Principales revisiones de servicios de marketing por correo electrónico de 2020


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¿Y si te dijera que existe un único canal de marketing a través del cual las empresas obtienen un ROI del 3,800%?

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Este canal de marketing mágico se llama correo electrónico. Sí, solo un buen correo electrónico antiguo. Y ese increíble ROI promedio es solo una de las muchas estadísticas de marketing por correo electrónico que han sido válidas durante años.

La mayor sorpresa para mí es la cantidad de empresas que no aprovechan el marketing por correo electrónico.

Escuché que diseñar boletines, administrar un número creciente de contactos, personalizar mensajes e impulsar la campaña es demasiado trabajo.

Existe la percepción de que el correo electrónico es un sumidero de tiempo, pero no coincide con las estadísticas.

Si realmente tomara demasiado trabajo ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico efectiva, el ROI promedio no sería ni siquiera 1 / 1,000 de lo que es año tras año.

La clave es encontrar el servicio de marketing por correo electrónico adecuado. No espere para comenzar a crear mejores campañas en menos tiempo.

Las 5 mejores opciones para los servicios de marketing por correo electrónico

  1. Contacto constante: ideal para el comercio electrónico
  2. Zoho Campaigns: ideal para campañas simples
  3. Sendinblue: mayor facilidad de uso
  4. Marketo Engage: ideal para segmentación y personalización
  5. Pardot: ideal para marketing B2B

Cómo elegir el mejor servicio de marketing por correo electrónico para usted

Los servicios de marketing por correo electrónico cuentan con todas las funciones para ayudarlo a ahorrar tiempo en cada paso de una campaña.

Cada paso.

Mis productos favoritos le permiten ganar minutos en cada tarea. Plantillas profesionales, editores de correo electrónico de arrastrar y soltar, herramientas de gestión de listas: facilitan las partes más difíciles.

Además, la mayoría de los procesos de campaña que consumen más tiempo se pueden automatizar con un servicio de marketing por correo electrónico.

Los minutos que ahorra se convierten rápidamente en horas, especialmente si está ejecutando campañas a gran escala.

Campañas más efectivas. Menos esfuerzo. Es el objetivo.

Repasemos las principales características disponibles con los servicios de marketing por correo electrónico para que sepa qué producto le dará los mejores resultados.

Facilidad de uso

A menos que sus equipos de marketing desempeñen el papel de desarrolladores, es esencial encontrar una herramienta que todos los miembros de su equipo puedan usar.

Al navegar, preste atención a las plantillas predefinidas y los flujos de trabajo que ofrece cada servicio de marketing por correo electrónico. ¿Estás emocionado de usarlos o planeas crear tus propias plantillas personalizadas? Algunos servicios de marketing por correo electrónico pierden su reconocida facilidad de uso una vez que se sale de sus carriles predefinidos.

Esto es una ventaja si su solución viene con herramientas de diseño visual para crear correos electrónicos y flujos de trabajo. Quienes lo necesiten pueden utilizar inmediatamente un editor fácil de aprender. No necesitan capacitación y no tienen que esperar a alguien que se sienta cómodo con el editor.

Los mejores servicios de marketing por correo electrónico también brindan soporte, documentación y tutoriales para educar a los usuarios y garantizar que su producto sea verdaderamente de autoservicio.

Si las revisiones dicen que la atención al cliente es lenta o que las respuestas son difíciles de conseguir, eso es una señal de alerta.

Integración e implementación

Una pregunta importante que debe hacerse: ¿con qué facilidad encajará su servicio de marketing por correo electrónico en su pila existente?

Las soluciones que se integran con los productos que utiliza acelerarán la implementación y experimentarán menos problemas en el futuro. Esto es especialmente cierto para su CRM existente y cualquier otra fuente de datos de clientes.

Algunos productos, como Sendinblue, vienen con su propio CRM como parte del paquete, lo que puede ser de interés para las empresas que no buscan comprar varios productos para servir su campaña de correo electrónico.

Capacidad de entrega de correos electrónicos

Los correos electrónicos que envíe deben llegar a la bandeja de entrada de su destinatario. Fin de la historia.

Sin una alta tasa de capacidad de entrega, me preocuparía cualquier cosa por debajo del 95%, sus campañas de correo electrónico están muertas en el agua.

Todos los buenos servicios de marketing por correo electrónico garantizan una alta capacidad de entrega de dos maneras.

En el backend, autentican los correos electrónicos con DKIM, SPF y SenderID, al mismo tiempo que trabajan con los ISP para garantizar que las direcciones IP de los clientes no estén bloqueadas.

Además, las plataformas de calidad proporcionarán plantillas de correo electrónico listas para usar que son visualmente atractivas. y cumple con las leyes de privacidad y anti-spam.

Del lado del usuario, los servicios de marketing por correo electrónico lo ayudan a crear líneas de asunto y contenido atractivos que alienten a los realmente abre tu mensaje. También proporcionan herramientas para administrar suscriptores para que pueda mantener una lista limpia y evitar la carpeta de correo no deseado.

Automatización del correo electrónico y recorrido del cliente

Una de las principales características definitorias (o limitantes) de un servicio de marketing por correo electrónico es el nivel de sofisticación que pueden manejar sus flujos de trabajo.

Las herramientas de nivel de entrada pueden ayudarlo a automatizar una serie de correos electrónicos de bienvenida para nuevos suscriptores y otros procesos igualmente sencillos.

Si desea comenzar a agregar desencadenantes condicionales o lógicos que conecten el recorrido del cliente en rutas más personalizadas, necesitará una herramienta más sustancial.

También necesitará saber mucho sobre su audiencia. Los productos con funciones de segmentación de listas realmente buenas recopilarán toneladas de información sobre sus clientes, lo que hará que su automatización sea más precisa.

La segmentación realmente aumenta su capacidad para automatizar correos electrónicos personalizados, por ejemplo. Puede configurar activadores de flujo de trabajo que respondan a la participación del cliente, los hábitos de compra y otras tendencias para asegurarse de que los clientes solo reciban los mensajes que les interesan.

Gestión de suscriptores

Los servicios de marketing por correo electrónico de calidad vienen con muchas herramientas para administrar la lista de suscriptores. Ellos te ayudarán:

  • Importar listas: Integre sin problemas listas de contactos de CRM y otras bases de datos.
  • Mantenga una lista limpia: Identifique y destile suscriptores inactivos y trampas de spam que reducen la capacidad de entrega
  • Generar cables: Cree nuevos contactos con ventanas emergentes, páginas de destino y otras herramientas multicanal que inician una conversación en curso.
  • Segmenta tu lista: Agrupe automáticamente a los suscriptores en función de muchos criterios, que incluyen todo, desde la zona horaria en la que viven hasta cómo se registraron y todo lo demás.

Supervisión del rendimiento de la campaña

Las estrategias de marketing por correo electrónico deben ser ágiles.

Cada servicio revisado en este artículo ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de los KPI tradicionales, como:

  • Tasa de rebote
  • Tasa de clics
  • Tasa de conversión
  • Entregabilidad
  • Tasa de avance / unidad
  • Tasa de crecimiento de la lista
  • Precios abiertos
  • Tasa de cancelación de suscripción

Al vigilar estos parámetros, las empresas pueden modificar sus campañas en consecuencia.

Muchos servicios de marketing por correo electrónico ofrecen pruebas A / B, que le permiten probar diferentes versiones de correos electrónicos o líneas de asunto para ver cuál funciona mejor.

Esté atento a esto, ya que es muy útil para ajustar las campañas en la dirección correcta a lo largo del tiempo.

Los servicios de marketing por correo electrónico más avanzados lo ayudarán a vincular las métricas tradicionales con los ingresos, lo que le permitirá ver el ROI en el correo electrónico enviado y otras métricas críticas para el negocio, así como Rendimiento del contenido con funciones como mapas de calor de clics, que muestran dónde pasan más tiempo sus clientes.

Probablemente tendrá que gastar más en estas funciones, pero pueden proporcionar información crucial que vale la pena.

El software de automatización de marketing, como Pardot, proporciona modelos de atribución multitáctil que le permiten visualizar cada punto de contacto a lo largo del ciclo de vida del cliente. La atribución de marketing impulsa el crecimiento empresarial e informa sus campañas futuras al resaltar los elementos clave de cada relación con el cliente.

Los diferentes tipos de servicios de marketing por correo electrónico

La mayoría de los productos de esta categoría se centran en proporcionar servicios de marketing por correo electrónico a empresas de todos los tamaños, por lo que ofrecen una variedad de planes desde un paquete económico hasta niveles de servicio de nivel empresarial.

Respondedores automáticos de correo electrónico

Productos ejemplares: Zoho Campaigns, Sendinblue (Free & Lite)

En el lado positivo del espectro, encontrará servicios que enriquecen sus campañas de marketing por correo electrónico con herramientas fáciles de usar para la automatización del correo electrónico, la edición de correo electrónico y la gestión de suscriptores.

Verá estos productos facturados como autorespondedores de correo electrónico o automatización de correo electrónico.

No cambian tanto lo que haces, pero te ayudan a hacerlo mejor, más rápido y a gran escala.

Debido a que son tan sencillos, los mejores autorespondedores de correo electrónico son increíblemente intuitivos, económicos y pueden comenzar a ofrecer resultados casi de inmediato.

Plataformas de marketing por correo electrónico

Productos ejemplares: Constant Contact, Sendinblue (Premium y Enterprise)

Las plataformas de marketing por correo electrónico son una ventanilla única para ayudarlo a crear, rastrear, administrar y optimizar campañas.

Capturarán, almacenarán y segmentarán los datos de sus clientes mucho mejor que una respuesta automática por correo electrónico. Y con una imagen más rica de su audiencia, puede crear flujos de trabajo de correo electrónico mucho más complejos.

Por ejemplo, puede ser muy específico sobre los viajes personalizados del cliente. En Constant Contact, puede automatizar los correos electrónicos con recomendaciones de productos que se pueden comprar en función de los hábitos de compra de una persona.

¿No suena genial?

Lo que es realmente bueno es que estos productos son muy fáciles de usar e implementar. Las funciones de seguimiento del rendimiento de la campaña están integradas y brindan mucha visibilidad y control al instante. Algunos se integrarán con herramientas como Google Analytics para obtener datos procesables.

Puede ver lo que funciona y lo que no y realizar cambios sobre la marcha.

Software de automatización de marketing

Productos ejemplares: Salesforce Pardot, Marketo Engage

El software de automatización de marketing incluye servicios de marketing por correo electrónico como parte de una suite más grande que tiene en cuenta cada canal de comunicación.

Las organizaciones pueden extender su alcance al correo electrónico, SMS, redes sociales, SEO, sitios web, seminarios web y medios pagos. La información de todos estos canales se centraliza en paneles intuitivos que permiten tomar decisiones de campaña en tiempo real y basadas en evidencia.

Con el software de automatización de marketing, puede crear campañas de correo electrónico de múltiples sucursales y recorridos de clientes, siguiendo el progreso en cada paso del camino.

Estos productos tienden a ser un poco más caros, lo cual es comprensible. Si desea ejecutar campañas de correo electrónico de simples a moderadamente complejas, está bien con una plataforma de marketing por correo electrónico.

Por otro lado, si está comenzando a experimentar problemas a gran escala o los flujos de trabajo de correo electrónico no pueden satisfacer sus necesidades, puede ser el momento de consolidar sus procesos con una solución de automatización de marketing.

# 1 – Contacto constante – Excelente para comercio electrónico

Constant Contact ofrece algunos de los mejores servicios de marketing por correo electrónico junto con soluciones de primer nivel para comercio electrónico, alojamiento de eventos, creación de sitios web y marketing multicanal.

Tienen en promedio un Tasa de entrega del 97%. Esto solo es posible porque la plataforma madura combina potentes funciones detrás de escena, como listas de bloqueo, monitoreo proactivo y múltiples formas de autenticación, con una interfaz de usuario intuitiva que ayuda a los operadores. equipos para crear mensajes efectivos que no se recuperen.

Puede poner en funcionamiento Constant Contact muy rápidamente, lo que eliminará gran parte de la burocracia del marketing por correo electrónico.

Automatice las recomendaciones de productos, por ejemplo, enviando correos electrónicos que se puedan comprar en función de los artículos que un cliente tiene en su carrito, el clima o las tendencias de compradores de ideas afines.

Tratar de realizar esta tarea sin un servicio de marketing por correo electrónico llevaría mucho tiempo. Con Constant Contact, casi cualquier persona puede automatizar el proceso.

Algunas de las otras razones por las que millones de personas usan el contacto constante incluyen:

  • Envíos de correo electrónico ilimitados
  • Modelos personalizados y personalizados
  • Supervisión del rendimiento de la campaña
  • Prueba de línea de asunto A / B
  • Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar
  • Ricas capacidades de comercio electrónico
  • Gestión de suscriptores, segmentación
  • RSVP, encuesta y sondeo

Constant Contact también ayuda a generar clientes potenciales a través de páginas de destino, formularios emergentes personalizables y alojamiento gratuito para un sitio web compatible con dispositivos móviles. Esto incluye un blog, donde puede aprovechar el contenido de su correo electrónico como publicaciones para SEO.

Hay tres niveles de precios para los servicios de marketing por correo electrónico de Constant Contact y el monto que paga se basa en la cantidad de contactos. Los planes son:

  • Email: Desde $ 20 / mes
  • Enviar más: Desde $ 45 / mes
  • Pro: Desde $ 195 / mes

Constant Contact Email y Email Plus son dos de los servicios de marketing por correo electrónico más populares disponibles en la actualidad.

Constant Contact Pro utiliza la automatización de marketing impulsada por inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones de productos personalizadas, líneas de asunto inteligentes, capacidades de segmentación de comportamiento y flujos de trabajo más avanzados.

Consideraría una membresía Pro si está pensando en la automatización del marketing, pero no está listo para apretar el gatillo en un producto pesado como Pardot o Marketo.

# 2 – Zoho Campaigns – Excelente para campañas simples

Zoho Campaigns es un servicio de marketing por correo electrónico liviano y rentable con todas las funciones que necesita.

En Zoho Campaigns, todo se ha reducido (pero no diluido) para que aún pueda lograr entre el 80 y el 90% de lo que puede hacer con un servicio de marketing por correo electrónico que cuesta entre tres y cuatro veces más.

La facilidad de uso es comparable a la de un software de gestión de proyectos ágil como Trello. Los usuarios no técnicos no solo pueden navegar por las campañas de Zoho, sino que también pueden dominar su dominio.

Controle intuitivamente las siguientes funciones:

  • Arrastrar y soltar editor de correo electrónico y creador de plantillas
  • Respondedores automáticos de correo electrónico
  • Automatización de correo electrónico
  • Combinar etiquetas
  • Gestión de suscriptores
  • Prueba A / B
  • Colaboración en equipo
  • Análisis en tiempo real

Tenga en cuenta que Zoho Campaigns también ofrece integraciones con productos populares de CRM, comercio electrónico y administración de contactos.

Vincular estas fuentes de datos puede ayudarlo a orientar y personalizar mejor sus campañas de correo electrónico, pero Zoho Campaigns seguirá siendo bastante fácil de usar.

La integración de Google Analytics, por ejemplo, puede enriquecer la cantidad de datos de los clientes que recopila con cada interacción, proporcionando visualizaciones de datos para ayudarlo a comprender las relaciones a lo largo del tiempo.

El precio es simple para las campañas de Zoho:

  • Planificar por correo electrónico: desde $ 2 / mes
  • Plan basado en suscriptores: desde $ 4 / mes
  • Plan de pago por uso: desde $ 6 / mes

El plan basado en suscriptores es mi favorito porque incluye automatización de correo electrónico, que no viene con ningún plan basado en correo electrónico o de pago por uso. A $ 263 / mes por 100,000 contactos con el plan basado en suscriptores, la automatización dará sus frutos varias veces.

También puede probar la versión gratuita para siempre de Zoho Campaigns. Está limitado a 2,000 suscriptores, pero obtienes muchas funciones de marketing y administración de contenido, además de la capacidad de ver si te gusta la interfaz.

# 3 – Sendinblue – Mayor facilidad de uso

Sendinblue es una plataforma unificada de CRM, chat, Facebook, SMS y marketing por correo electrónico. Está lleno de funciones muy fáciles de aprender.

En otras palabras, muchas herramientas con muy poca formación.

A diferencia de las otras opciones de esta lista, todas las suscripciones de Sendinblue (incluidas las gratuitas y las lite) incluyen un CRM de ventas, automatización de marketing, informes en tiempo real, funciones de segmentación avanzadas y más.

¿Qué te parece una función plug and play? Pero espera. Hay más.

Con ventanas emergentes, páginas de destino y chatbots, puede crear su lista de contactos con un mínimo esfuerzo, convirtiendo a los visitantes del sitio web y a los transeúntes de Facebook en su próximo prospecto.

Y una vez que las personas están en su lista, Sendinblue le brinda un montón de excelentes herramientas para nutrir clientes potenciales, construir recorridos de clientes y comunicarse de manera efectiva en cada paso del camino. Las principales características incluyen:

  • Contactos ilimitados con cualquier plan
  • Editor de correo electrónico visual compatible con dispositivos móviles
  • Reorientación de anuncios
  • Supervisión del rendimiento de la campaña
  • Prueba A / B
  • Formularios de registro personalizables
  • Correos electrónicos transaccionales
  • API de correo, retransmisión SMTP y otras funciones básicas de la API
  • Automatización avanzada de correo electrónico

Sendinblue ofrece una versión gratuita para siempre y planes de pago con varios niveles de precios:

  • ligero: Desde $ 25 / mes
  • Prima: Desde $ 65 / mes
  • Negocio: Póngase en contacto con el departamento de ventas

La cantidad que paga depende de su nivel y la cantidad de correos electrónicos que envía cada mes. Puede almacenar tantos contactos como desee sin afectar el precio, lo que no es cierto con la mayoría de las otras plataformas.

En particular, el plan de pago por uso de Sendinblue incluye todas las mismas funciones excelentes que el nivel que elija, con la excepción de la asistencia telefónica. Esto también es algo que no encontrará en otras opciones, como las campañas de Zoho.

No se requieren conocimientos previos o habilidades técnicas para comenzar con Sendinblue, y su plan gratuito para siempre es uno de los mejores disponibles.

# 4 – Marketo Engage – Excelente para segmentación y personalización

Marketo Engage, de Adobe, es una solución de automatización de marketing de servicio completo lista para respaldar su estrategia en cualquier canal.

Centralice y analice los datos de los clientes en un entorno intuitivo que permite campañas de correo electrónico con segmentación fina y personalización dinámica.

Puede personalizar flujos de trabajo complejos con desencadenantes de comportamiento que no serían posibles en otras plataformas porque no pueden capturar tanta información como Marketo.

Cada característica tiene mucho cuerpo. Las pruebas A / B / n, por ejemplo, le permiten manejar varias versiones del mismo sitio o correo electrónico en lugar de las pruebas A / B binarias simples, donde se detienen muchos otros productos.

También está Adobe Sensei, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para personalizar el contenido. Sensei analiza el rendimiento de todos sus activos, aprende qué contenido es mejor para quién y actualiza los correos electrónicos en consecuencia.

Otras excelentes características asociadas con el uso de Marketo para marketing por correo electrónico incluyen:

  • Generador de flujo de trabajo de arrastrar y soltar
  • Puntuación de clientes potenciales y cuentas
  • Análisis profundo de participación y desempeño
  • Panel de atribución y ROI
  • Gestión del ciclo de vida del cliente
  • Clonación de campañas con un clic
  • Pruebas de campeón / retador
  • Prueba A / B / n

Deberá ponerse en contacto con Marketo para obtener un precio. Tendrá un costo total de propiedad más alto que un servicio de marketing por correo electrónico dedicado, pero si desea una mayor segmentación y personalización, puede ser mucho más eficiente.

# 5 – Pardot – Lo mejor para la automatización de marketing B2B

Pardot es la plataforma de automatización de marketing de Salesforce diseñada específicamente para marketing B2B.

¿Necesitas saber más o ya has vendido? Es tan bueno y profundo como crees que es.

Pardot tiene más de 2000 integraciones, un rico conjunto de funciones y una interfaz de usuario sorprendentemente intuitiva. Para ser justos, la plataforma está unos pasos por delante de su competencia en el espacio dedicado al marketing por correo electrónico.

Llevará tiempo y esfuerzo desarrollar el backend, pero una vez que todo está configurado, Pardot le brinda una visibilidad incomparable de sus campañas.

Si cree que falta sofisticación en el flujo de trabajo con su configuración actual, o si sus herramientas de análisis y visualización de datos no le brindan la información de campaña que necesita, Pardot es el boleto.

Algunas de las funciones avanzadas de marketing por correo electrónico incluyen:

  • Análisis de marketing B2B
  • Paneles de control del historial de interacción
  • Combinar campos
  • Diseñador visual de lead nurturing
  • Perfiles sociales
  • Informes de ROI
  • Modelos de atribución multitáctil
  • Sandbox para desarrolladores

Pardot no es una opción barata, pero es dinero bien gastado al servicio de una campaña de alto crecimiento.

Hay cuatro niveles de precios:

  • Crecimiento: desde $ 1250 / mes
  • Más: desde $ 2,500 / mes
  • Avanzado: desde $ 4000 / mes
  • Prima: desde $ 15,000 / mes

Otras soluciones de automatización de marketing, como Marketo, estarán en este barrio en términos de precio. Ciertamente, existen plataformas de marketing por correo electrónico que puede obtener por una fracción del costo, pero no le brindarán nada como la supervisión y personalización que ofrece Pardot.

Resumen

Si recién está comenzando, probaría uno de los mejores autorespondedores de correo electrónico para tener una idea de qué funciones de marketing por correo electrónico serán las más importantes para usted.

Zoho Campaigns es otro gran lugar para comenzar. Estas herramientas son fáciles de usar y muchas tienen opciones gratuitas para siempre.

Para las empresas que necesitan más visibilidad en sus campañas pero no quieren luchar con una nueva plataforma, Sendinblue será excelente. Tampoco es prohibitivamente caro, incluso en el nivel premium.

Constant Contact es otra gran opción en el rango de precios de las pymes, especialmente para el comercio electrónico. Viene con algunas de las características que encontrará con el software de automatización de marketing, pero no hay pérdida por su facilidad de uso.

Si necesita las funciones de automatización de marketing e inteligencia empresarial de Pardot o Marketo, haga un presupuesto para ellas. Después de un tiempo, los servicios de marketing por correo electrónico dedicados ya no serán compatibles con los viajes automatizados que está considerando.

Si Pardot y Marketo le dan una sorpresa, pero aún quieren una verdadera automatización de marketing, consulte Freshmarketer o una de las mejores soluciones de software de automatización de marketing.

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