Lo que los nuevos fundamentos de la búsqueda de Google nos dicen sobre el SEO


¿Conoces las directrices para webmasters de Google?

Ha existido durante años (hasta ahora) y se desglosa lo que se debe y no se debe hacer en el SEO.

Pero se acabó. Entonces, Google lo reemplazó con Search Essentials, que le brinda un conjunto completamente nuevo de requisitos si desea hacerlo bien con SEO.

Van mucho más profundo con lo que les gusta y lo que no les gusta. Gran parte de ella es vaga, similar a las antiguas pautas para webmasters, pero brinda detalles que lo ayudarán con el SEO.

Esto es lo que necesita saber:

contenido automatizado

Pasan mucho tiempo cubriendo contenido automatizado. Y eso tiene sentido porque existen muchas herramientas que brindan una copia generada por IA.

Diablos, incluso ofrecemos contenido de IA como parte de nuestra herramienta Ubersuggest y, para darle una idea, más de 20 000 personas lo usan a diario.

Pero he sido uno de los mayores críticos del contenido de IA, porque cualquiera que sea la herramienta que decidas usar, ninguna de ellas es lo suficientemente buena como para reemplazar a un humano.

En cambio, puede usarlos para darle una ventaja, pero necesita un ser humano que lo ayude a editar el contenido para mejorarlo y agregar creatividad a la pieza.

Esto es lo que Google ha compartido que no le gusta sobre el contenido escrito por IA (tenga en cuenta que Google también ha puesto esto en la sección de spam de Google Essentials):

  • Texto que no tiene sentido para el lector pero que contiene palabras clave de búsqueda
  • Texto traducido por una herramienta automatizada sin revisión o curación humana antes de la publicación
  • Texto generado por procesos automatizados sin tener en cuenta la calidad o la experiencia del usuario
  • Texto generado usando técnicas automatizadas de sinonimización, paráfrasis u ofuscación
  • Texto generado a partir de secuencias de extracción o resultados de búsqueda
  • Ensamblar o combinar contenido de diferentes páginas web sin agregar suficiente valor

La gran conclusión para usted aquí es que Google no está diciendo que no puede usar contenido creado por IA. Tienen un problema con la calidad del contenido de IA.

Solo piénselo de esta manera si está creando contenido escrito por IA a escala y los humanos no lo están editando, las personas no lo encontrarán útil, rebotarán y las métricas de los usuarios no serán excelentes… lo que solo significa que no se clasificará bien.

Con tus esfuerzos de marketing de contenidos, si quieres posicionarte bien, en realidad solo tienes algunas buenas opciones:

  1. Escribe contenido tú mismo
  2. Paga a alguien para que cree tu contenido
  3. Use una herramienta de inteligencia artificial para crear contenido, luego use un ser humano para FUERTEMENTE modificarlo

Si elige la opción 3 y aún desea clasificar bien, cuando digo que necesita que alguien lo edite «pesado», deberá hacer algunas cosas:

  1. Expandir a la longitud – la mayoría del contenido basado en IA es demasiado corto y apenas cubre el tema. Agregar más palabras proporcionará más valor al lector.
  2. Agregue experiencias personales: a las personas les gusta contar historias y leer sobre experiencias personales. Así es como aprendemos. Es demasiado difícil para un escritor de IA agregar «experiencias personales». Así que querrás que un humano agregue esa parte.
  3. Haga que su contenido sea nuevo: lo viejo es viejo y probablemente se haya leído antes. Los escritores de IA extraen de la web y usan lo que se ha escrito antes para crear algo «nuevo». Pero con toda honestidad, esto realmente no es nuevo, es solo contenido regurgitado. Así que necesitarás a alguien que agregue nuevas estadísticas, datos, información… todo lo que lo diferencia de la competencia.
  4. Añade un toque de personalidad. – en el futuro, los autores de IA deberían poder agregar personalidad al contenido que crean, pero aún no lo he visto. Literalmente pagué por la mayoría, si no todos, los autores de IA y los probé. Todavía tengo que ver uno que agregue personalidad. Las personas se conectan con humanos, no con bots, así que muestra tu personalidad a través de tu contenido.

Para poner aún más énfasis en el contenido de calidad, Google también lanzó recientemente la Actualización de contenido útil, que básicamente dice que debe concentrarse en escribir contenido para los usuarios y no para Google.

Tipos de contenido

La lectura es cada vez menos popular, especialmente entre la generación más joven. Según la Asociación Estadounidense de Ficología, menos del 20 % de los adolescentes lee un libro, una revista o un periódico todos los días. Sin embargo, más del 80% dice que usa las redes sociales a diario.

¿Y puedes adivinar qué tipo de contenido prefieren las redes sociales?

es vídeo

Para hacer las cosas un poco más aterradoras para Google, Gen Z ahora está comenzando a usar TikTok para la Búsqueda de Google.

El vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, le dijo a Fortune:

Algo así como casi el 40% de los jóvenes cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps o Search, van a TikTok o Instagram.

Entonces, ¿cómo se está adaptando Google? Por supuesto, indexan todas las formas de contenido… desde videos hasta podcasts. Además, lanzaron cortometrajes en YouTube, que ahora tiene más de 1500 millones de espectadores.

Además de esto, probamos la integración de estos videos cortos en sus resultados de búsqueda.

Cuando crea diferentes tipos de contenido en su sitio web, debe asegurarse de que Google pueda clasificarlo e indexarlo fácilmente.

En Conceptos básicos de búsqueda, explican cómo puede ayudar a Google a comprender el tipo de contenido que crea. No es nuevo, pero que lo destaquen demuestra que entienden que el futuro del SEO no es solo contenido textual y, por supuesto, necesitan sitios web que los ayuden a usar cosas como el marcado de esquema.

Según el tipo de contenido que use, siga estas pautas de código para imágenes y estas para videos.

Esto ayudará a garantizar que obtenga el tráfico de SEO que se merece, independientemente de cómo Google ajuste sus resultados en el futuro.

SEO local

Google menciona algunas cosas que también afectan el SEO local.

Realmente no especificaron que era para SEO local, pero eso es en parte el caso. No quieren que uses palabras clave y aquí hay algunos ejemplos de lo que no quieren:

  • Listados de números de teléfono sin valor añadido sustancial
  • Bloques de texto que enumeran las ciudades y regiones para las que una página web intenta clasificar
  • Repetir las mismas palabras o frases con tanta frecuencia que se siente poco natural.

Muchas empresas tienen varios sitios. O si solo tienen una ubicación física, tienden a crear páginas para cada ciudad/región cerca de su ubicación. De esta manera pueden obtener más tráfico SEO.

Et ce qui se passe, c’est qu’ils ont tendance à utiliser des blocs de texte similaires avec les mêmes mots-clés sur chacune de ces pages, mais ils l’ajustent légèrement en ajoutant un nouveau contenu basé sur la ville ou la región.

Estas páginas realmente no agregan valor. Son solo para motores de búsqueda para que pueda capturar el tráfico de un usuario que busca resultados locales.

Apuesto a que verás a Google tomar más medidas enérgicas contra esto en el futuro.

Si desea crear varias páginas para cada ciudad a la que presta servicio su empresa, debe agregar más valor.

Por ejemplo, si yo fuera una empresa de servicios e instalación de paneles solares que prestara servicios en Los Ángeles, California, me gustaría crear páginas basadas en ciudades. Porque en Los Ángeles tienes subsecciones como Hollywood o Beverly Hills.

Personalizaría la página de cada ciudad y la haría muy específica. Por ejemplo, en Beverly Hills, no puede colocar paneles solares en el techo que sean visibles para los transeúntes o sus vecinos. Y no puede colocar tejas solares de Tesla que parecen «tejas de techo» normales porque el comité de diseño de Beverly Hills no lo aprobará.

Incluso iría tan lejos como para mostrar una imagen del techo solar de Tesla, como la que se muestra a continuación, para que la gente sepa lo que no se aprobará.

O podría discutir cuánto tiempo lleva obtener la aprobación de la ciudad y el proceso para Beverly Hills porque es diferente a Hollywood.

Hay muchas otras formas de personalizar las páginas de tu ciudad local, pero las anteriores son solo dos formas fáciles de hacer que sean útiles tanto para los usuarios como para Google.

Si desea crear varias páginas de ciudades, piense en el valor que puede proporcionar. Claro, desea tráfico y clasificaciones, pero para eso, ponga al usuario primero y asegúrese de que obtenga más valor de usted que la competencia.

Conclusión

Hay muchas cubiertas de Google en Search Essentials, pero la mayor parte es antigua o nada que no supieras.

Las cosas más importantes son:

  1. Quieren que los humanos adapten el contenido escrito por la IA y no solo lo publiquen tal cual, porque no agrega mucho valor.
  2. Asegúrese de ayudar a Google a comprender los tipos de contenido que utiliza. Hoy en día, el SEO se trata principalmente de contenido basado en texto, pero eso cambiará a medida que muchos usuarios (especialmente el público más joven) prefieran contenido basado en imágenes y videos.
  3. Google quiere tomar medidas enérgicas contra el spam de SEO local de los usuarios que simplemente crean páginas duplicadas que no cambian mucho más que la orientación a ciudades o regiones específicas.

Entonces, ¿qué piensas de Google Search Essentials?

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