Los mejores editores de HTML que debería considerar usar en 2021


Divulgación: este contenido es apoyado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Todos cometen errores.

Algunas grandes, otras pequeñas, pero algunas son francamente aburridas.

Y uno de los errores más notorios que causa dolores de cabeza es estropear su código.

La codificación lo es todo cuando se trata de desarrollo web. Entonces tu solo deber hágalo bien para mayor seguridad y evitar problemas en el futuro.

Afortunadamente, existe una solución muy eficaz para garantizar esto.

Al igual que Grammarly y Hemingway pueden mejorar su texto comprobando errores ortográficos y mejorando la legibilidad, los desarrolladores web pueden usar editores HTML para escribir y mejorar su código.

Incluso aquellos que no tienen conocimientos de codificación pueden crear sitios web y ponerlos en línea.

La codificación se ha vuelto más rápida y sencilla con las funciones de corrección ortográfica, resaltado de sintaxis y autocompletado de los editores HTML, entre otras.

En esta guía, echaremos un vistazo a los mejores editores de HTML disponibles para llevar sus sitios web al siguiente nivel sin mucho esfuerzo y tiempo de su parte.

¿Emocionado? ¡Vamonos!

Las 5 mejores opciones para los mejores editores de HTML:

Cómo elegir el mejor editor HTML para ti

Los editores HTML gratuitos y de pago vienen con varias características estéticas. Dependiendo de las necesidades de su negocio, encontrará que algunos de estos son absolutamente necesarios, mientras que otros pueden no necesitarlos en absoluto.

Hemos compilado una lista de características que creemos que debería tener un buen editor de HTML. Es posible que no los necesite todos, pero esto es lo que debe buscar al elegir un editor HTML.

Codificación de colores o resaltado de sintaxis

HTML tiene un lenguaje de marcado basado en marcas. Necesita un editor HTML con funciones de resaltado de sintaxis o codificación de colores para iluminar estas etiquetas. Esto le ayudará a identificar etiquetas rápidamente, lo que a su vez facilitará el trabajo con bloques de código.

Autocompletar y sugerencias

La función de autocompletar y sugerencias le permite completar rápidamente un código más largo con solo presionar un botón.

El editor le brinda sugerencias contextuales basadas en su trabajo; todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él y el código se completará automáticamente. Piense en cómo escribe mensajes de texto en su teléfono o cuando realiza una búsqueda rápida en Google.

También puede automatizar la creación de pestañas de cierre con esta función.

Encontrar y reemplazar

Recomendamos encarecidamente que busque editores de código con la función de búsqueda y reemplazo, ya que le permite ubicar ciertas cadenas y reemplazarlas por otra muy rápidamente.

Además, HTML cambia y actualiza constantemente los estándares y desaprueba las etiquetas ineficaces. Por lo tanto, definitivamente necesitará esta función en el futuro para actualizar su sitio web.

Control de versiones

Los editores con control de versiones le permiten ver versiones anteriores de su código y retroceder si es necesario. Por lo tanto, puede almacenar todas las copias sin crear documentos separados, y sabemos lo crucial que es esto cuando se trabaja con otros desarrolladores.

Funcionalidad de varios cursores

La función de los cursores múltiples es simple: le permite escribir código en varios lugares a la vez. En otras palabras, puede cambiar el código simultáneamente. Esto es especialmente útil cuando desea agregar duplicados de la misma etiqueta.

Soporte FTP y detección de errores

Obtener editores HTML con soporte FTP le permite iniciar sesión en WordPress y cargar cualquier cambio que desee realizar sin problemas. Por lo tanto, no iniciará sesión en FileZilla o en su cliente FTP favorito cada vez que queramos actualizar algo.

Igualmente importante es la detección de errores en vivo.

HTML es un lenguaje de marcado, no un lenguaje de programación, por eso no se compila. También significa que no puede probar su código. Sin embargo, con la detección de errores en vivo, sabrá inmediatamente cada vez que escriba algo incorrectamente.

Además de eso, hay varias otras características como el plegado de código y el guardado automático. Hemos mencionado lo que creemos que es vital y puede ayudar a aumentar la productividad y la precisión. Sin embargo, tiene la flexibilidad de elegir, según sus necesidades y preferencias.

Nota: Si está buscando un editor de código con funciones avanzadas e integración de plataforma, necesitará un entorno de desarrollo integrado o IDE en lugar de un editor de texto. Aunque los IDE son similares a los editores HTML, están diseñados más para desarrolladores avanzados.

Los diferentes tipos de editores HTML

Hay dos tipos de editores HTML. Aunque los valores fundamentales de los dos son un poco similares, tienen características diferentes. Es por eso que los clientes objetivo de cada categoría son ligeramente diferentes.

Hablemos de ello con más detalle.

Editores de texto HTML

Los editores de texto HTML son programas básicos. Puede usarlo para escribir proyectos de codificación básicos, realizar ediciones HTML simples y verificar errores sobre la marcha.

Encontrará varias versiones gratuitas de editores de texto disponibles en línea y descargables en los principales sistemas operativos. Además, estos programas son versátiles y se pueden utilizar para varios lenguajes informáticos.

Tenga en cuenta que los editores de texto básicos requieren que escriba todo el código HTML a mano. Tienes que perfeccionar cada pieza de sintaxis manualmente, así que prepárate para hacer un poco de prueba y error.

Los editores de texto HTML son excelentes para aprender HTML. Pero si ahorrar tiempo es una prioridad, el siguiente tipo de editor sería mejor para usted.

WYSIWYG

No, esto no es un galimatías o un error tipográfico.

WYSIWYG es un acrónimo de "Lo que ves es lo que obtienes". Los desarrolladores lo pronuncian como "wis-ee-wig". Es un tipo de editor HTML que muestra el contenido del producto en vivo exactamente como la vista previa. Esto ayuda a mejorar la precisión al crear o editar un sitio web.

Piense en WYSIWYG como a medio camino entre la codificación desde cero y un generador instantáneo de plantillas como WordPress.

Al ser más avanzados que los editores de texto estándar, los editores WYSIWYG permiten a los usuarios escribir código, editar directamente desde la página e insertar párrafos y encabezados, todo mientras generan automáticamente Código HTML. También es posible crear o actualizar el diseño de un sitio en segundos con este editor.

# 1 – Atom: lo mejor para personalización avanzada

Atom es un editor de código fuente abierto y gratuito desarrollado por el equipo de GitHub y mantenido por la comunidad de GitHub. Viene con suficientes paquetes y colecciones de temas, se ejecuta liviano y se carga realmente rápido, lo que hace que este editor HTML sea uno de los mejores que puede encontrar.

Es un editor HTML WYSIWYG modernizado disponible para Windows, Mac y Linux y diseñado para la colaboración. Ya sea que sea un principiante o un profesional experimentado, Atom es el favorito de todos con su sensación premium y flexibilidad en la personalización.

Piense en ello como un editor de texto avanzado que tiene varias características que generalmente se limitan a programas de codificación de alto nivel.

¡También viene con un editor de texto hackeable! Esta es una característica que permite a los desarrolladores editar, extender, cambiar y compartir el código fuente del programa y diseñar sus propios paquetes para mejorar Atom.

Otra característica que nos encanta es la compatibilidad con varios paneles. Puede dividir la interfaz en tantas ventanas como necesite para comparar y escribir código en paralelo.

Otras características incluyen corrección y resaltado de sintaxis, autocompletar, administración de proyectos y teletipo (los usuarios pueden colaborar con otros desarrolladores en tiempo real).

¡Atom es completamente gratis! Por lo tanto, no tiene que gastar dinero para usar este excelente editor.

# 2 – Notepad ++ – Lo mejor para desarrolladores front-end y diseñadores web

Rápido, probado e infalible, Notepad ++ es uno de los editores HTML más populares que utilizan millones de personas en todo el mundo. Es un editor de código abierto que ofrece soporte multilingüe, que no se limita a HTML y CSS.

Una de las principales razones de la popularidad de Notepad ++ es su interfaz rica en funciones.

Obtiene plegado de sintaxis, resaltado de sintaxis, visualización múltiple, tarjeta de documentos, interfaz de múltiples documentos, autocompletar, marcadores y una interfaz de usuario completamente gráfica. personalizable. E incluso después de esta larga lista, todavía hay más.

Notepad ++ fue desarrollado para máquinas con Windows, pero los usuarios de Linux pueden usarlo a través de Wine. Como sugiere su nombre, este editor es como una versión mejorada del software Notepad, que ya está disponible en Windows de forma predeterminada. También obtienes su repositorio en GitHub.

Una versión móvil también está disponible si lo desea.

A los ecologistas también les encantaría Notepad ++. Tiene programas que se ejecutan con menos potencia de CPU en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono.

¡Notepad ++ es gratis para todos! Por lo tanto, no hay dinero extra ni tarifas ocultas de las que pueda preocuparse.

# 3 – Soportes: lo mejor para principiantes

Brackets es otro editor HTML muy popular para programadores compatible con diferentes sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. Viene con un administrador de paquetes integrado que permite a los usuarios encontrar e instalar cualquier paquete compatible que deseen.

Recomendamos encarecidamente este editor HTML de código abierto para principiantes debido a su función de autocompletar inteligente que hace que la codificación sea increíblemente rápida y precisa.

La interfaz de usuario de codificación de Bracket se puede dividir en varios paneles, lo que hace que sea fácil y preciso escribir y comparar códigos entre diferentes archivos. Su navegador de sistema de archivos incorporado le permite acceder a archivos desde su PC.

Además, tiene una función de búsqueda y reemplazo que permite a los desarrolladores modificar el código según sea necesario. Esto puede ser útil tanto para principiantes como para profesionales experimentados para asegurarse de que su sitio web esté actualizado.

Diseñar y personalizar es muy fácil y sencillo, por lo que codificar nunca será aburrido con Brackets.

Los temas de sintaxis preinstalados presentan colores brillantes, oscuros y llamativos. Sin escasez de paquetes en la plataforma, puede agregar tantas funciones como desee, según su caso de uso y preferencias.

¡Brackets es completamente gratis! Puede descargarlo directamente desde el sitio web oficial.

# 4 – Sublime Text: lo mejor para soporte multilingüe

Sublime Text es la versión avanzada de Notepad ++. Viene con las características estándar de Notepad ++, así como características más modernas para satisfacer las necesidades sofisticadas de los usuarios más experimentados.

Obtiene soporte multiplataforma, edición dividida, edición de selección múltiple, una paleta de comandos patentada y edición de sintaxis para simplificar el proceso. Desarrollo web. El editor es increíblemente poderoso y promete un alto rendimiento. Sin embargo, tiene una curva de aprendizaje más pronunciada por delante a cambio de esa flexibilidad y poder.

Una de las características más avanzadas de Sublime Text es "Ir a todos". Gracias a esto, puede encontrar y reemplazar el código en un tiempo considerablemente más corto. Otra característica interesante es el modo sin distracciones que solo muestra código mientras oculta otros elementos.

Puede usar atajos de teclado para completar tareas rápidamente, siempre que pueda recordarlas. Todo se puede personalizar fácilmente en el editor también, ya sea que desee personalizar los atajos de teclado entre fragmentos y menús.

Accesible en Windows, Mac y Linux, Sublime Text también admite diferentes lenguajes como C, HTML, C ++, C #, Java, CSS, JavaScript, PHP, Python, Ruby y muchos más.

Sublime Text tiene una versión gratuita que es lo suficientemente buena para principiantes, pero si desea acceder a todas sus funciones, debe pagar un costo único de $ 80.

# 5 – Adobe Dreamweaver CC – Lo mejor para desarrolladores web

La mayoría de nuestras otras opciones funcionan muy bien para el desarrollo front-end, pero también es necesario tener un editor HTML que facilite el desarrollo back-end, aquí es donde se encuentra Adobe Dreamweaver CC. Unirse al juego.

Hecho por la reconocida compañía Adobe, este editor es sin duda una de las opciones más famosas e influyentes que existen. Obtiene todo tipo de complementos y funciones premium a las que normalmente no tendría acceso con otros editores de HTML.

Ya sea creando sitios más receptivos o cambiando el código del sitio web, Dreamweaver lo hace todo posible.

Este editor es un software cerrado, diseñado para funcionar dentro del ecosistema de Adobe. Admite métodos textuales y WYSIWYG, lo que le permite elegir entre codificar con una presentación visual en vivo o seguir la ruta tradicional. Puede escribir código en cualquier lenguaje de programación importante y acceder a bibliotecas creativas en la nube.

A los desarrolladores web les gustaría especialmente Adobe Dreamweaver CC. Confirma automáticamente el código y la accesibilidad de la página, lo que facilita a los desarrolladores seguir las pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) e incluso revisar el producto final.

Además, el acceso directo a una gran cantidad de activos en el ecosistema de Adobe, como gráficos, capas, colores, palabras, tipos de letra y más, es otro. ventaja.

Dreamweaver tiene una versión gratuita, pero también puede optar por planes premium. Tienes tres opciones:

  • Plan anual, pagadero mensualmente: $ 25.99 por mes
  • Plan mensual – $ 31.49 por mes
  • Plan anual, prepago – $ 239.88 por año

Pensamientos finales

Los editores HTML son imprescindibles para cualquier conjunto de herramientas de diseño y desarrollo web. No solo puede crear código más rápido, sino que también simplifica todo el proceso al ayudarlo a evitar errores.

El único inconveniente es seleccionar una opción que se adapte a sus necesidades.

Puede seleccionar una opción de nuestras mejores opciones o buscar otras alternativas en el mercado. Intente buscar editores potenciales que incluyan resaltado de sintaxis y vista previa en vivo. Si desea algo más elegante, una función de búsqueda y reemplazo será una gran ventaja.

Deja un comentario