La web social es enorme. Desde Facebook hasta Pinterest, todos solicitan miles de millones de globos oculares al año.
Lo cual, por supuesto, hace que estos canales sean demasiado grandes para ignorarlos. En otras palabras, no tiene más remedio que participar, de lo contrario se quedará sin tráfico e ingresos.
Pero, ¿cuánto tiempo y dinero debería gastar en cada red social?
¿Cuáles producen el mejor retorno de la inversión?
¿Cuánto son realmente 100 seguidores de las redes sociales?
Para responder a estas preguntas y más, he entrevistado a 483 empresas que operan en Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.
Cada empresa ha participado en todas estas redes sociales durante al menos 3 años y tiene al menos 100 seguidores en las redes sociales en cada plataforma.
De las 483 compañías, 159 estaban en el espacio B2B y 324 eran compañías B2C. Y sus ingresos oscilaban entre $ 10,000 al año y $ 250,000,000.
Ahora, antes de sumergirse en los datos, tenga en cuenta que todas las estadísticas se desglosan según 100 suscriptores sociales.
Por ejemplo, si observamos el tráfico, observamos la cantidad de visitantes que generaron por cada 100 suscriptores.
Y para los fines de esta publicación de blog, nos centraremos únicamente en el tráfico orgánico de redes sociales.
Entonces, profundicemos en lo que hemos aprendido:
Tráfico de redes sociales a lo largo del tiempo
En comparación con el lanzamiento inicial de cada red social, se ha vuelto mucho más difícil generar tráfico orgánico a partir de cada una de ellas.
Todavía puede generar visitas orgánicas, pero, por supuesto, el alcance se ha reducido. Pero, ¿cuánto ha disminuido?
Como puede ver, el número de casos ha disminuido considerablemente.
En 2015, podría generar poco más de 3 visitantes por mes desde la web social por cada 100 suscriptores que tenía. Hoy, ha caído a aproximadamente 2 visitantes por mes.
Sé que los datos no son impactantes, pero creo que de esta manera hay una disminución del 38,6% en el tráfico orgánico de las redes sociales. Y según el gráfico, no hay signos de recuperación.
Pero, ¿qué pasa con el tráfico de redes sociales?
Si bien el tráfico orgánico de las redes sociales puede estar desapareciendo, cada red quiere anunciarte, pero ¿qué redes generan la mayor cantidad de tráfico por cada 100 suscriptores?
Si tuvieras que adivinar, ¿cuál crees?
Definitivamente no es una red social propiedad de Facebook. Facebook e Instagram generan la menor cantidad de visitantes por cada 100 suscriptores.
Sin embargo, Instagram tiene poco efecto, porque solo puedes generar tráfico usando enlaces orgánicos y pidiéndole a las personas que lean historias.
Pero lo sorprendente fue la cantidad de tráfico generado por Pinterest. Pinterest fue el mejor artista, seguido de LinkedIn y luego YouTube.
Esto es lo que necesita saber sobre YouTube … aunque genera una cantidad decente de visitantes por cada 100 suscriptores, la mayoría de los usuarios de YouTube no conocen mucho (si es que hay alguno) de tráfico porque no hacen referencia a su sitio en sus videos.
Puedes usar anotaciones de YouTube para hacer esto.
Mostrar más a menudo significa más tráfico social?
El primer gráfico muestra que el tráfico social orgánico está disminuyendo lentamente, pero ¿qué diría si aumenta su frecuencia de visualización?
Esto debería aumentar su tráfico orgánico en las redes sociales, ¿verdad?
En general, publicar más a menudo conduce a más tráfico. Pero después de 8 lanzamientos mensuales en cada red social, los datos indican que los retornos disminuirán.
¿Por qué puedes preguntar?
La mayoría de los algoritmos de redes sociales funcionan de la siguiente manera: cuanto más personas participen en su contenido, más contenido verán a medida que se publique.
Su objetivo debe ser publicar solo el contenido que la gente ama y con el que desea interactuar. Tan pronto como comience a publicar contenido deficiente, su tráfico se verá afectado globalmente, porque en el futuro, menos personas verán su nuevo contenido, sin importar cuán bueno sea.
Hablando de compromiso, ¿qué redes sociales tienden a tener los usuarios más comprometidos?
Compromiso por red social
Las estadísticas de participación me sorprendieron, porque pensé que Pinterest habría ganado en esta batalla porque estaban generando la mayor cantidad de tráfico por cada 100 suscriptores a los sitios web.
Pero me equivoqué.
Pinterest se comportó muy bien, pero LinkedIn ganó.
Instagram también tuvo mucho éxito, lo que no me sorprendió, porque la mayoría de las personas que conozco que lo usan lo hacen como una red social "personal" en lugar de darle un buen uso. el trabajo.
Es por eso que el compromiso es tan importante en Instagram.
Una cosa a tener en cuenta es que las publicaciones no vinculadas, como imágenes o videos, tienden a generar el mayor compromiso.
Esto también se debe al hecho de que los sitios sociales tienden a promover contenido que mantiene a los usuarios en sus sitios sociales en lugar de conducirlos a su sitio.
¿Qué redes sociales prefieren los videos?
Si no produce videos, definitivamente debería comenzar. Incluso si los videos no están bien clasificados en Google, son el futuro.
Es por eso que creo más contenido de video cada semana que el contenido textual.
Con el video, hay 2 tipos principales de videos: el que acaba de descargar y los que están en vivo.
Veamos cómo se superponen los diferentes tipos de videos.
Si observa la tabla anterior, es fácil decir que Instagram produce los mejores resultados para los videos. Luego vengan LinkedIn y YouTube.
Pero hay algo que debe tener en cuenta … Instagram lee videos automáticamente mientras que YouTube es mucho más selectivo sobre lo que ellos consideran una "vista de video".
Sin embargo, si desea crear contenido de video, debe publicarlo en todas las redes sociales, pero primero me enfocaré en Instagram, LinkedIn y YouTube.
En las primeras 24 horas después de descargar un video, YouTube no proporcionará una cantidad impresionante de dígitos. Sin embargo, gracias a su SEO, puede obtener vistas continuamente, sin que esto suceda en otras redes sociales.
Para los videos en vivo, los resultados son similares: Instagram y YouTube lideran el paquete.
Pero lo interesante es que los videos en vivo no generan tantos espectadores como simplemente publican y planifican.
Cuando entendimos por qué los sitios sociales no querían contenido en vivo, es que con los videos no en vivo, las empresas pasan más tiempo buscando palabras clave y optimizando el contenido. sus videos para vistas máximas.
Por otro lado, es un poco más difícil hacerlo con videos en vivo.
Si desea obtener la mayor cantidad de vistas de sus videos, use herramientas como Ubersuggest para conocer las palabras clave populares.
Poner palabras clave en su título y descripciones no es suficiente. Los sitios de redes sociales pueden descifrar el sonido para ver cuál es realmente su video.
Ahora pasemos a la mejor parte: conversiones y ventas.
El dinero esta en la lista
¿Has oído el dicho, está el dinero en la lista?
Si no recopila correos electrónicos, comience de inmediato. Porque una vez que tiene una lista de correo, siempre puede vender sus productos a las personas de su lista y convencerlos de que compren sus productos o servicios.
LinkedIn tiene las mejores tasas de conversión de un visitante a un suscriptor al correo electrónico. Pinterest y YouTube también funcionan muy bien.
Puede pensar que la mayoría de los usuarios de LinkedIn solo se preocupan por B2B, pero eso está mal. No olvides que todos en LinkedIn también son consumidores. Compran productos cotidianos como tú y yo.
Lo interesante de los números de recolección de correo electrónico es que la mayoría de sus suscriptores de redes sociales nunca se convertirán en suscriptores de correo electrónico. Pero cuando comparte y publica contenido en la red social, los suscriptores de sus suscriptores también pueden ver su contenido, lo que aumenta las posibilidades de obtener más suscriptores de tráfico y correo electrónico.
¿Qué pasa con los ingresos?
Ya sea que te gusten o odies los sitios sociales, generan ingresos. Y no, no tiene que gastar dinero en anuncios para generar ingresos.
Los anuncios ayudan, por supuesto, pero aquí está el porcentaje de ingresos que cada compañía genera tráfico orgánico en las redes sociales.
Ha disminuido con los años, pero los números están comenzando a estabilizarse.
La disminución no se relaciona únicamente con el fortalecimiento de los algoritmos de redes sociales. También es que las empresas diversifican su enfoque de marketing. Adoptan un enfoque omnicanal, lo que significa que están explotando más canales. Como resultado, cada uno de ellos representa solo una porción más pequeña de sus ingresos.
conclusión
Las redes sociales siempre son fuertes y estimulantes. Solo puede generar 2 visitantes por mes para cada grupo de 100 suscriptores, pero esto evoluciona a medida que su red social crece.
Además, el efecto de marca que puede lograr al realizar tareas como la descarga de videos también será de gran ayuda.
Antes de cerrar, pensé que sería interesante ver qué porcentaje del tráfico en las redes sociales es generado por los esfuerzos orgánicos en comparación con los esfuerzos pagados:
Las empresas gastan cada vez más dinero en las redes sociales, que es el precio de las acciones y los datos financieros de empresas como Facebook, Pinterest y Twitter.
Sin embargo, no se desanime por la disminución de su tráfico en las redes sociales.
Si eres un poco creativo y sigues esto, puedes aumentar tus números.
Entonces, ¿cuánto valen tus seguidores sociales?