Los mejores complementos de copia de seguridad de WordPress – Revisión 2021


Divulgación: este contenido es apoyado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué pasaría con su sitio de WordPress si se borraran todos sus datos? Si no tiene una respuesta clara a esta pregunta lo suficientemente importante, ha venido al lugar correcto.

Sin lugar a dudas, un complemento de respaldo de WordPress es una de las cosas más inteligentes que puede hacer para garantizar la vida útil de su sitio. Si te piratean, pierdes accidentalmente tu contraseña o el mundo se desmorona, te ahorrarás el dolor de cabeza de perder todo en tu sitio con un complemento de respaldo.

La mejor parte es que los complementos de respaldo son bastante fáciles de usar una vez que los agrega a su panel de WordPress. El problema radica en elegir el más adecuado para su negocio de una lista de tantos complementos. En esta guía de compra, profundizaremos en todo lo que necesita saber. ¿Listo? Asegúrese de que su sitio tenga una copia de seguridad.

# 1 – BlogVault: la mejor solución de respaldo todo en uno

BlogVault es un complemento de copia de seguridad todo en uno confiable que garantiza que la copia de seguridad de su sitio se almacene de forma segura en la nube. Es utilizado por más de 4.000.000 de sitios web y empresas como Astra, Cloudways y GoWP confían en él.

El complemento de BlogVault ofrece funciones de almacenamiento clave, como registros de cambios, que pueden ayudarlo a identificar cambios problemáticos en su sitio web. Llegan hasta proporcionar archivos de 90 días para asegurarse de que se recupere de cualquier error del sitio, que es probable que ocurra en algún momento de la vida de su sitio.

En el caso de que su sitio esté inactivo, con BlogVault puede asegurarse de que la copia de seguridad de su sitio siempre esté visible para los usuarios. ¿Qué hace exactamente la copia de seguridad de BlogVault? Todo, desde lo básico como publicaciones de blog, su biblioteca multimedia y archivos multimedia hasta comentarios de blog, archivos de complementos, configuraciones de WordPress, categorías y etiquetas, configuraciones de temas, archivos centrales de WordPress e incluso detalles de usuario de WordPress.

Debido a la complejidad y solidez de BlogVault como complemento, esta es una de mis recomendaciones favoritas de complementos de respaldo.

Algunas de las mejores características de BlogVault son:

  • Proporciona un panel de control centralizado donde puede administrar varios sitios.
  • Proporciona copias de seguridad personalizadas de tablas de WooCommerce
  • Verificaciones de rendimiento que le informan sobre la velocidad del sitio y las formas de mejorarlo.
  • Obtenga verificaciones de estado de tiempo de actividad y tiempo de inactividad
  • Atención al cliente conveniente que se comunicará con usted en menos de 24 horas.
  • Opción de copia de seguridad incremental disponible para que el complemento no ralentice su sitio

Si aún no está enamorado de todo lo que BlogVault tiene para ofrecer, eche un vistazo a sus precios asequibles:

  • Personal: $ 7.40 por mes para copias de seguridad diarias
  • Más: $ 12,40 por mes para copias de seguridad diarias
  • Avanzado: $ 20,75 por mes para copias de seguridad en tiempo real

Definitivamente puede llevarlos para una prueba de manejo con su prueba gratuita. De lo contrario, comience a usar BlogVault aquí.

# 2 – JetPack: lo mejor para realizar cambios en el sitio de forma segura

Jetpack es un fuerte competidor para un complemento de respaldo confiable que funciona muy bien para realizar cambios en el sitio de forma segura.

Imagínese esto: está realizando algunos cambios nuevos y geniales en su sitio, ya sea personalización de CSS, agregando nuevos complementos o modificando los archivos principales de su sitio. Entonces, de repente, algo se rompe. Con Jetpack, puede restaurar rápidamente su sitio a la forma en que estaba antes de cometer este error crucial con solo unos pocos clics. Esto lo convierte en un complemento fácil y confiable de usar si actualiza constantemente su sitio web.

El complemento Jetpack incluso viene con una aplicación móvil para que pueda restaurar virtualmente su sitio web directamente desde su teléfono, dondequiera que esté. Además, Jetpack también ofrece muchas funciones de seguridad. Esto solo puede ser una ventaja para un complemento de respaldo y vale la pena mantenerlo en su esquina.

Algunas de las principales características de Jetpack incluyen:

  • Proporciona análisis de malware y protege su sitio del spam.
  • El monitoreo del tiempo de inactividad le permite saber si su sitio está inactivo inmediatamente
  • Piratería maliciosa y protección contra ataques.
  • Aplicación móvil que puede llevar y usar a todas partes
  • Limpia automáticamente los comentarios de spam de su sitio

Si elige utilizar JetPack, la pregunta es qué tipo de plan es el adecuado para usted, ya que hay muchas opciones.

Los tres paquetes principales son:

  • Respaldo diario: $ 7.95 por mes facturado anualmente
  • Seguridad diaria: $ 19.95 por mes facturado anualmente
  • Completo: $ 79.95 por mes facturado anualmente

El nivel de copia de seguridad diaria ofrece copias de seguridad automatizadas, restauraciones con un clic y almacenamiento ilimitado en el sitio. En el otro extremo del espectro, Complete ofrece el conjunto completo de Jetpack, que incluye seguridad en tiempo real, búsqueda mejorada, funcionalidad CRM e incluso herramientas de diseño.

Jetpack también ofrece un plan ilimitado para siempre gratuito que incluye protección básica del sitio, monitoreo del tiempo de inactividad y registros de cambios.

Los paquetes de productos adicionales que puede comprar por separado mensualmente incluyen el plan de seguridad en tiempo real, el plan de respaldo en tiempo real, el paquete de escaneo, el paquete antispam, el plan de investigación en el sitio y el complemento CRM Entrepreneur.

Jetpack ofrece tranquilidad al proporcionar opciones de comidas con un solo clic y monitorear la seguridad de su sitio web a precios bastante asequibles. No obstante, le recomiendo que visite su página de comparación para asegurarse de que está eligiendo el grupo de respaldo correcto.

Comience a usar las poderosas funciones de respaldo de Jetpack aquí.

# 3 – UpdraftPlus – El mejor complemento de respaldo gratuito

Si está buscando un complemento de respaldo gratuito, no busque más, UpdraftPlus. Esto hace que restaurar todos los archivos de su sitio sea sencillo y sin complicaciones. Tiene más de 3,000,000 de instalaciones activas y es una opción de respaldo confiable si está ejecutando su sitio con un presupuesto limitado.

UpdraftPlus tiene una versión de pago a la que puede actualizar con muchas más funciones y capacidades. Pero por ahora, nos centraremos en lo que la versión gratuita puede hacer por su sitio.

UpdraftPlus es un complemento basado en la nube que garantiza que usted tenga acceso a los archivos y datos de su sitio en caso de ataques cibernéticos, fallas del servidor, complementos en conflicto o cualquier otra cosa que pueda hacer que su sitio caiga. Una vez que haya descargado el complemento UdraftPlus, puede configurarlo, olvidarse de él y dejarlo ejecutándose en segundo plano mientras trabaja en tareas más importantes para su negocio.

Las mejores características de UpdraftPlus:

  • Copia de seguridad en una extensa lista de opciones en la nube
  • Le permite configurar programas de respaldo automatizados para mayor comodidad
  • Utiliza menos recursos del servidor que otros complementos de respaldo gratuitos
  • Tiene la capacidad de restaurar su sitio

Updraft Plus es gratis, puede leer las reseñas y descargarlas aquí.

# 4 – Backup Buddy: la mejor manera de restaurar su sitio de manera eficiente

Como Backup Buddy pregunta retóricamente en su sitio, "¿De qué sirve una copia de seguridad si tampoco tienes una forma de restaurar correctamente tu sitio?"

Y no podrían tener más razón. Backup Buddy garantiza que siempre tenga la última copia de seguridad de su sitio al proporcionarle un archivo zip que puede usar para descargar y restaurar un sitio dañado.

Una vez descargado, Backup Buddy lo guía sin problemas a través de los pasos para poner en funcionamiento sus archivos multimedia, texto, complementos y más. Además, puede optar por restaurar archivos individuales en lugar de restaurar todo el sitio si eso es lo que desea hacer. Incluso puede programar copias de seguridad automáticas a intervalos que personalice.

Algunas características principales de Backup Buddy incluyen:

  • Haga una copia de seguridad de toda su instalación de WordPress
  • Contenido de copia de seguridad personalizable que puede elegir y restaurar
  • Ofrece copias de seguridad cada hora, dos veces al día, todos los días, cada dos semanas, cada semana o cada mes
  • Envía automáticamente sus archivos de respaldo a ubicaciones de almacenamiento de acceso remoto como Dropbox o Google Drive

Backup Buddy ofrece tres opciones de precios, todas con tarifas únicas:

  • Blogger: $ 80 por un sitio
  • Freelance – $ 127 por hasta 10 sitios
  • Oro: $ 199 por realizar copias de seguridad de sitios ilimitados

Puede registrarse rápidamente y comenzar con BackUp Buddy aquí.

# 5 – WPvivid Backup Pro – Lo mejor para migraciones

WPvivid Backup Pro es un excelente complemento de respaldo que puede configurar de manera segura y comenzar a usar para migrar su sitio. Se han utilizado en más de 90.000 sitios web para hacer más que realizar copias de seguridad y migrar archivos de datos de forma segura.

WPvivid Backup Pro ofrece copias de seguridad incrementales para asegurarse de que no ralentice su sitio, ya que funciona en segundo plano para hacer una copia de seguridad de todos sus datos una vez que se ha configurado según sus necesidades. Cuando se trata de sus capacidades de migración de respaldo, WPvivid Backup Pro admite métodos de migración manual, así como migración automática y migración a través del almacenamiento remoto (como una característica premium).

Algunas de las mejores características de WPvivid incluyen:

  • Cree copias de seguridad manuales o programadas
  • Funciones de migración avanzadas en caso de que desee migrar su sitio rápidamente
  • La posibilidad de crear un sitio de preparación.
  • Realiza una copia de seguridad de todos sus archivos principales de WordPress
  • Asistencia para entradas 24/7
  • Establezca un límite de tamaño para los archivos que no desea respaldar

Aquí hay una descripción general de sus paquetes de precios:

  • Básico: $ 49 por año para hasta tres sitios web
  • Freelance: $ 99 por año para hasta 100 sitios web
  • Ultimate: $ 149 por año para sitios web ilimitados

Los tres planes son suscripciones anuales, a diferencia de otros complementos de respaldo, muchos de los cuales son tarifas de licencia únicas. WPvivid también ofrece una prueba gratuita de 14 días, por lo que puede probarlo antes de comprar un plan.

Lo que busqué para encontrar los mejores complementos de respaldo de WordPress

El uso más básico de un complemento de copia de seguridad es mantener copias de seguridad actualizadas de su sitio en todo momento. Hay muchos complementos en el mercado que hacen precisamente eso.

Estos son algunos de los criterios que analicé para encontrar las mejores opciones de complementos para su sitio de WordPress. Estos serán factores útiles en los que deberá pensar al elegir en qué complemento invertir.

Restaurar opciones y copias de seguridad completas

Si está tratando desesperadamente de que su sitio vuelva a funcionar y desea restaurarlo a como estaba antes de que se bloqueara, agradecerá tener una opción de restauración que puede importar en minutos.

De esta manera, puede solucionar problemas rápidamente, guardar las clasificaciones de los motores de búsqueda y tener un plan de contingencia para situaciones difíciles. Esta es una gran característica que debe buscar en cualquier complemento de respaldo que decida usar. Especialmente si sus características de precios lo conectan a suscripciones anuales.

Además de las opciones de restauración rápida, es una buena idea asegurarse de que su complemento de copia de seguridad haga copias de seguridad completas, lo que significa que realiza una copia de seguridad de todo en su sitio, desde imágenes hasta textos, temas, archivos multimedia y toda su base de datos. Si todo su sitio falla, una copia de seguridad parcial será menos útil. Las copias de seguridad completas valen cualquier costo adicional.

Configuración preventiva de sobrecarga

Siempre es una ventaja saber que un complemento fue diseñado para trabajar con su sitio, no en su contra. Esto significa que se diseñó teniendo en cuenta todos los aspectos de su sitio. Esto incluye no sobrecargar su sitio para que se ralentice o experimente problemas de carga.

Algunos de los mejores complementos de respaldo permiten respaldos a intervalos, configurados para que su sitio no sufra tiempos de carga lentos. Como probablemente sepa, el tiempo de carga es un factor de SEO crucial que Google se toma en serio al decidir dónde ubicarlo en las SERP. Cuantos menos recursos utilice su complemento de respaldo, mayores serán sus posibilidades de posicionarse en los motores de búsqueda.

Almacenamiento en linea

Esto me lleva al almacenamiento en la nube como una característica deseable en un complemento de respaldo. Puede ser una opción tanto rentable como escalable para darle tranquilidad.

Con el almacenamiento en la nube, puede almacenar toda la información de su sitio de forma segura con su proveedor de respaldo, donde aún tendrá acceso a sus datos en minutos. También le ayuda a minimizar los costos de almacenamiento y a tener un fácil acceso.

Ponlo todo junto

El uso de un complemento de respaldo de WordPress confiable es una de las mejores formas de proteger su sitio mientras duerme profundamente por la noche. En el caso de que pierda todo en su sitio, es decir, archivos, imágenes, publicaciones de blog, guías, archivos PDF, etc., querrá poder recuperar todo con solo unos pocos clics. Aquí es donde entran los complementos de respaldo.

Para resumir los complementos que revisé en esta guía, eche un vistazo a la lista a continuación:

Tómese un momento para revisar cada uno de ellos para que se sienta cómodo con la elección del complemento final. En caso de duda, asegúrese de volver a consultar esta guía siempre que lo necesite.

Ahora es tu turno. ¿Qué complemento utiliza para realizar copias de seguridad de sus sitios? ¡Comentarios abajo!

Deja un comentario