Por qué la promoción de la marca SaaS es más importante que nunca en 2021


Por qué la promoción de la marca SaaS es más importante que nunca en 2021

No es ningún secreto que el campo del marketing está en constante evolución y que las marcas SaaS no son inmunes a los desafíos que surgen debido a la naturaleza rápida del campo. La marca es una excelente manera para que las empresas de SaaS sigan el ritmo.

Tendencias SaaS 2021 que afectan la promoción de la marca

Para empezar, considere el abrumador impulso hacia la personalización.

Según un artículo de Forbes, el 71% de los consumidores "se sienten frustrados cuando una experiencia de compra es impersonal". El 74% no está satisfecho con los sitios web que no están personalizados.

Esto indica la necesidad de que las marcas de SaaS segmenten sus activos de contenido e interfaces para centrarse en mensajes que se dirijan directamente a clientes específicos. La personalización seguirá siendo esperada en los próximos años y las marcas deberán descubrir cómo entregarla.

En la industria de SaaS, donde cada interacción se rastrea de manera ideal, las oportunidades de personalización son enormes.

Los cambios en el algoritmo de Facebook hace unos años también resultaron en una disminución en el alcance orgánico de las páginas, aunque aún puede lograr ser creativo.

Página de Facebook que podría ayudar a las empresas de saas a desarrollar la promoción de marca

También hay que pensar en el auge de la automatización.

Las empresas de SaaS nuevas y existentes están invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial y aprendizaje automático para reducir la tasa de abandono y obtener más clientes nuevos simultáneamente. Desde servicios que brindan pruebas A / B hasta chatbots que capturan clientes potenciales en el sitio, las marcas están experimentando rápidamente con nuevas formas de optimizar su contenido.

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En pocas palabras, su estrategia de marketing de contenido está en el corazón de su capacidad para escalar como marca SaaS. Más allá de los beneficios básicos de generar tráfico y aumentar el conocimiento de la marca, una estrategia de contenido efectiva es esencial para nutrir e incorporar prospectos de manera constante.

La sabiduría convencional dice que debemos desembolsar montones de dinero en medios pagados o en el patrocinio de publicaciones de influencers para llamar la atención de la gente. Sin embargo, ¿este tipo de estrategia de pago por juego es realmente la mejor manera de hacerlo?

En una época en la que la prueba social es una moneda tan poderosa para los especialistas en marketing, es más importante que nunca que los especialistas en marketing de SaaS busquen defensores de la marca siempre que puedan.

¿Quiénes podrían ser mejores defensores de la marca que sus propios clientes y empleados? Estas personas ya están emocionalmente comprometidas con el éxito de su producto y conocen su marca mejor que nadie.

Alentar a su propia red a promocionar su contenido y productos desde sus cuentas sociales personales puede cambiar las reglas del juego para las marcas SaaS. En lugar de gastar recursos persiguiendo medios pagados y personas influyentes, las marcas deberían centrarse en la promoción, que puede producir mejores resultados en menos tiempo.

"Al crear un producto que resolvió un problema al que se enfrentaban muchas personas, significó que ya había millones de personas buscándonos cuando lanzamos nuestro lanzamiento", dijo Melanie Perkins, directora ejecutiva de Canva, a Forbes, "así que cuando encontraron nosotros, le dijeron a sus compañeros, amigos y familiares. "

Estos son algunos de los mayores beneficios asociados con la marca, junto con algunas formas en que los especialistas en marketing de SaaS pueden comenzar a realizarlos.

1. Supere la sobrecarga de contenido

En una época en la que las personas están hablando por teléfono durante casi 4 horas o más al día, sus clientes obviamente tienen mucho por hacer.

confianza pública en los medios de comunicación de diferentes países, lo que demuestra por qué la promoción de la marca es importante incluso para las empresas de saas

Si bien el concepto de "gran contenido" puede ser un cliché en este punto, considere cómo un mayor volumen de acciones hace que una pieza de contenido se destaque como digna de ese nombre. Esta es la mejor prueba social.

El contenido compartido y las recomendaciones de productos funcionan porque las personas confían en sus pares y líderes de opinión más que en sus marcas e instituciones.

programas de referencia para promocionar la marca saas

Tenga en cuenta que los empleados que actúan como defensores activos de las redes sociales pueden convertirse rápidamente en personas influyentes en su nombre. De hecho, convertir a sus propios empleados en líderes de opinión es un subproducto deseable de la promoción de la marca.

2. Amplíe su alcance orgánico a través de la promoción de la marca

No importa cómo se mida, la competencia en el espacio SaaS es feroz.

Teniendo en cuenta que hay aproximadamente 8.000 marcas solo en el espacio martech, las empresas de SaaS están luchando con uñas y dientes para captar la atención de los clientes potenciales.

Piense en la promoción como un juego de números. Cuantas más personas promocionen su contenido, pagado o no, más probabilidades tendrá de romper el ruido y llegar a las personas que más necesitan su producto.

Cuando alienta a los empleados a promocionar regularmente su contenido entre sus propias audiencias en las redes sociales, esencialmente está acumulando un pequeño ejército de promotores a los que puede llamar una y otra vez. A través de la marca social, aumenta exponencialmente su alcance social y su potencial para ser visto por los prospectos.

Tenga en cuenta que, en muchos casos, todo lo que se necesita es que la persona adecuada vea un enlace y realice una prueba gratuita para allanar el camino para la venta.

El director ejecutivo de TOPO, Scott Albro, señala que cuanto más pequeña sea la empresa para la que trabaja su cliente potencial, es más probable que se queden con su producto después de que expire el período de prueba:

"Los compradores de SaaS no participarán en más de una prueba. Nuestros datos muestran que esto es especialmente cierto en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, donde es menos probable que los compradores hagan comparaciones. Primero debe asegurarse de que los compradores encuentren su ensayo. También debe asegurarse de no desperdiciar esta oportunidad cuando la obtenga ".

3. Involucre a sus empleados para ayudar a aumentar el conocimiento de la marca

Quizás uno de los aspectos que más se pasa por alto en la promoción de los defensores de la marca entre los empleados es el trabajo real de solicitud ellos para hacerlo.

Si bien la mayoría de los empleados estarán encantados de promocionar su contenido, tenga en cuenta que las marcas deben tratar la promoción como cualquier otro tipo de campaña. Significa tener una estrategia definida y medir el desempeño.

Sin embargo, los equipos de SaaS suelen tener habilidades altamente especializadas. No se puede esperar que todo el mundo sea un experto en marketing de contenidos y vendedor de redes sociales.

En lugar de pedirles a los empleados que publiquen contenido aleatorio, considere algunas de las herramientas que ayudan a agilizar el proceso interno de marca. También puede ayudarlos con el contenido de su mensaje.

Una de esas herramientas es Smarp, que agrega noticias de la empresa y contenido relevante de la industria en feeds categorizados. Los miembros del equipo pueden tomar el contenido que más les interesa y programar publicaciones para sus propios perfiles con solo unos pocos clics.

Esto reduce las posibles pérdidas de tiempo en las redes sociales y agiliza el proceso de compartir contenido nuevo entre sus empleados.

Los paneles se pueden utilizar para la promoción de la marca saas.

Características como la gamificación marcan a los defensores más activos dentro de una empresa determinada, proporcionando incentivos adicionales para que los empleados se conviertan en defensores entusiastas. Además de la agregación de contenido, Smarp proporciona análisis tanto a nivel empresarial como personal para identificar a los mejores abogados.

Este tipo de sistema funciona porque convierte a los empleados de todos los departamentos en socios en el éxito del crecimiento exponencial de las ventas de su producto SaaS, un proceso que el cofundador de Roketto, Ulf Lonegren, compara con el crecimiento de su producto SaaS. Un árbol que genera más árboles:

"Haga que sus empleados se sientan orgullosos del trabajo que realizan, hágalos sentir parte importante del proceso recordándoles cómo el software aporta valor y haciéndoles saber de los éxitos, escuche sus ideas y proporcione un gráfico de ventas en la sala de máquinas. que rastrea el progreso. Establezca metas de ventas y ofrezca recompensas por lograr esas metas. Ofrezca incentivos a los miembros del equipo para realizar ventas. En este mundo del marketing masivo, el boca a boca a menudo proporciona la autenticidad que los compradores buscan cuando buscan un producto, así que recuerde que cada miembro de su equipo puede ser ese roble y ese 39; un árbol pueden caer muchas nueces. "

4. Impulsa tu venta social

Los clientes de SaaS están muy influenciados por lo que ven en las redes sociales cuando llega el momento de comprar.

Esto suena cierto en términos de la frecuencia con la que ven contenido y la frecuencia con la que lo comparten. Si las publicaciones en las redes sociales de los profesionales de ventas, los especialistas en marketing y las propias marcas se consideran menos dignas de atención que las publicaciones en las redes sociales de sus compañeros y laicos, entonces es más probable que sus prospectos respondan favorablemente al contenido compartido por un gran número de personas.

Un estudio de Sana, publicado en 2018, indica que las redes sociales son el segundo mayor impulsor de las ventas digitales en el sector B2B, solo detrás de las compras en el sitio. Así es como la estrategia de marca realmente puede impulsar sus ventas. Cuantas más personas compartan su contenido en las redes sociales, más clientes atraerá a su negocio.

Según LinkedIn, el 87% de los clientes de redes sociales tiene una visión favorable de los productos que se les presentan a través de su propia red. Al promocionar productos a través de los empleados, obtiene acceso a redes personales a las que de otro modo no podría llegar exclusivamente a través de un canal de marca.

El año pasado, los compradores B2B revisaron 13 piezas de contenido antes de seleccionar un proveedor. Asimismo, el 61% de los clientes realizó una compra en base a una recomendación de un blog.

Más defensores de la marca se traducen en más valor de marca en la mente de los clientes potenciales, lo que facilita que los representantes de ventas establezcan relaciones en los canales sociales y cierren más acuerdos. 39; ofertas en ciclos de ventas más cortos.

Esto es una suerte, ya que los ciclos de ventas necesitan tantos atajos como sea posible para mantenerse escalables. Matt Bertuzzi, de Bridge Group, señala que el valor total del contrato para una conversión de SaaS se correlaciona con la cantidad de días que les toma a los vendedores cerrar el trato. Según los datos de su empresa, los ciclos de ventas de B2B SaaS pueden durar entre cinco semanas y cinco meses.

la duración del ciclo de ventas de saas: el conocimiento de la marca puede reducirlo

Dennis Koutoudis de LinkedIn SuperPowers le dijo a SalesHacker que ve la prospección en las redes sociales, especialmente LinkedIn, como las principales oportunidades de ventas de SaaS:

“Predigo que el uso de LinkedIn Sales Navigator por parte de los equipos de ventas aumentará drásticamente, lo que les permitirá enfocarse en sus prospectos objetivo con precisión milimétrica y también profundizar en las ventas sociales. La clave aquí es concentrarse en crear valor, generar confianza y desarrollar relaciones comerciales sólidas con los prospectos objetivo que, en última instancia, mejorarán las cifras de ventas. También habrá un gran énfasis en cómo nos presentamos como profesionales de ventas en la plataforma LinkedIn porque con una competencia tan feroz, ahora más que nunca, no solo necesitamos destacar en nuestro campo profesional, sino que también nos involucramos en acciones que aumentan. nuestra visibilidad en la plataforma LinkedIn. "

Las plataformas de prospección son los principales impulsores del cambio en este sentido. Los equipos de ventas sociales pueden usarlos para escalar operaciones, con bibliotecas inteligentes de activos de contenido que los representantes pueden agregar a las publicaciones sobre la marcha, así como datos sofisticados de todos los ámbitos. Inteligencia de contacto que se puede usar para calificar a los prospectos en discusión y enriquecer el CRM entradas.

5. Mantenga su presupuesto de contenido bajo control

Según el Content Marketing Institute, el 46% de las marcas gastaron menos de $ 1,000,000 en el presupuesto de marketing digital en 2020. Dado el énfasis en la automatización y otras herramientas que potencialmente podrían reducir el presupuesto de un negocio SaaS determinado, una estrategia de marketing de contenido ajustada simplemente hace sentido.

Cuando sus empleados y clientes hacen el trabajo de promover su marca, elimina cualquier tipo de intermediario promocional. Si bien puede haber un momento y un lugar para los medios de pago o las personas influyentes, las marcas SaaS deben centrarse en una estrategia de promoción orgánica que reduzca los costos.

Fomentar la promoción de la marca cuesta casi nada en comparación con los medios de pago. Además, aparecer cada vez más a través de las redes sociales podría generar menciones en los medios como una ventaja adicional.

En lugar de pagar por la promoción y distribución, crear sus propios abogados es una estrategia financiera más inteligente.

Conclusión

A medida que la competencia continúa surgiendo en el espacio SaaS, tener voces en la plataforma para promover su contenido se convierte en una parte esencial para destacarse entre la multitud.

La promoción no solo reduce los costos de marketing de contenido, sino que permite a las marcas SaaS informar de manera transparente sobre su autoridad. En lugar de pagar por esa misma credibilidad, ¿por qué no construirla usted mismo?

Si bien las estrategias de marketing en general nunca permanecen igual por mucho tiempo, la promoción de la marca llegó para quedarse. Si necesita ayuda para desarrollar el conocimiento de su marca o si tiene otras necesidades de marketing de contenido, ¡háganoslo saber!

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