
La experiencia es una especie de santo grial cuando se trata de la interacción con el cliente, desde el marketing y las ventas hasta el servicio al cliente y la lealtad a la marca.
Es algo de lo que todos hablamos, trabajamos y nos fijamos como meta, pero hasta cierto punto sigue siendo un concepto por el que siempre tratamos de trabajar.
¿Cuándo logramos realmente una gran experiencia de cliente en nuestras marcas? ¿Es esto algo que debemos mejorar y desarrollar continuamente a medida que surgen nuevas oportunidades?
Cuando un cliente tiene una gran experiencia contigo, es más probable que regrese y compre de nuevo.
Las redes sociales, las aplicaciones móviles, los anuncios en la aplicación, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y más han prometido ayudarnos a llevar la experiencia a un primer plano.
A medida que se implementan nuevas opciones, es muy importante mantener la experiencia del cliente sin interrupciones y sin problemas en todas las plataformas digitales. Aquí es donde entra en juego una plataforma de experiencia digital (o DXP).
¿Qué es una plataforma de experiencia digital?
Si bien los detalles varían según el producto o el proveedor, una plataforma de experiencia digital es un único centro digital que permite a una marca utilizar datos e inteligencia artificial para crear e implementar experiencias de contenido personalizadas para los consumidores e integrarlas para el consumo en una variedad de ecosistemas digitales y de otro tipo. .
En pocas palabras, es una plataforma que le permite crear experiencias personalizadas basadas en sus datos y permite a los usuarios experimentarlas dondequiera que miren.
Tan importante como la definición de lo que una plataforma de experiencia digital es lo que no es. Una plataforma de experiencia digital no es solo una ventanilla única, sin importar cuán revolucionaria o innovadora sea. Tampoco es solo una serie de publicaciones de marca omnicanal vinculadas entre sí por una serie de integraciones o que apuntan hacia o desde una página web.
Una plataforma de experiencia digital está integrada e inclusiva. Esta es a menudo una plataforma de código abierto que permite integraciones de API de varios departamentos, como ventas, para brindar experiencias súper personales a los usuarios. Estas características definen este tipo de plataforma y la diferencian de otras, de las que hablaremos más adelante.
¿Cuál es la diferencia entre DXP, CMS y WEM?
Cuando se trata de crear y administrar contenido, las siglas pueden empezar a sonar como sopa de letras. DXM, CMS y WEM tienen objetivos similares, pero los abordan desde ángulos ligeramente diferentes.
Primero, echemos un vistazo a los otros dos tipos de plataformas.
CMS significa un sistema de gestión de contenido. Por definición, es un software que le permite crear, administrar y compartir el contenido de su marca. En términos más comunes, es una plataforma que le permite crear su sitio web (y su contenido, como páginas y publicaciones de blog) con una interfaz de backend que no requiere que escriba el código desde cero.
La interfaz es fácil de usar y lo invita a conectar su contenido y listo. También le permite buscar fácilmente en su contenido para reutilizarlo y compartirlo, crear contenido compatible con SEO y más.
¿En qué se diferencia de WEM o de la gestión de participación en la web? Podemos pensar en WEM como la próxima generación de gestión de contenido. Se trata de cómo interactuamos en Internet y cómo los clientes esperan que las marcas interactúen con ellos. Los sellos distintivos de la gestión del compromiso web incluyen el compromiso del cliente a través de conversaciones, construcción de comunidad, alcance multicanal y automatización.
¿Dónde nos deja eso con una plataforma de experiencia digital? Este es básicamente un desarrollo posterior.
Con el auge de la inteligencia artificial y el big data, tenemos cada vez más información que las marcas pueden utilizar para ofrecer contenido que tiene más probabilidades de convertirse. Un DXP extrae información pero también la distribuye a través de múltiples plataformas.
Cómo saber si necesitas una plataforma de experiencia digital
Si su marca ha existido por un tiempo, o ha estado utilizando Internet para el comercio electrónico durante un tiempo, tiene un sitio web, lo que significa que tiene experiencia con un sistema de gestión de contenido. Ya sea que haya estado sumergiendo sus dedos de los pies en entornos WEM o se esté preguntando si un DXP es adecuado para usted, hablemos más sobre quién lo necesita.
Una plataforma de experiencia digital lo ayuda a llegar a las personas en muchos puntos de contacto y controlar el mensaje que reciben en esos puntos de contacto.
También se trata de recibir datos de su empresa y dejar que se transmita el mensaje.
¿Cómo saber si una plataforma de experiencia digital es adecuada para usted? Aquí hay algunas preguntas para considerar:
- ¿Necesito más puntos de contacto con los clientes?
- ¿Necesito importar datos de ventas, inventario y otros departamentos a mi plataforma de marketing?
- ¿Llego a los clientes con mensajes personalizados y coherentes en cada punto de contacto?
- ¿Necesito una plataforma para hacer todas estas cosas simultáneamente y desde un solo lugar?
- ¿Están las ventas en un punto en el que podemos justificar la inversión y el aprendizaje de una nueva plataforma?
- ¿Contamos con el soporte técnico, interno o contractual, para apoyar la curva de aprendizaje de una plataforma emergente?
Es posible que una plataforma de experiencia digital no sea el siguiente paso necesario para todas las marcas, pero si tiene dificultades para mantenerse al día con una amplia gama de integraciones y solo necesita las adecuadas para usted. este puede ser el camino correcto a seguir.
Ejemplos de herramientas de plataforma de experiencia digital
Hay mucho que considerar, pero estas son algunas de las mejores herramientas para una experiencia digital.
Bloomreach
Bloomreach es una plataforma de experiencia digital popular para el comercio electrónico, que sirve al 25% de las experiencias de comercio electrónico en los EE. UU. Y el Reino Unido. Su plataforma de experiencia Bloomreach o BrX, como se llama, tiene varios módulos, que incluyen SEO y merchandising.

Rayo de vida
Liferay proporciona una plataforma de experiencia digital que promete personalizarse de acuerdo con las necesidades de su negocio, adaptarse a su situación actual y crecer con nuevas funciones a medida que su negocio crece. En otras palabras, se jactan de que puede comenzar rápidamente con esta plataforma.

ADN central
Core dna señala que con su plataforma, todos sus componentes de marketing digital finalmente están bajo un mismo techo. Puede rastrear datos en un solo lugar y realizar ajustes generales desde una ubicación también, en lugar de rastrear varias integraciones y plataformas.

DXP FirstSpirit
FirstSpirit DXP, de e-Spirit, destaca su capacidad para integrarse con otras plataformas o herramientas que quizás ya esté utilizando, así como sus muchas características. También se debe tener en cuenta que la plataforma en sí no requiere un desarrollo extenso o conocimientos de codificación por parte del usuario, pero es accesible y fácil de aprender.

Recursos de la plataforma de experiencia digital
Una plataforma de experiencia digital es un concepto nuevo en muchos sentidos, por lo que es posible que desee profundizar y obtener más información antes de decidir si es adecuada para usted. Hay muchos recursos disponibles para ayudarlo a dominar todo lo que está involucrado y aprender cómo puede ayudar a su tienda de comercio electrónico. Aquí hay algunos para comenzar.
Seminario web de introducción a la experiencia digital para marketing
Si prefiere una vista previa de audio y visual de una plataforma de experiencia digital, consulte el seminario web de YouTube de introducción a la experiencia digital de Progress. Este video de 30 minutos cubre todos los aspectos básicos, incluido cómo se ven estos puntos de contacto personalizados para los clientes y por qué son tan importantes.
El webinar también analiza el recorrido del cliente y cómo mantener la coherencia en todo momento. Aprenderá cómo una plataforma de experiencia digital se relaciona con su CMS y cómo llevarlo al siguiente nivel.
Libro sobre la creación de plataformas de experiencia digital
Escrito por Shailesh Kumar Shivakumar y Sourabhh Sethii y titulado "Una guía para desarrollar aplicaciones comerciales de próxima generación" Construyendo plataformas de experiencia digital es para la persona que está lista para tomarse en serio una plataforma de experiencia digital y averiguar qué funciones y opciones están disponibles.
Si bien el libro cubre varias plataformas de código abierto disponibles para crear un DXP, también profundiza en los detalles de las mejores prácticas y lo que debe considerar al diseñar una plataforma para una experiencia digital DXP. También explora problemas de seguridad y estudios de casos.
Poner en funcionamiento una plataforma de experiencia digital (DXP) para priorizar a los clientes Seminario web
Si está listo para sumergirse realmente en la maleza con lo que es una plataforma de experiencia digital, este seminario web sobre la puesta en funcionamiento de una plataforma para la experiencia digital (DXP) de Business Lytics tiene toda la investigación y los datos que está buscando. Este seminario web tiene como objetivo explicar cómo las empresas utilizan los datos de los clientes para impulsar experiencias personalizadas para la conversión.
Lo presenta Connie Moore, vicepresidenta sénior de investigación de Digital Clarity Group, y cubre temas como por qué la tecnología de datos del cliente es tan importante, cómo poner los datos en el centro de su estrategia de experiencia digital y las razones por las que todos estos temas están en auge. En popularidad.
El auge de la plataforma de experiencia digital Elastic Path E-Book
¿Se pregunta cómo encajaría una plataforma de experiencia digital en su negocio o cómo afectaría a su departamento y le ayudaría a interactuar con otros departamentos del negocio? El libro electrónico The Rise of the Digital Experience Platform de Elastic Path busca ayudarlo a responder estas preguntas.
Por supuesto, este es uno de esos métodos de registro de correo electrónico que usa Elastic Path para registrarse en su lista de correo. No obstante, podría ser un recurso útil al intentar comprender de qué se trata un DXP. Promete consejos y estrategias para los CIO y directores digitales que quieran integrar una plataforma de experiencia digital.
Cómo las plataformas de experiencia digital nutren y facilitan relaciones duraderas con los clientes Seminario web a pedido
Si todavía es escéptico sobre cómo las plataformas de experiencia digital pueden ayudarlo a conectarse de manera significativa con sus clientes, Bloomreach ha creado un seminario web titulado 'Cómo las plataformas de experiencia digital mantienen y facilitan relaciones duraderas con los clientes' con Mehmet Olmez, Director Gerente de Accenture Interactive, y Arjé Cahn, director técnico de Bloomreach Experience.
Explican cómo un DXP ofrece más que solo multitáctil u omnicanal y es el camino del futuro al integrar estos puntos de contacto a la perfección y hacerlos hiperpersonalizados. También explican cómo respalda el marketing de comercio electrónico y los beneficios de reunirlo todo en un solo centro digital.
Nuevamente, este es un correo electrónico opcional, por lo que puede esperar recibir correos electrónicos de seguimiento, pero si tiene curiosidad acerca de ellos DXP de fabricantes y comercializadores de plataformas de experiencia digital, este puede valer la pena.
Preguntas frecuentes sobre la plataforma de experiencia digital
Una plataforma de experiencia digital combina datos y tecnología de aprendizaje de inteligencia artificial para brindar puntos de contacto transparentes y de múltiples capas que son altamente personalizados y relevantes para cada cliente.
Una plataforma de experiencia digital o DXP sirve como un solo centro para el marketing de comercio electrónico, extrayendo y aprendiendo datos de todo el ecosistema empresarial, incluidas las ventas, el inventario, etc. y luego brindando experiencias altamente personalizadas a los compradores.
DXP son las siglas de Digital Experience Platform. Es la próxima evolución en gestión de contenido, soluciones de experiencia de comercio electrónico y tecnología de marketing, y ayuda a las empresas a destacar como relevantes en un mundo digital cada vez más ruidoso.
A medida que las empresas utilizan plataformas de experiencia digital, las experiencias digitales adecuadas para los clientes son relevantes y oportunas, satisfacen sus necesidades y brindan contenido que, en última instancia, conduce a conversiones.
Conclusión sobre plataformas de experiencia digital
Los clientes quieren experiencias con su marca. Lo más importante es que quieren grandes experiencias para que vuelvan por más. Esto incluye todo, desde encontrar y descubrir su sitio web hasta ventas, servicio al cliente y el proceso de seguimiento.
A medida que escala, puede resultar cada vez más difícil garantizar una excelente experiencia para el cliente, pero crear un sitio web de comercio electrónico sólido puede ayudar. Una plataforma de experiencia digital, o DXP, puede proporcionar un espacio para crear y automatizar experiencias que harán que regresen.
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