Por qué las habilidades de presentación son importantes en marketing


Por qué las habilidades de presentación son importantes en marketing

¿Qué se necesita para tener éxito en marketing?

Resulta que no tenemos que adivinar porque alguien ya ha hecho la investigación. Fractl usó la API Watson Personality Insights de IBM de 2019 para seleccionar los rasgos y características clave de 20 de los principales líderes de marketing del mundo (¡incluso hice la lista!).

Según el estudio, el rasgo # 1 que comparten los líderes de marketing es la aventura, seguida de altos niveles de energía, asertividad y asertividad.

habilidades de presentación versus otras habilidades

Algo interesante de esto es que también encontrará muchos de estos rasgos en personas con habilidades de presentación excepcionales.

Para salir y aparecer en una sala llena de gente, debes ser al menos un poco aventurero. Si no eres una persona enérgica, tendrás dificultades para mantener a la gente comprometida. Si no está seguro de sí mismo, será difícil comunicar sus puntos de manera eficaz. La lista continua.

No es una coincidencia. Para convertirlo en un comercializador, las grandes habilidades de presentación son difícilmente negociables.

3 razones por las que las habilidades de presentación son importantes en marketing

En cierto modo, el marketing es una gran presentación. Cuando escribimos una publicación de blog o aparecimos en un podcast, estamos presentando. Cuando investigamos a nuestra audiencia, tratamos de comprender mejor lo que quieren ver y aprender de nuestras presentaciones.

En otras palabras, las sólidas habilidades de presentación sustentan casi todos los aspectos del marketing. Si puede ofrecer una presentación asombrosa, puede:

1. Tener buenas habilidades de presentación. Genere confianza en su marca

¿Qué hace que la gente confíe en las marcas? Según una encuesta global realizada por la consultora de marketing y relaciones públicas Edelman, se reduce a tres factores clave:

  1. Experiencia de producto: Lo más importante es que el 87% de los encuestados citó su experiencia con un producto como una razón para confiar en una marca.
  2. Experiencia del cliente: El 56% de los consumidores dijo que sus propias experiencias con una marca juegan un papel importante en la generación de confianza.
  3. Impacto social: El 38% de los consumidores cree que el impacto de una marca en la sociedad es un factor importante para evaluar su fiabilidad.

Sin embargo, un punto aún más crucial subyace a todo esto. Sin fuertes habilidades de presentación, los clientes potenciales no sabrán nada de esto.

Si no presume de la calidad de su producto, exhibe sus excelentes críticas y testimonios, o demuestra su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor, ¿cómo sabrán si pueden confiar en ellos?

2. Las habilidades de presentación ayudan a crear conciencia de marca.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué las cuentas de redes sociales personales obtienen un mayor compromiso que las cuentas de marca? Porque es más fácil vender a una persona que a una marca.

Es por eso que hablar en conferencias, reuniones de networking y otros eventos puede ser una herramienta tan útil para crear conciencia de marca. Le da a su marca un rostro humano, haciéndolo instantáneamente más reconocible, más fácil de entender y memorable. Es por eso que para muchos de nosotros, cuando escuchamos las palabras Apple, Microsoft o Tesla, inmediatamente pensamos en Steve Jobs, Bill Gates o Elon Musk.

3. Utilice sus habilidades de presentación para impulsar las ventas

Sus habilidades de presentación pueden ser una de las mejores armas de su arsenal cuando se trata de vender su producto.

Los eventos en vivo son la segunda fuente más grande de clientes potenciales B2B y también generan el segundo ROI más alto de todos los canales de ventas, según un estudio de Chief Marketer.

habilidades de presentación: principales fuentes de clientes potenciales y retorno de la inversión

Por supuesto, no todos estos encuestados habrían sido oradores invitados en estos eventos, pero para generar clientes potenciales habrían hablado absolutamente con los clientes potenciales en sus pantallas, en sesiones de networking e incluso mientras hacían cola para comprar un hot dog o café. Sus habilidades de presentación individual fueron cruciales para romper el hielo con estos clientes potenciales.

Cómo desarrollar sus habilidades de presentación de marketing

En este punto, espero que esté de acuerdo conmigo en que las habilidades de presentación son esenciales para los especialistas en marketing modernos. Ahora echemos un vistazo a cómo perfeccionar estas habilidades para lograr sus objetivos de marketing.

1. Establezca metas para desarrollar sus habilidades de presentación

Si te dijera que me escribas un blog ahora, probablemente te resulte bastante difícil. Después de todo, no les he dado ninguna información. No tienes un tema, un título o incluso una audiencia. En resumen, no hay forma de saber lo que estoy buscando, por lo que no se puede medir cómo se ve el éxito.

De lo contrario, si le dijera que escribiera un blog sobre las tendencias de SEO más importantes de este año, dirigido a líderes de marketing para nuevas empresas de SaaS, tendría una idea mucho más clara de cómo hacerlo.

Lo mismo ocurre con el desarrollo de sus habilidades de presentación. Empiece por definir exactamente lo que quiere lograr, por ejemplo:

  • conviértete en un mejor orador (o por primera vez)
  • ofrecer sesiones de formación más impactantes
  • hablar de manera más convincente con los prospectos
  • involucrar clientes potenciales en la parte superior del embudo de ventas
  • perfeccione sus presentaciones de pitch

Además, date una fecha límite. En lugar de desarrollar en general sus habilidades de presentación, comprométase a mejorar su discurso público a tiempo para una conferencia o evento de networking específico. Regístrese temprano como orador; de esta manera, usted es completamente responsable de monitorear sus proyectos.

2. Encuentra tu audiencia

Además de simplemente “hacer más”, existe otra forma extremadamente eficaz de ayudarlo a sentirse más seguro al hablar frente a una audiencia: investigue.

Cuando lo piensas, el síndrome del impostor es otra gran razón por la que las personas evitan hablar en público. Tememos ser expuestos como estafadores y charlatanes que no saben de lo que estamos hablando.

Una investigación exhaustiva de su audiencia ayudará a protegerse contra este sentimiento. Cuando sepa exactamente con quién está hablando, será mucho más fácil crear una presentación eficaz.

Si estoy hablando con una sala de ingeniería de la NASA, no les voy a decir cómo construir un cohete mejor. No puedo decirles nada que no sepan ya (y la mayor parte de lo que estoy diciendo probablemente sería extremadamente inexacto).

Sin embargo, es casi seguro que sé más sobre marketing que ellos. Tal vez les diría cómo, al compartir fragmentos de su trabajo a través de sus perfiles sociales personales, pueden generar conciencia e interés en lo que están haciendo, lo que a su vez podría persuadir a los políticos de que un aumento en los fondos federales para la NASA sería un voto real. . ganador. Con ese aumento de fondos, pueden salir y construir mejores cohetes.

Con eso en mente, antes de comenzar a trabajar en su próxima presentación, hágase las siguientes preguntas sobre su audiencia:

  • ¿Cuántos años tienen ellos?
  • ¿De dónde son?
  • ¿Qué trabajos están haciendo?
  • ¿Para quién trabajan?
  • Cual es su experiencia?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles?

La idea aquí es identificar la "cosa" que sabe que es más valiosa para su audiencia. Cuanto más nicho, mejor. Si no puede responder algunas de estas preguntas, hable con los organizadores del evento; Deberían poder ayudar.

3. Incorporar humor e historias

A lo largo de la historia de la humanidad, contar historias ha sido una de nuestras herramientas más eficaces para influir, inspirarnos y enseñarnos unos a otros.

Paul Smith, autor de "Lidere con una historia: una guía para elaborar narrativas comerciales que cautiven, convenzan e inspiren", lo dijo mejor que yo cuando escribió:

En cualquier grupo, alrededor del 40% serán principalmente estudiantes visuales que aprenderán mejor de videos, diagramas o ilustraciones. Otro 40 por ciento será auditivo, y aprenderá mejor a través de conferencias y debates. El 20% restante son estudiantes cinestésicos, que aprenden mejor haciendo, experimentando o sintiendo.

La narración tiene aspectos que funcionan para los tres tipos. Los aprendices visuales aprecian las imágenes mentales evocadas por la narración. Los estudiantes auditivos se enfocan en las palabras y la voz del narrador. Los aprendices cinestésicos recuerdan las conexiones emocionales y los sentimientos de la historia.

Con eso en mente, otra forma clave de mejorar sus habilidades de presentación es trabajar en su narración. No se limite a decirle a su audiencia cómo una determinada táctica puede aumentar sus ventas; Bríndeles ejemplos reales que les ayudarán a relacionar su consejo con su propia situación.

Tampoco olvide el poder del humor para atraer a la audiencia. Como dijo el comediante británico John Cleese:

Si puedo hacerte reír conmigo, te gusto más, lo que te hace más abierto a mis ideas. Y si puedo persuadirte de que te rías del argumento en particular que estoy haciendo, riéndote reconocerás la verdad.

No estoy sugiriendo que te vayas y escribas una serie de stand-up de 30 minutos, pero si puedes dejar algunas frases cortas aquí y allá, puede ser de gran ayuda para ayudar a tu audiencia a estar de tu lado.

4. Practica frente a una audiencia

La glosofobia, o miedo a hablar en público, es una queja común. Una encuesta de Gallup muy citada (y muy antigua) afirma que este es el segundo temor más común entre los estadounidenses, que afecta al 40% de los encuestados.

habilidades de presentación - miedo a hablar en público

Obviamente, no es el elemento de "hablar" lo que nos pone de los nervios. La idea es hacerlo frente a una audiencia. ¿Qué pasa si hacemos el ridículo o decimos algo incorrecto y nos abuchean fuera del escenario?

Por doloroso que parezca, en mi experiencia, la mejor manera de superar esto es buscar oportunidades para hablar frente a una audiencia. Puede ser en su vida profesional o personal. Puede ser tan fácil como decir algunas palabras en reuniones familiares o hacer pequeñas presentaciones a su equipo en el trabajo.

Utilice sus habilidades de presentación: 5 consejos para una presentación de marketing eficaz

Estableciste metas para mejorar tus habilidades de presentación, investigaste, escribiste un puñado de trivialidades interesantes y practicaste frente a una audiencia. Ahora es el momento de unir todos estos elementos para crear una presentación de marketing impresionante. Tenga en cuenta estos cinco consejos al hacer esto:

1. Empiece fuerte

Según un estudio, solo te quedan 30 segundos antes de que la atención de tu audiencia comience a desvanecerse. Esto significa que necesita un buen comienzo para convencerlos de que vale la pena escucharlo. Lidere con su estadística más pegadiza, mejor broma o anécdota contundente, y sea breve. En promedio, hablamos hasta 130 palabras por minuto, lo que solo te da un máximo de 65 palabras para jugar.

2. Causa una buena primera impresión

Las habilidades de presentación no son solo lo que dices. También se refieren a cómo te percibe la gente.

Un estudio de la Universidad Estatal de California en Northridge encontró que los estudiantes seguían las instrucciones con mucha más precisión cuando esas instrucciones las daba alguien vestido de manera informal en lugar de profesional.

¿Por qué pasó esto? Una interpretación de los autores del estudio es que los estudiantes respondieron mejor a alguien vestido igual:

Quizás los participantes de nuestro estudio sintieron que podían relacionarse mejor con el experimentador vestidos de manera informal, reduciendo así su ansiedad y aumentando su capacidad para seguir correctamente las instrucciones.

En resumen, no existe una forma correcta o incorrecta de lucir o vestirse para una presentación. Más bien, necesitamos reflejar a nuestra audiencia.

3. Prepárate

No se engañe, "todo estará bien de la noche a la mañana". Si no se prepara adecuadamente, ¡no lo hará!

Determina qué funciona mejor para ti repasando tu presentación varias veces. ¿Le resulta más fácil trabajar con tarjetas de seguimiento? ¿Necesitas ayudas visuales? ¿O es mejor si ejecuta líneas hasta que haya memorizado su presentación palabra por palabra?

4. Haga preguntas

¡No hay mejor manera de asegurarse de que las personas presten atención que hacer preguntas regulares a lo largo de su discurso!

No se trata de poner a la gente en aprietos. En cambio, se trata de convertir su presentación de una narrativa unidireccional en una conversación bidireccional.

Suponga que está dando un consejo sobre cómo resolver un problema específico. Pregunte cuántas personas se han encontrado con este problema, cuándo lo notaron por primera vez y por qué están tan ansiosas por solucionarlo.

5. Apoye sus quejas

Hay muy pocos casos en los que no debería respaldar sus afirmaciones con pruebas reales. Incluso si da su opinión personal sobre un tema, esas opiniones deben estar respaldadas por datos reales de fuentes confiables.

Si te digo que Facebook es la mejor plataforma para hacer crecer tu negocio, probablemente no creas en mi palabra. Desea escuchar alguna evidencia sobre la audiencia de Facebook, la efectividad de la publicidad en la plataforma y su costo.

Conclusión

Nadie nace con habilidades de presentación asombrosas; ni siquiera Steve Jobs.

Por supuesto, algunos de nosotros tenemos más confianza que otros al hablar con una audiencia y transmitir nuestros puntos de manera efectiva. Sin embargo, requiere trabajo; y si perfeccionar sus habilidades de presentación lo aleja de otros trabajos importantes como el marketing de contenido o el SEO, nuestra agencia está aquí para ayudarlo.

La buena noticia es que cuanto más trabajes en ello, más seguro te sentirás y mejores serán tus habilidades de presentación. ¡Es un círculo virtuoso!

¿Qué consejos ha utilizado para mejorar sus habilidades de marketing de presentaciones?

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