Podcasting.
Lo has oído antes y apuesto a que incluso has escuchado un puñado de podcasts. Pero probablemente todavía no hayas creado uno.
Piénsalo así …
Hay más de mil millones de blogs y alrededor de 7 mil millones de personas.
en este mundo. Es 1 blog para 7 personas …
En contraste, hay alrededor de 700,000 podcasts. Esto significa que solo hay un podcast para aproximadamente 10,000 personas.
El podcasting es 1,428 veces menos competitivo que los blogs.
Entonces, ¿debería perder su tiempo en podcasting?
Bueno, déjame preguntarte esto … ¿Quieres una nueva forma de obtener más tráfico orgánico de Google?
Supongo que dijiste que sí. Pero antes de enseñarle cómo hacerlo, permítame explicarle algunas estadísticas de podcasting, en caso de que aún no esté convencido.
¿Vale la pena el podcasting?
Desde el punto de vista del marketing y la monetización, el podcasting no es tan malo.
Tengo un podcast llamado Marketing School que estoy haciendo con mi novio Eric Siu. No hemos hecho mucho para comercializarlo y con el tiempo ha crecido naturalmente.
Aquí están las estadísticas del último mes.
Tuvimos 1,083,219 descargas u "oyentes" el mes pasado. Para darle una idea de lo que vale, Dream Host nos pagó $ 60,000 por un anuncio publicitario …
También nos han estado pagando por un tiempo, técnicamente, tenemos un contrato por un año por un valor de $ 720,000.
Ahora, además de anunciar dinero, Eric y yo hemos obtenido clientes de nuestro podcast. Es difícil decir cuántos ingresos hemos obtenido del podcast fuera de la publicidad, pero es fácil decir en algún lugar dentro del rango de 7 dígitos.
Tenga en cuenta que cuando gano dinero con anuncios o genero ingresos para mi agencia de publicidad, hay costos, por lo que los ingresos de ninguna manera significan un beneficio.
Desafortunadamente, mis gastos son realmente altos, pero los mantendré por un tiempo
Publicación diferente.
Pero aquí está lo bueno: Eric y yo solo pasamos 3 horas al mes grabando episodios de podcast durante todo el mes. Por lo tanto, el rendimiento financiero de cuánto tiempo pasamos es alto.
Y si eso no te convence de que debes comenzar a hacer podcasts, aquí hay otras estadísticas que pueden:
- El 32% de los estadounidenses escucha al menos un podcast
una vez al mes. - El 54% de los oyentes piensa en comprar productos anunciados
en podcasts - Las empresas gastaron $ 497 millones
2018 (probablemente mucho más grande ahora). - 51%
oyentes de podcast activos cada mes tener un ingreso familiar anual de al menos
al menos $ 75,000.
Si no ha creado un podcast, esta guia
enseñarte como. y este
una le enseñará cómo obtener sus primeras 10,000 descargas.
Bien, y ahora para la parte interesante …
Cómo obtener más tráfico SEO a través de podcasting
En 2019, Google vio cómo los podcasts estaban creciendo a un ritmo rápido y no querían perderse.
Querían que las personas usaran Google continuamente, incluso cuando se trataba de aprender información proporcionada en formato de audio. Entonces decidieron modificar su motor de búsqueda y algoritmo y comenzaron a indexar y clasificar los podcasts.
Y dependiendo de lo que esté buscando y de lo más específico que obtenga, incluso notará que Google extrae detalles de episodios específicos. Esto muestra claramente que pueden transcribir automáticamente el audio.
Esto no debería ser demasiado impactante, ya que han tenido esta tecnología durante años. Lo usan en YouTube para comprender de qué se trata realmente un video.
Pero aquí está la cosa, solo graba un podcast y pon
no te traerá una tonelada de tráfico de búsqueda.
Entonces, ¿cómo obtienes más tráfico SEO para tu podcast?
Comienza con temas
El podcasting es muy similar a los blogs.
Si crea una publicación de blog sobre un tema aleatorio que nadie
cuidado de leer, entonces no vas a generar mucho tráfico … tampoco
proviene de las redes sociales o la investigación.
Lo mismo ocurre con el podcasting. Si tiene un episodio sobre un tema aleatorio que nadie quiere escuchar, entonces no tendrá muchas descargas (o reproducciones) y muy poco tráfico SEO también.
Mira las estadísticas de algunos de nuestros episodios.
Mire la captura de pantalla de arriba, verá que algunos lo hacen mejor que
otros.
Por ejemplo, el episodio sobre "7 secretos para vender artículos de alto precio" no funcionó tan bien como "Las 7 mejores conferencias de marketing 2020" o incluso "Cómo generar listados más pagados en tu embudo ".
No siempre podrás producir un hit para cada podcast
publicas, pero hay una estrategia simple que puedes usar para aumentar tu éxito
las tasas.
Primero, ve a Ubersuggest
e ingrese una palabra clave o frase relacionada con el tema de su podcast.
Una vez que haya escrito su palabra clave o frase, haga clic en Buscar.
Llegará a una pantalla que se ve así:
Luego, en la navegación izquierda, haga clic en la opción "Ideas de contenido".
A partir de ahí, verá una lista de temas populares sobre el tema que está buscando.
Este informe desglosa las publicaciones de blog populares basadas en acciones sociales, tráfico SEO y vínculos de retroceso.
En general, si una publicación de blog contiene los 3, significa que a la gente le gusta el tema. Incluso si solo hay 2 de cada 3, muestra que las personas están interesadas en el tema.
Lo que encontramos es que si un tema funcionó bien como una publicación de blog, generalmente lo hace bien como un episodio de podcast.
Al ver en la web, hay tantos blogs, que la mayoría de los temas han sido golpeados hasta la muerte. Pero con el podcasting, es todo lo contrario. Debido a que hay muy pocos podcasts, la mayoría de los temas no se han cubierto.
Y si tomas estos tópicos del blog y los conviertes en episodios de podcast, este es un contenido nuevo y fresco que la gente quiere escuchar. Y tienden a hacerlo muy bien.
Ahora debe sumergirse en palabras clave
Espero que todavía esté en el informe de ideas de contenido y que haya encontrado ideas para seguir.
De lo contrario, desplácese hasta la parte inferior del informe de Ideas de contenido y continúe haciendo clic en Siguiente … incluso si solo aparecen unos pocos números, no se preocupe, hay millones de resultados y cuando vaya a la página siguiente, aparecerán otras páginas.
Una vez que haya encontrado un tema, quiero que haga clic en el botón "Palabras clave" en la columna "Visitas estimadas".
Esto le dará palabras clave más específicas para mencionar, para que pueda profundizar aún más durante su episodio de podcast.
Recuerde que Google puede descifrar su audio y sabe qué temas y palabras clave está cubriendo.
Entonces, cuando menciona una palabra clave en su podcast, es más probable que su episodio de podcast se clasifique para esa palabra clave o frase.
Pero hay algunas cosas que aprendí durante este proceso:
- No necesitas crear palabras clave – No necesita mencionar una palabra clave 100 veces o algo loco si desea clasificar orgánicamente. Mencione siempre que sea natural.
- Los títulos de episodios que contienen palabras clave populares tienden a mejorar – investiga tu palabra clave e incluye las palabras clave correctas en tu título (te mostraré cómo en un momento).
- Los títulos de los episodios que contienen preguntas funcionan bien – al final, también verás que estos episodios funcionan aún mejor, porque cuando la gente haga preguntas en el futuro sobre asistentes inteligentes como Alexa y Google Home, terminarás viéndolos grabar podcasts.
Entonces, ¿cómo encontrar las palabras clave correctas y las preguntas correctas para
integrarse en sus podcasts?
Regrese a Ubersuggest y escriba una palabra clave o frase relacionada con un episodio de podcast que desee crear. Debería ser un poco más fácil ahora, porque ya has usado el informe de Ideas de contenido para crear temas populares sobre los que la gente quiera escuchar. 😉
Esta vez quiero que haga clic en el informe "Ideas para palabras clave" en la barra de navegación izquierda.
Luego verá una lista de sugerencias como esta.
A medida que se desplaza hacia abajo, verá más y más palabras clave.
No se preocupe por los datos de CPC, pero querrá ver el puntaje de dificultad de SEO porque cuanto más fácil sea el puntaje, mayores serán las posibilidades de clasificar su episodio de podcast en Google. Además, mire el volumen de búsqueda … cuanto mayor sea el número, mejor porque significa más potencial de escucha.
Mi recomendación para usted es apuntar a palabras clave y frases que tengan una dificultad de SEO de 40 o menos.
Una vez que tenga una lista de palabras clave, quiero que haga clic en el enlace de navegación "Relacionado" en este informe.
Ahora verá una lista mucho más grande de palabras clave.
En este caso, verá 405,513 palabras clave asociadas que puede orientar. Nuevamente, ignore los datos de CPC, pero apunte las palabras clave con una dificultad SEO de 40 o menos y cuanto más popular sea la palabra clave, mejor.
Finalmente, quiero que haga clic en el enlace de navegación "Preguntas" …
Luego desplácese hacia abajo en la lista y verá una lista de
preguntas a las que puede dirigirse.
Según Comscore, más del 50% de las búsquedas son búsquedas por voz. Muchas de estas preguntas son preguntas, por lo que cubrirlas en su podcast o incluso etiquetar sus títulos en función de las preguntas es una excelente manera de obtener más tráfico.
Si no crees que la investigación de preguntas es una buena estrategia
para obtener más tráfico, solo mira Quora.
Con aproximadamente 111,114,424 visitas estimadas por mes de Google, Quora recibe mucho tráfico al optimizar su sitio para las palabras clave vinculadas a las preguntas.
conclusión
Google
es el sitio más popular del mundo. Si te gusta el SEO o lo odias, tú
no tengo más remedio que aprovecharlo.
Una forma de obtener más tráfico de SEO es escribir toneladas de contenido y aprovechar el marketing de contenidos. Es un enfoque competitivo y deberías considerarlo.
Pero otra solución aún más simple es crear un podcast y clasificarlo bien en Google.
E idealmente, debes hacer ambas cosas.
¿Tienes un podcast? ¿Has intentado clasificar el audio?
contenido en Google?