Mejor software CRM de 2020


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Sin clientes, su negocio no existiría.

Supongo que podría … pero no duraría mucho sin un flujo de ingresos que lo ayude a mantener las luces encendidas. Por esta razón, comprender cómo se comportan sus clientes y qué esperan de usted es fundamental.

Mejora su experiencia. Y ayudarlo a generar más dinero.

El mejor software de CRM puede optimizar, simplificar y mejorar sus procesos comerciales para crear mejores experiencias para lo único en lo que gira su negocio: sus clientes.

Pero su mayor desafío hoy es elegir el correcto.

Con innumerables opciones para elegir, es fácil sentirse lisiado. Entonces, para ayudarlo, revisé el mejor software de CRM disponible y preparé una lista completa de lo que debe considerar antes de tomar su decisión final.

Las 5 mejores opciones para el mejor software CRM

  1. Hubspot: el mejor software CRM gratuito
  2. Salesforce: el mejor software CRM para la versatilidad
  3. Zoho CRM: ideal para pequeñas y medianas empresas
  4. Freshsales: el mejor CRM para equipos de ventas
  5. Creatio CRM: la mejor solución de CRM de nivel empresarial

Cómo elegir el mejor software CRM para ti

Con tantas opciones y tipos para elegir, encontrar el mejor software CRM para su negocio puede parecer imposible.

Así que hablemos de los elementos a tener en cuenta durante el proceso.

Tamaño de la empresa

El tamaño de su negocio juega un papel en el que el software CRM es mejor para usted. Si tiene departamentos separados para marketing, ventas, TI y servicio al cliente, necesita funciones más avanzadas que una empresa con cinco empleados.

Además, debe determinar quién administrará el software. Elegir y pagar por un software no es lo mismo que usarlo en todo su potencial.

Tienes que configurarlo y aprovechar sus características para que la inversión valga la pena.

Para equipos pequeños, puede ser un esfuerzo colaborativo de todos. Sin embargo, los equipos grandes pueden tener empleados dedicados para configurar todo y mantener el software en el futuro.

El tamaño de su empresa también influye en el costo del software. Cuantos más puestos de usuario necesite, más caro será el software.

Así que tenlo en cuenta.

Tus casos de uso

Antes de tomar una decisión, es esencial pensar en los sistemas que desea optimizar y mejorar. Puede ser útil pensar en las ineficiencias actuales y en cómo puede ayudar un CRM.

Normalmente, el software CRM ayuda con las ventas, el marketing, la TI y el servicio al cliente. ¿Cuál de ellos desea mejorar y tiene la capacidad para configurarlo todo y mantenerlo?

Además, existen soluciones CRM específicas para industrias particulares. Y puede beneficiarse al elegir un CRM que ofrezca algo específico para su industria. Pero tenga en cuenta que estos pueden ser más costosos.

Funciones básicas de CRM

La mayoría de los CRM incluyen un conjunto de funciones estándar básicas. Y el CRM que elija debe incluirlos también. Si bien las características específicas de cada función varían de un software a otro, debe existir un sistema para ayudarlo a lidiar con cosas como:

  • Gestión de contactos y prospectos
  • Compartir y almacenar documentos
  • Automatización del flujo de trabajo
  • Monitoreo de interacciones
  • Acceso móvil

Investigue estas características básicas de CRM antes de tomar decisiones finales.

Funciones avanzadas de CRM

También es importante tener en cuenta las funciones avanzadas de CRM que necesita. A menudo, estos solo están disponibles en los planes de alto nivel. Por lo tanto, esto juega un papel en el plan de precios que elija y puede tener un impacto significativo en su presupuesto.

Puede resultar útil describir sus procesos actuales.

Esto puede ayudar a identificar áreas de mejora y las características específicas de CRM que necesita para llegar allí. Luego puede usar su lista para limitar sus opciones.

Integraciones de terceros

Para optimizar y automatizar verdaderamente sus procesos comerciales, su herramienta CRM debe funcionar bien con las herramientas que ya usa para administrar su negocio. Haga una lista de las herramientas que usa y verifique dos veces para asegurarse de que su CRM encaja en ellas.

No olvide considerar su:

  • Plataformas de mensajería
  • Herramientas de redes sociales
  • Software de comunicación interna
  • Herramientas de servicio al cliente
  • Software de videollamada / chat
  • Carrito de compras (para comercio electrónico)
  • Software de contratos / propuestas
  • Conectores (es decir, Zapier)
  • Herramientas de análisis
  • Calendario

Una vez que tenga su lista, puede usarla para limitar sus opciones al software CRM correcto. También puede usarlo cuando hable con un equipo de ventas para asegurarse de que ofrece todo lo que necesita.

Los diferentes tipos de software CRM

Hay tres tipos diferentes de software CRM. El tipo más común es operativo. Y afortunadamente, las empresas están integrando más funcionalidades de otros tipos de software en los sistemas CRM que funcionan.

Esto minimiza la necesidad de que las empresas tengan tres paquetes de software separados.

Antes de sumergirnos en mis principales recomendaciones, hablemos sobre estos diferentes tipos y lo que significan.

Operacional

Los CRM operativos ayudan a las empresas de todos los tamaños a administrar los procesos comerciales y mejorar los sistemas de generación de oportunidades que tienen implementados. La idea es que la optimización de sus procesos operativos ayude a su empresa a ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Hay cuatro tipos de CRM operativos, que incluyen:

  • Márketing
  • Ventas
  • Servicio al Cliente
  • ÉL

Esto es tradicionalmente lo que la gente piensa cuando escucha CRM. Entonces, todas las recomendaciones de esta lista entran en esta categoría.

Analítico

Los CRM analíticos ayudan a las empresas a recopilar, analizar y aprovechar los datos recopilados de sus clientes. Básicamente, este tipo de software CRM ayuda a convertir grandes conjuntos de datos en información valiosa que puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente.

Las recomendaciones de esta lista incluyen algunas características analíticas básicas.

Pero ciertamente existen herramientas CRM más sólidas para recopilar y analizar datos de clientes, especialmente para empresas con mucha información de clientes.

Colaborativo

Los CRM colaborativos facilitan que las empresas compartan todo lo que aprenden sobre sus clientes mediante el software CRM operativo y analítico.

Básicamente, este tipo de software permite a los miembros del equipo pasar rápidamente información sobre clientes potenciales, contactos y clientes de un departamento a otro.

Esto ayuda a rastrear las interacciones entre los clientes y su empresa e identificar los canales de comunicación preferidos de sus clientes.

Estos dos elementos combinados ayudan a mejorar la experiencia del cliente.

La mayoría de las recomendaciones de esta lista ofrecen varias soluciones operativas de CRM que se integran perfectamente, facilitando este tipo de colaboración.

Sin embargo, existen mejores sistemas si está buscando algo más poderoso.

# 1 – Revisión de Hubspot – El mejor software CRM gratuito

Si trabaja en ventas o marketing, probablemente haya leído el blog de Hubspot o haya tomado uno de sus cursos de certificación gratuitos. Sin embargo, también ofrecen un software CRM robusto y gratuito para agilizar el proceso de gestión de las relaciones con los clientes.

Con Hubspot, puede obtener información sin precedentes sobre el comportamiento de su audiencia.

¿Necesita monitorear cuándo los contactos abren sus correos electrónicos para que pueda maximizar sus tasas de apertura? No hay problema. Es posible que desee ver cómo se comporta un contacto en su sitio web. Con Hubspot, es fácil.

Además, ofrecen una amplia variedad de soluciones, dependiendo de su rol dentro de su negocio.

Estas soluciones específicas para trabajos incluyen ventas, marketing, servicio al cliente, operaciones y propietarios.

El plan CRM gratuito incluye un sólido conjunto de características, que incluyen:

  • Gestión de contactos
  • Programación de correo electrónico
  • Trate las tuberías
  • Planificador de reuniones
  • 1-1 chat en vivo
  • Actividad del sitio web de contacto
  • Almacene, rastree y administre tareas
  • Compartir documentos
  • Llamadas VoIP

Estas características son difíciles de superar en todos los demás planes gratuitos de esta lista. Sin embargo, los planes pagados de Hubspot también valen su precio.

El plan inicial comienza en $ 40 por mes, pagado anualmente. Sin embargo, si desea agrupar todo el software CRM de Hubspot, puede obtener acceso inicial a los cuatro por $ 50 por mes si se compromete con un contrato de 12 meses.

Entonces, por $ 10 adicionales por mes, también obtiene software especializado para marketing, ventas y servicio al cliente.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos precios se basan en 1000 contactos. El precio aumenta por cada 1000 contactos adicionales que tenga.

Regístrese para obtener un plan gratuito para comenzar con Hubspot hoy.

# 2 – Revisión de Salesforce – El mejor software CRM para versatilidad

Ya sea que sea propietario de una pequeña empresa o un equipo de ventas, marketing, TI o atención al cliente, Salesforce tiene la solución CRM perfecta. Conocidos por su versatilidad, ofrecen un software especializado que se adapta a sus necesidades.

Más de 150.000 empresas, incluidas T Mobile, Adidas y Yeti, confían en Salesforce para ayudarles a construir relaciones sólidas con sus clientes.

También ofrecen soluciones especializadas para 14 industrias diferentes, que incluyen:

  • Servicios financieros
  • Cuidado de la salud
  • Fabricación
  • Bienes de consumo
  • Energía
  • Las comunicaciones
  • Sin ánimo de lucro

El sistema es tan versátil que puede elegir las aplicaciones que necesita para crear una solución CRM completa que sea adecuada para su negocio.

Desde el marketing en línea y la automatización de ventas hasta el software del centro de llamadas y los portales de autoservicio, Salesforce se dedica a brindar todo lo que necesita para unas relaciones incomparables con los clientes.

Sus planes comerciales incluyen:

  1. Essentials: $ 25 por usuario por mes (ventas y soporte básico)
  2. Profesional de ventas: $ 75 / usuario por mes (solución de ventas completa)
  3. Profesional de soporte: $ 75 / usuario por mes (solución de servicio completo)
  4. Crecimiento de Pardot: $ 1,250 por mes para hasta 10,000 contactos (automatización de marketing)

Sin embargo, puede agregar funciones y aplicaciones adicionales según sus necesidades. También tienen otros paquetes de ventas, servicio al cliente, comercio y marketing con varias características.

Inicie su prueba gratuita para realizar una prueba de manejo de Salesforce hoy.

# 3 – Revisión de Zoho CRM – Lo mejor para pequeñas y medianas empresas

A diferencia de las otras opciones de esta lista, Zoho CRM es una solución todo en uno. No hay módulos adicionales por los que pasar para diferentes departamentos ni nada por el estilo. Esto lo convierte en una excelente opción para pequeñas y medianas empresas.

También tienen una extensa red de otras 40 herramientas comerciales. Entonces, si ya está utilizando el software Zoho, la integración con Zoho CRM es perfecta.

Además, tienen una red global de más de 150.000 clientes (incluidos Netflix y Bose) en 180 países. Para que sepa que está en buenas manos.

Además, Zoho ofrece un plan gratuito para siempre con hasta tres usuarios. Incluye funciones esenciales como gestión de clientes potenciales, uso compartido de documentos, gestión de tareas, reglas de flujo de trabajo y una aplicación móvil.

Sin embargo, sus planes de pago también son asequibles e incluyen funciones avanzadas de CRM como:

  • Señales de ventas en tiempo real y notificaciones a los clientes
  • Gestión empresarial de planos para procesos en línea y fuera de línea
  • Habilidades de puntuación de prospectos
  • Canalizaciones de ventas únicas
  • Correos electrónicos masivos
  • La gestión del inventario
  • Un asistente de IA
  • Personalizaciones avanzadas

El plan de pago más barato comienza en $ 12 por usuario al mes, lo que lo hace extremadamente asequible para las pequeñas empresas.

Regístrese para una prueba gratuita de 15 días para ver si Zoho CRM es adecuado para usted.

NotaZoho también lanzó recientemente un CRM centrado en las ventas específicamente para pequeñas empresas. Se llama Bigin y viene con un sólido plan gratuito si quieres probarlo. Los planes pagados de Bigin cuestan $ 7 por usuario al mes.

# 4 – Revisión de Freshsales – El mejor CRM para equipos de ventas

A diferencia de las otras opciones de esta lista, Freshsales está diseñado específicamente para equipos de ventas y gestión de clientes potenciales. Desde clientes potenciales hasta clientes, Freshsales lo ayuda a construir mejores relaciones mientras ahorra tiempo con la automatización.

Además, este CRM lo ayuda a encontrar los mejores prospectos, comunicarse con ellos a través de su método preferido y cerrar la venta.

Y Freshworks incluye un sistema telefónico y de mensajería integrado para simplificar el proceso.

Tienen una base de clientes de más de 40.000 empresas, incluidos algunos grandes nombres como Dyson y Best Western. Entonces, si bien son más nuevos en la industria, de ninguna manera son inexpertos.

Con Freshworks, obtiene potentes funciones basadas en ventas que incluyen:

  • Gestión de leads, contactos, cuentas y transacciones.
  • Gestionar tareas y citas
  • Fusionar o clonar registros
  • Vistas de conversación avanzadas
  • Calificación de clientes potenciales
  • Flujos de trabajo basados ​​en el tiempo
  • Canalizaciones de ventas
  • Bandejas de entrada del equipo y reenvío de correo electrónico
  • Planificación, plantillas y alertas de correo electrónico
  • Seguimiento de visitantes del sitio web
  • Aplicaciones móviles IOS y Android

Junto con un impresionante conjunto de características, también ofrecen soluciones específicas de la industria para 15 industrias diferentes, que incluyen venta minorista, comercio electrónico, fabricación, logística, atención médica y más.

Su plan gratuito para siempre incluye acceso para un número ilimitado de usuarios con funcionalidad limitada. Sin embargo, esta es una excelente manera de probarlo antes de invertir.

Los planes pagados de Freshsales son más sólidos, pero aún así son asequibles para empresas de todos los tamaños. Sus planes premium incluyen:

  1. Blossom – $ 12 / usuario por mes (para equipos pequeños)
  2. Jardín: $ 25 por usuario por mes (para equipos en crecimiento)
  3. Dominio: $ 45 / usuario por mes (para equipos grandes)
  4. Bosque: $ 79 / usuario por mes (para empresas)

Regístrese para una prueba gratuita de 21 días para ver si Freshsales es adecuado para usted y su equipo de ventas hoy.

# 5 – Revisión de Creatio – El mejor software CRM de nivel empresarial

Si bien algunos de los otros programas de CRM en esta lista incluyen un plan de negocios, es posible que los encuentre limitantes si está administrando una operación grande. Sin embargo, Creatio es un software CRM de nivel empresarial diseñado para empresas como la suya.

Ofrecen soluciones CRM específicas para equipos de ventas, marketing y servicio al cliente.

Marketing Creatio ofrece a las empresas todo lo que necesitan para optimizar sus campañas de marketing multicanal y gestionar los clientes potenciales entrantes. Incluye características como:

  • Diseñador de campañas visuales
  • Seguimiento y segmentación del comportamiento del sitio web
  • Campañas de activación avanzada
  • Marketing por correo electrónico personalizado
  • Seguimiento de eventos y gestión de respuestas

El precio depende de la cantidad de contactos y la cantidad de correos electrónicos por contacto.

Sales Creatio es perfecto para los grandes equipos de ventas que asumen el control después de que el marketing los entrega. Es una plataforma de gestión de ventas de principio a fin diseñada para simplificar el proceso y ahorrarle tiempo.

Incluye una amplia gama de funciones, que incluyen:

  • Gestión de oportunidades
  • Perfiles de clientes e información sobre el comportamiento de compra
  • Gestión de ventas de campo
  • Rendimiento y funcionamiento

El precio comienza en $ 30 por usuario al mes.

Finalmente, Service Creatio está dirigido a equipos de atención al cliente que desean agilizar sus procesos y crear excelentes experiencias para el cliente de principio a fin. Incluye características como:

  • Gestión de cuentas y contactos
  • Gestión de casos y conocimientos
  • Comunicaciones omnicanal
  • Catálogo de servicios
  • Centro de llamadas

Los precios comienzan en $ 45 por usuario por mes.

Puede agrupar las tres soluciones CRM si lo necesita. Y puede usar su calculadora de precios en línea para estimar el costo total.

Comience con una prueba gratuita para ver si Creatio es adecuado para usted.

resumen

Hubspot, Salesforce y Zoho CRM son mis principales recomendaciones para la mayoría de las empresas. Cada uno ofrece una amplia gama de funciones adecuadas para equipos de todos los departamentos, incluidos ventas, marketing y servicio al cliente.

Además, todos son asequibles, fáciles de instalar y fáciles de usar.

Sin embargo, el mejor software de CRM para usted depende del tamaño de su empresa y de las funciones que necesita. Por lo tanto, utilice los criterios de los que hablamos anteriormente durante el proceso de toma de su decisión final.

¿Qué software CRM estás usando?

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