Marketing Quora: por que y como usarlo


Marketing Quora: por qué y cómo usarlo

Si está buscando hacer de su marca profesional una autoridad en su nicho o industria, una excelente manera de hacerlo es responder las preguntas de la gente.

Incluso si no es el mejor experto en un tema en particular, es probable que sepa más que los demás. Quora es un gran lugar para comenzar. Esta red de preguntas y respuestas te permite ayudar a otros en cualquier tema, desde marketing digital hasta Zumba.

Aprenda cómo aprovechar al máximo Quora, desde la creación del perfil perfecto hasta el envío de las mejores respuestas.

¿Qué es Quora?

Quora es una plataforma de redes sociales de preguntas y respuestas donde los usuarios pueden hacer preguntas, obtener respuestas e interactuar con otros usuarios. Se fundó en 2009 y ahora tiene millones de usuarios y cientos de miles de preguntas sobre temas que van desde "¿cuál es el texto más aterrador que has recibido?" A reseñas de productos y cómo iniciar un blog.

¿Por qué debería utilizar Quora para marketing?

Quora es genial para el marketing. Este es el por qué:

  1. Obtenga exposición a los 300 millones de usuarios mensuales de Quora.
  2. Genere tráfico y clientes potenciales de alta calidad a su sitio web.
  3. Con más de 300.000 temas, puede demostrar su experiencia en casi cualquier tema.
  4. Puede responder directamente a cualquier persona que le haga preguntas sobre su negocio, productos o servicios.
  5. Puede compartir contenido de otros sitios web (incluido el suyo) en tableros temáticos en su perfil.

Ahora que sabe por qué debería registrarse, echemos un vistazo a cómo aprovechar al máximo Quora, comenzando con su perfil.

Paso 1: Cómo configurar su perfil de Quora

Regístrese en Quora con su dirección de correo electrónico o conectando su cuenta de Facebook o Twitter. Una vez hecho esto, su primera tarea es crear su perfil.

No tiene sentido ganar exposición demostrando su experiencia en la industria si la gente va a su perfil para averiguar más sobre usted, y no hay nada allí.

Para editar su perfil, haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha junto a la barra de búsqueda. Luego haga clic en su nombre en el menú desplegable.

perfil de quora

Esto abrirá una nueva pestaña, donde puede:

  • agrega tu título
  • cambia tu nombre
  • credenciales de perfil
  • cambia tu foto de perfil
  • edita tus temas
  • escribe una descripción de ti mismo.
modificar el perfil de quora

Asegúrese de incluir enlaces en su perfil a su sitio web principal o sus principales cuentas sociales. Esto debería ayudar a redirigir el tráfico a su sitio web desde Quora.

Etapa 1: Encuentre y siga temas relacionados con su industria

Una vez que tenga su perfil listo, querrá comenzar a buscar temas para seguir. Para buscar temas, use el cuadro de búsqueda en la parte superior y comience a ingresar una palabra clave.

Quora le dará sugerencias instantáneas basadas en lo que ingrese.

investigación temática sobre quora

Seleccione una página de tema y verá:

  • Temas relacionados en la barra lateral derecha.
  • Espacios de Quora relacionados con el tema.
  • Las preguntas más recientes que la gente ha hecho.
página de tema de quora

Haga clic en el botón "Seguir tema" y obtendrá la actividad más reciente para ese tema en la sección de noticias en su página de inicio de Quora.

Paso 3: Describe tu experiencia con el sujeto en tu perfil

Después de seguir los temas que le interesan, regrese a su perfil y haga clic en el icono de edición junto a Credenciales y aspectos destacados.

agregue credenciales a su perfil de quora

Haga clic en el botón "Agregar credenciales" y seleccione "Asunto"

Aquí puedes describir tu experiencia con cada uno de los temas que sigues.

También puede seleccionar estas credenciales para que se muestren cuando responda una pregunta individual.

agregar una experiencia de sujeto en quora

Paso 4: use Quora para el servicio al cliente y la gestión de la reputación

Recuerde que los temas también pueden basarse en la marca. Utilice la función de búsqueda para ver si alguien está hablando de sus productos o servicios.

gestión de marca en quora

Querrá mantenerse al día con cualquier tema que sea específico de su negocio para poder unirse a la conversación cuando se le hagan nuevas preguntas sobre sus productos o servicios.

También puede encontrar oportunidades de ventas potenciales porque es probable que las personas pregunten la diferencia entre sus productos o servicios en comparación con otros.

¡Prepárate para hacer brillar tus respuestas y convertirte!

Paso 5: Envíe preguntas y respuestas

Una vez que haya seguido sus temas favoritos, puede comenzar a enviar preguntas y respuestas.

Agregar preguntas

Agregar preguntas a una red de preguntas y respuestas es una excelente manera de aprender más sobre su mercado objetivo.

Simplemente navegue hasta el tema apropiado, luego haga clic en el botón rojo "Agregar pregunta" en la parte superior derecha de la página.

cuadro de respuesta en quora

Una vez que empiece a recibir respuestas, asegúrese de que las personas sepan que aprecia su ayuda haciendo clic en el botón de flecha "Lo positivo" debajo de cada respuesta.

voto positivo en quora

¿No obtienes respuestas? Puede pedir a miembros específicos de Quora que respondan a su pregunta.

pedir una respuesta en quora

Desplácese sobre el nombre de un usuario y aparecerá una ventana emergente de perfil. Haga clic en el botón "Hacer una pregunta" y podrá pedirle al usuario que responda su pregunta.

Agregar respuestas

¿Está listo para demostrar su experiencia y comenzar a responder preguntas? Puede hacerlo haciendo clic en un tema y seleccionando la pestaña "Responder".

Aquí verá una lista de las preguntas más recientes.

responder preguntas sobre quora

Puede elegir responder a la pregunta o aprobar, así como votar en contra o compartirla en Facebook o Twitter.

Al escribir su respuesta, puede:

  • Identifique a otras personas, temas y espacios con el símbolo @.
  • Descarga imágenes de tu disco duro.
  • Agregue un enlace URL con una nota al pie para respaldar su respuesta.
  • Guarde su respuesta en borradores si necesita más tiempo.

Recuerde, esta es una excelente manera de promocionar el contenido, los productos o los servicios de su blog, pero solo si se aplica a su respuesta.

Asegúrese de dar respuestas útiles e intente no sonar como spam.

Paso 6: usa Quora Spaces

Los temas en Quora son temas específicos de los que desea realizar un seguimiento y responder preguntas en el sitio. Quora Spaces, por otro lado, son comunidades que comparten intereses comunes.

La función le permite compartir contenido sobre el tema en la web, así como responder preguntas.

Una vez que se haya unido a un espacio, recibirá actualizaciones sobre todo el contenido y las actualizaciones publicadas en el feed de espacios.

Suena como grupos de Facebook, ¿no?

Sin embargo, existe una diferencia esencial.

Los propietarios de espacios pueden especificar que solo ciertos miembros pueden contribuir con contenido y responder preguntas.

usar espacios en quora

Otros espacios tienen reglas como que los administradores revisarán todos los envíos y usted debe seguir el espacio para contribuir.

reglas para espacios en quora

¿Busca personas a las que seguir en su nicho en Quora? Haga clic en el enlace "siguiente" debajo del nombre del espacio y obtendrá una lista de las personas que están siguiendo el espacio.

seguir a la gente en quora

Haga clic en el icono '+' junto a su nombre y recibirá actualizaciones de perfil en su feed.

Quora for Marketing: Preguntas frecuentes

    <section class="sc_fs_faq sc_card">
            <h2>¿Cómo se usa Quora en marketing? </h2>              <div>
                    <div class="sc_fs_faq__content">

Empiece por crear su perfil. Asegúrese de incluir información sobre su marca y lo que lo convierte en un experto en su industria. Responda preguntas relacionadas con su industria e inicie conversaciones. También puede considerar el uso de anuncios de Quora para aumentar el alcance.

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            <h2>¿Quora tiene anuncios? </h2>                <div>
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Sí, Quora ofrece varias opciones de publicidad paga que se pueden utilizar para generar tráfico, conocimiento de marca, conversiones, instalaciones de aplicaciones o clientes potenciales.

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    </div>
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            <h2>¿Los espacios de Quora son como los grupos de Facebook? </h2>               <div>
                    <div class="sc_fs_faq__content">

Son similares. Ambas son comunidades creadas en torno a temas específicos. Sin embargo, no todo el mundo puede contribuir a Quora Spaces.

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    </div>
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            <h2>¿Cómo pueden las empresas utilizar Quora? </h2>             <div>
                    <div class="sc_fs_faq__content">

Las empresas pueden usar Quora para:

  • Establecerse como líderes de opinión
  • Comunicarse con su público objetivo
  • Haga preguntas para comprender mejor lo que los usuarios quieren y necesitan
  • Brindar servicio al cliente
  • Hacer investigación de mercado
  • Utilice anuncios para llegar a un público más amplio
  • Realice una investigación de palabras clave
        </div>
    </div>
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Empiece por crear su perfil. Asegúrese de incluir información sobre su marca y lo que lo convierte en un experto en su industria. Responda preguntas relacionadas con su industria e inicie conversaciones. También puede considerar el uso de anuncios de Quora para aumentar el alcance.

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Sí, Quora ofrece varias opciones de publicidad paga que se pueden utilizar para generar tráfico, conocimiento de marca, conversiones, instalaciones de aplicaciones o clientes potenciales.

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Son similares. Ambas son comunidades creadas en torno a temas específicos. Sin embargo, no todo el mundo puede contribuir a Quora Spaces.

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Las empresas pueden usar Quora para:

S&#39;établir en tant que leaders d&#39;opinionCommuniquer avec son public ciblePoser des questions pour mieux comprendre ce que les utilisateurs veulent et ont besoinFournir un service aux clientsRéaliser des études de marchéUtiliser des publicités pour atteindre un public plus largeRéaliser une recherche de palabras clave

"
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Cómo utilizar Quora para marketing Conclusión

Para recapitular el potencial de marketing en línea de Quora, estas son las formas en que puede usar Quora para comercializar su marca y negocio profesional.

  • Crea un gran perfil para que cualquier persona que quiera saber más sobre ti pueda hacerlo y pueda acceder a tu sitio web u otros perfiles sociales.
  • Realice un seguimiento de los temas de su industria. Conviértase en un participante activo en estos temas publicando preguntas desafiantes y respuestas valiosas. Cuando corresponda, incluya enlaces al contenido de su sitio web para obtener más información, pero no envíe spam.
  • Encuentra personas con las que conectarte en Quora viendo las respuestas principales y los seguidores principales sobre un tema en particular y en Spaces.
  • Cree y contribuya a los espacios en su industria. Comparta contenido dentro y fuera de Quora para crear información valiosa que otros usuarios de Quora querrán seguir.

¿Utiliza Quora para promover su marca y negocio profesional? ¿Qué resultados ha visto hasta ahora? ¡Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios!

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