Por qué es posible que necesite un calendario de contenido para campañas pagas


Por qué es posible que necesite un calendario de contenido para campañas pagas

Si está creando contenido, necesita un calendario de contenido. ¡Lo sé, no es una revelación desgarradora!

¿Qué tal un horario específicamente para su contenido pago?

¿Debería formar parte de su calendario editorial habitual? ¿Un horario separado? ¿Incluso necesitas un calendario de contenido pago?

La respuesta a las dos primeras preguntas es: La forma en que estructura su calendario de marketing depende de usted y de sus necesidades comerciales.

La respuesta a la tercera pregunta es: casi con certeza.

Siga leyendo para descubrir qué es un calendario de contenido pago, por qué debería considerar tener uno y qué herramientas recomendamos para crear el suyo.

¿Qué es un calendario de contenido pago?

Puede parecer obvio: un calendario de contenido pago es un calendario que usas para programar contenido pago, ¿verdad?

Bueno, es un poco más complicado que eso porque el contenido pago funciona de manera diferente a otros tipos de contenido.

En general, es más directo y orientado a las ventas que otros tipos y, a diferencia de su otro contenido, que probablemente sea de su propiedad (aunque también se gana), puede existir en múltiples plataformas y formas.

Un calendario de contenido para anuncios pagados no programa estrictamente lo que desea publicar; programa cuándo y dónde desea publicarlo, así como cuánto desea gastar para hacerlo.

¿Cuál es la diferencia entre un calendario de contenido de blog y un calendario de contenido publicitario?

Un calendario de contenido de blog es para medios propios, especialmente en un blog, mientras que un calendario de contenido publicitario es para contenido pago.

La programación del contenido de su blog probablemente pasa por un proceso bastante largo de principio a fin, comenzando con la recopilación de información inicial, a través de investigadores, escritores y editores, publicación, controles y equilibrios. Garantía de calidad, etc.

Un calendario de contenido pago se centra más estrictamente en el viaje del comprador para realizar ventas. Esta es la línea de tiempo que sigue cuando planea obtener información directamente frente a las personas.

A veces, estos dos chicos tienen el mismo horario; a veces están separados. Depende de lo que quieras que hagan.

5 razones para usar un calendario de contenido para campañas publicitarias pagas

El uso de un calendario de contenido pago es una buena idea para muchas empresas, ya sea que esté conectado o separado de sus calendarios de contenido habituales. Aquí hay cinco razones por las que.

1. Planifique con anticipación toda su campaña publicitaria

Puede usar un calendario de contenido pago no solo para determinar fechas y horas, sino también para determinar dónde publicará sus anuncios y qué dirán.

Por ejemplo, Hootsuite hace esto (junto con Google Sheets) cuando planifica sus campañas de redes sociales y determina qué tema, sitio, copia y enlace usar cuando esté listo para su publicación. Algunos anuncios.

Razones para usar un calendario de contenido para campañas publicitarias pagas: planifique toda su campaña publicitaria con anticipación

2. Evite reinventar la rueda para las campañas Evergreen

En la imagen de Hootsuite de arriba, es posible que haya notado que no hay fechas en estas campañas específicas, se mantienen en una pestaña 'siempre verde'.

Esto es cuando tener una línea de tiempo separada para sus campañas publicitarias pagas puede ser un beneficio real: tiene una campaña pagada que funciona bien. No desea ir más allá de su alojamiento virtual, pero sabe que podría volver a suceder en el futuro, con pocos o ningún cambio en el contenido.

¿Por qué intentar profundizar en campañas antiguas, ya sea en su calendario de contenido o en su historial de anuncios en cualquier sitio que desee, cuando podría organizar las cosas en una hoja de cálculo o en algún otro sistema de documentación?

Lorsqu'il est temps de sortir l'une de ces campagnes à feuilles persistantes, vous pouvez simplement la déplacer vers votre calendrier de contenu payant daté et, à l'exception de la publication de l'annonce , ha terminado.

3. Planifica tus vacaciones

En muchas industrias, las fiestas navideñas son excelentes épocas de ventas, y ya sea que esté en rebajas o no, las fiestas le encantará sorprenderlo.

Dependiendo del tipo de calendario que esté utilizando, el programa puede completar automáticamente los días festivos en su calendario. También puedes descargar una plantilla que haga esto por ti, como la creada por HubSpot:

Razones para utilizar un calendario de contenido para campañas publicitarias pagas: planifique las vacaciones

Si su marca quiere una campaña del Día Mundial del OVNI (¿quién sabía?), Y su equipo normalmente tarda dos meses en pasar de la lluvia de ideas a la promoción, cuente dos meses atrás. Luego agregue un evento titulado "Piense en ideas para el Día Mundial OVNI".

Incluso puede tener un recordatorio una semana antes para decir: "Recuérdeles a todos la sesión de lluvia de ideas del Día Mundial OVNI".

Dependiendo del programa de calendario que utilice, incluso puede configurarlo para que repita su evento todos los años, por lo que la sesión de lluvia de ideas ya estaría en su calendario para las vacaciones del próximo año.

4. Supervisar los resultados y ajustar los planes

Su calendario de contenido de publicidad paga debe incluir las fechas de inicio y finalización planificadas y reales de su campaña, pero también puede incluir un desglose diario o semanal de los resultados de la campaña.

Ya está supervisando el buen funcionamiento de su campaña; Poner la información en la línea de tiempo le permite ver de un vistazo si la campaña está funcionando como se esperaba y considerar si necesita extender la campaña o finalizarla antes.

Dado que todo está en un calendario central, puede mirar hacia atrás o hacia adelante para ver si puede reemplazar un anuncio que no está funcionando bien por uno que cree que funcionará mejor, o si necesita retrasar el inicio de uno nuevo. debido al éxito de una campaña en curso.

5. Priorizar

Algunos programas le permiten establecer prioridades para diferentes proyectos.

Por ejemplo, imagina que estamos a finales de octubre y quieres que tu campaña navideña esté lista para lanzarse a mediados de noviembre. Sin embargo, también tienes un blog interesante que quieres escribir y promover.

Son lo suficientemente diferentes como para promover ambos simultáneamente sin ningún conflicto, pero uno es una prioridad más alta que el otro.

Si está utilizando un programa que le permite priorizar su contenido pago (como Asana), se está dando un margen de maniobra.

Razones para utilizar un calendario de contenido para campañas publicitarias pagas: priorizar

El contenido pago de alta prioridad tiene prioridad sobre otros, por lo que se asegura de que lleguen a la canalización a tiempo. Los de menor prioridad permanecen en el sistema y puede acceder a ellos más tarde si lo necesita.

Además, la mayoría de estos programas le avisan cuando un proyecto está "atrasado" para que pueda ajustar sus fechas y cambiar los niveles de prioridad según sea necesario.

Herramientas de calendario de contenido para campañas publicitarias pagas

Hay un montón de herramientas de planificación de contenido, y si ya está usando un programa de calendario para su contenido, es muy probable que pueda usarlo también para campañas publicitarias pagas.

Tengo 14 herramientas favoritas para organizar contenido, pero veamos solo tres para nuestros propósitos: Google Calendar, Asana y HubSpot.

Calendario de Google para calendarios de contenido pago

¿Quién no ama los productos que son gratuitos y efectivos?

Google Calendar se integra bien con otros productos de Google. Por lo tanto, si su organización ya usa cosas como Google Docs para contenido, no tiene que hacer mucho para que sus diferentes productos funcionen bien juntos.

Como muchas opciones pagas, puede codificar con colores sus entradas, establecer fechas de inicio y finalización, invitar a personas relevantes para ver o editar el calendario, y más. En lo que respecta a la planificación, al menos es una especie de ventanilla única.

Herramientas de calendario de contenido para campañas publicitarias pagas: Google Calendar

La desventaja, en comparación con las opciones pagas, es que no puede colaborar en la tarea del calendario directamente. Por supuesto, puede integrarlo con otros productos de Google, pero la colaboración está en los productos y no en el calendario en sí.

Asana para calendarios de contenido pago

Asana puede ser ideal si desea ver el panorama general y los pequeños detalles con solo un clic.

Puede crear una cantidad aparentemente interminable de proyectos y subtareas (y subtareas de subtareas), con más de 100 integraciones disponibles.

Un aspecto beneficioso de Asana es que puedes ver un gráfico que muestra exactamente cuánto tiene en su plato cada miembro de tu equipo.

Herramientas de calendario de contenido para campañas publicitarias pagas - Asana

Puede ayudarlo a la hora de planificar sus campañas porque puede ver incluso con meses de anticipación quién tiene el ancho de banda para realizar diferentes tareas.

HubSpot para calendarios de contenido pago

Si está buscando una opción que incluya calendarios, marketing automatizado, funciones de servicio al cliente y más, Hubspot está aquí para usted. Todo lo que quiera hacer con su contenido o campañas pagas probablemente se pueda hacer en la plataforma.

Si no está seguro de si son adecuados para usted, tienen una plantilla de calendario de contenido de redes sociales que puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, no tiene las comodidades de la membresía paga.

Esta membresía le brinda acceso a muchas herramientas de marketing, incluido un calendario de marketing en redes sociales muy flexible y fácil de leer.

Herramientas de calendario de contenido para campañas publicitarias pagas - Hubspot

Preguntas frecuentes sobre calendarios de contenido pago

¿Qué es un calendario de contenido pago?

Un calendario de contenido que le ayuda a planificar cuándo, dónde y cómo promocionará su contenido.

¿En qué se diferencia un calendario de contenido pago de un calendario de blog?

Un calendario de contenido pago se centra en los detalles de su campaña de marketing, mientras que un calendario de blog se centra en el contenido que planea crear.

¿En qué se diferencia un calendario de contenido pago de un calendario de blog?

Un calendario de contenido pago se centra en los detalles de su campaña de marketing, mientras que un calendario de blog se centra en el contenido que planea crear.

¿Necesito un calendario de contenido pago?

Sí, si ejecuta más de una campaña paga por año, debe usar un calendario para organizarse, planificar sus vacaciones y monitorear mejor sus resultados.

¿Cómo puede ayudar un calendario de contenido pago a mi empresa?

Puede ayudar a su empresa de varias maneras, incluida la planificación previa de campañas completas, el acceso fácil a material de hoja perenne, la preparación para las vacaciones, el seguimiento y ajuste del trabajo y la ayuda a establecer prioridades.

Conclusión de los calendarios de contenido pago

Los calendarios son esenciales para ejecutar cualquier tipo de negocio, y el uso de calendarios para monitorear sus campañas pagas puede ser especialmente importante.

Le ayudan a planificar cuándo y dónde publicará contenido, supervisar el éxito de sus campañas y adaptarse en consecuencia, realizar un seguimiento de las fechas y el contenido continuo, y más.

Si tiene un calendario para el contenido de su blog, es probable que pueda usar ese mismo calendario, o al menos ese mismo horario, para alojar su calendario de contenido pago. Sin embargo, si necesita un nuevo sistema, hay una gran cantidad de sistemas de gestión de contenido para elegir.

Si necesita un poco de ayuda adicional, siempre estamos aquí para asesorarlo y ayudarlo en el camino hacia el éxito del marketing.

¿Cómo usas tu calendario de contenido pago?

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