Marketing de contenidos para empresas

¿Alguna vez has escuchado la frase “el contenido es el rey”? Aunque el marketing de contenidos para empresas es solo una forma de destacarse de su competencia, se ha convertido en una necesidad para cualquier marca moderna. El marketing de contenidos está en el corazón de las campañas de marketing digital más exitosas. Detrás de cada marca importante hay una gran cantidad de contenido valioso y relevante que realmente se conecta con la audiencia corporativa. Pero aún puede preguntarse por qué es importante el marketing de contenidos.

3 beneficios de aplicar marketing de contenido en empresas

Para ayudarlo a comprender mejor la importancia del marketing de contenido, hemos enumerado los principales beneficios que el marketing de contenido puede aportar a su pequeña empresa

Mejore la reputación de la marca creando confianza a través del marketing de contenidos.

Uno de los mayores beneficios que realmente muestra la importancia del marketing de contenidos es la calidad de la reputación de un gran contenido. En el ajetreado mercado digital actual, es esencial que las empresas se esfuercen por ganar confianza con sus prospectos y clientes. Crear confianza puede ayudar a su empresa a construir una reputación de marca positiva.

Crear contenido personalizado es una excelente manera de conocer a sus prospectos y clientes mientras desarrolla buena voluntad.

Un gran contenido puede ayudarlo a construir una relación de confianza con sus prospectos y clientes. Cuando los consumidores leen su contenido, comienzan a formarse una opinión sobre su marca. Si el contenido que encuentran es atractivo, educativo y valioso, comenzarán a pensar lo mismo acerca de su negocio. Cuanto más valor pueda agregar a su contenido, más fácil será ganarse la confianza de su público objetivo.

Además, cuando sus clientes potenciales y clientes comienzan a ver que publica regularmente contenido en todas las plataformas, pueden verlo como un líder de la industria. Publicar contenido a través de publicaciones de terceros o compartir su contenido con personas influyentes también puede ayudarlo a generar confianza en su mercado objetivo.

Gran contenido ayuda a influir en las conversiones.

Si realmente se pregunta por qué es importante el marketing de contenidos, no busque más que las estadísticas de conversión. Estas son algunas de las estadísticas que realmente hablan de la importancia del marketing de contenidos cuando se trata de mejorar las conversiones del sitio web:

  • El marketing de contenidos proporciona tasas de conversión aproximadamente 6 veces más altas que otros métodos de marketing digital. (ABG Essentials)
  • Después de leer las recomendaciones en un blog, el 61% de los consumidores en línea en los Estados Unidos decidió hacer una compra. (Instituto de marketing de contenidos)
  • Según el 74% de las empresas encuestadas, el marketing de contenidos ha aumentado sus oportunidades de marketing, tanto en cantidad como en calidad. (Curata)
  • El contenido de video puede ayudar a proporcionar un excelente retorno de la inversión y aumentar significativamente las conversiones, según el 72% de las empresas encuestadas. (CrazyEgg)
  • Los vendedores entrantes pueden duplicar la tasa de conversión promedio del sitio (del 6 al 12%), en parte debido a sus esfuerzos de marketing de contenido. (HubSpot)

 

El marketing de contenidos ayuda a mejorar las conversiones porque te permite conectarte e informar a tus prospectos y clientes. No solo trabaja para generar confianza y relaciones, sino que también fomenta las conversiones al brindar a los consumidores la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada.

Para optimizar su contenido para las conversiones, asegúrese de incluir un claro llamado a la acción. Su CTA le dice al lector qué hacer a continuación, guiándolo al siguiente paso en el proceso de conversión. Ya sea que la conversión signifique realizar una compra, obtener más información o comunicarse con su equipo de ventas, es importante dejar claro al lector en el contenido lo que desea que hagan a continuación.

El contenido optimizado mejora tus esfuerzos de SEO.

La importancia del marketing de contenidos se vuelve más clara cuando considera el papel que desempeña el contenido para ayudar a su negocio a desarrollar y mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO). El SEO juega un papel importante en la mejora de la visibilidad de su negocio en línea. Sin embargo, si desea mejorar el SEO, debe crear contenido optimizado.

Según Tech Client, la creación de contenido es la técnica de SEO más efectiva. De hecho, los sitios comerciales que publican contenido de blog consistente tienen en promedio 434% más páginas indexadas por motores de búsqueda que aquellas que no publican nada. Cuanto más contenido tenga en su sitio, más debe indexar el motor de búsqueda y mostrar a los usuarios los resultados de su motor de búsqueda.

Si bien más páginas no necesariamente resultan en un mayor tráfico, sí le da a su marca la oportunidad de clasificar para más palabras clave. Por ejemplo, crear blogs sobre diferentes temas relevantes para su público objetivo le brinda más oportunidades de clasificar las palabras clave que estos usuarios objetivo buscan en los motores de búsqueda.

Sin mencionar que mientras más contenido tenga en su sitio, más razones dará a los visitantes para quedarse. Esto significa un tiempo de sitio más largo, que también puede tener un impacto positivo en la optimización de su motor de búsqueda. Google considera el tiempo que pasa en el sitio como un indicador de que su sitio proporciona contenido valioso.

¿Todavía desea proporcionar contenido valioso a los visitantes de su sitio web? ¡Ustedes deberían! Considere nuestros servicios de redacción de blogs como una opción para impulsar su juego de marketing de contenidos.

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