Por qué debería auditar su canal de YouTube


Por qué debería auditar su canal de YouTube

¿Cómo se asegura de que su canal de YouTube llegue a la audiencia adecuada y lo ayude a lograr sus objetivos de marketing? Realizando una auditoría de YouTube.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos, YouTube se encuentra entre las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Aproximadamente el 73% de los adultos estadounidenses tienen una cuenta de YouTube, lo que significa que es una gran oportunidad para que los especialistas en marketing generen nuevos clientes potenciales y promuevan contenido.

Pero si desea aprovechar al máximo este canal, debe asegurarse de que su contenido sea de alta calidad, dirigido y optimizado.

Por qué su canal de YouTube necesita una auditoría

YouTube no es solo una plataforma de redes sociales. También es un motor de búsqueda muy sofisticado como Google.

En otras palabras, necesita una optimización de motor de búsqueda de YouTube o una estrategia de 'SEO' efectiva para maximizar sus posibilidades de:

  • Apareciendo en los resultados de búsqueda de videos
  • Llegue a la audiencia adecuada
  • Convertir usuarios en suscriptores y finalmente en clientes de pago

Si eres totalmente nuevo en SEO, este video puede ser útil para ti.

Una auditoría de YouTube revela el rendimiento de su canal y si lo está ayudando a alcanzar sus objetivos comerciales.

Entre otras cosas, te ayudará a comprender:

  • Qué videos tienen más vistas
  • Si la gente ve tus videos hasta el final
  • Cuantos suscriptores tienes
  • Si sus videos aparecen en los resultados de búsqueda

Recuerde que cada minuto aparecen más de 500 horas de contenido nuevo en YouTube, lo que significa que hay una competencia feroz. Todo en tu canal debe estar diseñado para destacar y ofrecer valor.

Aproximadamente el 50% de los compradores utilizan videos en línea para elegir entre diferentes productos. Además, el 90% de los usuarios descubre nuevas marcas con solo navegar por sus canales favoritos de YouTube.

Esto significa que existe una gran oportunidad para encontrar nuevos clientes y generar confianza en la marca, si proporciona a los usuarios contenido valioso. Una auditoría de YouTube es la mejor manera de verificar si está aprovechando al máximo su canal.

¿Estás listo para revisar tu canal y aprovechar al máximo tu estrategia de video marketing? Empecemos.

Fase 1 de la auditoría de YouTube: Analice el rendimiento de su KPI

Debes comprender el rendimiento de tu canal en este momento. Aquí es donde entran en juego los KPI, o indicadores clave de rendimiento.

Pero, ¿qué son exactamente los KPI? Estas son estadísticas que le ayudarán a medir la eficacia con la que genera resultados para su negocio. En YouTube, esto puede incluir tiempos de visualización, vistas, impresiones y clics.

Con los datos de KPI a su alcance, puede tomar medidas específicas para mejorar su contenido, aumentar su base de suscriptores y mejorar su clasificación en YouTube. Por ejemplo, puede rastrear de dónde proviene el tráfico de espectadores y sus videos más populares.

Puede acceder a estos KPI a través de YouTube Analytics, que es la herramienta de métricas de la plataforma.

  • Inicie sesión en su cuenta de YouTube
  • Haga clic en el avatar de su cuenta en la parte superior derecha
  • Elija "YouTube Studio" de las opciones del menú para acceder al Centro de análisis
Métricas de KPI de auditoría de YouTube

De un vistazo, puede ver exactamente cómo se está desempeñando su canal y navegar a KPI específicos para obtener información más avanzada.

Auditoría de YouTube Analice el rendimiento de su KPI

Preste especial atención a qué videos funcionan bien y cuáles no. Considere agregar todos sus videos a una hoja de cálculo que pueda editar a medida que avanza en los pasos de optimización.

OK, entonces el primer paso ha terminado.

Tiene el desglose de sus KPI y ahora es el momento de tomar medidas y mejorar su rendimiento. ¿Listo para dar el segundo paso? Echemos un vistazo a esto.

Fase 2 de la auditoría de YouTube: actualización

Esta fase es donde se pone manos a la obra. Tenga en cuenta que no todo el mundo tiene que seguir todos los pasos de esta lista. Todo depende de su análisis de KPI y objetivos comerciales específicos.

En la segunda fase de su auditoría de YouTube, haremos lo siguiente:

  • Reafirma el mensaje de tu marca
  • Actualice y optimice las descripciones de sus videos
  • Organice sus videos para que sean fáciles de encontrar para los usuarios
  • Incluya CTA relevantes y atractivos, cuando corresponda
  • Elimine el contenido antiguo si no lleva el mensaje de su marca

Te guiaré en cada paso.

Considere la marca de su canal al auditar YouTube

La marca es un excelente punto de partida para su auditoría. ¿Por qué? Porque YouTube es una plataforma visual.

El color puede aumentar el reconocimiento de su marca hasta en un 80%. Por lo tanto, es esencial que dedique tiempo a diseñar una imagen de marca visual única para diferenciarse de su competencia.

¿Cómo haces eso? Primero, establezca su identidad de marca y cree una estrategia de marketing clara y coherente. La consistencia puede mejorar sus ganancias en aproximadamente un 23%, así que asegúrese de que sus mensajes se traduzcan bien en todas las plataformas antes de continuar.

Una vez que haya establecido su identidad, estará listo para comenzar, comenzando con el video de lo más destacado. Este video muestra lo que representa tu canal. Muestra a los usuarios lo que las personas pueden esperar si ven su contenido.

En otras palabras, elija sabiamente su video de título. He aquí un buen ejemplo.

Tasty es una cadena de cocina casera. El video destacado es una revisión de producto para una freidora doméstica, que se dirige a su público objetivo.

Auditoría de YouTube Considere personalizar su canal

¿Qué más podemos decir de Tasty? Dos cosas. Usan un avatar colorido y de marca y un llamativo banner de cadena.

Auditoría de YouTube Diseño de marca Marketing visual

Google recomienda un tamaño mínimo de banner de 2048 x 1152 px, con una relación de aspecto establecida en 16: 9. Puedes usar plataformas como Canva para cambiar el tamaño y optimizar tanto tu avatar como tu banner.

Recuerde, los especialistas en marketing exitosos saben lo importante que es mirar la marca desde la perspectiva del usuario, por lo tanto, observe su canal de manera objetiva.

Eliminar o reemplazar videos ofensivos o sin marca

Si el contenido no responde a su estrategia de marketing o no es coherente con su marca, ¡elimínelo!

¿Hay videos que parecen "desactualizados" o desactualizados? ¿Son inexactos o incorrectos para tu canal? Simplemente elimínelos y mejore instantáneamente su canal.

Así es cómo:

  • En el estudio de YouTube, elija "videos" en el menú de la izquierda.
  • Desplácese hacia abajo hasta el video que está eliminando y haga clic en la opción "Eliminar permanentemente".
Auditoría de YouTube Eliminar videos impactantes

Solo asegúrese de actualizar los enlaces si alguno de sus contenidos envía usuarios a esos videos.

Actualizar metadatos

Cuando se trata de una plataforma altamente competitiva como YouTube, los metadatos son tus amigos. Los metadatos son el conjunto de palabras y frases que usa para describir el contenido de un video.

Ejemplos incluyen:

  • El título del video
  • Cualquier etiqueta HTML que use para informar al algoritmo de YouTube sobre el tema del video.
  • La descripción o el fragmento que proporcionaste en el cuadro de descripción.

Recuerda que YouTube es un motor de búsqueda. Utiliza palabras clave o frases clave para conectar a los usuarios con los resultados de búsqueda que están buscando. Usar las palabras clave adecuadas en sus metadatos puede aumentar drásticamente las posibilidades de posicionarse en los resultados de búsqueda y encontrar la audiencia adecuada.

Aquí un ejemplo. Si alguien busca "reseñas de productos de rizadores", este es el resultado principal:

Metadatos de actualización de auditoría de YouTube

Notarás que el creador del canal usa el término "revisión de tenacillas" en el título, así como en la miniatura.

Los rizadores también se mencionan en la descripción y el título, por lo que todas las señales apuntan a que este es un video de rizador:

¿Es importante la auditoría de YouTube para los metadatos?

Cada video debe tener un título relevante y una descripción significativa para ayudar a los usuarios a decidir si esto es lo que están buscando.

¿Cómo editas tus propios metadatos? Es simple.

Primero, regrese a YouTube Studio y abra "contenido" en el menú de la izquierda. Verá una lista de todos sus videos.

Luego haga clic en el pequeño cuadrado a la izquierda de su video y seleccione el botón "Editar" cuando aparezca.

Auditoría y metadatos de YouTube

Repase cada opción, comenzando con el título.

Optimice el contenido para las palabras clave elegidas

Las palabras clave son los términos de búsqueda que ingresan los usuarios cuando buscan videos. Si no usa las palabras clave adecuadas en sus metadatos, la gente no encontrará sus videos.

Habiendo dicho eso, ¿cómo sabe qué palabras clave incluir? Todo comienza con la investigación de palabras clave.

Veamos un ejemplo.

Digamos que tengo un video sobre cómo hornear galletas con chispas de chocolate. Empiezo buscando en Google algunos términos que podría buscar para ver cuáles muestran resultados de video. (¡También es una excelente manera de obtener inspiración para nuevas ideas!)

Si busco "galletas con chispas de chocolate" o "cómo hacer galletas con chispas de chocolate", Google me muestra videos de YouTube.

"Cómo hacer galletas con chispas de chocolate perfectas" es el mejor resultado, por lo que incluir "cómo" podría ayudarme a tener una clasificación más alta en YouTube en lugar de simplemente llamarlo un video de galletas con chispas de chocolate.

Auditoría de YouTube Optimizar contenido para palabras clave

Por otro lado, si busco algo general, como "cocinar", no veo ningún video. Me dice que use una palabra clave más específica.

Luego usa Ubersuggest para verificar:

  • Con qué frecuencia los usuarios de Internet buscan la palabra clave elegida
  • Qué otros términos de búsqueda aparecen con más frecuencia

Esto le ayuda a identificar los términos para usar en su título y descripción. Una vez que haya identificado sus palabras clave, puede optimizar sus videos.

Así es cómo:

  • Comience cambiando el nombre de su video con la palabra clave elegida. (Asegúrate de usarlo naturalmente)
  • Escriba una descripción breve e incluya su palabra clave cerca del principio para que aparezca en la vista previa.
  • Utilice otras palabras clave como metaetiquetas y en la descripción. (Si tiene sentido hacerlo)
  • Personalice su miniatura para incluir la palabra clave.

Organizar videos en listas de reproducción

Si a alguien le gusta tu video, es probable que quiera ver contenido similar. Aquí es donde las listas de reproducción son útiles.

Las listas de reproducción de YouTube son como los estantes de una tienda física. Agrupa videos similares en una lista de reproducción o estante, y los visitantes exploran su colección.

He aquí por qué es una gran idea.

  • Si a alguien le gusta un video de tu lista de reproducción, lo verá más. Este compromiso cuenta para su "tiempo de visualización" total. Cuanto mayor sea su tiempo de visualización, mayor será su clasificación en YouTube.
  • Puede aumentar la cantidad de visualizaciones de los videos menos vistos incluyéndolos en una lista de reproducción popular.

¿Quieres crear una lista de reproducción de YouTube? Puede crear y administrar una lista de reproducción en el estudio de YouTube.

Asegúrese de usar palabras clave en el título para aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda y solo incluya videos relevantes en cada lista de reproducción para mantener su publicación consistente.

Optimizar las llamadas a la acción

¿Cuál es la mejor forma de generar clientes potenciales desde su canal de YouTube? Incluya llamados a la acción directos o CTA.

Las llamadas a la acción inspiran a las personas a actuar, por ejemplo:

  • Suscríbete a tu canal
  • Visite su sitio web
  • Seguirte en las redes sociales
  • Comentario sobre los videos
  • Descargue un libro electrónico o suscríbase a una lista de correo

Aquí hay un ejemplo de uno de mis propios videos. Como puede ver, utilizo dos CTA.

  • Invito a las personas a hacer clic en mi sitio web para obtener más información sobre cómo generar tráfico.
  • También les pido que vean otro video.
Auditoría de YouTube Optimice las llamadas a la acción con Ubersuggest

Descubra cómo los CTA pueden generar más clientes potenciales y aumentar la participación de su canal.

La ubicación también es importante. Esto es lo que necesita saber.

  • Incluya CTA sutiles como "dejar un comentario a continuación" en todo el video para aumentar la participación del usuario.
  • Use tarjetas de YouTube para vincular a otros videos o incluya diferentes CTA a lo largo del video, como encuestas.
  • Coloca un CTA al final. Si alguien disfruta de su contenido, es más probable que se suscriba o visite su sitio web en este momento. Para hacer esto, puede utilizar la función de pantalla final de YouTube.

Puede encontrar estas herramientas en la sección del administrador de videos de su estudio de YouTube.

CTA de optimización de auditoría de YouTube

Mire todos sus videos y haga recomendaciones de auditoría de YouTube

Ahora es el momento de poner en práctica todo lo que ha aprendido. Mire cada video de principio a fin y observe cualquier problema y cualquier cambio que desee realizar.

Esto es lo que debe considerar.

  • Relevancia: ¿El video es apropiado, preciso y relevante para la marca?
  • Metadatos: ¿Utiliza palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas? ¿Has optimizado tus miniaturas?
  • Calidad: ¿Podría el video ser más rico en contenido? ¿O es demasiado largo?
  • Lista de reproducción: ¿Este video es parte de una lista de reproducción?
  • CTA: ¿Incluiste un CTA atractivo al final? Si el video es antiguo, ¿podría actualizar el CTA a uno más relevante?

Conclusión

¿La línea de fondo? El hecho de que tenga suscriptores de YouTube y la gente esté viendo sus videos no significa que esté usando su canal de manera efectiva.

Recuerde, YouTube es más que un sitio de redes sociales. Es un motor de búsqueda completo. Por lo tanto, debe tener en cuenta las estrategias básicas de optimización de búsqueda si desea destacar.

Elimine el contenido desactualizado, cambie sus meta descripciones y CTA, y asegúrese de enviar un mensaje de marca sólido y coherente. Consulte Ubersuggest si necesita más ayuda con la investigación y optimización de palabras clave.

¿Ha realizado una auditoría de YouTube en su canal? ¿Qué encontraste?

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