Las razones más importantes para utilizar un redireccionamiento 302


¿Qué es un redireccionamiento 302 y por qué son importantes?

¿No estás seguro de qué es una redirección 302 o cuándo usarla? ¿Tiene curiosidad sobre el impacto en sus esfuerzos de SEO?

Tengo buenas noticias: las redirecciones 302 son bastante sencillas. Básicamente, una redirección 302 es una forma de decirles a los motores de búsqueda y a los usuarios que una página se ha movido temporalmente y dirigirlos a una nueva página durante un breve período de tiempo.

Bastante simple, ¿verdad?

El problema es que usar la redirección incorrecta puede tener un impacto significativo en el SEO y la experiencia del usuario. Es por eso que la redirección correcta es crucial para su estrategia general de marketing digital.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los tipos de redireccionamientos y cuándo usar un 302? Esto es lo que necesita saber.

¿Cuál es la diferencia entre un redireccionamiento 302 y un redireccionamiento 301?

Una redirección 302 es un código de estado de respuesta HTTP que le dice a los motores de búsqueda que una página se ha movido, pero solo temporalmente. Luego dirige a los usuarios (y motores de búsqueda) a la nueva página temporal.

Una redirección 301 es un código de estado de respuesta HTTP del lado del servidor que le dice a los usuarios y motores de búsqueda que una página se ha movido de forma permanente y que no volverá.

Para los usuarios, hay poca diferencia entre los dos tipos de redireccionamientos. Se envían a una página nueva (con suerte, más útil) independientemente del tipo de redireccionamiento.

La principal diferencia entre un redireccionamiento 302 y un redireccionamiento 301 es cuánto tiempo está activo el redireccionamiento, pero un 302 también deja algo importante: la equidad del enlace y la clasificación del enlace. página.

Cuando utiliza un redireccionamiento 302, la página de origen generalmente mantiene su clasificación de Google, por lo que no debería afectar sus esfuerzos de SEO. Sin embargo, una redirección 301 da como resultado una pérdida de clasificación de la página original y puede resultar en que los motores de búsqueda la desindexen.

Según Google, las principales razones para utilizar un redireccionamiento 301 (permanente) son:

  • Has cambiado de dominio
  • Las personas llegan a su sitio a través de varias URL.
  • Fusiona dos sitios web o páginas

También puede utilizar un redireccionamiento 301 cuando cambie de HTTP a HTTPS o cuando combine dos páginas relacionadas. Siempre que mueva una página y no tenga la intención de recuperarla, use un 301.

Cuando se utiliza un redireccionamiento 301, Google ya no tiene en cuenta la página original, que es la razón principal por la que desea asegurarse de que está utilizando el tipo de redireccionamiento correcto.

Digamos que ha pasado años construyendo una página de contenido pilar para clasificar un término clave en su industria. Decide eliminar la página durante unos días para rediseñarla y actualizarla. Si utiliza un redireccionamiento 301, Google cree que la página desapareció para siempre y la elimina de la indexación.

Ay.

Utilice un 302 y Google sabrá que la página volverá.

El tipo de redireccionamiento que usa tiene un gran impacto en su SEO, así que asegúrese de usar siempre el tipo correcto para la situación.

Cuatro razones para usar un redireccionamiento 302

Entonces, ¿cuáles son los beneficios exactos de usar un redireccionamiento 302? No todos los redireccionamientos se crean de la misma manera, y usar el redireccionamiento incorrecto puede tener un gran impacto en el SEO de su sitio, como explicamos anteriormente.

Recuerde que una redirección 301 es permanente. Le dice a Google y a los usuarios que la página se ha ido y que nunca volverá. Si el cambio no es permanente, querrá utilizar una redirección 302.

Estos son algunos de los beneficios de usar un redireccionamiento 302 en lugar de 301.

Las redirecciones 302 mejoran la experiencia de usuario

Pocas cosas son más frustrantes que hacer clic en un enlace y no encontrar el contenido que espera. Basta con remitir a la mayoría de los usuarios a los resultados de búsqueda (y a un competidor).

Una redirección 302 garantiza que los usuarios y los motores de búsqueda siempre encuentren el contenido que buscan. Por ejemplo, si un producto está temporalmente agotado, puede utilizar un redireccionamiento 302 para redirigir a los clientes a una página de producto asociada o una página que les indique cuándo es probable que el producto vuelva a estar disponible. También puede utilizar un 302 para enviar a los usuarios a contenido relacionado mientras redefine una página de contenido pilar.

Las redirecciones 302 son temporales

A diferencia de las páginas 301, las redirecciones 302 son temporales, lo que significa que puede volver atrás en cualquier momento. Esto proporciona una gran flexibilidad para los propietarios de sitios. Por ejemplo, puede enviar temporalmente a los usuarios del sitio a una página asociada mientras redefine una página de destino.

Dado que el cambio es temporal, Google no eliminará la página de los resultados de búsqueda ni degradará la página en su clasificación.

Las redirecciones 302 no deberían dañar tu SEO

Una redirección 302 le dice a Google (y a todos los demás motores de búsqueda) que el movimiento es temporal y preserva el rango de la página y la equidad del enlace. Por lo tanto, implementar el redireccionamiento no debería afectar su SEO. ¡Esto significa que todo su arduo trabajo no será en vano!

Cuando la página ya no necesite redireccionar, simplemente elimine la redirección y su SEO no debería verse afectado.

Las redirecciones 302 son más fáciles de implementar

La creación de una redirección 301 requiere acceso a su servidor, lo que significa que la mayoría de los comerciantes digitales y propietarios de sitios tienen que contratar a un desarrollador para implementar una redirección 301. , sin embargo, se puede crear con relativa facilidad utilizando metaetiquetas o un complemento de WordPress. Esto significa que puede implementarlos rápidamente y eliminarlos fácilmente.

Nota: No utilice redireccionamientos 302 cuando mueva una página de forma permanente solo porque son más fáciles. Si el movimiento de una página es permanente, utilice siempre una redirección 301. Dependiendo de su sitio, las redirecciones 301 pueden ser bastante fáciles de crear. Si no está seguro de por dónde empezar, vaya a la base de conocimientos de su proveedor de alojamiento web o busque un complemento de WordPress.

¿Cuándo debería utilizar un redireccionamiento 302?

Recuerde, la diferencia fundamental entre las redirecciones 301 y 302 es la permanencia del movimiento. Si está moviendo una página por un tiempo breve, querrá usar un redireccionamiento 302 para preservar la integridad (y clasificación) de la página original.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de cuándo desea utilizar un 302.

Cuando una página se mueve temporalmente

Una redirección 302 no supone una diferencia práctica para los usuarios. Aún así, se envían a la nueva página independientemente. Para los motores de búsqueda, sin embargo, la naturaleza temporal del cambio es crucial.

Básicamente, le está diciendo a los motores de búsqueda: "Oigan, no se preocupen por esta página todavía; la otra página volverá pronto".

Si está convencido de que la mudanza es temporal, 302 es el camino a seguir. Por ejemplo, puede mover una página temporalmente porque:

  • Estás actualizando la página, pero la nueva página aún no está activa
  • Quiere recibir comentarios sobre una nueva página antes de mudarse permanentemente
  • Está ejecutando una promoción urgente y desea redirigir a los visitantes a la página durante un breve período de tiempo.

Cuando una página está en desarrollo

Otra razón para utilizar un redireccionamiento temporal es cuando una página (o sitio web) está en desarrollo. Una revisión completa puede requerir desconectar su sitio, lo que puede resultar frustrante para los usuarios y confuso para los motores de búsqueda.

En lugar de dejar a los usuarios colgados, un redireccionamiento temporal les permite saber que la página o el sitio volverán muy pronto.

En ese caso, puede enviar a los usuarios a una página de registro por correo electrónico u ofrecerles un temporizador de cuenta atrás para que sepan cuándo volverá el sitio. Aquí hay una página de cuenta regresiva de Themeforest con un temporizador de cuenta regresiva:

Ejemplo de cuenta regresiva de redireccionamiento 302

La página también ofrece enlaces a cuentas de redes sociales para ayudar a establecer una presencia en las redes sociales.

Cuando el contenido está inactivo o la página está interrumpida

También puede utilizar un redireccionamiento 302 cuando una página está suspendida o inactiva. No desea que los usuarios lleguen a una página en blanco (u obtengan un error 404), por lo que una redirección temporal puede ser la solución. Recuerde usar solo un 302 si planea recuperar la página.

Por ejemplo, el contenido puede estar inactivo porque está ejecutando un período de suscripción semestral para un sitio de membresía o porque tiene una página de destino para un seminario web recurrente que actualmente no está disponible. Un 302 debe garantizar que el sitio mantenga su clasificación SEO y esté listo para usar cuando desee reactivar la página.

Cuando un producto no está disponible

Piense en la última vez que intentó pedir un artículo en línea y descubrió que el artículo ya no estaba en stock. Estuviste tan cerca de tener este artículo en tus manos, solo para descubrir que faltaba y no tienes idea de cuándo podría estar disponible nuevamente.

Es frustrante y es probable que se dirija a un competidor para completar su compra. Esta es la razón por la que la falta de existencias (cuando un producto está agotado o no está disponible) puede afectar los ingresos generales y afectar la confianza de la marca.

La realidad es que a veces los artículos se agotan. Es solo parte del negocio. Un fabricante podría agotarse o la cadena de suministro podría verse afectada por algo fuera de su control.

Si bien no siempre puede controlar el agotamiento de existencias, puede usar redirecciones para preservar la experiencia del usuario. Por ejemplo, puede usar un redireccionamiento 302 para enviar a los usuarios a una página de lista de espera, como esta:

Ejemplo 302 redireccionamiento agotado

También puede enviar a los usuarios a un producto relacionado (¡solo asegúrese de informarles!). Cuando el producto vuelva a estar disponible, puede reactivar la página original y mantener todo ese SEO por el que trabajó tan duro.

Cuando se prueba el contenido o el diseño A / B

Ya sea que esté en el comercio electrónico, la industria de servicios o dirigiendo una empresa local, las pruebas A / B son esenciales para sus resultados. Las pruebas A / B le permiten probar dos versiones diferentes de la misma página para ver qué versión genera conversiones, ventas o cualquier comportamiento que desee que adopten los usuarios.

Por ejemplo, utilicé pruebas A / B para determinar qué CTA usar en la barra lateral de mi sitio web.

Ejemplo de redireccionamiento 302 para prueba AB

Resulta que el botón naranja está mucho mejor convertido que los otros colores.

Aquí hay otro ejemplo del poder de las pruebas A / B: WallMonkeys, una empresa que ofrece adhesivos de pared y murales, aumentó las conversiones en un 550% utilizando pruebas A / B para determinar qué estaban haciendo los usuarios del sitio. probable que responda.

Entonces, ¿dónde entran en juego las redirecciones 302?

Bueno, no desea redirigir su página de forma permanente porque podría encontrar que la página original era la mejor. En su lugar, utilice una redirección 302 para enviar temporalmente a algunos de sus usuarios a la página ajustada sin perder su clasificación. Una vez que se completa la prueba, puede eliminar la redirección y volver a la normalidad.

Si tiene problemas con las pruebas A / B, consulte esta guía para crear una estrategia ganadora de pruebas A / B.

Para redirigir a la versión de escritorio o móvil de su sitio

Si aún no tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles, ahora es el momento de hacerlo. Seriamente. Google cambió a la indexación móvil por primera vez en el verano de 2019.

Su sitio ya debería funcionar bien tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, pero existen algunas razones por las que aún puede tener una versión móvil de un sitio web.

Por ejemplo, una aplicación bancaria puede ofrecer una versión simplificada de su sitio web a los usuarios móviles, o pueden encontrar que la mayoría de los usuarios móviles buscan una sucursal. Un 302 puede enviar a estos usuarios a la página más útil. También puede utilizar una barra de navegación móvil simplificada y permitir que los usuarios de escritorio accedan a la versión completa.

En ambos casos, una redirección 302 garantiza que cada usuario llegue al sitio que le resulte más útil.

Conclusión

Los redireccionamientos pueden resultar confusos: 301, 302 y errores 404 cuando las páginas están rotas.

Navegar por estas áreas puede ser doloroso si no es un desarrollador o un experto técnico en SEO. Espero haberlo ayudado a comprender mejor cuándo y por qué desea utilizar redireccionamientos 302 en su sitio.

Aquí está la versión TL; Los redireccionamientos DR: 302 son temporales y generalmente conservan el SEO de la página original. Las páginas 301 son permanentes y le dicen a los motores de búsqueda que ignoren la página anterior en favor de la nueva.

Ahora que comprende la diferencia, asegúrese de implementar el correcto en su sitio.

¿Ha utilizado alguna vez un redireccionamiento temporal? ¿Qué desafíos ha encontrado?

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