Nueva actualización del algoritmo de experiencia de Google

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Ya has oído hablar del algoritmo EAT de Google…

De lo contrario, simplemente significa experiencia, autoridad y confianza. Que es parte de su algoritmo y puedes optimizarlo siguiendo esto.

Pero Google decidió agregar una «E» adicional a EAT. Así que ahora es EEAT.

Entonces, ¿qué es esta nueva «E» que ha añadido Google?

Representa la experiencia.

Entonces cuál es la diferencia?

Quizás se esté preguntando si es un experto, ¿no tendría experiencia automáticamente?

¿O qué pasa si no eres un experto pero tienes experiencia en el tema y quieres compartir lo que has pasado?

Esto puede ser un poco confuso… afortunadamente para nosotros, Google ha proporcionado una explicación para evitar confusiones.

Pautas de calificación de calidad de Google – Página 26

Como puede ver, la experiencia basada en la definición de Google es un poco diferente de la pericia.

Entonces, ¿por qué Google agregó la E adicional?

Tiene sentido… antes de que Google quiera que demuestres que tienes experiencia, autoridad y confianza. Pero lo que hace que el contenido sea excelente es la experiencia.

Cuando incorporas tus propios aprendizajes personales y muestras tu experiencia en tu contenido, se destaca.

Esto es lo que es difícil de replicar con IA… o al menos por ahora.

Por ejemplo, es posible que sepa que he sido comercializador durante más de 20 años… y si escribo contenido de marketing, es seguro asumir que es probable que sea más confiable que alguien que solo ingresa al marketing. No solo por mi tiempo en la industria, sino que también tengo muchos premios, hablo en conferencias, escribí un bestseller del New York Times… y la lista se alarga una y otra vez.

Pero incluso con todo eso, si solo escribo otro artículo de marketing, eso no significa que se destacará o será increíble.

Pero, por otro lado, si presento datos en mi contenido basados ​​en mis aprendizajes anteriores, hablo sobre experiencias pasadas de lo que funcionó y lo que no funcionó en marketing, y cómo el marketing es diferente para varios verticales y regiones… eso sería difícil de hazlo a menos que tengas mucha experiencia.

Por otro lado, si tuvieras un negocio y contrataras mi agencia de publicidad, NP Digital, y trabajaras para expandir tu mercadeo a nivel internacional… podrías escribir contenido compartiendo tu experiencia incluso si no eres un experto.

Eso seguiría siendo un gran contenido porque las empresas podrían aprender cómo atravesó el proceso de selección de una empresa para ayudarlo y lo que aprendió al hacer crecer su negocio en el extranjero, y qué empresas deberían estar preparadas fuera del marketing.

Vea si su contenido presenta este tipo de experiencia, lo hace más único y valioso.

Esto es lo que necesitas hacer en tu contenido para brillar continuamente.

Entonces, ¿cómo presentas tu experiencia?

Piense en cualquier cosa que pueda agregar que sea única y que otros no conozcan. Eso es lo que la gente quiere.

Incluso cuando lee reseñas de productos o empresas, no le importan las reseñas genéricas, le importan las reseñas únicas que le brindan una perspectiva real… aquellas que obviamente provienen de la comprensión de un producto o un servicio por parte de alguien.

Por ejemplo, si tuviera que crear contenido sobre cómo enseñar a sus hijos a comer, podría mencionar cómo ensucian, especialmente cuando son pequeños. También aprendí un truco para poner un mantel de plástico debajo de la silla del bebé, lo que facilita mucho la limpieza una vez que terminan.

O si tuviera que escribir contenido sobre viajes alrededor del mundo, podría hablar sobre cómo debe obtener una tarjeta American Express Platinum para poder obtener acceso gratuito a las salas VIP Priority Pass o Amex en el aeropuerto, que es una excelente manera de tomar un descanso. y relájese y obtenga comida gratis… hace que sus viajes internacionales sean mucho más cómodos, especialmente si viaja en clase económica.

Piensa en cualquier cosa por la que hayas pasado que podría ayudar a otras personas. Incorpore esto en su contenido y lo hará aún mejor.

Ahora, mis dos ejemplos anteriores no son experiencias alucinantes, pero si escribe una publicación de blog y comparte 5 o 6 cosas como las anteriores en su contenido, mejorará su publicación.

Solo asegúrese de que las experiencias estén relacionadas con el contenido sobre el que está escribiendo.

¿Cómo afecta esto a YMYL?

Una de las categorías más sensibles cuando se trata del algoritmo de Google es Your Money, Your Life. En el que Google es muy sensible a la hora de presentar información que pueda herir los sentimientos de alguien a menos que sepa que proviene de una fuente confiable.

Por ejemplo, si te dijera cómo curar una enfermedad médica, a Google no le gustaría porque no soy una fuente confiable. No soy médico, nunca he ejercido la medicina y si seguiste mi información médica, podrías lastimarte.

Así es como ven la experiencia cuando se trata de temas de YMYL.

Pautas de calificación de calidad de Google – Página 28

Conclusión

Google mencionó que la confianza es la parte más importante de su algoritmo EEAT. Pero eso no significa que deba dar por sentado los otros factores… especialmente la experiencia.

Solo piénsalo de esta manera, cuando lees algo, ¿no te gusta que la gente comparta sus experiencias personales? Esperemos que los que hacen su vida mejor.

Es este tipo de contenido el que realmente se destaca y brilla porque las experiencias hacen que el contenido sea verdaderamente único. Eso es lo que un escritor de IA realmente no puede hacer (al menos por ahora).

Entonces, la verdadera pregunta es: ¿compartes tus experiencias en tu contenido?

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