los propósitos de contenido de marca de alto perfil para empresas como National Geographic. Por supuesto, el canal de Instagram de National Geographic es un asesino y tiene 4.8 millones de seguidores.

national Geographic en instagram

Sin embargo, diría que Instagram es eficaz para casi cualquier tipo de negocio. He visto entrenadores de fitness, libreros, oradores, codificadores, diseñadores de videojuegos, empresas de SEO y contadores que se han abierto camino en el universo de Instagram.

Youtube

YouTube tiene la distinguida posición de ser el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Dado que Bing y Yahoo están defendiendo (sin éxito) este puesto, no es poca cosa. YouTube lo hizo sin siquiera intentarlo.

A pesar de sus modestas afirmaciones de búsqueda masiva, YouTube es un éxito cuando se trata de ver videos. Obviamente. De hecho, YouTube llega a más adultos estadounidenses que cualquier red de cable.

Algunas marcas se prestan más a la viralidad del video que otras, pero cualquier marca puede tener éxito en el marketing de video. Un video no tiene que ser caro o elegante para ser efectivo en la marca. Debe estar en YouTube.

Echa un vistazo a dos de los pequeños sitios de redes sociales

Mi palabra "pequeño" necesita un poco de advertencia. Estos sitios de redes sociales son masivos. Sin embargo, como plataformas de marketing en redes sociales, sus beneficios provienen de sus subcomunidades de nicho para personas de interés común.

En Facebook, puede socializar con personas con las que fue a la escuela: amigos de ayer y de hoy. En Tumblr, sin embargo, puedes interactuar con personas que comparten tu interés, por ejemplo, en drones de fotografía aérea.

En este sentido, su audiencia puede ser más pequeña pero más específica.

Tumblr

Aunque técnicamente se trata de una 'plataforma de blogs', Tumblr ha experimentado un tremendo crecimiento en su juventud.

tumblr traffic quantcast guía para sitios de redes sociales

En 2013, Tumblr tuvo páginas vistas mensuales que excedieron los 5 mil millones. Con publicaciones inteligentes (es decir, contenido de calidad) y coherencia, muchos especialistas en marketing han descubierto que Tumblr es un gran lugar para tener un impacto en su nicho. Algunos especialistas en marketing alojan su blog de negocios en Tumblr. (Esto es algo que no recomiendo para fines de SEO).

Reddit

Reddit es un sitio de noticias, esencialmente. Pero como sitio de noticias de las redes sociales, tiene un atractivo que va más allá de los "titulares". Estos títulos se votan y se comparten de forma viral.

sitios de redes sociales listas de reddit

Tal vez un perro que dice "¡Hiiiii!" no importa tanto como las noticias económicas o la toma de decisiones del gobierno. Pero aún así, Reddit es un canal de marketing que podría funcionar para algunas empresas. De todos los sitios de redes sociales, Reddit tiene el porcentaje más alto de lectores de noticias: 62%, según investigadores de Pew.

Para usar Reddit de manera efectiva, el secreto es crear un compromiso con subreddits y comunidades llenas de personas apasionadas por quién eres. Esta es tu comunidad objetivo. Luego, crea titulares y promociones relevantes para crear una mejora en sus historias.

¿Quiere aprender más sobre marketing en Reddit? Aquí hay una breve descripción:

Encuentra un sitio de redes sociales especializado

Finalmente, explore el panorama de las redes sociales de nicho. Es posible que descubra que es una absoluta pérdida de tiempo y que el ROI es cero. O, por otro lado, puede encontrar un mundo de potencial sin explotar y docenas de pistas cálidas. Vale la pena explorarlo.

Aquí hay algunos sitios de nicho muy populares. Olvídate de los millones de seguidores y fans. Aquí, se trata de la audiencia objetivo:

La mejor manera de encontrar su sitio social especializado es buscarlo en Google. Encontrarás algo.

sitios de redes sociales para fanáticos de lego

Conclusión

La escena de las redes sociales puede resultar confusa. Pero si sigue este plan, obtendrá un mejor retorno de su inversión en marketing en redes sociales:

  • Debe: Únase a los tres grandes: Facebook, Twitter, LinkedIn
  • Debería: Considere los tres pequeños: Pinterest, Instagram, YouTube
  • Podría: Mira dos de los más pequeños: Tumblr, Reddit
  • Puede ser: Encuentra un sitio de nicho

Al participar en las redes sociales, descubrirá los matices sociales de su propio nicho. Será diferente para cada negocio, región, público objetivo y estilo personal.

¿Qué sitios de redes sociales le han resultado útiles para su negocio?

Deja un comentario