
En el mercado global actual, ahora es un buen momento para ser consumidor. El auge del comercio electrónico significa que cada vez más empresas se esfuerzan por atraer la atención de los consumidores, ofreciéndoles mejores precios y servicios para mantenerlos interesados. Dado que las ventas en línea representan el 16% del gasto total en publicidad minorista, los propietarios de negocios no quieren dejar dinero sobre la mesa.
Los dueños de negocios más inteligentes saben que la única forma de vencer consistentemente a la competencia es brindar más valor a los clientes.
Sin embargo, si todos en mi industria venden los mismos productos, al mismo precio, ¿cómo puedo seguir siendo competitivo? La respuesta: crea experiencias memorables.
Si está buscando una forma única de ofrecer valor a los consumidores, los productos personalizados pueden ser una herramienta poderosa y atractiva que mejora la satisfacción del cliente y aumenta las conversiones en el proceso.
Qué Están Productos personalizados?
Los productos personalizados son una forma de que los consumidores personalicen sus compras y se vayan con una experiencia de marca única.
Ejemplos incluyen:
Estos ejemplos ilustran la importancia de ofrecer personalización y personalización.
No es solo una teoría. El estudio de Epsilon encontró que el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra cuando las marcas brindan experiencias personalizadas.
El concepto de personalización fue concebido hace apenas unas décadas para promover la exclusividad. Los productos personalizados eran un símbolo de estatus, una forma de hacer que los consumidores con grandes presupuestos se sintieran especiales.
Si bien este sigue siendo el caso de algunos productos (automóviles exóticos y bolsos de diseño, por ejemplo), los rápidos avances en la tecnología han hecho que la personalización masiva sea una posibilidad para todos.
A pesar de la reducción de la barrera de entrada, la personalización del producto conserva cierto atractivo para los consumidores. Esto plantea la pregunta: si el elemento clave de los productos personalizados ya no existe (el símbolo de estatus exclusivo), ¿por qué los consumidores siguen tan interesados?
En realidad, la respuesta es bastante simple: las empresas operaban con un concepto erróneo fundamental sobre lo que hacía que la personalización fuera tan atractiva para empezar.
Razones por las que su empresa debería ofrecer productos personalizados
Lo que las grandes marcas de todo el mundo han obtenido, y lo que los propietarios de negocios de comercio electrónico deben comprender, es que la exclusividad era solo una pequeña parte. del rompecabezas.
La personalización del producto puede tener un gran impacto en la satisfacción del cliente y, por extensión, en el éxito de su negocio de comercio electrónico. ¿Por qué? Porque no todos sus clientes quieren experimentar su producto de la misma manera.
Piénsalo. Cuando se trata de algo como marketing, entendemos que diferentes clientes tienen diferentes necesidades. El primer visitante de su sitio necesita una llamada a la acción diferente que el cliente con el carrito abandonado. Las experiencias personalizadas de los clientes no son nada nuevo, es solo el momento de que las empresas de comercio electrónico comiencen a expandir sus horizontes de personalización.
Donde las cosas se ponen realmente interesantes para mí es cuando empiezas a considerar el valor financiero potencial que esto aporta a las empresas de todo el mundo. No ignoremos el hecho de que el 91% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar de marcas que tienen ofertas y recomendaciones relevantes. Específicamente, coloca a los dueños de negocios en un escenario en el que todos ganan.
Cuando ofreces docenas de variaciones y opciones diferentes a los usuarios, creas un mercado más inclusivo, y diferentes consumidores con prioridades únicas siempre pueden salir con algo que les guste.
Aún más interesante es la capacidad de prueba. No necesitas personalizar todo en tu tienda. En su lugar, puede probar funciones específicas y descubrir cuáles le gustan a la gente.
Con el tiempo, los propietarios de empresas pueden recopilar datos y utilizar esa información para crear ofertas de productos que sean estadísticamente más relevantes para sus clientes. Más valor para los consumidores, más valor para las empresas. Ganar-ganar.
Comprender qué impulsa la popularidad de los productos personalizados
Los beneficios de los productos personalizados son bastante fáciles de medir. Cuando un consumidor puede personalizar una compra, le da la oportunidad de "destacar" y ser distintivo.
Tomemos el ejemplo de una camiseta personalizada. A primera vista, parece que los clientes simplemente están cambiando algo para maximizar el valor de ese producto. En realidad, la experiencia es un poco más estratificada.
En aras del análisis, analicemos un estudio realizado por el Journal of Information Technology Management.
Hemos establecido que la personalización del producto brinda a los consumidores un cierto nivel de disfrute. Podemos considerar "Placer" como la categoría general.
En esta categoría, hay dos subcategorías de placer. Por un lado, está 'Disfruta la diversión' y 'La diversión del diseño'. Algunos clientes se clasificarán en determinadas categorías, dependiendo de lo que les guste en particular.
Cada una de estas subcategorías tenía sus propias subdivisiones.
Los consumidores que cayeron en la categoría "Disfrutando del placer" apreciaron la apariencia única del artículo o apreciaron la funcionalidad del artículo que satisfacía sus necesidades únicas. A los consumidores de la categoría “El placer del diseño” les gustaba innovar o participar en el proceso de diseño.
Puede usar este marco para probar lo que los consumidores quieren de su negocio, pero la lección principal aquí es que la personalización del producto debe ser un proceso atractivo y emocionante para los clientes.
Ejemplos de productos personalizados
Todo esto puede volverse un poco abstracto, así que echemos un vistazo a un ejemplo tangible. Así es como Dollar Shave Club maneja la personalización.
Comienzan con una copia sólida y clara, y con un solo clic creas tu caja personalizada de Dollar Shave Club.




A partir de ahí, tomará una prueba y, en el otro extremo, presentará una recomendación simple y una llamada a la acción efectiva. Por supuesto, puede personalizar aún más sus opciones desplazándose hacia abajo en la página.
En la superficie, esto puede parecer otra forma de vender sus productos. De hecho, esta es solo la mitad de la historia. Cada aspecto de este cuestionario está diseñado para garantizar que los consumidores reciban una solución que aborde específicamente sus problemas.
Lenovo, por otro lado, le permite construir la computadora portátil de sus sueños.
Es importante tener en cuenta los límites, por supuesto. Si bien la computadora portátil se personalizaría, la capacidad de la computadora portátil es limitada.
Al crear sus ofertas de productos personalizados, recuerde que eliminar los problemas de compatibilidad puede facilitar la vida de su consumidor. A menos que sean particularmente conocedores de la tecnología, probablemente no entenderán por qué ciertos componentes simplemente no funcionan juntos.




Reducir la fricción antes de que se convierta en un problema es uno de los muchos beneficios que conlleva la creación de una rica experiencia de personalización.
Consejos para crear productos personalizados
Todo se ve y suena genial, pero ¿cómo diablos se supone que vas a crear productos personalizados para tus consumidores? Después de todo, ofrecer más de 100 opciones no es precisamente económico.
Recuerde, los consumidores no solo están interesados en productos personalizados. Quieren experiencias personalizadas. La mayoría de los dueños de negocios ya lo saben. Esta es la razón por la que se gasta tanto tiempo y dinero en campañas de marketing.
Al centrarse en experiencias personalizadas, desarrolla una relación más profunda con sus consumidores. Pueden comprar productos en cualquier lugar, pero su negocio es el único que les ayuda a personalizar su experiencia. Estas mejores experiencias conducen a la satisfacción del cliente, la lealtad a la marca y, con suerte, ¡clientes leales!
Entonces, con eso en mente, echemos un vistazo a algunas de las herramientas que puede utilizar para crear productos y experiencias a medida.
Hecho a tu medida
Ya sea que venda trajes de baño, chaquetas de invierno o todo lo demás, comprende que vender ropa en línea puede ser una pesadilla para la satisfacción del cliente.
¿El gran problema? En forma.
Todos parecen tener diferentes definiciones de pequeño, mediano y grande. Si bien esto generalmente se puede resolver con una devolución y cambio rápidos, tiende a dejar un mal sabor de boca a su cliente.
Entonces, en lugar de enfocarnos en solucionar el problema, busquemos una manera de asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. ¡Convertirlo en una herramienta de ventas atractiva es solo una ventaja!
Un cuestionario de ajuste personalizado puede parecer sencillo, pero no se equivoque: hacer que sus clientes se sientan más seguros sobre sus opciones de tamaño significa que es más probable que compren porque existen problemas de tamaño. evitado.
Agrupación de productos personalizados
Uno de los aspectos más subestimados de la personalización de productos es su potencial para reducir la fricción.
Cuando ofrece combinar un accesorio con un producto en particular, no solo está vendiendo productos de incentivo para ganar más dinero con la venta. Está abordando dos problemas de clientes potenciales incluso antes de que surjan.
Desde el principio, usted informa a los clientes de que se necesita un accesorio en particular para asegurarse de que aprovechen al máximo su compra. Como ventaja adicional, puede confirmar la compatibilidad dejando en claro a los consumidores qué artículos deben combinar.
Es una forma de garantizar que los consumidores se vayan con todo lo que necesitan después de una sola transacción. Además, es más que una buena táctica de ventas. Es una táctica de satisfacción del cliente eficaz y completa.
Consejos para vender productos personalizados
Maximizar sus márgenes de ventas y ganancias siempre será una prioridad, y cada táctica aquí está diseñada para respaldar ese objetivo.
Dicho esto, venderle a un consumidor el concepto de productos personalizados se trata menos de vender activamente y más de crear experiencias que guíen a los clientes a través del embudo de ventas con información valiosa.
En lo que a mí respecta, las experiencias más personalizadas se venden solas. Por supuesto, ayuda a crear experiencias que sean tan atractivas y atractivas que los consumidores no pueden evitar hacer clic en el botón "Comprar".
Utilice estas tácticas para generar conversiones mientras mantiene la experiencia de compra atractiva y personal.
No te involucres demasiado (prueba las aguas)
Toda esa charla sobre productos personalizados puede hacer que te preocupes por tener que gastar toneladas de dinero en nuevo inventario y abastecer a compradores potenciales.
En realidad, el proceso debería comenzar poco a poco. A menos que tenga un gran presupuesto, lo mejor que puede hacer es probar las aguas y averiguar qué versiones de productos están buscando activamente los consumidores.
Si está probando colores de camisetas personalizables, no necesita 50 colores nuevos. Comience con unos pocos colores definidos y tómese el tiempo suficiente para no tener que apresurar la producción.
¿La gente no está interesada en los nuevos colores? Puede eliminarlos gradualmente sin preocuparse por perder cientos de dólares.
Personalizado Recomendaciones de productos
Ya hablamos de esto un poco antes, pero el valor del cuestionario para el cliente no debe subestimarse.
Suponga que encuentra con frecuencia visitantes en su sitio web que aún no tienen una lista de compras bien definida. Son personas que simplemente navegan y ven lo que les llama la atención.
Bueno, ¿qué pasaría si pudieras guiar a esta persona hacia una venta, mientras le proporcionas valor de una manera atractiva? Parece una excelente manera de impulsar su relación, si me preguntas. Tenga en cuenta que el 90% de los consumidores están dispuestos a compartir sus datos de comportamiento si esto les facilita la compra.
Al crear un cuestionario simple y brindar recomendaciones de productos personalizadas, puede lograr mucho.
Para empezar, los clientes obtendrán una comprensión mucho más clara de sus necesidades. También lo pondrán en contacto con la autoridad de la industria, ya que su empresa ha demostrado su conocimiento y experiencia.
Más allá de eso, sus consumidores están un paso más cerca de realizar una compra a través de su sitio. Todo esto gracias a un sencillo cuestionario de dos minutos.
Conclusión
Los productos personalizados a menudo se consideran una especie de truco, una forma barata de ofrecer variedad en lugar de valor.
Curiosamente, he descubierto que los productos personalizados bien diseñados ofrecen un valor impresionante a los consumidores.
Los consumidores pueden beneficiarse de un proceso que simplifica su experiencia de compra. O puede que obtengan un conocimiento más profundo de lo que necesitan de su negocio.
Siempre que su experiencia de comercio electrónico personalizada sea atractiva, atractiva y, en general, impulsada por el valor, puede ser optimista acerca de cómo mejorar la experiencia de compra de sus clientes y, por extensión, mejorar su experiencia de compra. aumentando sus posibilidades de realizar una venta.
¿Qué tipo de productos personalizados crees que ofrecen más valor? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!