El espacio para el cuidado de la piel genera más de $ 17 millones en ingresos cada año y se espera que crezca un 5.3% anual. Y a medida que más personas se quedan en casa, el deseo de productos de cuidado personal, incluido el cuidado de la piel, continúa creciendo.
Esto puede hacer que sea un buen momento para que las marcas analicen seriamente sus estrategias de marketing para el cuidado de la piel y aprovechen este crecimiento.
Esto es exactamente lo que hizo Skincare by Alana. La fundadora Alana Mitchell ya tenía $ 3 millones en ingresos anuales, pero sabía que había margen de mejora. Así que se registró con una solución completa de marketing y SEO con mi agencia de marketing digital.
A través del marketing de contenido guiado, la construcción de enlaces y el marketing de influencers, aumentó sus ingresos en un 150%.
En este artículo, lo guiaré a través de los pasos que puede seguir para mejorar su estrategia de marketing para el cuidado de la piel utilizando ejemplos de Skincare de Alana y otros líderes de la industria. de belleza.
Paso 1: realizar mejoras técnicas en el marketing del cuidado de la piel
Queríamos hacer crecer el cuidado de la piel utilizando tráfico orgánico de Alana, por lo que comenzamos haciendo algunas mejoras técnicas de SEO en el sitio. Esto ha ayudado a que sus productos aparezcan con más frecuencia y en una mayor posición en las búsquedas.
También hemos trabajado en la creación de enlaces para dirigir el tráfico al sitio.
Al realizar estas mejoras, Skincare by Alana aumentó su tráfico orgánico en un 275%.
Finalmente, implementamos pruebas A / B para mejorar las conversiones, que luego aumentaron en un 200%.
Paso 2: agregue testimonios a sus páginas web de productos de marketing para el cuidado de la piel
Los testimonios son una herramienta poderosa para aumentar las conversiones. La gran mayoría de los compradores en línea toman sus decisiones de compra basándose en reseñas de productos y testimonios.
De hecho, publicar reseñas puede aumentar su tasa de conversión hasta en un 270%.
También puede atraer clientes al incluir pruebas de que sus productos funcionan a través de certificaciones de prueba de organizaciones respetadas.
Por último, si cuenta con el respaldo de organizaciones ambientales, de prevención de la crueldad animal u otras organizaciones socialmente responsables, también puede aumentar su tasa de conversión.
Paso 3: Identifique su audiencia de marketing para el cuidado de la piel
Promocionar sus productos sin conocer a su audiencia por dentro y por fuera es como arrojar mensajes a una botella. No sabes quién terminará leyéndolos, si alguien termina leyéndolos.
Una vez que conozca a su audiencia, verá cómo debe hablar con ellos, qué temas les interesan, qué influencers siguen y dónde se encuentran en las redes sociales. Además, escanear a su audiencia a intervalos regulares le dirá quién está comprando su producto, un grupo demográfico que puede cambiar con el tiempo.
CeraVe, una línea de cuidado de la piel para consumidores recomendada por dermatólogos, recientemente encontró una nueva audiencia entre los consumidores de la Generación Z, gracias a TikTok. Cuando el influencer Hyram Yarbro presentó la marca clínica sin lujos, la empresa matriz L & # 39; Oreal se acercó a él.
El influencer y la marca han forjado una asociación para crear contenido tanto para TikTok como para YouTube, dos plataformas con un seguimiento masivo de la Generación Z.
Identificaron un cambio en su audiencia y giraron para capturar el mercado a través de los canales adecuados.
Paso 4: Desarrolle su mensaje de marketing para el cuidado de la piel
Una vez que sepa quién es su audiencia, puede desarrollar un mensaje contundente que les hable directamente.
Desde su creación en 1995, bareMinerals ha tenido un mensaje claro para su público objetivo: Limpiar sin compromiso. Su línea de productos de belleza y cuidado de la piel libres de crueldad animal siempre ha estado libre de parabenos, formaldehído y otros químicos que a menudo se encuentran en los productos de sus competidores.
Se dirigen a compradores que buscan productos de belleza limpios fabricados por empresas socialmente responsables. bareMinerals deja este mensaje claro en cada parte de su marketing, desde el sitio hasta sus cuentas sociales y su blog.
Esta es la clave. Una vez que haya desarrollado un mensaje sólido para su marca, el mensaje debe ser coherente en todos sus canales de marketing.
Paso 5: Desbloquee el potencial del marketing de contenido para el cuidado de la piel
El marketing para el cuidado de la piel presenta la oportunidad perfecta para crear contenido sólido y coherente que aborde las preguntas y preocupaciones sobre el cuidado de la piel de su público objetivo.
Skincare by Alana ha identificado una oportunidad para abordar los problemas de cuidado de la piel y de autocuidado asociados con la pandemia. Sus publicaciones de blog "Rutina diaria del cuidado de la piel en casa durante la cuarentena y el coronavirus" y "Cómo prevenir el mascarón – Acné causado por el uso de una mascarilla" apuntan a términos de búsqueda clave que han aumentado en número. Mes a mes.
(Tenga en cuenta también los prácticos botones para compartir que le dan más visibilidad a su contenido).
Otras marcas usan su contenido para comunicar sus valores y mensajes a través de temas que son importantes para su audiencia. Glossier, por ejemplo, creó una categoría en su blog llamada Impact. Esta sección analiza su apoyo al movimiento BLM y su compromiso con la creación de productos sostenibles.
Ambas empresas se mantienen al tanto de los temas que interesan a su público objetivo y crean contenido relevante.
Paso 6: Desarrolle su presencia en las redes sociales para respaldar su producto
Ahora es el momento de desarrollar su presencia social. Sus plataformas sociales son su oportunidad para compartir consejos, anunciar nuevos productos, comentar sobre temas sociales importantes para su marca e invitar a su audiencia a participar.
Las mejores plataformas para esto suelen ser Instagram, YouTube, Pinterest y TikTok. Todas estas plataformas están llenas de personas que comparten trucos, consejos y descubrimientos sobre belleza y cuidado de la piel.
En cuál de estas plataformas te enfocas, por supuesto, depende de tu audiencia. ¿Recuerda cómo CeraVe vio un aumento en las ventas en TikTok, que es utilizado principalmente por los consumidores de la Generación Z y las personas influyentes que siguen?
Pinterest, por otro lado, es ahora la tercera plataforma social más grande de los Estados Unidos y es más popular entre las mujeres de 18 a 64 años, especialmente las mamás. Sin embargo, los hombres representan el 20% de su audiencia.
Pero la plataforma en el radar de muchas marcas de cuidado de la piel, especialmente si está buscando asociarse con personas influyentes, es Instagram. De hecho, el 83% de las marcas de belleza trabajan con influencers en Instagram.
En 2017, Neutrogena se asoció con nueve influencers de Instagram para promocionar su Máscara de Acné de Terapia de Luz. También eran personalidades de YouTube especializadas en contenido de estilo de vida.
La campaña aumentó la participación en un 3,7%.
También puede aprovechar el poder de sus plataformas sociales para aumentar las conversiones. Los pines de productos en Pinterest deben vincular directamente a las páginas de sus productos en su sitio, por ejemplo.
También puede configurar Instapages para permitir que los clientes compren sus productos en Instagram. Por ejemplo, la tienda Insta de BeautyBio permite a los usuarios comprar los productos que aparecen en el sitio de redes sociales.
Paso 7: crear una comunidad para desarrollar la promoción de marca del marketing para el cuidado de la piel
Construir una comunidad para su marca de cuidado de la piel puede mejorar las conversiones y las tasas de retención.
El gigante de la belleza Sephora ha creado una de las estrategias de marketing de contenidos más brillantes.
Todo su contenido es generado por el usuario, desde sus videos hasta sus publicaciones de blog. Los fanáticos de sus productos y tiendas publican sus propios tutoriales de maquillaje, videos de desempaquetado, imágenes de tendencias y reseñas de productos. Sephora también alberga foros de discusión sobre una variedad de temas en los que los usuarios piden consejos sobre cuestiones de belleza.
Lo llaman la comunidad Beauty Insider, y eso es exactamente lo que han construido. Han desarrollado más de 4 millones de usuarios leales que crean contenido valioso y comercializan productos sin que Sephora tenga que planificar y ejecutar un programa completo de marketing de contenido.
Incluir eventos exclusivos (o incluso inclusivos) para clientes leales es otra excelente manera de construir una comunidad comprometida.
Por supuesto, los eventos de belleza en persona generalmente han estado en pausa este año y en el futuro previsible. Pero las marcas inteligentes de cuidado de la piel han encontrado formas de hacerlo realidad en línea.
Por ejemplo, Root, una marca de cuidado de la piel vegana, libre de crueldad, sin gluten y ecológica, organizó sus propios eventos de Zoom este año, incluido Mask Night, donde los usuarios fueron invitados a " agarra tu máscara de raíz favorita mientras pasamos el rato. Zoom ”. También impartieron clases virtuales de cuidado de la piel.
Paso 8: Establecer alianzas estratégicas de marketing para el cuidado de la piel
Se crean asociaciones sólidas a través de una extensa investigación y la construcción de relaciones estratégicas.
Las asociaciones estratégicas adoptan muchas formas y las posibilidades de comercializar productos para el cuidado de la piel son infinitas. Las asociaciones minoristas con Walmart, Target y Ulta, por ejemplo, han ayudado a la línea de maquillaje y cuidado de la piel e.l.f. ganar cuota de mercado con los clientes de Gen Z.
Otros ayudan a las marcas a poner en práctica sus valores corporativos. En octubre, por ejemplo, Origins y su empresa matriz Estée Lauder anunciaron una asociación con la empresa química SABAC y la empresa de envases cosméticos Albea para crear envases sostenibles para sus productos.
Finalmente, algunas asociaciones crean nuevos productos en conjunto. En este momento, por ejemplo, muchas marcas de cuidado de la piel se están asociando con compañías de cannabis para comercializar productos con infusión de CBD.
Conclusión
A través de mi agencia, Skincare by Alana ha tomado varios pasos para mejorar su estrategia de marketing para el cuidado de la piel, desde mejorar su sitio y contenido hasta construir una comunidad.
Si bien puede eliminarlo con parte de su marketing, es posible que algunos de los pasos que hemos descrito no estén en su estrategia.
¿Qué puede hacer para aumentar el tráfico y aumentar sus conversiones de marketing para el cuidado de la piel?