Por qué las redes sociales son 'pagar para jugar' en 2021 (y cómo obtener la mejor relación calidad-precio)


Es difícil de creer ahora, pero hace solo diez años Internet estaba inundado de artículos que cuestionaban la forma en que Facebook gana dinero.

Ya nadie pide eso.

Hoy en día, entendemos que la publicidad es el elemento vital de las principales redes sociales. Las redes sociales pagas se han convertido en una parte clave de las estrategias de marketing de muchas marcas. Cuantas más personas tengan acceso a estas plataformas, más dinero obtendrán de las empresas que venden sus productos a estas personas.

Basta mirar el crecimiento de la audiencia de Facebook desde finales de 2008. A pesar de algunos pequeños defectos, todo está arriba y a la derecha:

Redes sociales pagas: crecimiento de usuarios de Facebook

¿El resultado neto? Los ingresos anuales de la plataforma han crecido a un ritmo aún más rápido, y la gran mayoría de ese dinero proviene de los anuncios:

Redes sociales pagas: crecimiento de los ingresos de Facebook

Esto tuvo consecuencias inevitables para los especialistas en marketing. A medida que las redes sociales se centran cada vez más en aumentar los ingresos publicitarios, cada vez es más difícil hacer crecer una audiencia de forma orgánica.

Facebook es el más criticado por esto, pero es lo mismo con Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter y casi todas las demás plataformas; no quieren que llegue a su audiencia de forma gratuita (al menos, no fácilmente).

3 razones por las que las redes sociales vale la pena jugar en 2021

Antes de explicar por qué las redes sociales pagas son tan importantes hoy en día, veamos claramente las diferencias entre pagas y orgánicas.

En pocas palabras, el alcance social orgánico se trata de construir y nutrir una audiencia sin una promoción pagada. Las herramientas específicas disponibles para usted varían de una plataforma a otra, pero incluyen cosas como:

  • asignación
  • etiquetas
  • participar en conversaciones relevantes
  • responder a los comentarios públicos
  • seguir clientes potenciales

Todo lo que implique dinero publicitario se paga en las redes sociales, ya sea una campaña publicitaria integrada o una publicación patrocinada única. Los costos a menudo se calculan por clic, aunque hay otros métodos disponibles.

Ahora, aquí está la razón por la que las redes sociales se han convertido en un entorno pago.

1. Las redes sociales pagas son más rentables

Por supuesto, las redes sociales pagas cuestan dinero. Pero eso no lo hace menos rentable que las redes sociales orgánicas. De hecho, al sopesar el esfuerzo involucrado (y los resultados que puede generar), en realidad es más rentable.

En Facebook, los anunciantes logran tasas de conversión promedio del 9.21%. En otras palabras, por cada 100 interacciones con su anuncio de Facebook, nueve se convertirán en clientes potenciales o en venta. Ese es un número bastante impresionante, y es aún mayor en algunas áreas:

Tasa de conversión promedio de Facebook Por qué las redes sociales pagan para jugar en 2021

Por supuesto, Facebook no es la única red social y los resultados varían según la plataforma. Por ejemplo, en LinkedIn, los anunciantes desembolsan hasta $ 8 por un solo clic.

Eso no quiere decir que LinkedIn no sea rentable. Cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn toman decisiones comerciales y, en promedio, cuesta solo alrededor de $ 2 por clic más llegar a un responsable de la toma de decisiones que a un empleado junior.

En este contexto, es realmente un valor fantástico.

Redes sociales pagas - CPC de LinkedIn por antigüedad

2. Las redes sociales pagas aumentan el conocimiento de la marca

Si su objetivo de marketing es aumentar el conocimiento de la marca, las redes sociales pagas deben ser parte de su estrategia.

Si bien el costo promedio del espacio publicitario en televisión de 30 segundos durante el Super Bowl se ha más que duplicado desde 2002, llegar al público a través de anuncios sociales se ha vuelto más barato.

Esto es cierto; el costo promedio por mil (o costo por mil impresiones) en las redes sociales en realidad cayó casi un dólar en el segundo trimestre de 2020 a $ 4.33.

Redes sociales de pago: CPM global

En otras palabras, las marcas pagan menos por que sus anuncios aparezcan en los feeds de los usuarios. Desde una perspectiva de concienciación, esta es una gran noticia.

3. Las redes sociales pagas aumentan el alcance

Desde Facebook e Instagram hasta LinkedIn y Twitter, el alcance orgánico se ha reducido en todas las plataformas principales.

Por ejemplo, el alcance orgánico en Facebook ahora es solo del 5.2%, lo que significa que aproximadamente uno de cada 20 fanáticos ve contenido no promocionado en su página.

Si tiene 10,000 suscriptores, las publicaciones orgánicas que creó con cariño solo llegarán a alrededor de 500 de ellos.

¿Quieres llegar a una audiencia social más amplia para generar más clientes potenciales o generar más ventas? Las redes sociales pagas son tu mejor amiga.

Cómo mejorar sus resultados pagos en las redes sociales

¿Aún conmigo? Por lo tanto, es una apuesta segura que está comprado en el valor que pueden ofrecer las redes sociales pagas.

El hecho de que Facebook y Twitter quieran que inviertas tu dinero de marketing con ellos no significa que tengas la garantía de tener éxito. He visto a muchas marcas gastar enormes presupuestos publicitarios en las redes sociales para ver resultados terribles porque no tenían su estrategia en su lugar.

Afortunadamente, también conozco un montón de marcas que han hecho un uso inteligente de su presupuesto, invirtiendo en las plataformas adecuadas en el momento adecuado y capturando una gran cantidad de clientes potenciales o ventas. Aquí hay cuatro consejos que le ayudarán a hacer lo mismo.

1. Aumente la calidad de su contenido.

Ya he notado que las marcas gastan cada vez más en anuncios sociales. De hecho, se espera que los ingresos para todas las plataformas sociales en los Estados Unidos alcancen casi $ 51 mil millones en 2021.

Redes sociales pagadas: gasto en publicidad en redes sociales en los Estados Unidos

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que con cada vez más dinero invertido en redes sociales pagas, cada vez es más difícil para las marcas destacarse.

Ahora considere cuánto contenido de marca ya está disponible. En promedio, las marcas comparten:

  • 60 publicaciones al mes en Facebook
  • 25 publicaciones al mes en Instagram
  • 195 publicaciones de Twitter por mes

¡Es tanta actividad! Para reducir el ruido, su contenido no puede ser simplemente bueno; debe ser excepcional.

¿Qué hace que el contenido social sea "excepcional"?

No existe el contenido perfecto para las redes sociales porque las audiencias son muy diferentes.

Lo que funciona en LinkedIn, una plataforma llena de compradores B2B senior, es poco probable que resuene en TikTok, que es famoso entre adolescentes y adultos jóvenes.

Sin embargo, sabemos qué funciona en plataformas sociales específicas. Un estudio analizó 101,421,493 publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter, y no reveló algunas estadísticas útiles (y a menudo sorprendentes). Por ejemplo:

  • El 20,7% de todas las publicaciones en las tres plataformas incluyen emojis en el título. Estas publicaciones tienen tasas de participación por encima del promedio.
  • Una de cada diez publicaciones incluye preguntas a la audiencia, pero esas publicaciones en realidad tienen tasas de participación por debajo del promedio.
  • Las publicaciones con emojis, carruseles de imágenes y subtítulos cortos funcionan especialmente bien en Facebook e Instagram.

Mientras tanto, el liderazgo intelectual en LinkedIn funciona mejor. Los tomadores de decisiones pasan más tiempo cada año consumiendo contenido de liderazgo intelectual, y la mayoría lo hace durante al menos una hora a la semana. La calidad de este contenido es de suma importancia, y la mayoría dice que solo se beneficia de él aproximadamente la mitad del tiempo.

La lección aquí es que un enfoque único para el contenido social no funcionará, sin importar cuánto gaste en publicidad. En lugar de intentar incorporar mensajes que resuenen en todas las plataformas, concéntrese en lo que la audiencia de cada plataforma individual quiere ver.

Sin embargo, una táctica parece funcionar igualmente bien en todas las plataformas sociales: el video.

Un impresionante 96% de los especialistas en marketing ha publicado anuncios de video en las redes sociales y el 91% dice estar satisfecho con el retorno de la inversión que obtiene. Además, el 93% de las marcas han adquirido un nuevo cliente gracias a un video publicado en las redes sociales.

2. Optimice el rendimiento de los anuncios mediante pruebas A / B

En el béisbol, si un bateador falla siete de diez veces, es uno de los mejores del juego. Incluso los más grandes de todos los tiempos fracasan técnicamente más de lo que tienen éxito.

El marketing es similar. Por muy brillantes que sean tus habilidades técnicas, por muy bueno que sea tu contenido, y además de conocer a tu audiencia, no siempre tendrás éxito.

De hecho, debes estar preparado para equivocarte, porque así es como descubres lo que funciona.

Si solo ejecuta las mismas campañas anteriores, orientadas a la misma audiencia, verá los mismos resultados anteriores cada vez. De hecho, su rendimiento se deteriorará con el tiempo a medida que las personas se aburran de ver los mismos anuncios una y otra vez.

Las pruebas A / B te ayudan a determinar qué funciona (y qué no) para que puedas mejorar tu rendimiento en las redes sociales pagas.

Hay muchos conceptos erróneos sobre las pruebas A / B. La gente suele pensar que se trata de ejecutar dos anuncios totalmente diferentes simultáneamente y luego declarar un ganador.

En realidad, las diferencias deben mantenerse al mínimo, con solo un elemento clave cambiado.

¿De qué otra manera sabe por qué un anuncio funcionó mejor que el otro? No es necesario que las pruebas se limiten a dos variaciones a la vez. En un ejemplo particularmente obsesivo, Google probó 41 tonos de azul antes de decidirse por el color de su barra de herramientas.

Probablemente no tenga los recursos de Google, así que manténgalo simple para empezar. Por ejemplo, intente probar:

  • copia diferente con la misma creación
  • creación diferente con la misma copia
  • la misma creación y copia, pero diferentes llamadas a la acción

Incluso con un presupuesto publicitario limitado, debe generar suficientes impresiones y clics para declarar un ganador después de dos semanas. Mantenga el mejor desempeño, elimine la otra variante y luego introduzca un nuevo elemento en la prueba. ¡Enjuague y repita!

3. Diseñe sus publicaciones para dispositivos móviles

Cuando se trata de nuestras redes sociales, el móvil es el rey. Cuatro quintas partes de los usuarios de Facebook acceden al sitio exclusivamente a través del móvil, mientras que solo el 1,7% usa una computadora portátil o de escritorio.

Redes sociales pagas: uso móvil de Facebook

No es sorprendente que Facebook afirme que las creatividades de anuncios móviles tienen un 27% más de probabilidades de impulsar la marca.

La creación de anuncios sociales centrados en dispositivos móviles no es ciencia espacial. Para los anuncios que no son de video, solo necesita seguir las especificaciones de diseño de la plataforma elegida; aquí hay cuatro de los más comunes:

Las cosas se complican un poco con los anuncios de video, ya que necesitará acceder al espacio libre de un usuario que ve su anuncio en un dispositivo móvil. Considere estas mejores prácticas:

  • Ser breve: Cree anuncios que no duren más de 15 segundos y comunique su mensaje clave dentro de los primeros tres segundos.
  • Capte la atención rápidamente: Los videos de ritmo rápido con mucho movimiento y diferentes escenas son más efectivos para detener el desplazamiento del pulgar.
  • No se deje engañar por el sonido: Los usuarios móviles suelen desplazarse con el sonido desactivado. El audio debe ser una ventaja adicional, no esencial para transmitir su mensaje.

4. Investiga a tu audiencia antes de elegir tu plataforma.

A menos que tenga el presupuesto de marketing de Nike, probablemente no tenga los recursos para concentrarse en todos los canales sociales a la vez. Además, probablemente no tenga sentido que anuncie en todos los canales. es mejor centrarse en las plataformas que tienen el mayor impacto.

Investigar a su público objetivo le permite comprender dónde se encuentran en línea. Con herramientas como Google Analytics y Facebook Audience Insights, cree un perfil de su cliente promedio (o múltiples perfiles, si tiene varios tipos de clientes), teniendo en cuenta factores como:

  • edad
  • género
  • localización
  • título del trabajo e industria
  • Nivel de Educación
  • ingreso familiar
  • Estado civil

Entonces, es hora de elegir la plataforma social que mejor se adapte a su perfil de cliente. Afortunadamente, hay una gran cantidad de datos disponibles sobre la composición de la audiencia de diferentes plataformas sociales.

Redes sociales pagas: características del uso social

Por ejemplo, una encuesta del Pew Research Center proporciona una gran cantidad de información útil sobre las audiencias en Facebook, Instagram y LinkedIn. Esto es lo que nos dicen esos datos:

  • Facebook: Ampliamente utilizado por todos los grupos de edad, con un fuerte alcance en todos los grupos demográficos.
  • Instagram: Se inclinan mujeres, urbanitas y los más jóvenes, con una gran diferencia entre los públicos de 18 a 29 años y mayores.
  • LinkedIn: Una audiencia mayor (de 30 a 49 años es el punto ideal) que se inclina hacia los graduados universitarios y los residentes no rurales.

Conclusión

A todos nos gustaría conseguir algo a cambio de nada. Lamentablemente, los días de las grandes redes sociales que nos permitían crecer e involucrar a nuestra audiencia de forma gratuita se están desvaneciendo rápidamente. A menos que aún pueda volverse viral, las redes sociales orgánicas simplemente no podrán atraer suficiente atención a su contenido.

Esto significa que si aún no ha integrado las redes sociales pagas en su estrategia de marketing más amplia, ahora es el momento de comenzar. Generará conciencia, ventas y clientes potenciales de formas que las redes sociales orgánicas simplemente no pueden (al menos, ya no).

¿Cuál es el objetivo número uno que desea lograr con las redes sociales pagas?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario