Es posible que haya escuchado que las palabras clave son una parte esencial de cualquier estrategia de SEO, lo son. Sin las palabras clave adecuadas en su sitio, las personas no lo encontrarán cuando busquen en la web.
Pero la estrategia de palabras clave no se trata solo de averiguar qué buscan las personas. Esto significa elegir las palabras clave adecuadas para su negocio, determinar cuáles puede clasificar y más.
Si eres nuevo en SEO, comprender la estrategia de palabras clave puede ser difícil. Pero en esta guía definitiva de palabras clave, le daré toda la información que necesita para comenzar.
¿Qué son las palabras clave?
Las palabras clave son lo que las personas escriben en un motor de búsqueda cuando buscan algo en línea. El término "palabra clave" es un poco engañoso, porque una palabra clave no tiene que ser una sola palabra. Por ejemplo, si estoy buscando un nuevo restaurante chino para probar, puedo escribir:
- Restaurantes chinos cerca de mí
- Los mejores restaurantes chinos en Chicago
- Recomendaciones de restaurantes chinos
Cada una de estas frases es una palabra clave. Por supuesto, si posee un restaurante chino, es posible que desee saber cómo hacer que su sitio web aparezca en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando alguien lo escriba. Aquí es donde entra en juego una estrategia de palabras clave.
Por qué su sitio web necesita una estrategia de palabras clave
¿Por qué es importante la estrategia de palabras clave? Bueno, piense en la última vez que quiso realizar una compra. Si tenía alguna pregunta, probablemente se conectó a Internet para investigarla. Si es así, no está solo. Más de la mitad de los consumidores buscan reseñas y recomendaciones en línea antes de realizar una compra. Cuando su sitio web se clasifica bien en los resultados del motor de búsqueda, puede llegar al tráfico que puede estar listo para comprar. Con un De Verdad buena estrategia de palabras clave, también puede llegar a personas que ni siquiera han pensado en su producto o servicio.
Con personas de todo el mundo que pasan casi siete horas en línea todos los días, la publicidad de búsqueda orgánica es una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. Pero si planea anunciarse a través de SERPS, es importante tratar de clasificar lo más alto posible. ¿Por qué? Porque la gente hace clic en los primeros resultados camino más amenudo.
Sistrix informa que el resultado de búsqueda orgánico superior de Google tiene una tasa de clics (CTR) promedio de casi el 30%. El segundo resultado tiene un CTR de solo el 15,7% y el tercero solo el 11%.
Cuando obtiene el décimo resultado en Google, solo el 2,5% de los usuarios de Internet hacen clic en él. Una gran estrategia de SEO puede ayudarlo a ascender en las clasificaciones que pueden conducir a un CTR más alto. Una gran parte de esta estrategia debería consistir en elegir las palabras clave adecuadas para su sitio web.
Cómo seleccionar palabras clave para un sitio web
Cuando se trata de seleccionar las palabras clave adecuadas para una página, hay algunos pasos que debe seguir. A continuación, encontrará un plan a seguir al optimizar su sitio web:
Paso uno: visite las páginas de su sitio web
Antes de realizar una investigación de palabras clave, debe consultar todas las páginas de su sitio web. Coloque palabras clave relevantes en la mayoría de las páginas críticas del sitio. Más adelante, hablaré sobre dónde debe colocar las palabras clave en cada página. La mayoría de los sitios web tienen una estructura similar: página de inicio, página 'Acerca de nosotros', página de contacto, etc.
Si su sitio es grande, considere la posibilidad de crear una hoja de cálculo que enumere todas las páginas diferentes para que pueda realizar un seguimiento de lo que ha mejorado. Si su sitio web tiene un blog, entonces no debe escribir publicaciones de blog y optimizarlas para palabras clave más adelante. En su lugar, hágalo al revés: use herramientas de investigación de palabras clave para darle ideas para nuevos temas de publicaciones de blog. Pero si ya tiene publicaciones de blog en su sitio que no están optimizadas para palabras clave, puede y debe volver a optimizarlas.
Paso dos: elija una herramienta de investigación de palabras clave
El siguiente paso es elegir una herramienta de búsqueda de palabras clave. Las herramientas de búsqueda de palabras clave le brindan datos útiles para ayudarlo a elegir las mejores palabras clave.
En la siguiente sección de este artículo, hablaré con más detalle sobre algunas de las herramientas de investigación de palabras clave disponibles. Por ahora, les daré algunos ejemplos de cómo usar mi herramienta, Ubersuggest.
Paso tres: investiga tus palabras clave
Piense en algunas palabras clave que sean relevantes para su producto o servicio. Si está optimizando publicaciones de blog, piense en aquellas que sean relevantes para el tema de la publicación que está viendo. A continuación, ingrese las palabras clave en su herramienta de palabras clave y luego elija el idioma y la región que le interesen.
Esto es lo que obtendrá después de hacer clic en el botón "Buscar":
Paso 4: mira las métricas
A continuación, debe interpretar los datos proporcionados por su herramienta de palabras clave. El "volumen de búsqueda" es la cantidad promedio de búsquedas por mes para su palabra clave:
Las puntuaciones de "Dificultad de SEO" y "Dificultad pagada" van de 0 a 100. Las puntuaciones más bajas significan que la palabra clave es más fácil de clasificar, mientras que las más altas significan que es más difícil:
El costo promedio por clic (CPC) es la cantidad que tiene que pagarle a Google por cada clic si desea mostrar un anuncio en la Búsqueda de Google. Las palabras clave con un CPC más alto generalmente son más valiosas.
La siguiente sección sobre Ubersuggest le brinda información sobre las páginas web actualmente clasificadas en el top 10. Puede ver la cantidad de backlinks que tienen y sus puntuaciones de dominio.
En la siguiente sección, encontrará información detallada sobre la palabra clave. Puede ver el volumen de búsqueda a lo largo del tiempo, la cantidad de personas que hacen clic en los resultados de búsqueda orgánicos y pagados y los rangos de edad de los usuarios de Internet.
Luego, encontrará ideas para otras palabras clave similares.
En la última sección, puede ver algunos elementos de contenido categorizados para esta palabra clave y compartidos en las redes sociales. Puede usarlo como inspiración para su contenido.
Quinto paso: elija sus palabras clave
Ahora que ha visto las estadísticas, puede saber si una palabra clave es buena para usar o no. Idealmente, querrá elegir palabras clave que combinen lo siguiente:
- Alto volumen de búsqueda
- Baja dificultad de SEO / dificultad pagada
- Baja competencia (es decir, su competencia tiene vínculos de retroceso bajos y puntuaciones de dominio bajas)
Piense en su audiencia cuando busque palabras clave. Si una palabra clave en particular no tiene sentido (por ejemplo, está mal escrita, es poco práctica o irrelevante), es posible que no desee utilizarla, incluso si las estadísticas se ven bien.
No desea dirigir a las personas a su sitio si no están interesadas en su producto o servicio. Esto puede resultar en una tasa de rebote más alta, lo que significa que las personas harán clic en su sitio y lo abandonarán inmediatamente. Una alta tasa de rebote es mala para los negocios y también puede ser mala para el SEO.
¿Qué herramientas puede utilizar para elegir palabras clave?
Ya hemos cubierto cómo usar Ubersuggest, pero hay muchas otras herramientas de investigación de palabras clave disponibles. Aquí están algunos de los mejores:
Google AdWords: una buena opción gratuita
El Planificador de palabras clave de Google le brinda volumen de búsqueda y reseñas competitivas para diferentes palabras clave. Es de uso gratuito, aunque deberá seguir algunos pasos para acceder a él sin crear una campaña publicitaria de Google, por ejemplo, haciendo clic en "Ir a experto". Esto es lo que obtiene cuando busca "Consultoría SEO":
Como puede ver, obtiene información sobre el volumen de búsqueda, la cantidad de competencia y lo que la gente paga por la palabra clave en Google AdWords. Además del Planificador de palabras clave, también debe consultar otras herramientas gratuitas de Google como Google Trends, Search Console y Google Analytics cuando desarrolle su estrategia de SEO.
Moz y SEMrush: información más detallada y un modelo "Freemium"
También hay herramientas de palabras clave pagas que puede utilizar, como Moz, SEMrush y AHrefs. Estas herramientas son más caras que Ubersuggest, pero Moz tiene una versión gratuita limitada.
Moz y SEMRush tienen períodos de prueba gratuitos. Así es como se ve la herramienta de palabras clave de Moz, Keyword Explorer, una vez que ingresa a las herramientas de SEO:
Al igual que Ubersuggest, la herramienta de Moz le brinda una lista de palabras clave sugeridas y la clasificación actual del contenido. También tiene un rango para el volumen de búsqueda mensual, una puntuación de 'dificultad' de 0 a 100, información sobre la tasa de clics orgánicos (cuántas personas hacen clic en resultados no publicitarios) y una puntuación de "Prioridad" de 0-100.
La puntuación de prioridad es una combinación de todas las demás métricas y es la puntuación más crucial. Una puntuación de alta prioridad significa que probablemente podrá clasificar en esa palabra clave.
Cómo optimizar su sitio web para palabras clave
¿Recuerda cuando dije que hablaríamos sobre dónde colocar las palabras clave en sus páginas web? Por supuesto, querrá agregar palabras clave a la copia de su sitio web y publicaciones de blog, pero también debe colocarlas en otros lugares.
Antes de sumergirnos en esta sección, quiero decir que existe una diferencia entre la optimización de palabras clave para el tráfico orgánico y los anuncios pagados.
El "tráfico orgánico" es el tráfico de los resultados de búsqueda habituales de Google, no de los anuncios. Al agregar palabras clave a su sitio web, ayuda a que su sitio web tenga una clasificación más alta en la búsqueda orgánica.
Optimización para Google AdWords y PPC
La elección de palabras clave para la publicidad de pago por clic (PPC) es un juego de pelota completamente diferente. Para obtener más información sobre el uso de palabras clave en campañas de PPC, consulte mis artículos "Cómo lanzar una campaña de PPC exitosa por primera vez" y "Una introducción al marketing de búsqueda de pago por clic".
Prácticas recomendadas para la densidad de palabras clave
Por supuesto, las palabras clave deben estar en todo su contenido, incluida la copia del sitio web y las publicaciones de blog. Pero, ¿con qué frecuencia debería utilizar palabras clave en su contenido? Al planificar el contenido de su blog, debe elegir uno enfoque de palabras clave para cada publicación de blog, además de algunas palabras clave adicionales.
Considere usar una palabra clave de cola larga (una palabra clave más larga y muy específica, como "qué es SEO") como su palabra clave objetivo. Las palabras clave de cola larga suelen ser más fáciles de clasificar que las palabras individuales.
Use su palabra clave principal y palabras clave complementarias en su contenido con la mayor frecuencia posible, siempre que el contenido tenga sentido y suene bien.
Hace mucho tiempo, el "relleno de palabras clave" era la norma, y los creadores de contenido introducían palabras clave en el contenido una y otra vez, convirtiéndolo en spam. Esta es una táctica de SEO obsoleta que puede deshabilitar a los lectores y molestar a Google para arrancar.
Mejores prácticas para optimizar imágenes
Junto con el contenido, las etiquetas de imagen son un lugar importante para usar palabras clave. Al optimizar sus imágenes, puede generar tráfico mediante la búsqueda de imágenes y la búsqueda de texto. Optimizar sus imágenes significa agregar palabras clave en el nombre del archivo, el título de la imagen y el texto ALT (una etiqueta que la gente usa para optimizar sus imágenes para motores de búsqueda y lectores por igual). pantalla).
Si está utilizando un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress, puede actualizar el título de la imagen y el texto ALT directamente en el editor de medios de su sitio web. Asegúrese de que su texto y título ALT (el título no es tan importante como el ALT) sea descriptivo y explique qué es la imagen:
Etiquetas de título y metadescripciones
Un último lugar donde debe usar palabras clave es en las etiquetas de título y meta descripciones de su sitio web.
La etiqueta del título y la meta descripción aparecen en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan su sitio web. Por lo general, también se pueden editar en el CMS de su sitio web.
Así es como se ven una etiqueta de título y una meta descripción. El enlace azul es la etiqueta del título, mientras que el texto es la meta descripción:
Cómo realizar un seguimiento del éxito de las palabras clave de su sitio web
Una vez que haya agregado palabras clave a su sitio web, ¿cómo puede saber si sus esfuerzos de SEO están dando sus frutos?
Querrá hacer un seguimiento de su rendimiento en cada una de sus palabras clave objetivo para ver cómo lo está haciendo y si hay algo que deba cambiar.
Las herramientas de SEO pueden ayudarte a lograrlo. Ubersuggest le brinda mucha información sobre el rendimiento de su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda:
Aquí puede ver las páginas con mejor rendimiento de NeilPatel.com:
Y estas son algunas de las palabras clave en las que estoy clasificando en este momento:
Conclusión
Hay mucho en qué pensar cuando se trata de palabras clave. Encontrar las palabras clave adecuadas no es suficiente, también necesita saber cómo usarlas para clasificar. Para tener éxito con una estrategia de palabras clave, debe tener un plan organizado.
Parte de eso es tener las herramientas de investigación de palabras clave adecuadas y saber cómo usarlas. Pero también necesitas conocer bien a tu audiencia y pensar estratégicamente.
Con los consejos de este artículo, puede comenzar con la investigación de palabras clave y, con suerte, aumentar su lugar en los resultados de los motores de búsqueda. ¡Buena suerte!
¿Me perdí alguna información de palabras clave? Si desea compartir algún consejo, háganoslo saber en los comentarios.