Los 10 ingredientes de una excelente redacción de contenido


Los 10 ingredientes de una excelente redacción de contenido

Escribir contenido puede resultar difícil.

Solo considere estos números. Un asombroso 98% de todos los equipos de marketing dice que el contenido escrito es el tipo de contenido más utilizado, pero uno de cada tres especialistas en marketing admite que escribir su contenido solo es "suficiente" o "no tan" eficaz.

¿Es eficaz la redacción de contenidos?

En otras palabras, hay mucho contenido que no hace lo que debería ser.

Este artículo tiene como objetivo ayudarlo a usted y a su equipo a mejorar la calidad de su redacción de contenido y sus niveles de éxito.

Afortunadamente, la redacción de contenido es algo que la gente puede mejorar con un poco de estudio y práctica. A continuación se muestran los 10 ingredientes de una excelente redacción de contenido para ayudarlo a mejorar.

1. Cree un título atractivo

Suponga que 100 personas visitan su blog. En promedio, 80 de ellos leerán su titular, pero solo 20 leerán el resto.

En otras palabras, sus títulos tienen mucho trabajo por hacer.

Los titulares brindan información específica y brindan un pequeño detalle para atraer a las personas, pero no cuentan toda la historia.

Podemos ver cómo se ve esto en la práctica gracias a un análisis de BuzzSumo de 100 millones de pistas en Facebook y Twitter. Encontró que unos 65 caracteres (unas 11 palabras) es el punto óptimo para la longitud del título.

escritura de contenido de longitud óptima del título

Por supuesto, no se trata solo de la longitud de su título. Las palabras también son importantes.

Los titulares con frases instructivas como "necesita saber" y "por qué debería" es más probable que se compartan en Facebook.

contenido escribiendo las mejores palabras para titulares

La gente a menudo quiere leer contenido que les enseñe algo, ya sea mejorando la redacción del contenido o viendo los prospectos más candentes del draft en las Grandes Ligas.

2. Involucre a los lectores con una introducción interesante

Su titular obligó a un lector a hacer clic en su contenido. Ahora tienes que persuadirlos para que sigan leyendo.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Según Nielsen Norman Group, aproximadamente el 57% del tiempo de visualización de la página se gasta por encima de la línea de flotación, antes de que los lectores necesiten desplazarse. Para la segunda pantalla de contenido, ese número se reduce a solo el 17%, y solo los más dedicados van mucho más allá.

escritura de contenido - profundidad de desplazamiento media

En otras palabras, si su introducción no capta inmediatamente la atención de sus lectores, no espere que se queden.

La mejor manera de seguir leyendo a su audiencia es ir directamente al contenido que promete el titular.

Por ejemplo, si está leyendo este artículo, es probable que desee escribir un mejor contenido. Entonces, en la introducción, reconocí su desafío y le expliqué que este artículo está aquí para ayudarlo a encontrar una solución.

Presumiblemente, esta introducción funcionó porque ¡todavía estás leyendo!

3. Escribe para tu audiencia

Una introducción rápida puede ayudarlo a mantener la atención de sus lectores por más tiempo, pero no es una solución rápida. Necesita escribir con su audiencia específica en mente.

O, para decirlo de otra manera, escriba para un pequeño subconjunto de personas, no para todos.

Para dar un ejemplo simple, esto es como la diferencia entre un artículo sobre "buena redacción de contenido" y otro sobre "buena redacción".

Debido a que está buscando consejos sobre cómo escribir contenido, puedo hacer conjeturas sobre usted. Por ejemplo, es probable que trabaje en marketing o cree contenido relacionado con el marketing.

Por otro lado, si se tratara de un artículo sobre "gran escritura", podría ser cualquier persona, desde un estudiante universitario hasta un novelista o que se sienta atraído por el bloqueo del escritor. Si intentara escribir para todas estas posibles audiencias, probablemente no daría en el blanco para ninguna de ellas.

4. Refina el enfoque de tu artículo

Cada artículo debe tener una idea clara desde el título hasta la conclusión.

Adoptar este enfoque puede ayudarlo a formar argumentos más lógicos, escribir textos que fluyan naturalmente y brindar a sus lectores lecciones claras.

A menos que esté escribiendo una página principal que sirva como punto focal para discutir un tema general, concéntrese tanto como sea posible. Por ejemplo:

  • Mal: Cómo mejorar tu marketing
  • Mejor: Cómo mejorar el marketing de pequeñas empresas
  • Mejor: Cómo hacer marketing en redes sociales para startups SaaS

Sería imposible escribir contenido valioso sobre este primer tema porque la audiencia potencial es demasiado grande. Simplemente no puede ofrecer consejos relevantes a todos, desde una startup individual hasta una marca multinacional.

Al reducir su enfoque, podría agregar valor real a un tema específico.

5. Sea interesante

Por muy atractivo que pueda ser su título, si su contenido no atrae a su audiencia rápidamente una vez que llega a su página, se recuperará.

Veamos otras investigaciones sobre BuzzSumo para demostrar esto. Utilizaron modelos de aprendizaje automático para descubrir las claves para la redacción de contenido atractivo.

De los artículos revisados ​​por los investigadores, solo una fracción obtuvo buenos resultados en Facebook y Twitter.

haz que tu redacción de contenido sea atractiva

Esto muestra que las personas en diferentes plataformas interactúan con diferentes tipos de contenido.

Luego está la escritura en sí.

Como especialista en marketing, apuesto a que le han dicho que la redacción de contenido excelente se trata de usar un lenguaje sencillo.

Sin embargo, ese mismo estudio de BuzzSumo encontró que el contenido con puntajes de legibilidad altos (oraciones y palabras más cortas) generalmente no se desempeñaba significativamente mejor que aquellos con puntajes de legibilidad más bajos en general.

involucrar el lenguaje en la redacción de contenido

En otras palabras, escribir contenido atractivo tiene que ver con el uso de un lenguaje que su audiencia específica comprenderá y apreciará. Por lo tanto, simplificar o complicar demasiado el proceso es probablemente menos efectivo.

6. Escriba la voz de su marca única

¿Por qué algunas marcas destacan más que otras con su contenido?

Gracias a Sprout Social sabemos que esto se debe a una serie de factores, la mayoría de los cuales se relacionan directamente con la voz de la marca, es decir, la personalidad que le atribuyes a tu marca.

redacción de contenido - voz de marca

Una vez que hayas descubierto para quién escribes y en qué están interesados, sigue haciéndolo. Se trata de coherencia.

Por supuesto, a menos que tenga una persona para administrar toda su redacción de contenido y comunicaciones, necesita aclarar la voz de su marca con todo su equipo en un documento central y de fácil acceso. De lo contrario, corre el riesgo de que diferentes escritores utilicen perspectivas y tonos conflictivos.

Como mínimo, su documento de voz de marca debe incluir:

  • los valores fundamentales y la declaración de misión de su marca
  • una descripción de tu audiencia y cómo se expresan
  • tu relación ideal con tu audiencia
  • ejemplos de palabras y frases específicas que usa (y no usa)

7. Proporcione el conocimiento que los lectores desean

Imagínese buscar sugerencias de redacción de contenido en Google, tropezar con este artículo y luego encontrar un montón de información sobre cómo hacer un mejor contenido de video.

Ou imaginez si, au lieu de conseils spécifiques, je viens d'écrire 2 000 mots sur les raisons pour lesquelles il est essentiel d'avoir un contenu de qualité, mais je ne vous ai jamais dit à quoi cela ressemble ou cómo hacerlo.

Probablemente no regrese a mi sitio en el futuro si esto sucede.

Esta es la razón por la que determinar lo que la gente espera de su contenido antes de comenzar a escribir una investigación de palabras clave es crucial.

Afortunadamente, los datos no son difíciles de obtener. Con una herramienta como Ubersuggest, puede encontrar preguntas frecuentes sobre el tema elegido.

Digamos que voy a escribir sobre SEO, pero todavía no me he decidido por un tema específico. Ubersuggest me dice que la gente me pregunta qué significa SEO y por qué es importante. Me dice qué incluir en mi artículo.

Redacción de contenido: uso de Ubersuggest

8. Usa un esquema

Una vez que haya investigado y determinado lo que su audiencia espera de su contenido, es hora de crear una vista previa.

¿Por qué molestarse en describir su contenido? Porque te ayuda a escribir un artículo más útil y mejor estructurado.

Además, le permite encontrar fuentes y estadísticas valiosas para fortalecer sus argumentos y proporcionar contexto adicional.

Es sencillo. Simplemente tome las preguntas de su investigación de palabras clave y preséntelas en un orden lógico. Por ejemplo, "¿Qué es SEO? Vendría antes "¿Por qué es importante el SEO? "

¿Necesita hacer referencia a varios puntos en una sección? Divida estos puntos en subsecciones con subtítulos. Por ejemplo, puede incluir las siguientes subsecciones en "¿Por qué es importante el SEO? "

  • el tráfico orgánico es muy valioso
  • El SEO local genera conversiones
  • El SEO ofrece resultados duraderos

Finalmente, busque fuentes de terceros relevantes y contenido existente en su sitio para hacer referencia en cada sección (y subsección).

9. Incluya consejos prácticos

Su objetivo de redacción de contenido debe ser asegurarse de que los lectores aprendan algo valioso. De esa manera, hay más posibilidades de que lo compartan y se comuniquen contigo más tarde. Incluso pueden suscribirse a su lista de correo o descargar contenido seguro.

La forma más fácil de enseñar algo a sus lectores es proporcionar consejos específicos y prácticos sobre cómo hacer exactamente lo que hable.

Para hacerlo bien, debes ser un experto en tu campo. ¡Es por eso que escribo sobre marketing en lugar de cirugía cerebral!

En otras palabras, escriba lo que sabe. Analice paso a paso cómo aborda los problemas del mundo real. Herramientas y procesos de referencia que utiliza; si los creó usted mismo, mucho mejor.

10. Agregue factores de confianza

Hay mucho contenido por ahí. Incluso si se encuentra en un nicho oscuro, probablemente haya cientos de artículos que cubran temas similares al suyo.

¿Por qué los lectores deberían elegir su contenido sobre el de otros?

Una de las mejores formas de destacar es hacer que su contenido sea confiable. Si las personas saben que su contenido está bien investigado y es fidedigno, es más probable que hagan clic en él.

Francamente, ser un gran nombre en su campo ayuda. Ahora que mucha gente sabe quién soy, naturalmente tengo una ventaja sobre las editoriales menos conocidas.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Tenía que empezar por algún lado para demostrar mi valía. Los vínculos de retroceso me ayudaron a hacer eso, y pueden ayudarlo a usted también. Concretamente, debes:

  • Apoye los puntos de su contenido enlazando a fuentes autorizadas. Los enlaces a los principales medios de comunicación, sitios gubernamentales, universidades y marcas líderes pueden hacer que la redacción de su contenido sea más creíble.
  • Obtenga sitios creíbles para vincular a su contenido. Si un sitio de alta autoridad como The New York Times enlaza con su contenido, es una buena señal de que la gente puede confiar en usted. Como una ventaja adicional, puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta en la búsqueda orgánica.

Ejemplos de excelente redacción de contenido

¿Cómo se ve escribir contenido fantástico en la práctica? Aquí hay tres sitios que siempre hacen las cosas bien:

1. Hub Spot

Una y otra vez, HubSpot demuestra los beneficios de crear contenido detallado sobre temas que son importantes para su audiencia principal de equipos de ventas y marketing. Incluso tiene blogs separados dedicados a especialistas en marketing y vendedores. Además de ser informativo, su contenido juega un papel clave en el ciclo de compra al dirigir a los lectores a sus herramientas de pago y contenido seguro.

2. LinkedIn

Como la plataforma de redes sociales profesionales más grande del mundo, LinkedIn es una fuente de gran credibilidad. En lugar de producir contenido de bajo valor, sus artículos a menudo incluyen búsquedas únicas, lo que lo hace más valioso.

3. WooCommerce

WooCommerce es la solución de tecnología de comercio electrónico más popular del mercado.

Su complemento está diseñado para facilitar el inicio de una tienda en línea, y su blog apunta a respaldar eso. Junto con consejos prácticos, presenta regularmente testimonios de marcas que sirven a nichos de mercado, lo que puede ser una gran fuente de inspiración para los emprendedores.

Preguntas frecuentes sobre redacción de contenido

¿Qué habilidades necesita un escritor de contenido?

El escritor de contenido promedio debe tener habilidades de investigación y la capacidad de traducir los resultados en texto atractivo. Además, la autodisciplina y la gestión del tiempo son imprescindibles, y el conocimiento de las mejores prácticas de SEO es útil.

¿Es difícil escribir contenido?

Cualquiera puede poner palabras en una página, pero escribir contenido excelente que resuene con su audiencia puede ser complicado.

¿Qué es la redacción publicitaria SEO?

Se trata de crear contenido que los motores de búsqueda puedan comprender. Antes se trataba de poner palabras clave en cada oración, pero ahora hay algunas más.

¿Cuáles son los principales tipos de redacción de contenido?

La redacción de contenido se puede dividir en dos categorías: marketing de contenidos y redacción de textos publicitarios. El primero incluye cosas como blogs y libros electrónicos, mientras que el segundo abarca sitios web y textos publicitarios.

Conclusión de la redacción de contenido

La buena redacción de contenido comienza con la definición de su público objetivo.

Si no comprende para quién está escribiendo y qué quieren escuchar, no podrá crear contenido atractivo. Claro, puede escribir palabras amables, pero probablemente no generarán clientes potenciales o ventas porque no se dirigen a las personas adecuadas.

Comience con su audiencia en mente cada vez, y es probable que cree un mejor contenido.

¿Cuáles son sus técnicas probadas para redactar un contenido excelente?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario