Por qué debería crear herramientas interactivas para aumentar las ventas


Por qué debería crear herramientas interactivas para aumentar las ventas

El estadounidense promedio ve hasta 10,000 anuncios y mensajes de marca todos los días. Suena un poco abrumador, ¿verdad? Esto se debe a que lo es.

Después de ver tantos anuncios todos los días, los espectadores simplemente dejan de notarlos, lo que significa que no interactúan con ellos. Como resultado, pierde oportunidades de ventas.

Debe ir más allá para atraer y convertir a su público objetivo personalizando toda la experiencia de marketing a través de herramientas de marketing interactivas. Esto es lo que necesita saber.

¿Qué son las herramientas de marketing interactivo?

Imagina por un momento que estás buscando un nuevo color de cabello. Esto es complicado, porque no sabe qué colores son adecuados para usted y puede utilizar la ayuda personalizada.

Finalmente, un sitio web te llama la atención porque hay una herramienta interactiva diseñada para ayudarte a elegir un color de cabello. Todo lo que tiene que hacer es ingresar algunos detalles simples, como su tono de piel y color de ojos, y verá una lista de tintes para el cabello compatibles.

¿El resultado? Estás comprando tinte para el cabello. En otras palabras, acaba de pasar de ser un cliente potencial a un cliente que paga, y todo gracias a esta herramienta interactiva del sitio web.

Así es básicamente como se supone que funcionan las herramientas de marketing interactivo. Y este ejemplo en particular no es imaginario. Puedes consultar Boots para ver a qué me refiero:

Herramientas interactivas para aumentar las ventas cuestionario sobre el color del cabello

Si explora la secuencia, encontrará una lista de colores compatibles. Luego, cuando hace clic en un color, aparece un enlace que lo dirige al producto correcto:

Las herramientas interactivas aumentan el resultado del cuestionario sobre el color del cabello

¿Cómo es eso por conveniencia?

Con solo unos minutos de interacción, los usuarios obtienen resultados útiles y significativos, y usted puede realizar una venta.

Ejemplos de herramientas interactivas

Este es solo un ejemplo de herramientas interactivas en un contexto de ventas. Sin embargo, existen muchas herramientas interactivas que puede crear y encontrar al menos tantas formas de utilizarlas en su estrategia de marketing.

A continuación, presentamos cinco tipos comunes de herramientas de marketing interactivo que podemos utilizar de diferentes formas.

Ensayos virtuales para marketing interactivo

Este es similar a lo que acabamos de trabajar, pero no es exactamente lo mismo: vamos un paso más allá.

Los 'cuestionarios' integrados como el que acabamos de revisar dependen de que los clientes hagan clic en ciertas respuestas. Luego, el algoritmo presenta a las personas soluciones que coinciden con sus respuestas.

Por el contrario, las pruebas virtuales utilizan la realidad aumentada o capturas de imágenes simples para permitir que las personas usen selfies para "probarse" todo, desde el maquillaje hasta las gafas.

¿Ganancias? Los clientes saben si el producto es adecuado para ellos o no, por lo que es más probable que lo compren. En resumen, así es como funcionan:

  • Alguien está visitando la página de su producto.
  • Ellos presionan el enlace 'probar', que activa la cámara del teléfono del usuario.
  • Con la realidad aumentada, el usuario coloca el producto en su rostro para ver cómo queda.
  • Si está satisfecho con la apariencia, el cliente potencial coloca el producto en su carrito de compras y realiza el pedido.

No se limita solo a productos o accesorios de belleza. Por ejemplo, plataformas como Amazon permiten a sus usuarios "colocar" muebles alrededor de la habitación para ver si se ven bien en sus hogares. Se aplica la misma tecnología.

Herramientas de medición interactivas

A veces, a los clientes les resulta difícil comprar productos como zapatos en línea porque es difícil determinar qué talla comprar.

Aquí es donde entran las herramientas de medición. Describamos la herramienta de medición digital del pie de Nike como ejemplo.

  • Los clientes compran a través de la aplicación Nike.
  • Ellos deciden qué zapatos quieren y eligen 'probárselos'.
  • La cámara escanea el pie de la persona en busca de medidas en lugar de utilizar la realidad aumentada.
  • Una vez que se completa el escaneo, la aplicación le dice a la persona qué tamaño debe elegir.

Es fácil ver cómo esto puede generar más ventas y, afortunadamente, menos devoluciones.

La herramienta interactiva aumenta las ventas de zapatos midiendo los pies

Calculadoras interactivas

Las calculadoras son herramientas interactivas útiles para su sitio web y se pueden usar de más formas de las que piensa, que incluyen:

  • Calculadoras nutricionales
  • Calculadoras de precios para ayudar a los clientes potenciales a crear "paquetes" de productos personalizados
  • Calculadoras financieras para ayudar a las personas a elegir el producto financiero adecuado para su situación.

Independientemente del sector en el que se encuentre, es muy probable que pueda utilizar una calculadora interactiva para personalizar la experiencia del usuario.

Por ejemplo, suponga que tiene un sitio web de suministros de cocina y desea que la gente compre sus libros de cocina. Preguntaron sobre la salud de las recetas.

Una calculadora nutricional puede ayudarlos y, a su vez, alentar a las personas a pasar más tiempo en su sitio web y potencialmente tener más confianza en su marca.

7 razones por las que debería utilizar herramientas interactivas para aumentar sus ventas

Exploramos qué son las herramientas de marketing interactivo y cómo funcionan. Todavía hay una pregunta fundamental: ¿pueden estas herramientas aumentar sus ventas?

¡La respuesta es sí! Aquí están mis siete razones principales por las que las herramientas interactivas en su estrategia de marketing pueden aumentar las ventas:

1. Las herramientas interactivas aumentan los niveles de participación

La participación del cliente es vital, pero es difícil destacar. Aquí hay dos razones por las que:

  • La persona promedio pasa casi dos horas y media al día navegando por las redes sociales. Durante este tiempo, están expuestos a innumerables mensajes de marketing, desde anuncios publicitarios hasta PPC.
  • Nos hemos "condicionado" para ignorar las pancartas (un fenómeno llamado "ceguera de las pancartas").

Pero no se preocupe. Esta vez, las herramientas interactivas tienen la oportunidad de brillar. El 66% de los especialistas en marketing informan un aumento en los niveles de participación después de introducir contenido interactivo en sus planes de marketing.

En última instancia, una mayor participación del cliente es una forma bastante eficaz de generar más ventas a largo plazo. Por eso, vale la pena utilizar herramientas interactivas en su contenido.

2. La experiencia de usuario mejorada con herramientas interactivas puede convertir a los clientes

La conversión es el objetivo del marketing y las herramientas interactivas podrían ayudarlo a lograrlo. Permítame mostrarle cómo funciona para JINS, un proveedor de anteojos.

Como empresa con visión de futuro, JINS quería una nueva forma innovadora de aumentar las tasas de conversión y mejorar la experiencia del cliente. Su solución llegó a través de pruebas virtuales de gafas.

Las herramientas interactivas aumentan las ventas de gafas Pruebe la aplicación de marketing

Todo lo que cualquiera tiene que hacer es encender su cámara y subir una selfie a la plataforma. Una vez hecho esto, el usuario elige las imágenes que le interesan y las coloca en la selfie.

Así es como se ve en acción. A la izquierda tenemos la selfie y a la derecha los marcos reales después de que el cliente la compra:

Aumentar las ventas de herramientas de marketing interactivo.

¡Los clientes potenciales ahora tienen una manera rápida y precisa de evaluar qué lentes comprar! Según JINS, las tasas de conversión han mejorado significativamente desde la incorporación de esta herramienta interactiva.

3. Las herramientas interactivas hacen que los clientes se sientan seguros de las compras importantes.

Como dije antes, no se trata solo de probarse colores de cabello o mirar accesorios de moda. Esta tecnología también se trata de realizar grandes compras.

Tomemos a Target, por ejemplo. Los usuarios suben una foto de su habitación y colocan una copia fiel de un mueble en el espacio. También pueden descargar la aplicación Target y probar la versión de realidad aumentada, que es un poco más atractiva porque puede mover el producto por la habitación. Amazon también está haciendo esto con varios de sus productos en su aplicación.

Aumente las ventas Herramientas de marketing Herramientas interactivas AR Christmas Tree

Esta función permite a los usuarios comprobar si los muebles u otros elementos voluminosos son adecuados para su espacio antes de comprarlos, lo que significa que es más probable que hagan clic en "comprar" y menos probabilidades de que hagan clic en "comprar". ; hacer devoluciones.

4. La experiencia de usuario personalizada a través de herramientas interactivas puede aumentar las conversiones.

¿Ve que se está formando un modelo de personalización? Las herramientas interactivas nos permiten personalizar el marketing como nunca antes. He aquí por qué es importante desde una perspectiva de ventas:

Estas estadísticas nos dicen dos cosas:

Primero, los clientes anhelan la personalización. Quieren sentirse valorados por las empresas.

En segundo lugar, es más probable que se conviertan en clientes leales si hay un toque personal en sus esfuerzos de marketing.

Es una forma sencilla de fidelizar a la marca y aumentar las posibilidades de ventas futuras.

5. Las herramientas interactivas aumentan la generación de clientes potenciales

Ya cubrí esto antes, pero vale la pena resaltar cuán efectiva puede ser una estrategia de generación de prospectos utilizando herramientas interactivas desde una perspectiva de ventas.

Primero, hay un ángulo de SEO. Si puede compartir más redes sociales y enlaces entrantes, debería generar más tráfico. Además, si las personas pasan más tiempo en su sitio web y la tasa de rebote es menor, su clasificación en los motores de búsqueda puede mejorar. Las acciones sociales también pueden aumentar su clasificación de SEO en más del 20%. (Puedes comprobar quién te está recomendando con mi verificador de backlinks gratuito).

El resultado de las herramientas interactivas que captan la atención de las personas es que podría haber más tráfico orgánico y clientes potenciales de mejor calidad porque las personas que atraes ya están buscando tu producto o servicio.

Pensemos también en ello desde otro ángulo. Los datos que recopila de los clientes potenciales cuando utilizan sus herramientas pueden ayudarlo a determinar qué quieren sus clientes para que pueda mejorar sus productos y servicios.

Por lo tanto, puede generar más clientes potenciales de calidad a largo plazo, todo sin demasiado esfuerzo adicional desde el punto de vista del marketing.

Suena bien, ¿verdad?

6. Automatice su marketing con herramientas interactivas

Sí, las herramientas interactivas pueden ayudarlo a automatizar sus esfuerzos de marketing y las herramientas hacen gran parte del trabajo por usted. Los algoritmos detectan lo que quiere el cliente y hacen recomendaciones o proponen soluciones basadas en esa información.

Esto puede ayudarlo a aumentar sus ventas y realizar cambios según sea necesario porque puede:

  • Verifique sus métricas para asegurarse de que las herramientas funcionen como usted desea
  • Realice cambios en la experiencia del usuario según lo que vea
  • Compare el rendimiento de diferentes herramientas interactivas e invierta tiempo, energía y recursos en aquellas que funcionan de manera más eficiente

7. Las herramientas interactivas pueden generar tráfico a su sitio web.

Sin tráfico a su sitio web, hay pocas posibilidades de que realice ventas. Nuevamente, las herramientas interactivas pueden ayudarlo aquí. Este es el por qué.

Primero, el 47% de las personas actualmente usan bloqueadores de anuncios. Por lo tanto, es posible que algunos clientes potenciales ni siquiera vean su marketing si ha centrado sus esfuerzos en ellos. Las herramientas interactivas le ayudan a solucionar este problema.

En segundo lugar, el 79% de los especialistas en marketing exitosos dicen que las herramientas y el contenido interactivos hacen que las personas regresen a sus sitios web. No se trata solo de crear contenido nuevo, puede usar el mismo contenido una y otra vez cuando tenga herramientas interactivas.

Piénsalo. Si a un cliente le gustan las gafas que le compró la primera vez, es más probable que regrese a su tienda en línea. Allí utilizarán la misma herramienta de prueba virtual que utilizaron anteriormente para descubrir diferentes parejas. No tenía que intentar sorprenderlos con nuevas herramientas interactivas, correos electrónicos promocionales o cualquier otra estrategia de marketing. Les gustó lo que usaron la primera vez y volvieron a comprometerse.

¿Cómo es esta una forma rentable de solidificar una relación duradera con sus clientes?

Conclusión

¿Por qué debería crear herramientas interactivas para aumentar sus ventas? Bueno, como podemos ver, no solo son una forma confiable de generar clientes potenciales y mejorar las tasas de conversión, sino que también son rentables.

Tampoco son particularmente difíciles de implementar. Es bastante fácil encontrar herramientas interactivas que pueda adaptar a sus necesidades e integrarlas en su sitio web. Si desea más ayuda para introducir herramientas interactivas en su estrategia de marketing, consulte mis servicios de consultoría.

¿Has probado alguna vez herramientas de marketing interactivo?

Deja un comentario