La clasificación en los resultados de Google es más fácil de decir que de hacer.
Hay millones de sitios web diferentes que intentan robar su clasificación y, en algunos casos, muchos de estos competidores tienen éxito.
Por supuesto que no quieres.
Pero vencerlos no se trata solo de publicar contenido y esperar lo mejor.
De hecho, las personas que pierden son las que piensan que el SEO es así de fácil.
Afortunadamente, lo sabes mejor.
Por eso estás aquí, después de todo.
Para ilustrar mi punto, escribí "cómo ganar en todo lo que haces" en Google.
¿Cuántos resultados se han obtenido?
Más de 39 millones.
Es mucha acción en torno a una palabra clave tonta.
Ahora bien, ¿cuántos resultados se muestran realmente en la primera página y tienen una probabilidad razonable de que se haga clic en ellos?
Diez resultados.
Eso es todo.
Esto significa que no puede permitirse no aterrizar en esta primera página.
Hacer un montón de trabajo de SEO e incluso aterrizar en la página dos no solo daña tu ego, daña tu billetera.
Desafortunadamente, cuanto más existe una página, más probabilidades hay de que se ubique entre los diez primeros resultados del SERP de Google.
De hecho, la edad promedio de un resultado del décimo lugar es de 650 días.
Casi dos años.
Sin embargo, es posible que sus páginas no hayan existido durante dos años.
La buena noticia es que hay algunas cosas clave que puede hacer (y no hacer) para mejorar su clasificación de inmediato.
Aquí está la cuestión: los especialistas en marketing cometen muchos errores de SEO y esos errores destruyen su clasificación.
Lo mismo te puede pasar a ti.
¿Siente que ha hecho todo bien y, sin embargo, todavía no se ubica donde debería estar?
No se preocupe.
Es por eso que he elaborado esta lista de siete puntos de los errores de clasificación más comunes que cometen los especialistas en marketing y cómo solucionarlos.
Aquí están las siete cosas principales que destruyen su clasificación:
- contenido duplicado
- no tener una página de Google My Business
- ignorar las señales sociales
- no crear contenido consistente
- ignorar la usabilidad móvil
- tu sitio no está indexado
- velocidad lenta del sitio
Entonces, ¿cómo resuelves estos problemas? Esto es lo que necesita saber.
Error de clasificación n. ° 1: tiene contenido duplicado en su sitio
El contenido duplicado fue una vez un asesino de sitios. Esto no es como importante como era, pero aún importa.
No desea crear contenido, publicar ese contenido y luego encontrar su jugo de SEO dividido entre la página original y una página duplicada no intencional.
Esto daría como resultado una clasificación deficiente de ambas páginas en lugar de tener una clasificación de página excepcional.
Idealmente, desea combinar el jugo de SEO de estas dos páginas y no dejar cada una por sí sola.
Porque así es como Google ve el contenido duplicado.
Cuando esto sucede, Google intenta encontrar la página correcta … pero es posible que elijan la página incorrecta.
Puede, por ejemplo, elegir una página HTML para que sea la versión impresa.
Entonces, no solo el link juice se divide entre dos páginas diferentes, sino que Google accidentalmente eligió la página incorrecta para canonizar.
Todo porque no especificaste eso para el bot de Google.
Si desea verificar si hay contenido duplicado, puede ir aquí y escribir su URL.
Luego haga clic en el botón "No soy un robot", luego en "Realizar la verificación".
Desplácese hacia abajo y verá sus resultados.
Si se desplaza más, podrá ver las páginas específicas con contenido duplicado.
¿Qué hace si encuentra contenido duplicado en su sitio web?
Lo mejor que puede hacer es usar la etiqueta rel = canonical para indicar en qué página debe clasificarse Google y darle todo el jugo de SEO.
Si está utilizando un sitio web de WordPress, hay una lista de complementos que lo ayudarán.
Una vez que canonicalice una página, Google tomará todo el jugo de SEO de los duplicados y lo atribuirá a la página canónica.
Esto significa que su página de origen tiene muchas más posibilidades de posicionarse.
Error de clasificación n. ° 2: no está utilizando Google My Business
Si aún no se ha registrado en Google My Business, está perdiendo un gran potencial.
Este es un paso fácil y gratuito que realmente puede ayudar a su SEO.
Así es como funciona: Google quiere la forma más fácil y rápida de encontrar y ofrecer resultados relevantes.
La elección de los resultados de Google My Business logra esto.
Además, tener una cuenta le dice a Google que le importan las clasificaciones, que su sitio web está actualizado y que desea cooperar con sus sistemas.
A Google le gusta esto y da prioridad a las empresas que utilizan Google My Business.
Crear su cuenta es fácil. Simplemente vaya a la página de Google My Business.
Luego haga clic en el botón "Comenzar ahora".
Ingrese el nombre de su empresa y haga clic en "Siguiente".
Ingrese la información de su dirección comercial y el código postal. Luego haga clic en "Siguiente".
Siga las indicaciones hasta que haya llegado al final y su cuenta esté activa.
Finalmente, deberá ingresar información comercial más específica sobre lo que hace, el tipo de productos que vende y su público objetivo.
Toda esta información ayudará a Google a colocar su negocio en el SERP correcto de manera rápida y sencilla, así que tómese el tiempo para optimizar su página de Google My Business.
Es una manera fácil de clasificar en Google con muy poco tiempo o esfuerzo adicional.
Error de clasificación n. ° 3: no estás usando señales sociales
¿Eres activo en las redes sociales?
Muchas empresas tienen cuentas y algunas incluso publican anuncios en las redes sociales.
Pero, ¿cuántas empresas están realmente activas con sus cuentas?
Probablemente no mucho.
Pero, ¿por qué es todo esto importante?
Porque, lo crea o no, sus cuentas de redes sociales le ayudan a determinar su clasificación en Google.
Si desea aumentar sus esfuerzos de SEO, que es lo que hace, debe mantenerse activo en las redes sociales y mantener su información actualizada.
Google utiliza señales sociales para determinar qué sitios web están activos y cuáles están estancados. Esto les dice quién debería tener un rango más alto.
Como puede ver en el gráfico a continuación, todos los de mejor desempeño permanecen excepcionalmente activos en sus cuentas de redes sociales.
La buena noticia es que no tiene por qué ser complicado.
¿Ha publicado una entrada de blog? Publica en Facebook al respecto.
¿Pasó algo interesante en el trabajo hoy? Tweet sobre ello.
¿Capturar una imagen divertida de una broma durante el horario de oficina? Publícalo en Instagram.
Cuanto más publique en sus cuentas sociales, mejor será su sitio web.
Si crees que estás haciendo todo bien, pero tu clasificación sigue sufriendo, las señales sociales podrían ser tu respuesta a un futuro mejor para el SEO.
Generará más tráfico y aumentará su clasificación de esta manera.
Puede hacer todo bien, pero si no tiene señales sociales, el sitio web que Acaso te vencerá.
Error de clasificación n. ° 4: no está creando contenido coherente
Tal vez escriba y publique una publicación de blog de vez en cuando.
Quizás grabes y publiques un video cuando te apetezca.
Desafortunadamente, "de vez en cuando" y "cuando te apetece" no son suficientes para reclamar tu lugar en las tablas de clasificación.
En su lugar, debe crear un cronograma de marketing de contenido estricto y una estrategia de crecimiento.
He aquí por qué: los especialistas en marketing más exitosos tienen una estrategia de marketing de contenido documentada.
Agregue fechas de vencimiento a su contenido y lo ayudará a cumplir con el programa.
Francamente, cuanto más contenido cree, mejor. Siempre que no falte la calidad de este contenido.
Probablemente ya sepa, por ejemplo, que escribo muchas publicaciones de blog por mi cuenta. A menudo puedo terminar tres o cuatro al día si estoy realmente concentrado.
Es porque he tenido mucho entrenamiento.
Después de un tiempo, podrás hacer lo mismo.
¿Por qué crear contenido coherente es un desafío para usted y la gran mayoría de los especialistas en marketing?
La respuesta es simple. Escribir, grabar y editar requiere mucho tiempo.
Es aún más difícil cuando no ves resultados inmediatos.
Sin embargo, en última instancia, las empresas que escriben blogs reciben más visitantes, obtienen más vínculos de retroceso y tienen más páginas indexadas que páginas que no lo hacen.
Obviamente, desea estar en la categoría de blogs que ve más tráfico, enlaces y páginas indexadas.
Parte de la razón, por supuesto, es que cada contenido que crean y cada página nueva que publican les da otra oportunidad de posicionarse en Google.
Si crea contenido de manera constante, es solo cuestión de tiempo antes de comenzar a clasificar.
Error de clasificación n. ° 5: su sitio web no es compatible con dispositivos móviles
Tal vez esté haciendo todo lo demás bien.
Es posible que no tenga contenido duplicado en su sitio web. Es posible que se haya registrado en Google My Business. Y tal vez incluso esté aprovechando las señales sociales y creando contenido coherente.
Luego verifica sus resultados y aún no está clasificado.
¿Qué dar?
Bueno, si no tiene un sitio optimizado para dispositivos móviles, este eso es lo que da.
En el mundo actual, donde la gente navega por Internet en diferentes dispositivos todos los días, debe adaptarse a todos estos diferentes tamaños de pantalla.
Es tan importante que Google incluso cambió primero a la indexación móvil, lo que significa que primero está mirando su sitio móvil, en lugar de su versión de escritorio.
¿No está seguro de si su sitio web es compatible con dispositivos móviles?
No hay problema. Google tiene una herramienta para esto.
Vaya aquí para probar la compatibilidad con dispositivos móviles.
Escriba su URL.
Le dirá rápidamente si su página es compatible con dispositivos móviles o no. Como puede ver a continuación, el mío es.
Google le da mucha importancia a esto, porque más de la mitad de todo el tráfico de Internet
Cualquiera que sea la preocupación de Google, también debes preocuparte por eso.
Hacer que su sitio web sea móvil puede ser fácil. Simplemente seleccione un tema de WordPress que se adapte a sus necesidades y sea flexible para dispositivos.
Este cambio ayudará automáticamente a su clasificación.
Error de clasificación n. ° 6: Google no indexó su sitio web
¿Le suena familiar esta situación?
Tiene curiosidad sobre el ranking de su sitio web. Entonces abres Google e ingresas tus palabras clave objetivo.
Pero no ve su sitio web en la primera página. Entonces, hace clic en algunas páginas y aún no ve su resultado.
Luego, desesperado por asegurarse de que todo funcione correctamente, escribe el nombre de su empresa en el motor de búsqueda y tal vez también su URL.
Siempre nada.
¿Qué está pasando? ¿Por qué no aparece en ninguna parte de Google?
Bueno, la primera y más inofensiva razón es que Google aún no ha tenido tiempo de indexar su nueva página.
Si acaba de crear su página, espere un poco antes de buscar los resultados.
Esto puede suceder porque bloqueó accidentalmente a Google para que no rastreara su sitio web.
Deberá revertir esto y asegurarse de que Google rastree su sitio web cuando lo desee. A continuación, se explica cómo solucionar un error atascado de robot.txt.
Luego, siga estos pasos para pedirle a Google que indexe su sitio.
El robot de Google rastreará su sitio web lo antes posible.
Recuerde, si Google no puede rastrear y analizar su sitio web, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de clasificar.
Asegúrese de que la configuración de Google Search Console sea correcta y de que el código de su sitio web no impida que los rastreadores lo vean.
Error de clasificación n. ° 7: su sitio web es lento
Pocas cosas son peores que navegar por Internet, encontrar un resultado que te guste y esperar más de 10 segundos a que se cargue ese sitio web.
Quieres información y la quieres rápido.
Su audiencia y su mercado objetivo no son diferentes.
Por esta razón, Google otorga un peso significativo a la clasificación de la velocidad de carga de su sitio web. De hecho, tenían una actualización completa que apuntaba específicamente a la velocidad de la página.
Hay dos razones por las que las clasificaciones caen con tiempos de carga más lentos.
La primera es que Google clasifica directamente los sitios web con tiempos de carga rápidos mejor que aquellos con tiempos de carga lentos.
La gente no quiere esperar después de todo.
Google no quiere hacerlos esperar.
La segunda razón, sin embargo, es que cuando su sitio web tiene un tiempo de carga lento, su tasa de rebote aumenta, lo que perjudica su clasificación.
Es una doble pérdida.
Afortunadamente, puede verificar la velocidad de su sitio web de forma gratuita ingresando aquí e ingresando su dominio.
Luego haga clic en "Auditoría del sitio" y desplácese hacia abajo hasta la sección "Velocidad del sitio". Esto es lo que verás:
Esto le dirá qué tan rápido es su sitio web y cómo está optimizado para la velocidad. Mi sitio web se carga en un segundo en un escritorio y en dos segundos en dispositivos móviles, ambos en el "rango excelente".
Si su velocidad es baja y su optimización también es baja, significa que puede tomar medidas para aumentar la velocidad de su sitio web.
Intente, por ejemplo, comprimir sus archivos de imagen o simplificar su diseño.
Aquí hay algunos consejos más para acelerar su sitio web.
Cuanto más rápido se cargue su sitio web, mayor será su clasificación.
Conclusión
Si eres como otros emprendedores ambiciosos, sabes lo que es luchar en las clasificaciones y aparecer en la página diez.
Nadie quiere que esto suceda.
Sin embargo, la mayoría de las veces sucede.
Después de todo, solo hay diez publicaciones que realmente importan en Google y millones de resultados.
¿Cómo reclamas tu lugar?
Comienza haciendo las cosas correctas: generar backlinks, por ejemplo.
Una vez que haya hecho todas las cosas correctas, hay momentos en los que todavía no clasifica. Aquí es cuando necesita ver los posibles errores de SEO que comete.
Ahora ya conoce algunos de los errores de clasificación más comunes: tener contenido duplicado en su sitio web, no registrarse en Google My Business, ignorar las señales sociales y crear contenido esporádicamente.
Más allá de esto, usar solo una versión de escritorio de su sitio web, bloquear su sitio web de Google y tener una velocidad de carga lenta también perjudica sus posibilidades de clasificación.
Solucione estos problemas y estará clasificado en poco tiempo.
¿Qué problema ha encontrado antes que afectó su clasificación y cómo lo resolvió?