Por qué el SEO basado en entidades es una nueva forma de pensar sobre la optimización


Por qué el SEO basado en entidades es una nueva forma de pensar sobre la optimización

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se definió por la cantidad de palabras clave y sinónimos de palabras clave en el contenido de su sitio web.

Cuando Google lanzó su Gráfico de conocimiento, el SEO dejó de estar basado solo en palabras clave y los robots de los motores de búsqueda comenzaron a priorizar fragmentos y entidades enriquecidas en las páginas. Resultados del motor de búsqueda (SERP).

Hoy en día, Google tiene más sistemas para identificar el verdadero significado de las búsquedas y consultas de palabras clave. Al clasificar las ideas en "entidades", Google ha revolucionado sus habilidades de búsqueda.

Si bien las palabras clave siguen siendo importantes, los expertos en SEO ahora también están utilizando el SEO basado en entidades para profundizar sus esfuerzos de clasificación. El contexto y la relevancia son cada vez más importantes en los resultados de los motores de búsqueda, y las entidades pueden ayudar a mejorar estos factores.

En este artículo, explicaremos qué son las entidades, cómo usarlas y cómo podría ser el futuro del SEO.

¿Qué es el SEO basado en entidades?

El SEO basado en entidades utiliza el contexto, no solo palabras clave, para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan.

Si bien las palabras clave son una parte esencial de su estrategia de SEO, no reflejan completamente cómo los humanos buscan información. Por ejemplo, una persona que busque "París" podría buscar Paris Jackson, la ciudad de París (en Francia o Texas), la película Paris Burns o muchas otras opciones.

Google ofrece sugerencias a los buscadores para un contexto adicional, que tiene el doble propósito de acelerar sus búsquedas al mostrar opciones populares y recordarles que agreguen más contexto si ninguno de ellos responde a sus necesidades.

búsqueda de google para parís mostrando seo basado en entidades

El SEO basado en entidades es útil para los buscadores, pero lo ha hecho un poco complicado para los creadores de contenido. El SEO basado en entidades ha cambiado el panorama de tres maneras:

  1. Mejores capacidades móviles: Las entidades habilitaron el SEO para mejorar los resultados móviles. Las entidades también mejoraron la indexación de dispositivos móviles primero, que es más frecuente que las búsquedas en computadoras de escritorio.
  2. Mejoras en la traducción: Las entidades se pueden encontrar independientemente de los homónimos, sinónimos y el uso de idiomas extranjeros a través de pistas de contexto. Por ejemplo, una búsqueda de "rojo" incluirá resultados para "rojo" o "rojo", si la configuración del buscador lo permite.
  3. Extractos ricos: Los fragmentos enriquecidos, que incluyen cosas como fotos y notas de los clientes en sus resultados, suelen superar los resultados de búsqueda número uno.

Palabras clave vs. Entidades: ¿Cuál es la diferencia?

Las entidades pueden verse como palabras clave. De hecho, son bastante diferentes. Así es como se diferencian y por qué estas diferencias son tan importantes.

Palabras clave

Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan en las búsquedas. A menudo son los puntos focales de los términos buscados por los usuarios y pueden ser preguntas, oraciones o palabras individuales.

Por ejemplo, los usuarios que buscan tutoriales de maquillaje pueden buscar maquillaje, tutorial, ojo ahumado, cómo hacer un ojo ahumado, etc.

ejemplo basado en una entidad seo ojo ahumado

Las palabras clave siempre son importantes porque conectan su contenido con las consultas. Su objetivo es generar tráfico orgánico a su sitio clasificando las palabras clave que ayudan a los clientes a encontrar su marca en los motores de búsqueda.

Las palabras clave han sido durante mucho tiempo la columna vertebral del SEO, principalmente porque los algoritmos de los motores de búsqueda necesitaban una dirección clara y concisa para impulsar los resultados de búsqueda relevantes.

En los primeros días del SEO, el relleno de palabras clave, que implica agregar la palabra clave elegida demasiadas veces o incluir palabras clave populares e irrelevantes, se usaba constantemente. En el pasado, los algoritmos de búsqueda tenían que ver repetidamente palabras clave específicas para clasificar el contenido correctamente.

Los algoritmos han evolucionado drásticamente en estos días y, en el mejor de los casos, muchas viejas tácticas de SEO están mal vistas.

Google siempre ha mantenido que se prefiere una buena copia y un buen contenido sobre el relleno de palabras clave y otros trucos negros de SEO.

Entidades

Según la definición de Google, una entidad es "una cosa o concepto singular, único, bien definido y distinguible". No tiene por qué ser un objeto físico y puede incluir colores, fechas, ideas, etc.

Las entidades pueden ser personas, lugares, productos, empresas o conceptos abstractos. Siempre deben ser distintas e independientes de otras entidades o palabras clave.

Centrarse en las entidades sobre las palabras clave ha permitido que los motores de búsqueda sean más específicos en sus resultados. Sin embargo, los motores de búsqueda no son llamativos; necesitan más información para determinar qué entidad está buscando.

Por ejemplo, una búsqueda de la palabra "manzana" puede resultar en páginas de frutas o páginas de empresas. Por interesantes que sean los dos temas, si está buscando averiguar si las pepitas de manzana son realmente venenosas, leer en iPhones probablemente no sea muy útil. Debe agregar palabras clave para decirle al motor de búsqueda de qué entidad está hablando.

Apple fruit vs entidad de logotipo empresarial de Apple basada en SEO

Podemos pensar en las entidades como palabras clave para grandes temas. Para que las entidades sean legítimas, deben vincularse a un gráfico de conocimiento del motor de búsqueda que represente información y datos relacionados en Internet. Los gráficos de conocimiento permiten a los motores de búsqueda analizar eficazmente su sitio web.

El Gráfico de conocimiento de Google utilizó Wikipedia como el conjunto de inicio de confianza principal. Una forma fácil de pensar en las entidades es que se trata de cualquier cosa que pueda tener asignada una página de Wikipedia específica.

Es importante tener en cuenta que no todas las entidades tienen una página de Wikipedia. Podría ser una forma útil de pensar en el concepto.

¿Cómo funcionan juntas las entidades y las palabras clave?

Las palabras clave con entidades contextuales ayudan a definirse a sí mismas, pero necesita saber exactamente cuál es su entidad antes de poder crear su contenido rico en palabras clave y bien escrito. Una estrategia de SEO que reconozca ambos factores es su mejor apuesta para el éxito.

En la página, puede crear entidades para un gráfico de conocimiento interno que utiliza palabras clave para vincular a diferentes páginas de su sitio. También puede conectar su contenido a cuadros de alto conocimiento de E-A-T como Wikipedia o LinkedIn. Si bien no afecta directamente el ranking de su página, puede mejorar la autoridad de su página en las búsquedas.

Beneficios del SEO basado en entidades

El SEO basado en entidades es más relevante, refinado y granular que el SEO de palabras clave por sí solo.

Con el tiempo, las mejoras en el procesamiento automatizado del lenguaje natural y los nuevos métodos de búsqueda, como los chatbots y los asistentes digitales, han hecho que las consultas de búsqueda sean más largas y complicadas.

Sin embargo, la mayoría de las consultas de búsqueda siguen siendo para una entidad. Por ejemplo, "Cosas que hacer en Bruselas" o "Qué hacer en Bruselas hoy" se refieren a Bruselas, Bélgica. Incluso sin el cuantificador de Bélgica, los motores de búsqueda pueden adaptar sus resultados en función de los conocimientos y antecedentes previos de la entidad.

Para los especialistas en marketing, el SEO basado en entidades ofrece una capacidad de descubrimiento más concreta. Asegurarse de que su marca sea una entidad concreta puede ayudarlo a incluir muchas palabras clave que pueden no haber estado disponibles antes. Nike, por ejemplo, se puede buscar a través de zapatillas para correr, tenis, ropa de entrenamiento, Air Jordans, etc., sin que los usuarios se pierdan en el camino.

En el comercio electrónico, el SEO basado en entidades puede conectar sus productos en una sola entidad. Por ejemplo, si vende ventanas en París, Francia, es posible que pueda agregar palabras clave a la entidad de París, Francia, abriendo así su negocio a nuevos clientes potenciales. Además, conectar su negocio de escaparates en París, Francia, ayuda a garantizar que los clientes que residen en París, Texas, no vean su contenido y le hagan un pedido por error.

Cómo evolucionar su estrategia hacia el SEO basado en entidades

Agregar el enfoque de entidad a sus estrategias de SEO existentes podría ayudarlo a prepararse para futuras actualizaciones de algoritmos.

Comprender las entidades con las que se conecta su empresa y establecer su empresa como una entidad en sí misma será cada vez más importante en los próximos años.

¿Cómo se pasa de una estrategia anterior, a menudo basada en palabras clave, a una basada en entidades?

Incluya su negocio en los directorios relevantes

Una forma de aprovechar el SEO basado en entidades es incluir su empresa en directorios de Internet. Google My Business, por ejemplo, se utiliza como fuente de datos para Google Knowledge Graph.

Otros servicios de SEO, como Yelp, también pueden ayudarlo a crear vínculos de retroceso sólidos y ricos en dominios para su marca y ayudarlo a construir una entidad conocida. Yelp aparece entre los cinco primeros resultados de búsqueda en el 92% de las búsquedas web de Google.

Los sitios de listas pueden cambiar de un lugar a otro, así que investigue para decidir dónde incluirlos. Además, asegúrese de elegir sitios con alta autoridad de dominio para mejorar su posición en los motores de búsqueda.

Con esta estrategia, las empresas enumeradas aquí pueden formar entidades y comenzar a conectar palabras clave únicas.

Priorizar la construcción de marca

La marca es otra táctica esencial de SEO basada en entidades. Cualquier métrica de presencia de marca fuera de línea debe estar activa, y siempre debe considerar nuevas formas de crear una identidad única y bien definida para su marca.

La gestión de su reputación también es cada vez más importante, ya que su reputación puede desempeñar un papel en la creación de entidades. Tenga en cuenta las palabras clave para las que está clasificando actualmente y anote, y corrija, cualquier problema de relaciones públicas que pueda surgir.

Considere su uso de herramientas de administración de interfaz

La gestión de la interfaz se está convirtiendo en un factor en el SEO basado en entidades, ya que un enfoque de colaboración en silos puede afectar negativamente la visibilidad del motor de búsqueda. Esto puede suceder a pesar de la clasificación de palabras clave, lo que podría afectar drásticamente a algunas empresas.

En última instancia, centrarse en las palabras clave no será suficiente en el futuro. Las empresas y los especialistas en marketing deben centrarse en el SEO basado en entidades y comenzar a implementar tácticas para asegurarse de que su contenido se conecte a sus entidades.

Conclusión

El SEO basado en entidades puede ser una excelente manera de comunicar el contexto y la relevancia de su marca en línea.

Al enfocarse en ideas y contexto en lugar de palabras o frases individuales, las entidades crean una imagen más amplia de su contenido, lo que potencialmente le permite superar los métodos tradicionales de investigación de palabras clave.

Podemos esperar ver más oportunidades para que los especialistas en marketing creen más profundidad en sus estrategias de marca al enfocarse en el SEO basado en entidades.

¿De qué formas ha experimentado el SEO basado en entidades?

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