Lo bueno y lo malo de los productos muertos para el comercio electrónico


Lo bueno y lo malo de los productos no muertos para el comercio electrónico

Los minoristas de comercio electrónico enfrentan muchos obstáculos en el ámbito de los negocios en línea.

Un problema común pero persistente son los productos de animales muertos.

La acumulación de inventarios de animales muertos puede aumentar los costos operativos y de almacenamiento. A medida que más y más productos ingresan al almacén, el costo de almacenar los artículos no vendidos puede agotar los valiosos recursos financieros de su empresa.

Además, las tendencias y los productos estacionales dificultan la eliminación completa de los productos muertos.

¿Cómo resolver este problema? Este artículo explica cómo evitar los cadáveres y cómo deshacerse de ellos cuando se amontonan en su almacén.

Comencemos con la definición de animales muertos.

¿Qué significa Deadstock?

Deadstock significa inventario muerto.

Estos son artículos que no se han vendido y es muy poco probable que se vendan. Si no utiliza un sistema de gestión de inventario, estos productos se acumulan y quedan en su almacén.

Otra definición de "animales muertos" se refiere a productos que ya no se venden en las tiendas. En este caso, los productos sin usar, como zapatos o ropa vintage sin usar o sin usar, se venden a tasas mucho más altas.

Para los propósitos de este artículo, no exploraremos la última definición en este artículo.

¿Los animales muertos son malos para los negocios?

El material muerto tiene un precio.

Los minoristas no podrán recuperar el costo de fabricar productos si nunca los venden.

Como resultado, los artículos no deseados ocupan espacio en su almacén. Una estadía más prolongada significa más costos de almacenamiento para su negocio.

¿Cómo calcular cadáveres? Para comprender sus consecuencias para su negocio, calcule los costos de mantener estos productos innecesarios.

Enumere los costos de alquiler, servicios públicos, equipos, seguros y seguridad utilizados para proteger sus artículos.

Idealmente, las empresas compensan estos costos a través de las ventas, pero los productos no muertos permanecen estancados en su almacén. En lugar de obtener ganancias, los minoristas pagan para conservar estos productos innecesarios.

Los cadáveres también tienen un costo de oportunidad asociado.

El espacio ocupado por estos artículos podría haberse utilizado para 'Auriculares' o artículos muy rentables y de mayor venta que generan instantáneamente una ganancia para su negocio.

Cómo evitar los cadáveres

Según mi experiencia, debes evitar los animales muertos tanto como sea posible.

Business of Fashion informa que el inventario muerto le cuesta a la venta minorista estadounidense alrededor de $ 50 mil millones anuales.

Si el margen estándar para una marca minorista es de alrededor del 60%, entonces una acción muerta valorada en $ 40,000 representa aproximadamente $ 100,000 en ventas minoristas y $ 60,000 en margen bruto.

He recomendado muchas tiendas de comercio electrónico y puedo decirles que es mejor evitar a los muertos vivientes que esperar a que se acumulen más tarde.

Así que hoy voy a compartir algunos consejos para evitar los cadáveres.

1. Mejorar la gestión de inventario Por menos cadáveres

La gestión de inventario es una de las principales causas de muerte de animales.

Afortunadamente, un sistema de gestión de inventario puede garantizar que su inventario se supervise y gestione de forma adecuada.

A continuación, se muestran algunos sistemas de gestión de inventario populares:

  • InFlow Inventory: un sistema de gestión de inventario que puede gestionar hasta 100 productos.
  • Sortly Pro: un sistema de gestión de inventario basado en la nube que puede gestionar hasta 100 entradas de transacciones por mes.
  • Odoo: una solución gratuita de planificación de recursos empresariales (ERP) de código abierto.
  • ZhenHub: un sistema de gestión de inventario basado en la nube para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

No existe un sistema de gestión de inventario correcto o incorrecto. En su lugar, busque una solución que satisfaga sus necesidades.

Una vez que tenga un sistema en su lugar, realice un seguimiento de los productos que hay en sus estantes, así como de los que terminan como existencias muertas. Además, debe identificar qué productos no han realizado ventas o cuáles han tenido ventas bajas en el último año.

Un sistema de gestión de inventario inteligente puede identificar los artículos más vendidos, las fechas de devolución permitidas, las fechas de vencimiento, así como los productos sin los que está mejor.

2. Entrega de artículos potenciales sobre existencias muertas

Preste atención a lo que se vende y lo que no.

Tenga en cuenta las últimas tendencias del mercado. ¿Cuáles son algunos de los productos populares que le encantan a la gente? ¿Cuánto tiempo durará esta tendencia?

Los productos de temporada pueden venderse como pan caliente durante las primeras semanas, pero la emoción finalmente desaparece.

Un buen consejo es reducir los artículos muertos manteniendo las ventas de fin de temporada.

Por ejemplo, Patagonia, The North Face y H&M suelen tener rebajas de fin de temporada para vender sus chaquetas y abrigos una vez finalizada la temporada de invierno. De esa manera, pueden deshacerse de los elementos muertos y dar paso a las colecciones de la próxima temporada.

Los productos perecederos ya no podrán venderse después de que haya pasado su fecha de vencimiento. Esta es precisamente la razón por la que debe estar atento a los artículos que se acercan a su fecha de vencimiento y ofrecerlos a precios reducidos.

Herramientas como Wasteless utilizan IA para prevenir el desperdicio de alimentos a través de un modelo de precios dinámico. Mediante el aprendizaje automático, pueden utilizar variables como la popularidad de la marca, la popularidad estacional y las fechas de vencimiento para determinar el precio en tiempo real de los productos perecederos.

Productos no muertos para la herramienta Wasteless de comercio electrónico

Por supuesto, sus márgenes de beneficio serán más bajos de lo esperado para los productos con descuento. Sin embargo, un descuento le ayuda a deshacerse de productos impopulares y es mucho mejor que almacenar esos productos en un almacén y pagar más por el almacenamiento.

Como mínimo, tiene la opción de compensar los costos de fabricación y cubrir los gastos.

3. Conozca a su público objetivo

Sucede todo el tiempo: estás promocionando el producto, pero simplemente no se venderá.

Si un artículo no se vende a pesar de muchas promociones, es probable que su público objetivo no lo quiera.

Siempre que busque productos potenciales para vender, debe comprender las condiciones a las que se enfrenta.

Es por eso que la investigación de mercado y las encuestas son esenciales para su éxito. El perfil socioeconómico, el género, la ubicación y los intereses de su audiencia pueden predecir el resultado de ventas de su tienda.

Entonces, antes de pagar los costos de fabricación, asegúrese de que sus consumidores quieran el producto.

Para comenzar, cree una personalidad de marketing para su tienda en línea. No tiene por qué ser complicado.

A continuación, se muestra un ejemplo de una personalidad de marketing que tiene en cuenta la demografía y las características de sus consumidores:

Productos no muertos para comercio electrónico Conozca a su público objetivo

Otra idea es realizar estudios de mercado enviando encuestas periódicas para identificar las necesidades de sus clientes. Recomiendo encarecidamente reclutar clientes actuales como referentes, ya que han experimentado su producto y probablemente encajen en el perfil de su mercado objetivo.

Survey Monkey recomienda hacer estas preguntas para evaluar la adecuación del producto / mercado.

  • ¿Cómo encontraste este producto?
  • ¿Cómo se sentiría si este producto ya no estuviera disponible?
  • ¿Cuáles son los beneficios de usar este producto?
  • ¿Qué alternativas usaría si este producto ya no estuviera disponible?
  • ¿Ha recomendado el uso de este producto a alguien?

Es mejor realizar encuestas con regularidad para identificar oportunidades dentro de su mercado objetivo.

También comprenda los elementos y las tendencias que les gustan a los clientes y téngalos en cuenta para futuros lanzamientos de productos. Puede utilizar el software de gestión de inventario para identificar rápidamente los productos agotados y asegurarse de que está vendiendo los productos que los compradores necesitan.

Tener más artículos de mayor venta es clave para eliminar el inventario muerto, y aunque no siempre podrá vender el 100% de los artículos en su inventario, conocer a sus clientes y evaluar la idoneidad del producto / market le ayudará a reducir la acumulación de inventario muerto.

4. Diversifique sus productos para evitar cadáveres

Puede optar por vender los artículos más vendidos solo para evitar por completo el inventario muerto.

Sin embargo, debe garantizar que la mayoría de los artículos más vendidos en su tienda no tengan la misma funcionalidad o características. De lo contrario, también puede obtener más cadáveres.

Tener demasiados artículos similares puede significar canibalización. Algunos clientes pueden preferir una marca o artículo sobre otro, lo que resulta en bajas cifras de ventas para otros productos.

Esto es común para los minoristas con artículos similares de varias marcas.

Diversifique su inventario de productos para evitar esta consecuencia.

Un buen consejo es agregar productos complementarios a los artículos existentes en su tienda de comercio electrónico. Para empezar, los productos complementarios son productos que se utilizan juntos. Pueden ser completamente diferentes de un artículo que está vendiendo, pero su combinación de productos complementarios endulzará el trato.

Por ejemplo, si es un minorista de iPhone, agregue fundas y accesorios para iPhone a su arsenal. A medida que el valor del último iPhone disminuye, puede volverse más común. Entonces, más personas comprarán sus estuches y accesorios en el futuro.

Los productos no muertos para el comercio electrónico diversifiquen sus productos

También puede ofrecer una variedad de productos relacionados en lugar de venderlos por separado.

Por ejemplo, Harry & # 39; s, una marca de cuidado personal para hombres, ofrece un "Juego Truman", que incluye gel de afeitar en espuma, hojas y navajas de afeitar empaquetadas en un empaque conveniente.

Productos muertos para el comercio electrónico de la marca de aseo masculino

¿Cómo puedo deshacerme de los cadáveres?

Ahora, si ya tiene cadáveres, es hora de deshacerse de ellos.

Aquí está lo que tú necesitas hacer.

1. Devolver los artículos muertos a los proveedores

Si está en la ventana de devolución, esta puede ser la mejor opción.

A corto plazo, pagará una pequeña tarifa, pero al menos puede evitar una gran pérdida y más inventario muerto.

Siempre que los artículos estén en buenas condiciones, es posible que pueda devolverlos al proveedor. Sin embargo, primero revise la política de devolución de los proveedores para asegurarse de que permiten este método.

La mayoría de los proveedores tienen una tarifa de reposición del 10% del valor de la mercancía. Es probable que tenga la opción de pagar con crédito en lugar de efectivo.

2. Coloque los animales muertos en las secciones de limpieza y lotes.

¿Qué pasa si vende ciertos artículos con descuento, pero simplemente no se venden? Puedes ir aún más lejos.

Descubra el precio más bajo al que puede vender estos productos. Luego, agrupe los productos relacionados y complementarios y véndalos como un paquete.

Por ejemplo, Glossier agrupa artículos relacionados y los ofrece a un precio reducido. Muchos entusiastas de la belleza prefieren un juego completo que se vende a un precio con descuento, en lugar de comprar un solo artículo sin descuento.

Productos de animales muertos para comercio electrónico colocan animales muertos en la sección de liquidación

Si tiene mucho inventario con el mismo artículo, deséchelo con obsequios y obsequios. A los consumidores les encanta obtener productos gratuitos, lo que puede obligarlos a volver a su tienda en línea y realizar una compra.

Durante las vacaciones, puede agrupar artículos para crear cajas de regalo con una variedad de productos.

Por ejemplo, Soko Glam agrupa productos para el cuidado de la piel en miniatura y los vende como caja de regalo para la temporada de regalos. Además, los clientes que realicen pedidos superiores a $ 135 recibirán una funda de almohada Dreamy Satin hasta agotar existencias.

cómo deshacerse de los cadáveres

3. Vender a compradores de cadáveres

Es probable que pierda dinero, pero es mejor recuperar algo que una pérdida total.

Aquí hay algunos compradores de animales muertos para considerar:

  • Al por mayor: Si tiene muchos animales muertos en buenas condiciones, puede venderlos a mayoristas. Para los minoristas de ropa, los proveedores de ropa al por mayor populares incluyen Sugarlips Wholesale, Bloom Wholesale, Wholesale Fashion Square, Tasha Apparel, Magnolia Fashion Wholesale y LAShowRoom.
  • Seller Central de Amazon: Amazon tiene un Seller Central donde puede ajustar los precios o igualar el precio más bajo de su competidor.
  • eBay: Los cadáveres compuestos por productos reparados o devueltos podrían venderse a eBay a costos significativamente reducidos.
  • Tiendas y almacenes de consignación: Por lo general, estos compradores compran ropa, artículos para el hogar y artículos antiguos que podrían venderse a precios bajos.
  • Liquidadores de liquidación: Estas empresas pueden comprar una gran parte de sus cadáveres y revenderlos en sus propias tiendas a precios más bajos.

4. Donar cadáveres a organizaciones benéficas

Finalmente, si un producto simplemente no se vende, considere donarlo a una organización benéfica.

Donar a organizaciones benéficas es una opción popular para los minoristas de ropa. Puede vender artículos muertos en tiendas de descuento como T.J. Maxx o Outnet como último intento de venta.

Algunas fundaciones como The Salvation Army y Oxfam aceptan donaciones de ropa.

Apostamos a que hay muchas organizaciones benéficas en sus comunidades y pueblos locales. Puede donar a cualquier organización, solo asegúrese de que sea legal. Encuentre una organización benéfica de buena reputación donde pueda vender sus artículos.

Aunque es posible que no pueda vender estos activos, puede reclamar una deducción fiscal por su donación. Si se gestiona bien, esta iniciativa hará que su negocio se vea bien.

Conclusión

Si desea eliminar los productos muertos, haga un esfuerzo activo para encontrar productos que se vendan.

Utilice un sistema de gestión de inventario para rastrear los artículos basura en su inventario. Agrupe los productos obsoletos y véndalos como juegos de regalo o regálelos. Como último recurso, incluso puede vender productos obsoletos a mayoristas, tiendas de consignación, Amazon o eBay.

Hay muchas opciones para evitar la acumulación de cadáveres y deshacerse de los artículos no vendidos atrapados en su inventario,

¿Cómo evitará los productos muertos?

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