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Las empresas viven y mueren dependiendo de los clientes potenciales.
Sin hijos, nadie se convierte. Sin conversiones, nadie paga. Sin pagos, su negocio muere.
Pero generar leads es más fácil de decir que de hacer.
Después de todo, el SEO necesita mucho tiempo para tener un impacto en su negocio. PPC tiene resultados variados.
Las redes sociales necesitan mucha atención y los anuncios publicitarios no funcionan tan bien en estos días.
Entonces, ¿cuál es la respuesta?
Para algunos de ustedes, Quora podría ser su próximo mejor truco de generación de leads.
En marzo de 2016, la plataforma tenía hasta 300 millones de usuarios únicos por mes.
Pero no quiero asumir que conoces la plataforma.
Quizás eres nuevo en Quora o nunca has oído hablar de él.
Así que tomemos un momento para hablar sobre qué es exactamente Quora.
¿Qué es Quora?
Quora es una especie de plataforma de redes sociales, pero es bastante diferente a la mayoría.
Quora es similar a Gorjeo en que puedes seguir a otras personas, pero no es tan fácil.
Es similar a Facebook porque puede interactuar con otras personas, pero no a través de mensajes directos.
La individualidad de Quora es lo que lo hace tan efectivo para la generación de leads.
En su forma más básica, Quora es una plataforma de redes sociales para hacer y responder preguntas.
Puedes jugar en cualquier lado de la habitación. Puede hacer preguntas que le gustaría que respondiera un experto o puede responder preguntas que otras personas hayan publicado.

Para la generación de prospectos, desempeñará el papel de experto más que el de solicitante.
¿Está empezando a comprender por qué la plataforma es tan buena para generar tráfico y llevarlo a su sitio web?
Le permite interactuar con sus clientes y prospectos, responder sus preguntas y conectarse con ellos de una manera que ningún otro sitio de redes sociales lo hace.
Pero estas son solo algunas de las razones.
Aquí hay algunos más.
¿Por qué Quora es bueno para Lead Gen?
Sí, Quora le permite comunicarse con sus clientes.
Pero es más que eso.
Después de todo, puede comunicarse con sus clientes en muchos lugares diferentes.
El correo electrónico, Facebook y Twitter son solo algunas de las formas en que Internet le permite ponerse en contacto con sus clientes potenciales.
Sin embargo, Quora ofrece algo que lo ayuda a destacarse de otras plataformas.
Es decir, es la capacidad de interactuar con prospectos y clientes en un lugar donde hacen las preguntas.
Si bien el correo electrónico, Facebook y Twitter tienen índices de respuesta, apertura y clics notablemente bajos, Quora no.
En Quora, el consumidor inicia la interacción en lugar de su negocio, lo que significa que ya está involucrado en la conversación.
En Quora, sus prospectos y clientes ya están haciendo preguntas, preguntas para las que tiene las respuestas.
Aquí hay otra razón para ver a Quora como una generación de leads: es más probable que su audiencia tenga un título universitario, sea gerente y tenga mayores ingresos.
Si este es su público objetivo, Quora es un gran lugar para estar.

Si se une a la plataforma y desempeña el papel de experto, mejorará rápidamente la imagen de su marca a los ojos de su público objetivo y atraerá prospectos a su sitio web.
¿Cómo puedes hacer esto exactamente?
Específicamente, aquí hay 11 formas de aprovechar al máximo Quora.
1. Crea un perfil atractivo
Lo primero que debe hacer en Quora es mejorar su perfil.
Cuando alguien ve que ha respondido una de sus preguntas, ¿qué es lo primero que va a hacer?
Eso es todo. Harán clic en su perfil para ver quién es usted, dónde trabaja y en qué es un experto.
Si un usuario hace clic en su perfil y ve algo no optimizado, no confiará en su opinión, incluso si responde una pregunta con detalles y experiencia.
En otras palabras, las respuestas que brindes a las personas solo sirven para optimizar tu perfil.
Así es como se ve mi perfil.

En su mayor parte, Quora lo guiará a través de todas las optimizaciones que necesita para crear un perfil de confianza.
Pero permítanme resaltar tres aspectos importantes del mío.
Primero, observe la parte que dice "Forbes Top 10 Marketer y NY Times Best Selling Author". Esto establece inmediatamente una gran autoridad.
La gente piensa: “¡Vaya! Este tipo realmente sabe de lo que está hablando. "
Quieres hacer lo mismo con tu perfil. Incluya algunos logros notables en esta sección.
En segundo lugar, observe las credenciales y los aspectos destacados en el lado derecho de la pantalla. No olvide incluir su ubicación y el título de su empresa para agregar algo de personalidad.
Y finalmente, elige tu foto de perfil con cuidado.

Cuando alguien ve tu foto de perfil, se está formando una opinión sobre ti.
Es posible que asuman que eres amigable, arrogante, accesible o vago según esta pequeña foto.
Por lo tanto, debe asegurarse de incluir una imagen que exprese cómo desea que lo vean.
Idealmente, tu foto de perfil te hará lucir profesional, accesible e inteligente.
Una vez que haya optimizado su perfil para los ojos de los visitantes, puede continuar con los siguientes consejos.
2. Siga los temas relevantes de Quora
Configurar su perfil para comunicar su experiencia es el primer paso en su viaje de generación de prospectos de Quora.
Lo siguiente que debe hacer es realizar un seguimiento de todos los temas que se aplican directamente a su industria objetivo.
Esto permitirá a Quora mantenerte constantemente informado de las preguntas relevantes que tengan las personas.
Esto significa que no tendrá que buscarlos. Simplemente puede ver el panel de su hogar.
Para seguir diferentes temas, ingrese en la barra de búsqueda todos los temas de su sector en los que desea involucrarse.
Luego haga clic en el resultado con la palabra "Asunto:" al lado.

Esto lo llevará a la página del asunto del resultado seleccionado. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en "Seguir tema" en el lado derecho.

Ahora, Quora le notificará sobre las conversaciones en curso sobre este tema.
Haga lo mismo con cualquier otro tema que desee seguir. Recuerde que desea elegir tantos temas como sea posible en su industria.
Cuanto más siga, más oportunidades tendrá para interactuar con clientes y prospectos y generar clientes potenciales a su sitio web.
3. Muestre su experiencia en Quora
Al responder las preguntas de otras personas en Quora, debe asegurarse de establecerse como un experto.
Puede responder muchas preguntas, pero también debe darles a las personas una razón para confiar en esas respuestas.
Desafortunadamente, no lo harán con la clase de corazón.
Hay muchas formas de adquirir experiencia respondiendo una pregunta.
La primera forma es asegurarse de tener una foto de perfil profesional. Algo como esto, por ejemplo.

También debe escribir como si fuera un profesional que sabe de lo que está hablando.
Si escribe como si mereciera atención, más personas lo escucharán.
Pero si escribe con timidez, más personas estarán nerviosas por confiar en usted. Así es como podría verse la escritura profesional para usted.

La última forma de establecer experiencia con sus respuestas es comenzar con una breve explicación de por qué es un experto.
Explique rápidamente por qué sabe mucho sobre el tema o por qué la gente debería confiar en usted.
Haces algo similar a lo que hace Da Zheng al comienzo de su respuesta.

Independientemente de las tácticas que utilice para establecerse como un experto, asegúrese de tomarse el tiempo adicional para explicar por qué sabe tanto sobre el tema en cuestión.
Luego, cuando la gente vote por las respuestas, la tuya estará en la parte superior.
4. Sea realmente útil
Antes de dejarse llevar por su condición de experto, recuerde que también debe ser realmente útil.
Las personas que tienen más éxito en Quora son las mismas que brindan respuestas genuinamente significativas sobre temas con los que están realmente familiarizados.
Lo último que quiere hacer es decir por qué es un experto y luego obtener una respuesta cruda a la pregunta de la persona.
Tú eres el experto, así que sé el experto.
Responda las preguntas de una manera que realmente ayude a las personas del otro lado.
De lo contrario, perderá el tiempo.
Considere el valor que Tanya Russell le da a su respuesta a una pregunta en las redes sociales.
Su respuesta es notablemente larga y no pude capturar todo en una captura de pantalla.
Pero aquí está la introducción.

Continúa así por un tiempo, aportando valor real con cada nuevo punto.
Tus respuestas deberían hacer lo mismo.
Considere esta respuesta de Joyce del Rosario.

Nuevamente, esta es solo la introducción.
Joyce incluye muchas imágenes, texto en negrita y consejos útiles para guiar a su lector.
Si hace lo mismo, no solo ayudará a sus lectores. También generará confianza en sus prospectos, generará conciencia de marca e incluso generará tráfico a su sitio web.
5. Ponte en contacto con tus seguidores de Quora
En Quora, solo puede enviar un mensaje a las personas cuya configuración se ha ajustado en consecuencia.
Desafortunadamente, esto limitará significativamente la cantidad de personas con las que puede entrar en contacto en privado.
Sin embargo, también tienes otra opción.
En lugar de enviar un mensaje directo a sus prospectos y clientes para conocer sus preguntas, deseos y dolores, puede hacerles una pregunta públicamente.
Es bastante sencillo y es una excelente manera de conocer su mercado objetivo.
Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en "Seguidores" en tu página de perfil.

Luego verá una lista similar a esta.

Decide a quién quieres hacer una pregunta y haz clic en su nombre.
Esto te llevará a su perfil. Desde allí, puede hacer clic en el mensaje "Hacer una pregunta" y comenzar a interactuar con ellos.

Puede preguntarles qué piensan sobre su negocio, cuáles son sus herramientas en línea favoritas o cómo calificarían su servicio al cliente.
Y lo mejor es que, dado que la pregunta es pública, otras personas también pueden comentar y participar en el hilo.
6. Realice un seguimiento de sus análisis de Quora
A diferencia de la mayoría de las plataformas de redes sociales, Quora también tiene un panel de análisis para todos sus usuarios.
Puede ver su número de votos a favor, vistas y acciones compartidas en un solo lugar.
Y revisar regularmente este panel es esencial para su estrategia de generación de prospectos de Quora.
Después de todo, si no sabe qué tan bien están funcionando sus tácticas actuales, no podrá aprender, adaptarse o iterar.
Así que asegúrese de consultar su panel de estadísticas al menos una vez a la semana.
Hacerlo es simple.
Simplemente haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego haga clic en "Estadísticas".

Verá un panel como este que está lleno de información valiosa para digerir.

Cuando los números sean correctos, intente identificar lo que está haciendo bien y replicar sus acciones.
Cuando los números sean bajos, identifique lo que está haciendo mal y aprenda a evitar errores similares en el futuro.
De cualquier manera, puede aprender y reiterar su estrategia de marketing.
7. Aprovecha los enlaces de trackback
Para aprovechar todos los beneficios que Quora tiene para ofrecer, debe comprender qué son los enlaces de seguimiento.
Básicamente, esta es la versión de Quora del backlink o enlaces que van desde un sitio web externo a su sitio web.
Cuando eso sucede, ese enlace le dice a Google que un sitio web externo confía en su URL, lo que puede influir enormemente en su SEO.
De hecho, en términos generales, cuantos más backlinks tenga un sitio web, mejor se posicionará en Google.

Ahora déjame aclarar.
No te estoy diciendo que pongas constantemente backlinks en tus respuestas para hacerlo aburrido.
Solo quiero que esté al tanto de los enlaces de seguimiento para que pueda incluir con tacto los enlaces de retroceso a su sitio web en sus respuestas de Quora.
Recuerde, el objetivo de responder preguntas en Quora es proporcionar un valor real. Si inserta hipervínculos en sus respuestas, dañará la confianza que ha establecido con los prospectos y clientes.
Así es como se ve un enlace de trackback en mi perfil.

Así es como se ve en una respuesta a una pregunta.

Incluya estos enlaces para obtener beneficios de SEO, pero no se exceda. Desea insertar enlaces donde sea de beneficio real para otros usuarios. De lo contrario, déjelos fuera.
8. Cree contenido sobre preguntas de Quora en su sitio web
Uno de los mayores beneficios de Quora es que le dice lo que está buscando su mercado objetivo.
A menudo, los especialistas en marketing luchan por descubrir los verdaderos deseos, preocupaciones, dolores y falta de áreas de conocimiento de su cliente ideal.
Con Quora, puede descubrir estas cosas al instante.
Todo lo que tiene que hacer es ingresar su industria o tema de destino en la barra de búsqueda.

Luego haga clic en el resultado deseado con la palabra "Asunto:" al lado.
Aparecerá esta pantalla.

Puede reutilizar todas estas preguntas en títulos de blogs en su propio sitio web.
Dado que estas son las preguntas que la gente hace sobre su industria, atraerá a muchas personas al responderlas.
Simplemente tome un título, edítelo un poco y cree una pieza de contenido a su alrededor.
9. Comparte tus respuestas de Quora más populares
A medida que se involucre cada vez más en Quora, algunas de sus respuestas funcionarán mejor que otras.
De vez en cuando, tocará una mina de oro de atención. Más usuarios verán, votarán y compartirán su respuesta que cualquiera de los demás.
Lo último que quiere hacer es dejar que todo ese potencial se desperdicie.
Aunque sus seguidores de Quora prestan mucha atención a la respuesta, puede obtener aún más atención al compartir la respuesta en sus canales de redes sociales.
Vaya a su perfil y haga clic en "Respuestas" en el lado izquierdo de la pantalla.

Luego, encuentre una respuesta particularmente lucrativa y presione los botones de compartir en la esquina inferior derecha.

A partir de ahí, podrá compartir su respuesta, generar más tráfico e incluso dirigir tráfico a su sitio web si incluye un vínculo de retroceso.
10. Automatice su proceso de Quora
Después de pasar un tiempo en Quora, es posible que se encuentre enterrado bajo montones de trabajo monótono y agotador. Es imposible pasar horas investigando temas relevantes y dando seguimiento a las respuestas.
Si bien Quora es relativamente fácil de navegar y tiene algunas funciones de análisis integradas increíbles, puede probar herramientas ad hoc para agilizar el flujo de trabajo.
No hay muchas herramientas que tengan la funcionalidad necesaria de seguimiento y cuestionamiento. Una de las pocas soluciones que funcionan es QuestionsPro, un software que tiene como objetivo automatizar la generación de leads en Quora.

Lo mejor de QuestionsPro es que encuentra preguntas que son relevantes para su sitio web, perfil de Quora o incluso un canal de YouTube. Esta herramienta también incorpora varias métricas valiosas, que lo ayudarán a estimar el tráfico que obtiene al responder una pregunta en particular en Quora.
11. Utilice Quora Ads
La mayoría de las estrategias que he incluido aquí son orgánicas. Responde preguntas y genera tráfico a lo largo del tiempo brindando valor.
Sin embargo, existe una estrategia de generación de prospectos de Quora más rápida: Quora Ads.
Al igual que otras plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, Quora también le permite pagar para llegar a su audiencia pagando.

La plataforma le permite crear anuncios basados en objetivos, incluidas conversiones, tráfico y, sí, generación de clientes potenciales. Luego, define su presupuesto, su audiencia y selecciona sus ofertas.
Quora utiliza anuncios nativos, que son menos perjudiciales para la experiencia del usuario.
Los anuncios de Quora se pueden usar como una estrategia independiente o puede complementar algunas de las estrategias orgánicas de generación de leads anteriores con algunos anuncios.
Conclusión
Quora es una plataforma fantástica para aumentar los resultados de su negocio.
Puede generar los clientes potenciales que su empresa necesita para sobrevivir y prosperar.
Sin embargo, para desbloquear todo el potencial de Quora, debe comprender cómo usarlo.
Empiece por crear un perfil atractivo y siga los temas relevantes.
Luego responda las preguntas mostrando su experiencia y siendo realmente útil.
Finalmente, haga preguntas públicas a sus seguidores, realice un seguimiento de sus análisis, aproveche los enlaces de seguimiento, cree contenido similar en su sitio web y comparta sus respuestas más populares en las redes sociales.
No se olvide de los anuncios de Quora: pueden ser extremadamente útiles para generar clientes potenciales dirigidos a su sitio.
Haga todo esto y pocos competidores podrán rastrear su actividad de Quora generadora de leads.
¿Cómo usas Quora para generar clientes potenciales? ¿Has probado los anuncios de Quora? ¿Qué resultados has visto?
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