
Mucho ha cambiado en el mundo de la optimización de motores de búsqueda, y hay muchos consejos de SEO por ahí.
Sin embargo, algunos principios básicos permanecen sin cambios.
Por ejemplo, la orientación de palabras clave con el único propósito de mejorar las clasificaciones orgánicas ya no funciona con los motores de búsqueda, pero elegir las palabras clave adecuadas sigue siendo una pieza importante del rompecabezas.
Más allá de la optimización SEO, las palabras clave revelan mucho más sobre los usuarios y sus problemas.
Con tantas técnicas de SEO, se ha vuelto casi imposible determinar cuáles seguir y cuáles puede ignorar con seguridad.
¿Es la unión una cosa del pasado? ¿Debería dedicar su tiempo y energía al SEO on-page? ¿Cómo se puede escribir una etiqueta de título para impulsar su clasificación en los motores de búsqueda? ¿Dónde se cruzan el SEO y las redes sociales?
Y, en serio, ¿cuáles son los mejores consejos de SEO que conducirán a resultados?
Los especialistas en marketing B2B y B2C quieren más oportunidades de búsqueda porque obtienen 8.5 veces más clics que los resultados de búsqueda pagados.
Brian Dean hizo un trabajo fabuloso al crear un artículo con 200 factores de clasificación de Google. La publicación se hizo muy popular y generó miles de nuevos clientes potenciales a partir de la búsqueda orgánica de Brian.
Es posible que este artículo no sea tan profundo como el de Brian y tampoco responderé todas las preguntas planteadas anteriormente. En cambio, quiero mostrarte los 10 consejos de SEO más importantes que necesitas saber para ayudar a tu sitio a posicionarse en este momento.
Si solo se concentra en estas técnicas, definitivamente generará más tráfico orgánico a su blog y mejorará su clasificación de búsqueda sin correr el riesgo de una penalización de Google.
Empecemos:
1. Elimine todo lo que ralentice su sitio.
La velocidad de la página es un factor crítico en SEO.
En el pasado, podía salirse con la suya con un sitio de carga lenta. Recuerdo cuando tuve que esperar unos cinco minutos para que un sitio de noticias popular se cargara por completo.
Estoy seguro de que puedes resolver esto.
Nunca es un bien pero hoy es el beso de la muerte en el mercado.
Una página lenta frustra a los usuarios y, en última instancia, desalienta a las personas a comprar su producto.
Los datos de Strange Loop muestran que un simple retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página puede resultar en una enorme pérdida del 7% en las conversiones.
En la mente de los compradores potenciales, un sitio lento es un sitio poco confiable. Período.
La velocidad de la página también es vital para los motores de búsqueda. Según eConsultancy, "el 40% de las personas abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar".
A medida que las empresas se dan cuenta de las oportunidades para generar clientes potenciales específicos y aumentar los ingresos a través de la optimización de motores de búsqueda, existe una gran demanda de velocidad.
Hace 10 años, el 9 de abril de 2010, Google incluyó la velocidad del sitio como uno de los factores de clasificación más importantes.
Esto significa que si sus páginas son lentas, está en una batalla perdida por los mejores listados orgánicos, independientemente de la calidad de su contenido o del diseño de su sitio web profesional.
Deshágase de los elementos no esenciales que ralentizan su sitio. Si es un usuario de WordPress, considere la posibilidad de desactivar los complementos que en realidad no necesita.
Además, ordena tu barra lateral y coloca solo los widgets esenciales allí.
Para saber cómo aprovechar al máximo los motores de búsqueda mejorando la velocidad de su página, visite Ubersuggest.
Etapa 1: Ingrese su dominio y haga clic en Buscar
2do paso: Haga clic en Auditoría del sitio en la barra lateral izquierda.
Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta Velocidad del sitio
Esto muestra qué tan rápido se carga su sitio y qué tan rápido los elementos clave están disponibles para los usuarios.
El tiempo de carga de mi escritorio es de un segundo y el tiempo de carga de mi móvil es de dos segundos. Ambos están en el rango "excelente". Como regla general, si la velocidad de su sitio no es "excelente", debe realizar algunos cambios para mejorarla.
Consulte el desglose avanzado para obtener consejos adicionales. Por ejemplo, "índice de velocidad" muestra la rapidez con la que se rellena visiblemente el contenido de una página. Si su sitio web se está quedando atrás aquí, es muy probable que los visitantes se vayan porque no quieren esperar a que se cargue su contenido.
Cada 0,5 segundos adicionales que lleva cargar su sitio aumenta drásticamente la cantidad de visitantes que abandonarán su sitio. Así que incluso una mejora de 0,5 segundos aumentará el tráfico a su sitio web.
2. Enlace a otros sitios web con contenido relevante
Brian Clark, fundador de Copyblogger Media, dice:
La vinculación con otros blogs es fundamental para el crecimiento.
Algunas personas piensan que vincular a páginas de contenido relevantes y autorizadas es malo porque distrae a las personas de su página.
Pero no lo creo. La construcción de enlaces sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de optimización de motores de búsqueda inteligente. Me conecto a toneladas de sitios y fuentes de alta calidad, incluidos mis competidores directos.
¿Por qué? Porque te ayuda, mi lector.
Según Rand Fishkin, fundador de Moz,
La construcción de enlaces envía tráfico rastreable, esto hace que su sitio sea un recurso más valioso y escalable.
Si ha leído mis blogs, notará que regularmente tengo enlaces a diferentes sitios. Siempre que escribo una nueva publicación, me refiero a otros sitios confiables según corresponda.
No puede esperar recibir de otros si no quiere dar primero. Por ejemplo, si está buscando obtener enlaces entrantes de blogs autorizados, una de las formas más fáciles de hacerlo es mostrar su disposición a enlazar esos blogs desde su propio contenido.
Por supuesto, solo debe vincular a páginas de contenido que ofrezcan un valor considerable. Esta es una buena práctica de SEO.
Lo más importante es que puede informarle a un influencer cuando se vincula con ellos y si su publicación es valiosa, pueden recomendarlo, compartirla o incluso enviarla por correo electrónico a su enorme lista de correo electrónico. ; suscriptores.
La construcción de enlaces también se trata de calidad, no de cantidad. Ganará más confianza en su nicho si tiene algunos enlaces autorizados en lugar de una docena de enlaces de mala calidad.
3. Escribe para humanos primero, luego para motores de búsqueda.
Últimamente me he dado cuenta de que cada vez más blogueros y creadores de contenido están volviendo a la antigua forma de SEO, donde las palabras clave destinadas a generar resultados de búsqueda superan a las real cualidades de contenido atractivo y valioso. Si este es usted, ahora es el momento de cambiar de opinión.
Muchas personas todavía no aprovechan las palabras clave de cola larga, prefiriendo en su lugar intentar manipular los motores de búsqueda.
Este es el enfoque equivocado.
No priorice los motores de búsqueda sobre los humanos que leen su trabajo. En su lugar, escriba contenido para el usuario, las personas con ojos para leer y tarjetas de crédito para comprar su producto.
Las arañas de búsqueda son solo scripts: no compran productos, no interactúan con usted en las redes sociales y no se convertirán en un cliente leal.
Copyblogger es mi sitio favorito para los lectores. No es de extrañar que Brian Clark lo esté haciendo tan bien en marketing de contenidos. Incluso convirtió Copyblogger en una empresa de marketing digital multimillonaria.
Todo sucedió porque a un especialista en marketing como usted le apasionaba ayudar a las personas. Eso es lo que me motiva a mí también, y tal vez a ti también.
Entonces, ¿qué significa escribir primero para los usuarios, antes que los motores de búsqueda?
Bueno, es simple.
Olvida que Google y otros motores de búsqueda existen cuando escribes. En cambio, cree contenido que ayude a alguien. Esto se llama redacción SEO.
Curiosamente, cuando pones a los usuarios en primer lugar, escribes contenido útil que los motores de búsqueda recompensan porque los motores de búsqueda siguen a los usuarios. No es de otra forma. Al mismo tiempo, mejorará la experiencia del usuario y generará la confianza de su audiencia.
4. Anime a otros sitios de renombre a que se vinculen con usted
En gran medida, los enlaces entrantes siguen siendo la piedra angular de la clasificación de los motores de búsqueda.
Cuando combina enlaces dofollow y nofollow, obtiene un perfil de enlace natural que incluso Google recompensará.
El marketing de contenido se trata de crear contenido atractivo y de alta calidad que incite a las personas a vincularse a usted y compartir su contenido en las redes sociales.
¿Sabes por qué tantos blogueros enlazan mis artículos?
El factor principal de mi éxito es que invierto mucho tiempo, dinero y recursos en la creación de una sola publicación u otra pieza de contenido.
¿Cuánto esfuerzo piensas al crear "La guía completa para construir tu marca personal"?
Esta no es una publicación que publicamos en una hora. Se necesitaron varias horas durante varios días para crear este contenido.
Cuando esté a la vanguardia de su industria, creando contenido útil y vinculando a blogs autorizados, encontrará que más y más personas se conectarán naturalmente con usted. Ésta es la esencia de la construcción de enlaces eficaz.
5. Disponga de Web Analytics desde el principio
Una vez que haya definido claramente sus objetivos de optimización de motores de búsqueda, necesita un software para rastrear qué funciona y qué no.
Google Analytics, Google Search Console y otras soluciones de software de análisis web privado pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de su éxito.
Herramientas como Crazy Egg también le muestran dónde hacen clic los visitantes de su sitio y qué tan lejos están de su sitio.
Debe tener estos análisis web en su lugar, incluso antes de enviar al primer visitante a su sitio o página de destino.
6. Escribe metadescripciones únicas y relevantes para cada página.
Uno de los consejos de SEO más importantes que la mayoría de la gente pasa por alto es la meta descripción bien elaborada.
La meta descripción es la primera sección que la gente ve cuando Google ofrece su página a los usuarios de búsqueda.
En general, al gigante de los motores de búsqueda no le gusta el contenido duplicado. Sí, hay ocasiones en las que es necesario citar un párrafo o frase de otro sitio (y un enlace a la fuente), pero si publicar contenido duplicado se convierte en su forma de vida, Será casi imposible convertirse en un éxito a largo plazo.
En una nota relacionada, las meta descripciones duplicadas pueden meterte en problemas. Pero, incluso si no se le penaliza de inmediato, no está brindando una excelente experiencia de usuario.
No puede tener la misma meta descripción para una página sobre marketing por correo electrónico y una página sobre ventas. Hay una gran diferencia en estos temas y sus meta descripciones deben comunicar ese hecho.
Si es un usuario de WordPress, puede corregir las meta descripciones duplicadas instalando el paquete All-In-One-SEO o los complementos de Yoast.
Luego, en su editor de WordPress, desplácese hasta la parte inferior de la página y agregue una etiqueta de título única y una meta descripción.
7. Utilice una estructura de URL simple y legible
Si los usuarios no pueden leer o comprender su URL, los motores de búsqueda también pueden confundirse.
Simplemente consulte la URL de este artículo: https://neilpatel.com/blog/10-most-important-seo-tips-you-need-to-know/.
Por supuesto, la URL anterior es larga, pero es fácil de entender, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. No hay números ni caracteres que no sean palabras y guiones.
Manténgase alejado de las URL de página como esta:
https://www.entrepreneur.com/article/272531
Estos números no les dicen nada a los usuarios sobre qué esperar del contenido.
Recuerda, los motores de búsqueda siguen a los usuarios de búsqueda.
Brian Clark dijo una vez que los bots de Google son como bebés que necesitan ser alimentados con cuchara con regularidad. Y tiene razón.
Incluso en este momento de investigación en evolución, incluido RankBrain, las arañas de investigación siguen siendo programas, no humanos. Debes guiarlos en consecuencia.
La estructura de Brian Dean es lo que la gente debería hacer y lo que yo también. Se asegura de que solo se incluyan de dos a cuatro palabras en cualquier URL.
Esto hace que la URL sea memorable para el usuario, amigable con los motores de búsqueda y fácil de escribir. Copyblogger hace lo mismo:
También evite las palabras vacías como a, an, the, but o in.
Puede obtener más información sobre cómo optimizar las URL de su página en esta infografía:
8. Crea impulso con señales sociales
Las redes sociales son una parte integral de la estrategia de SEO y las señales sociales son importantes. Debes concentrarte en aumentar el tuyo.
Es cierto que Google no ha agregado señales sociales en sus factores de algoritmo de clasificación, pero personalmente he visto que las señales sociales tienen un impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
¿No me crees?
Bueno, múltiples estudios de casos han demostrado el impacto de las acciones sociales, los me gusta, los tweets y los pines en los rankings de los motores de búsqueda.
Por ejemplo, Moz comenzó a clasificar en Google para la "Guía para principiantes" después de que Smashing Magazine tuiteara la guía. El ranking de búsqueda de Shrushti mejoró de la página 400 a la primera página de Google gracias a las redes sociales.
Si desea obtener más señales sociales, las reglas no han cambiado. Aquí está el resumen:
- Cree contenido útil que valga la pena compartir en sus plataformas de redes sociales.
- Agrega botones para compartir a tu publicación y hazlos visibles.
- Anime a las personas a compartir preguntándoles.
- Organiza un concurso en las redes sociales para compartir más contenido.
- Mencione y enlace a personas influyentes / usuarios poderosos de las redes sociales en su publicación y hágales saber.
Las redes sociales están a tu disposición. Úsalo y úsalo bien.
9. Utilice las palabras clave correctas en las imágenes.
Las imágenes son importantes en la optimización de motores de búsqueda.
Google ha dedicado una sección completa de sus resultados de búsqueda a imágenes. Eso debería decirle cuán preocupado está el gigante de los motores de búsqueda con las imágenes.
Cuando los usuarios buscan una imagen en particular, ¿qué buscan?
Palabras clave.
Por esta razón, debe utilizar las palabras clave correctas en los nombres de sus imágenes y el texto que las acompaña (como el título). Por supuesto, esto no es un permiso para participar en el relleno de palabras clave.
Sin embargo, si tu imagen es de "Sombrero de mujer azul", no le pongas nombre a tu imagen "Haga clic aquí para comprar un sombrero".
Recuerde siempre que en la optimización de motores de búsqueda de imágenes, la relevancia es más importante que la creatividad o la inteligencia.
10. Publica contenido único de forma coherente para mejorar el SEO
Según el Content Marketing Institute, producir contenido único y atractivo es un desafío para la mayoría de los especialistas en marketing.
Ya sea que sea un comercializador B2B o B2C, debe ser disciplinado cuando se trata de la creación de contenido.
Esto es incluso más importante de lo que piensas, debido a lo que se conoce como el 'nuevo factor'.
El contenido único es uno de los factores que afecta este puntaje de frescura y, por lo tanto, la clasificación de los motores de búsqueda para esa página específica.
Si no eres Brian Dean, que ha dominado el arte de la promoción de contenido y puede conseguir que decenas de miles de usuarios lean una nueva publicación y la compartan con otros. otros en las redes sociales, la forma más sencilla de optimizar su puntuación de frescura es crear contenido de forma coherente.
Si ha optado por comercializar su negocio en línea, crear publicaciones de blog únicas y útiles no es una opción. c'est un impératif.
Bonus SEO Astuce: ne changez pas votre nom de domaine régulièrement
L'âge d'un domaine ou d'une page Web est également l'un des meilleurs conseils de référencement que vous devez garder à l'esprit. En effet, il est crucial pour votre réussite.
Pour cette raison, ne changez pas constamment votre nom de domaine. Choisissez-en un et tenez-vous-y, à moins qu'il n'y ait une très bonne raison de changer.
Cela arrive – n'en faites pas une pratique régulière.
Conclusión
J'espère que vous avez trouvé ces conseils SEO utiles. Si vous suivez les conseils ci-dessus, vous serez sur la bonne voie pour des classements plus élevés et plus de trafic.
Voici quelques derniers conseils pour vous aider à atteindre votre public cible:
Si vous avez publié un post dans le passé qui ne concerne plus les utilisateurs, en particulier en raison des modifications récentes de Google, mettez à jour cette page. Ou dans le pire des cas, 301 le redirigent vers un contenu plus récent et plus récent sur votre site.
De cette façon, vous pouvez conserver les backlinks, les partages sur les réseaux sociaux et les autres statistiques d'engagement sur site qu'il a déjà gagnés.
Enfin, apprenez à vous concentrer et à créer du contenu autour d'expressions de recherche à longue traîne (par exemple, les techniques de marketing sur les réseaux sociaux), et non à la tête de mots clés (par exemple, les réseaux sociaux).
Lorsque vous créez des liens, pensez à la qualité, pas à la quantité. Et n'oubliez pas de rendre vos pages Web adaptées aux mobiles.
Si vous souhaitez obtenir de l'aide pour votre référencement, contactez mon équipe.
Selon vous, quels autres conseils ou techniques d'optimisation pour les moteurs de recherche sont les plus importants pour améliorer le classement des recherches? Y a-t-il des astuces de référencement qui ont fonctionné contre vous?