Nuevo algoritmo de Google: experiencia de página


No se preocupe … su tráfico no se ha reducido (o aumentado) ya que la actualización del algoritmo de Experiencia de página aún no se ha implementado.

Pero será en 2021 según Google.

Debido al coronavirus, decidieron informarnos sobre la futura actualización del algoritmo y lo que implica … de esta manera, puede ajustar su sitio web para que no se llegue a su tráfico .

Entonces, ¿cuál es la actualización de la experiencia de la página y cómo puede prepararse para ella?

Experiencia de la página

En las propias palabras de Google, esto es lo que significa …

La señal de experiencia de la página mide ciertos aspectos de cómo los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página web. La optimización de estos factores hace que la web sea más agradable para los usuarios en todos los navegadores y superficies web y ayuda a los sitios a evolucionar a las expectativas de los usuarios en dispositivos móviles. Creemos que esto contribuirá al éxito del negocio web, ya que los usuarios se involucran más y pueden realizar transacciones con menos fricción.

En otras palabras, investigan qué tan utilizable es su sitio web.

Aquí hay un ejemplo de lo que no quieren …

Como puede ver en el gráfico anterior, el usuario intentaba hacer clic en "No, volver", pero como aparece una barra de instalación en la parte superior, empujó todo la página hacia abajo e hizo que el usuario accidentalmente haga clic en "Sí, realizar mi pedido". "

El propósito de esta actualización es asegurarse de que los sitios que ocupan un lugar alto no creen experiencias que los usuarios odien.

La forma más sencilla de pensar en esta actualización es que los sitios fáciles de usar tendrán una clasificación más alta que los sitios que no lo están.

Pero este cambio marca el comienzo de un gran cambio en SEO.

¿Por qué es tan importante esta actualización?

¿Qué sitios crees que Google quiere clasificar en la parte superior?

Haz una suposición …

¿Quizás sitios con los mejores backlinks?

¿O sitios con el código abotonado en la página?

En realidad no es nada de eso.

Google quiere clasificar los principales sitios que más les gustan a los usuarios.

Esto es lo que quiero decir …

Cuando quieres comprar zapatillas, ¿qué marca te viene a la mente?

Si tuviera que adivinar, apuesto a que dirás Nike.

Y si tuviera que obtener una tarjeta de crédito … Apuesto a que me recordarán Visa, American Express o Mastercard.

Esta es la razón por la cual las consultas de marca (el número de usuarios que buscan su marca en Google y hacen clic en su sitio web) tienen un impacto en las clasificaciones, que he desglosado como Una de las lecciones de SEO más importantes que he aprendido.

Mire cómo la marca Neil Patel ha crecido con el tiempo … el siguiente gráfico muestra la cantidad de personas que buscan mi nombre a lo largo del tiempo:

Y aquí está mi tráfico SEO con el tiempo:

A medida que su marca crezca, también lo hará su tráfico de SEO.

Pero esta es una noticia vieja, que ha sido parte del algoritmo de Google durante años.

Sin embargo, aquí está la cosa, la mayoría de los sitios no tienen grandes marcas y Google lo sabe. Entonces, si no tienes uno, aún puedes clasificar.

En mi agencia de publicidad, cuando observamos a nuestros clientes y su crecimiento a lo largo del tiempo, solo el 4% tiene grandes marcas conocidas. El 96% restante todavía está experimentando un crecimiento del tráfico.

Google está adaptando su algoritmo para alinearse mejor con la misión de mostrar primero los sitios que más les gustan a los usuarios.

Y sí, las consultas de marca son una de las formas de llegar allí, pero la experiencia del usuario es otra medida.

En los próximos años, apuesto a que verá muchas actualizaciones de algoritmos centrados en la experiencia del usuario.

Entonces, ¿cómo optimizas tu experiencia de usuario?

Comienza con cada página.

Si nos fijamos en el artículo original que Google publicó sobre el cambio de algoritmo futuro, se centran en la "experiencia de la página" o "experiencia del sitio" Web ".

Eso no significa que todo su sitio web no deba tener una buena experiencia de usuario, sino que apuesto a que se centrarán en su algoritmo de nivel de página.

Porque si tiene algunas páginas en sus sitios web que tienen una mala experiencia, pero el resto son buenas, no tendría sentido que Google reduzca la clasificación general de su sitio, especialmente si gran parte de su Las páginas proporcionan una experiencia mucho mejor que su competencia.

Así es como optimiza su experiencia de usuario:

Paso # 1: optimiza tu velocidad y reduce 400 errores

Cuanto más rápido se cargue su sitio web, mejor será su experiencia.

Vaya a esta página e ingrese su URL.

Luego verá un informe que se ve así:

Notarás dos aspectos importantes de este informe que tienen un impacto en la experiencia del usuario que destaqué en la captura de pantalla anterior.

En la casilla de verificación de estado, querrás asegurarte de que no haya páginas rotas. Las páginas rotas crean malas experiencias.

En la zona de velocidad del sitio, verá el tiempo de carga de su sitio. Cuanto más rápido se cargue su sitio, mejor. Intente obtener el tiempo de carga de su sitio web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles en menos de 3 segundos.

Idealmente, debe estar en el rango de 1 segundo si es posible.

Paso 2: compara tu experiencia con la de tus competiciones »

Puede pensar que tiene una experiencia de usuario increíble, pero ¿cómo se compara eso con sus competidores?

Así que ve aquí y escribe tu mayor competidor.

Quiero que vaya a la navegación y haga clic en "Páginas principales".

Debería ver un informe como este:

El informe Páginas principales muestra las páginas más populares en el sitio de su competencia en términos de SEO. Las páginas en la parte superior son las que tienen más tráfico de SEO, lo que significa que hacen algo bueno.

Quiero que navegues por sus primeras 50 páginas. En serio, sus primeras 50 páginas, y mire la experiencia del usuario de cada una de esas páginas.

¿Qué están haciendo? ¿Cómo se compara la calidad de su contenido con la tuya? ¿Cuáles son las diferencias entre su sitio web y el suyo?

Para cada página que clasifica, también quiero que haga clic en "Ver todo" en "Es". Visitas ". Esto le mostrará todas las palabras clave para cada página.

Cuando evalúe la experiencia del usuario de su competencia, tenga en cuenta cuánto deleitan a las personas que buscan una de estas palabras clave. También le dará una idea de qué hacer.

Pero su objetivo no debe ser competir con sus competidores, sino vencer a sus competidores.

Paso # 3: analiza tu diseño

¿Recuerdas el gráfico que mostré arriba de lo que Google no quiere? Donde el usuario intentó hacer clic en "No, volver" en lugar de "Sí, realizar mi pedido" debido a problemas de diseño.

En la mayoría de los casos, no tendrá este problema, pero tendrá otros problemas de usabilidad.

La forma de detectar problemas de uso es a través de mapas de calor. Solo así:

Lo que puede hacer para encontrar problemas de usabilidad es ejecutar una prueba Crazy Egg en su sitio.

Una vez conectado a Crazy Egg, verá un tablero que se ve así:

En la esquina superior derecha, quiero que haga clic en "Crear nuevo" y seleccione "Instantánea".

Luego seleccione "Múltiples instantáneas".

A partir de ahí, querrás agregar al menos 3 URL populares en su sitio. Con el tiempo, querrá hacer esto con todas sus páginas populares.

Luego verá configuraciones como la imagen a continuación, no tiene nada que hacer aquí. Simplemente haga clic en "Siguiente".

Luego puedes revisar todo. Si se ve bien, puede hacer clic en el botón "Crear instantáneas" en la parte inferior derecha.

Finalmente, deberá instalar su script de seguimiento.

Haga clic en "Instalar el script de seguimiento".

Seleccione la opción que mejor se adapte a usted y luego vaya de compras. Por ejemplo, para NeilPatel.com, uso WordPress, por lo que seleccionaría la opción de WordPress.

Una vez que esté configurado, tomará al menos un día para ver los resultados, si no un poco más. Depende de tu tráfico.

Si recibe miles de visitantes en su sitio todos los días, verá los resultados en cuestión de horas.

Después de configurar su prueba y han pasado unos días, vuelva a conectarse a Crazy Egg y haga clic en Instantáneas en la barra lateral.

Una vez que esté allí, verá una lista de las instantáneas que ha creado.

Haga clic en una de sus instantáneas y verá un mapa de calor de cómo las personas interactúan con su página web.

Lo bueno de las instantáneas es que te muestran cada clic o incluso el desplazamiento que la gente está tomando. Mire este ejemplo en el sitio NeilPatel.com.

Como puede ver, las personas hacen clic en estas imágenes sobre el texto. Pero hay un problema… ¿Puedes adivinar qué es?

Si hace clic en estas imágenes, no pasa nada. Pero para todas estas personas hacer clic en estas imágenes, significa que creen que se puede hacer clic y que algo debería suceder cuando hacen clic en ellas.

Una solución fácil para mí es hacer que se pueda hacer clic en ellos y cuando un usuario hace clic, los llevaría a una página que detalla cada una de estas características. O tal vez podría desarrollar cada característica aquí en esta página.

Una vez que haya realizado las correcciones en su página, querrá volver a ejecutar una nueva instantánea de Crazy Egg en la misma página para ver si los cambios han ayudado a mejorar la experiencia del usuario.

Paso # 4: Instala la extensión de Ubersuggest Chrome

Si aún no lo ha hecho, instale la extensión Ubersuggest Chrome.

Este es el por qué…

Cuando realice una búsqueda en Google, verá datos en cada URL de clasificación.

Cuando usas Google de forma natural durante todo el día y buscas palabras clave relacionadas con tu industria, quiero que consideres 2 métricas principales en Ubersuggest:

  1. Puntaje de dominio – cuanto mayor sea el número, más autoridad tiene el sitio web.
  2. Vínculos – Cuantos más enlaces tenga un sitio web, generalmente mayor será su clasificación.

Por lo tanto, cuando investigue, busque sitios que tengan un puntaje de dominio más bajo y menos vínculos de retroceso que la competencia, pero que, sin embargo, sigan siendo de alto nivel.

Hay una buena posibilidad de que tengan un alto rango debido a cosas como la experiencia del usuario. Tal vez su texto sea más atractivo que la competencia, tal vez su tasa de rebote sea más baja … podría ser una variedad de razones, pero estos son los sitios que desea consultar y analizar.

En la imagen de arriba, puede ver que el resultado de AMA ocupa un lugar más alto que Hubspot, pero tienen menos enlaces y una puntuación de dominio más baja. Entonces, si está tratando de clasificar esta palabra clave, querrá pasar más tiempo analizando el AMA porque están haciendo algo bien.

Conclusión

La experiencia del usuario será cada vez más importante con el tiempo.

Si le gusta un sitio y a todos les gusta ese sitio, Google puede asegurarse de que el sitio se clasifique bien.

Por otro lado, si todos piensan que un sitio web tiene una experiencia de usuario terrible, Google no clasificará ese sitio web como alto a largo plazo.

Al igual que con cualquier actualización del algoritmo de Google, espere ver varias revisiones a lo largo del tiempo. A medida que aprenden, se adaptan para hacer que sus algoritmos sean más eficientes con el tiempo.

Pero lo único de esta actualización es que tiene una opinión avanzada sobre ella, lo cual es bueno. Por lo tanto, aprovéchelo y solucione cualquier problema de uso que pueda tener.

¿De qué otras maneras puede hacer que su sitio web sea más útil?

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