
Hablemos de marketing de contenidos.
¿Cómo estás en 2021? ¿A dónde podría dirigirse este año y el próximo? Es esto otra vez ¿el rey?
El marketing de contenidos sigue prosperando por una razón muy sencilla: es lo que la gente quiere. No quieren banners, anuncios y ventanas emergentes intrusivos.
No quieren mensajes ni productos irrelevantes que no tengan nada que ver con que se les envíe. No quieren que el spam obstruya su bandeja de entrada.
Las personas quieren contenido de alta calidad, útil, relevante y atractivo sobre las cosas que les importan.
Craig davis, ex director creativo de la empresa de comunicaciones de marketing J. Walter Thompson, lo expresó mejor:
Tenemos que dejar de interrumpir lo que interesa a las personas y ser lo que les interesa.
Esto es marketing de contenidos en pocas palabras. Y sí, sigue siendo rey, pero está evolucionando. Considerar:

Si aún no está convencido, cualquier publicación de blog sobre estadísticas de marketing de contenido cambiará rápidamente de opinión.
Eso funciona. Extremadamente bueno.
Pero el problema con el marketing de contenidos es que, como con prácticamente cualquier cosa digital, está en constante evolución y cambio. Las tácticas y los canales que funcionaron el año pasado, si no el mes pasado, podrían no ofrecer los mismos resultados sólidos en la actualidad.
Los especialistas en marketing digital deben mantenerse en la cima de la industria, prestando atención no solo a lo que hace la competencia, sino también a dónde las personas pasan su tiempo en línea y qué consumen en el lugar.
Entonces, ¿qué está pasando en la versión 2021 de marketing de contenidos? Vamos a averiguar.
Marketing de contenidos: tendencias actuales en 2021
Opere con la premisa de que lo que siempre ha sido el marketing de contenidos es fracasar. Terriblemente. Al principio, podría publicar una publicación de blog llena de palabras clave de 500 palabras y generar mucho tráfico.
Ahora ya no. El marketing de contenidos se trata tanto de observar tendencias como de crear y compartir contenido.
Métricas de redes sociales (y su impacto en el marketing de contenidos)
En 2014, las redes sociales se convirtieron la lugar para publicar su contenido. ¿En 2021? No hay más debate. Facebook es el principal canal de distribución de contenido.
Pero publicar no es suficiente. Usted debe promover y medir. Hace siete años, un magro 25% de los especialistas en marketing midieron sus campañas en las redes sociales a nivel de piezas de contenido individuales.

Si no ve su contenido, también puede tirar su dinero de marketing por la ventana.
Los grandes especialistas en marketing miden, gestionan y pulen. Y no me refiero solo a clics, me gusta y favoritos, a menudo denominados indicadores de vanidad.
Hoy en día se trata de más comentarios, compartidos en varios canales, debates y acciones, o compromiso con su negocio y sus conversiones.
En un mundo perfecto, tendría el dedo en el pulso de los tres para recopilar los signos vitales más detallados y completos de sus campañas. Hoy en día, el 56% de los especialistas en marketing confían en las métricas de participación para determinar el éxito de la campaña, mientras que el 21% se centra en los datos de conversión.
Esto es una mejora con respecto a hace cuatro años, pero la vanidad, el compromiso, y conversiones. Entre varios servicios de análisis y las funciones integradas de la plataforma de redes sociales como Instagram Insights, tiene las herramientas para recopilar, analizar y usar los datos que importan.
Así que úsalo.
2021 video y transmisión en vivo
El video es la forma principal de medios en el marketing de contenidos.
De hecho, esta es la respuesta más común a la pregunta de qué planean agregar los especialistas en marketing a su cinturón de herramientas durante los últimos dos años. Los videos de YouTube y Facebook se están convirtiendo en elementos básicos en el juego del marketing digital.

El Search Engine Journal descubrió que sus publicaciones en Facebook Live generaron un 178% de participación por encima del promedio en comparación con las publicaciones regulares y un aumento del tráfico de referencias en un 213% dentro de los 2 meses posteriores al estudio.
Según el último informe de HubSpot, Not Another State of Marketing, los dos tipos principales de video son la promoción y la narración de la marca.
¿Por qué? Los especialistas en marketing confían cada vez más en los videos a medida que más personas los ven:
Tampoco necesitas un elegante estudio de grabación. La cámara de tu teléfono es lo suficientemente buena para empezar
Explore YouTube, Facebook Live, LinkedIn Live, Animoto, Periscope, Instagram, Wistia, PowToon y más.
Los videos pregrabados eran el formato preferido en este momento, pero el Péndulo definitivamente está cambiando hacia la transmisión en vivo. Facebook informa que los usuarios ven videos en vivo 3 veces más que los preproducidos, y los informes de LinkedIn informan que los videos en vivo reciben 24 veces más comentarios.
El punto es que el video, tanto grabado como transmitido en vivo, es una táctica líder en B2C y B2B. Y a la gente en línea le encanta verlo y consumirlo.
Así que dáselo a ellos.
¿Cuántas palabras cuentan en el marketing de contenidos 2021?
La calidad siempre es más importante que la cantidad, pero la longitud de las publicaciones de blog ha aumentado constantemente en los últimos años. Va a continuar.
La publicación de blog promedio fue de 808 palabras en 2014, pero 1.142 palabras en 2017. Esto representa un aumento del 41%.

En 2020, la longitud promedio de una publicación de blog de alto rango es de 1447 palabras.
Puede parecer contradictorio; nuestra capacidad de atención se reduce y pasamos de una página a otra, de un sitio a otro, pero la gente siempre está dispuesta a invertir el tiempo en un artículo completo y bien escrito. (Como éste).
Recuerde, no decimos palabras por palabras. Los consumidores quieren calidad. Quieren artículos detallados, relevantes y útiles. Y no tienen miedo de pasar tiempo con ellos. Más palabras = más éxito, pero solo si esas palabras son relevantes.
Así que hazlo.
Hay otras tendencias a las que hay que prestar atención al menos de forma pasiva, desde el contenido interactivo hasta la aparición del marketing de microinfluencers.
Llegan las tendencias. Las tendencias están desapareciendo. Pero si realmente desea mantenerse por delante de la competencia, debe hacer predicciones fundamentadas.
2021 Marketing de contenidos: las predicciones
Identificar las tendencias a medida que ocurren es una cosa. Predecir tendencias con precisión antes de vienen, eso es otra cosa.
Pero si lo hace, estará en la primera fila y por delante de la curva. ¿Qué podría deparar el 2021 para el marketing de contenidos? Es hora de sacar tu bola de cristal.
Contenido original en formato largo
Los blogs están creciendo. El video está ganando terreno. Pero eso no es de lo que estoy hablando aquí.
Grandes marcas como Apple, Google y Facebook invierten mucho dinero en programación original, con un reparto de ingresos entre la plataforma y los creadores.
Un servicio como Facebook Watch, el espacio de video bajo demanda del gigante de las redes sociales, proporciona una plataforma para que los creadores de contenido encuentren su audiencia y creen una comunidad. Estos son dos de los objetivos más importantes de todo el marketing de contenidos a la vez.

La ventaja de esta táctica, además de su popularidad, alcance y potencial, es la capacidad de monetizar el contenido en sí.
Contenido ultrapersonalizado
En los viejos tiempos, el contenido se creaba y se entregaba a miles o millones de personas. Entonces que pueden Trabajar siempre en base a la calidad y la temática, hay un camino mejor en el horizonte.
Entrar ultrapersonalizado contenido.
A medida que creamos más y más puntos de datos y desarrollamos más y más herramientas para recopilarlos y analizarlos, la capacidad de producir y crecer personalizado el contenido se vuelve mucho más fácil.
Herramientas como Director Mix de YouTube, por ejemplo, permiten a las marcas personalizar videos y videos publicitarios para cientos o incluso miles de segmentos de audiencia diferentes en función de diversas fuentes de datos y el comportamiento del usuario. Y todo de forma automática.
El contenido dinámico puede ayudar a los usuarios a encontrar exactamente el tipo de contenido que desean.
El contenido siempre ha tenido que ver con la relevancia, pero se espera que la relevancia y la personalización ocupen un lugar central durante los próximos 12 meses aproximadamente.
Marketing de contenido ultralocal
Las grandes marcas y cadenas pueden crear contenido en la ubicación A y empujarlo para su uso en la ubicación B.
El problema es que la ubicación A y la ubicación B pueden estar en diferentes ciudades, países o incluso continentes.
¿Qué pasa si, en lugar de reutilizar el mismo contenido creado en A, le damos un toque local antes de compartirlo en B? Los consumidores buscan relevancia y personalización, y la geografía es una gran parte de eso.
El contenido producido localmente no siempre es posible. E incluso cuando lo hace, no siempre es así.
Debería ser. ¿Contenido de la sede?
Dale un toque local. Crea tus propias cosas locales siempre que sea posible. Resista la tentación de producir contenido genérico para atraer a la mayor audiencia posible … al menos a veces. Si ofrece un producto o servicio a nivel local, haga de su marketing una buena combinación de y local.
El axioma de las compras en estos días es "comprar local". ¿Para marketing? Será "estar local".
Canales de distribución del futuro
Amazon Echo. Página principal de Google. Siri. ¿Tu nevera?
Internet de las cosas significa que su contenido se entregará a través de canales fuera de las plataformas de redes sociales y sitios web habituales.
Menos texto, más videos y respuestas verbales concisas. Entregue contenido que funcione con el panorama cambiante de la entrega. El marcado de esquemas y los datos estructurados serán útiles. Usalos, usalos a ellos.
La oportunidad de pasar tiempo ininterrumpido y concentrado con los consumidores siempre existirá, pero será más difícil que nunca actuar. Para capturar corazones, mentes y, en última instancia, carteras, las marcas más inteligentes descubrirán que necesitan dejar de pensar como anunciantes y empezar a pensar como empresas de medios, dando valor a la audiencia objetivo más allá de los meros productos y servicios que ofrecen.
~ Jesse Greenberg, ex director de estrategia de Ackerman McQueen
Las empresas se están alejando del contenido centrado en los negocios hacia contenido hecho a medida, a veces a nivel individual, para el cliente. En relación con su. Personalizado para su. Útil para su.
Esto es el presente y el futuro del marketing de contenidos.
Conclusión
Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva. Es probable que la inteligencia artificial, la búsqueda por voz, la realidad aumentada, el remarketing y la indexación de pasajes afecten al marketing de contenidos en 2021 y más allá.
Es bueno conocer las tendencias del marketing de contenidos. Haz eso.
Ingrese a la planta baja anticipando el siguiente la tendencia es aún mejor. Haz eso también. Las señales están ahí. Todo lo que tienes que hacer para crearlo.
¿Me estoy perdiendo de algo? ¿Cuáles crees que son las mayores tendencias de marketing de contenidos para 2021? ¿Qué predicciones tienes para el futuro?